Hace 6 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 6 años por gonas a youtube.com

Las mujeres no son intelectualmente inferiores a los hombres (aunque físicamente lo sean). Los feministas no están "educando" a nadie; están queriendo poder y subsidios del gobierno; van por ahí quitándoles a los hombres el trabajo porque hay cuotas para tener un cierto número de mujeres. Fragmento de una entrevista de Ayn Rand en el programa "The Phil Donahue Show", New York, 1979.

Comentarios

Res_cogitans

Solo leo ataques ad hóminem por su parte. Si nos ponemos así, podríamos decir que su amargura fue consecuencia de su intento constante de establecer una relación íntima con Alan Greenspan (casado) y que este la rechazara.

Ainur

#3 Si, también tiene posturas interesantes sobre la religión, incluso el amor, y una frase muy famosa que se comparte mucho en RRSS. Pero es compartir algo sobre esta señora y ya le caen ad-hominems muy rápido. Que sí, que era una liberalista económica de cuidado, pero copón, en otros asuntos al menos aunque no estés de acuerdo uno es un placer escuchar su dialéctica y su filosofía. Por muy en desacuerdo que se este con ella en la totalidad o parcialmente.

Estamos en unos tiempos que ni se respetan las opiniones contrarias, y no se aprecia el que haya gente que te haga dudar y reflexionar. Joder con la puta sociedad de la piel fina y de cristal.

D

#20 los hombres alcanzamos esas posiciones de privilegio por la misma razón que somos la mayor parte de la población carcelaria (y por la misma razón que nos morimos más rápido que las mujeres). Se llama PATRIARCADO.

D

#23 Se llama testosterona.

D

#24 Si se llamara testosterona no se podría cambiar. bueno si, tendríamos que empastillar a los hombres...

D

#25 ¿Por qué no a las mujeres?

Por cierto a los hombres ya se nos enpastilla -> https://www.google.es/search?q=adhd+overmedication

D

#26 ¿Y por qué quieres empastillar a las mujeres si son los hombres los que van a la carcel?

D

#27 Para que incurran en mayores riesgos y por tanto accedan a mejores puestos sin necesidad de estúpidas cuotas.

Y también vayan más a la cárcel, mueran más y acaben con más frecuencia durmiendo en la calle.

D

#28 pues yo prefiero una sociedad en la que no sean ni las mujeres ni los hombres los que tengamos que funcionar así. Pero cuestión de gustos.

D

#29 Entonces basta con aceptar que no somos iguales y que cada género tiene sus mierdas.

D

#30 Si estuviéramos en Arabia Saudí no te diría que no. Pero aquí podemos seguir cambiando las cosas.

D

#19 pues que salta diciendo que las mujeres quitan el trabajo a los hombres cuando el trabajo no es de los hombres, es de quien lo consigue. Luego si que lo sustenta a base de modernas confusiones interesadas, aceptables en los capitalistas waldisneyanos de tuiter que deben pensar que todo el mundo tiene papas ricos, pero que en esa señora sólo se explican por el terror que le tenía al socialismo soviético. La inferioridad es del sistema, no de las individuas, de modo que no es paternalismo hacia "inferiores" es INGENIERIA SOCIAL, y las cuotas tienen cero problema con los méritos o la capacidad, porque siempre puedes encontrar gente preparada y capaz de ambos sexos.

D

Defiende que lo importante es educar para que la gente y la sociedad no sea machista. Eso tiene mucho sentido.

Por otra parte dice que no debería haber cuotas o medidas para contrarrestar la discriminación hacia las mujeres. Las mujeres simplemente deberían conseguir lo que se propongan luchando por ello junto con los demás (hombres y mujeres) . En cierta manera ignora que esa parte de la educación y la igualdad en la sociedad todavía no está ahí. Me da la impresión que defiende como las cosas deberían ser en el futuro en vez de como son ahora.

Me parece curioso que ella misma se queja de las cuotas diciendo que les quitan trabajos a los hombres. Igual soy yo pero me ha sonado a que asume que deberían ser suyos y las cuotas les están robando algo que les pertenece. Visto así son cosas son malas. Yo creo que las cuotas u otras medidas pueden ayudar en ciertas situaciones, acelerando que se normalice la igualdad en un entorno en el que ya existen factores para que en algún momento suceda. A veces se implementan o se piden medidas de manera que no tienen sentido e intentan forzar una sensación de igualdad cuando hay otras cosas que deberían cambiar antes para que dicha igualdad pueda suceder.

delawen

#12 Las cuotas son parches. La "discriminación positiva" (que el nombre está fatalmente escogido), donde a igualdad de condiciones se escoge a la mujer, es otro parche. Todo eso son parches que en una sociedad igualitaria y por tanto feminista no harían falta. Pero a día de hoy hacen falta.

¿La noticia aquí dónde está, en que Ayn Rand era machista o en que estaba alienada?

y

#16 La sociedad igualitaria que dices, parece que te refieres a la igualdad de consecuencias (me refiero a que acabe siendo 50-50 en todos lados). y eso eso no es deseable en absoluto

D

#16 sociedad igualitaria y por tanto feminista igualitaria.

Las cuotas, por cierto, sobran. Si pretendes que me trague el cuento de que los hombres alcanzamos ciertas posiciones por el "privilegio" entonces me explicas por qué también somos la mayor parte de la población carcelaria.

E

Siempre ponéis a mujeres para criticar el feminismo, es que no os atrevéis vosotros a hacerlo hablando con vuestra opinión?

D

#18 Feminismo = basura ideológica. Ya está dicho.

Por cierto, algunos no tenemos la estúpida necesidad de que nos represente una persona de nuestro mismo sexo.

Zibi

Dice:
"Las mujeres no son intelectualmente inferiores a los hombres (aunque físicamente lo sean)."
Se ha lucido: Una obviedad y un error.

Obviamente hay mujeres y hombres con intelectos superiores e inferiores a otros hombres y mujeres. No va de sexo.

Error es decir que las mujeres sean inferiores físicamente a los hombres, imagino que se refiere a la fuerza bruta, como un asno o un elefante también tiene más fuerza bruta que las mujeres.
Las mujeres son superiores físicamente a los hombres pariendo, por ejemplo... Si nos ponemos en ese plan...

y

Me gusta cómo el presentador debate, desde el respeto, y deja que la mujer dé las justificaciones necesarias.

En España hoy en día ya le hubieran increpado, acusado de machista, comparado con asesinos etc.

m

#2 y encima el daño que ha hecho con su pseudo filosofía, la feminista no, la económica

D

#2 Pues yo no la conocía, pero lo que dice me parece de una lógica aplastante.

D

#2 #5 Protestar porque las mujeres quieren el poder y hacer el trabajo de los hombres podría haberlo hecho esta señora sin desentonar entre los reaccionarios de la época de las sufragistas. Lo alucinante es que una protesta hacia tal obviedad se tome como una posición moderada ¿Lo próximo "moderado" será protestar porque las mujeres hablan en público?

d

#7 Lo alucinante es que una protesta hacia tal obviedad se tome como una posición moderada

Lo alucinante es que a pesar de que mi comentario solo tiene tres frases y en la primera de ellas dejo claro que Ayn Rand no es moderada... tu lees exactamente lo contrario.

Lo que he dicho es que las ideologías dominantes en la actualidad hacen que Ayn Rand parezca moderada. Y eso es una mala señal precisamente porque Ayn Rand no es moderada. Y de hecho, tu comentario es un ejemplo del nivel al que hemos llegado, al nivel de fanatismo necesario para que incluso personas supuestamente cultas tengan dificultades para leer un comentario de tres frases sin asignar palabras que no ha dicho ni imaginarse cosas.

D

#7 Yo no se que vídeo has visto tu, pero en ningún momento dice nada parecido. ¿Puede una mujer hacer el mismo trabajo que un hombre? Si, pero no por cuotas, si no por méritos o capacidad. Eso es lo que dice. Es mas, afirma que poner cuotas es aceptar que la mujer es inferior y que no podría conseguir el trabajo por sus propios méritos.

S

#6 Que yo me entere...¿Ahora somos más machistas y patriarcales que antes o menos?

l

#2 es una alienada del machismo cappitalista :

las mujeres ficcamente inferiores y puede gestar bebes ? = menudaimbécil ! :
¿ para qué voy a decir mas ?

"estan queriendo poder"...
que ya poseen los machistas
que quiere cualquiera
y que no comparten los machistas = ¿ las mujers son malas ?...
o lo son los machistas que no comparten y explotan jeraquizan etc etc ?

...asi suma y sigue...

l

#1 acusado de machista solo si dejase dar razones a una parte
es demagogico lo que dices y
es victimista para criminalizar a las mujeres