Hace 16 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 16 años por aberron a elpais.com

El abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Emilio Murcia Quintana, que ejerce la acusación particular en el proceso por los atentados del 11-M, ha arremetido contra la fiscalía y contra la instrucción del proceso y ha vuelto a enarbolar la teoría de la conspiración: "La sociedad tiene derecho a saber quiénes son realmente las personas que estaban detrás de la ideación" de los atentados, ha afirmado. Elpais.com ofrece en directo el juicio del 11-M.

Comentarios

D

Vergonzoso. Denigrante.

P

ya lo dice el refranero español:

un tonto coge una linde; se acaba la linde y el tonto sigue...

Tawil

Bueno, no se puede negar que los chicos son constantes. No importa lo que diga el juicio, las pruebas, los peritos, los investigadores y la realidad... ellos tienen sus ideas muy claras.
Algo loable tienen. lol lol

D

Es lo que tiene pertenecer a la Asociación de Vividores del Terrorismo, que tienen que defender a capa y espada la mano que les alimenta.

Katra

Yo les daría un premio a la constancia: les ataría a la rueda de un molino.

D

Esta gente no pueden irse ala PUTA MIERDA de una PUTA VEZ y dejar de decir mierdas por sus bocas de culo .

e

Realmente me cuesta creer que la mayoría de las vitimas del terrorismo que están dentro de la AVT suscriban las palabras de Alcaraz el cual parece haberse echado al monte.
A Alcaraz no le valen los juicios, ni las pruebas, ni el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado, ni de los jueces ni de los fiscales. Se ve que todos colaboran con ETA.
Y resulta que uno de los abogados de la AVT comió junto a los abogados de uno de los acusados.
Hace poco la AVT cambió sus estatutos, es decir los cambió Alcaraz y su equipo directivo, para que ahora los dirigentes de la AVT puedan presentarse por algún partido político.

Yo tampoco estuve muy de acuerdo en como llevo Zapatero la negociación con ETA pero lo estos dirigentes roza la calumnia y el perjurio.

Y al final quienes pagan el pato son las víctimas, Alcaraz y sus secuaces ya tienen un lucrativo futuro asegurado en cierto partido político.

Un pena y una vergüenza

D

Don't feed the troll, en este caso a la AVT.

d

Millones, que va, BILLONES de spanish people queremos de sabé quien fué, y si no me hacen caso pongo pucherito y convoco huelgas. Chincha berrincha!! lol

sauco82

Título mal redactado, se dice : "Derecho a de sabé"

josete4444

#21 hay pruebas que han sido anuladas por absurdos del estilo

"no ha sido posible reconstruir el telefono movil a partir de los 100000 pedazos del que ha explotado por lo que no se puede determinar que el otro movil junto a una bomba que se encontró sean del mismo tipo luego el acusado propietario del movil y la bomba es inocente ya que su movil no estalló y no es seguro que sea el mismo tipo de movil"

Vomitivo, y el presidente de esa vergonzosa asociación gana más dinero que el propio rajoy y que el presidente del gobierno, y lo gana a costa de nuestros impuestos.

D

¿esta gente no tiene nada más que hacer que el ridículo ?

Nadie.responde

Muestran un enorme desprecio a las victimas y a sus familias

e

No sé cuántas víctimas del 11-M están afiliadas a la AVT en lugar de a la asociación de víctimas del 11-M, pero creo que no serán muchas. Con lo que, la AVT no está defendiendo los intereses de las víctimas del 11-M, si no las suyas. Metiendo toda la mierda posible para que siga hablándose de conspiración, ETA y demás cosas que quieren sus afiliados.

Si a nosotros nos jode, a la pobre Pilar Manjón le tiene que hervir la sangre cada vez que oye hablar a alguno de la AVT.

D

Pues soltando tonterías como esta a los únicos que han desacreditado ha sido a sí mismos.

Orzowei

Los que hablan de chapuza cuando se refieren a la policia española y como llevó el tema de los atentados del 11-M que lo comparen con la policia estadounidense y britanica tras los atentados que sufrieron allí. Mucho Scotland Yard y mucho FBI y aquí teníamos detenidos a los pocos días y con multitud de pruebas. Y los que no los siguieron hasta arrinconarlos en un piso de Leganes.

Que siempre se nos llena la boca diciendo que lo de aquí es una mierda y los buenos y profesionales que son en otros países y en algunos casos me parece que es al revés.

D

¿Pero hay alguna víctima del 11-M metida en la AVT? Y si la hubiere... ¿Estará conforme con la falta de respeto a todos los damnificados?

Es gracioso que un abogado de la acusación se vuelva defensor, su presencia en el juicio es patética. Deberían inhabilitar a este hombre.

A

Desde luego, estos de la AVT son como la carcoma...que no ha sido la ETA, que lo dejen ya, que aburren a las ovejas. En el fondo, sólo me inspiran lástima, y no por los atentados que sufrieron ellos o sus familiares, por lo que sin duda los pasaron y lo pasarán mal. Me dan pena por lo fácilmente manipulables políticamente que son. Algunos de sus miembros más reaccionarios se han dejado influir por el PP de una forma alucinante y no han parado hasta que han adoctrinado a todos los que no se han ido de la asociación, horrorizados al ver en lo que se había convertido algo que nació para ayudar a las víctimas.

a

El juez ha interrumpido el discurso victimista de la fiscal. Bastante inaudito porque
en los alegatos finales rara vez interrumpen los jueces y generalmente permiten decir cosas que a lo largo de todo el juicio quizás no autorizan. En cualquier caso, el explosivo (arma del crimen) que tuvo máximo protagonismo durante la instrucción, ahora la fiscal dice que da igual lo que explotara.

Lo mas prudente es hacer lo que están haciendo muchos periodistas. Callarse y esperar a la sentencia para jugar sobre seguro. A fin de cuentas falta ya muy poco y nada de lo que se diga desde los periodicos o desde los foros van a cambiar el resultado de la misma.

En lo que parece hay bastante unanimidad (salvo por parte de la fiscalía claro) es en pensar que este juicio no será el único juicio sobre el 11-M.

Mariele

¡Queremos de sabé!

La AVT reclama el derecho fundamental a conocer una verdad tergiversada tal que sirva de aval de cualquier declaración por extrema, intencionadamente politizada y poco razonable que pueda soltar cualquiera de sus dirigentes.

Estos de la AVT quieren ser mas papistas que el papa, en este momento que hasta el PP ha renunciado a su famosa teoria de la conspiranoia nos salen estos señores a seguir con la misma tontería. ¿Por qué no se dedican a ayudar a las víctimas, que según dicen es el propósito de su organización?

D

No coincido para nada con la AVT, pero hay que esperar la sentencia, pues al parecer hay un par de pruebas importantes que han quedado anuladas por no ser tales.

.hF

#47 ¿Que ZP dijo qué? ¿A que no encuentras un solo enlace?

D

#17 Lo que no se entiende es por qué el juez interrumpe a la fiscal cuando esta habla de los conspiranoicos pero no interrupte a este cretino integral cuando trae a Otegui a colación. Si el colectivo elvis vive no tiene nada que ver con el juicio, menos tiene que ver otegui.

En fin, pezones cada vez hay menos. Asi que lo importante es que cotizen que don pepino tiene que vivir de algo.

f

#36

Perdona, ya se que es una tontada, pero...

Tienes que creerlo?

#37

Porque? Te parece que estaria justificado?

i

Parece inhumano que utilicen muertos con fines políticos.

D

Deberían encerrar a los que se ponen a manipular a las víctimas, no me extrañaría que el PP perpetre un atentado gordo en las próximas generales.

CarlosValencia

llegará el día en que deje de llegar a portada toda la morralla de noticias de la avt? haríamos más justicia dejando de hacer caso a alcaraz y sus pajas mentales, igual así deja de hacer declaraciones absurdas..

Juacko

Que cansinos que son los del PP digoooo... los de la AVT, de verdad...

D

Por cierto, este Al-Caraz es el amigo de los terroristas de Fuerza Nueva y de Ynestrillas, no? lol

D

Pues mira que lo tienen facil... en vez de tokarlokojones... que digan quien ha sido, y que aporten PRUEBAS de ello..

Al peo con esta gentuza ya!!!!!

D

Me hace gracia eso de que "la sociedad tiene derecho a saber quien lo ideo". Pues para eso esta el juicio y se esta demostrando. Que desde que se empezo la instruccion del caso todas las pistas apuntan al terrosrismo islamico yen todo este tiempo aun no ha salido ninguna prueba solida que vincule a ETA.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

m

Esto es una petición formal, dirigida al Ilustre Colegio de Abogados al que pertenece este "Señor". Por favor no permitan que animales sin domesticar ejercen esta profesion, ya de por si criticada.
A este paso dara miedo reconocer que eres abogado.

D

#47 mírate las hemerotecas, que el que sugirió que podía haber algún suicida fue Gabilondo, de lo cual se retractó y pidió disculpas.

P

Bueno, pues nada, esperemos la sentencia.
Aunque me temo que va a dar igual. El Sr. Alcaraz está ahí para algo, diga lo que diga la sentencia tratará de sembrar cizaña. Lo mejor es no hacerle demasiado caso... y revisar las cuentas de la Asociación, no vaya a ser que...

t

¿Que diferencia moralmente hablando a la AVT de los terroristas? No se como no se les cae la cara de verguenza...

humanbulk

Yo creo que está claro quienes fueron, sobre eso no hay duda, pero si la hay sobre la falta de profesionalidad con la que se manejaron las pruebas.

D

Sorpresa cero.

j

A base de repetir todo es posible.

D

ALCARAZ MUERETE!!!!

D

Qué razón tienen aquellos que dicen que "España es diferente": en el futbol, todos se creen entrenadores; en la Justicia, todos se creen jueces. Y después se pide que no haya juicios paralelos: la que le caerán a los tres jueces del 11M si en su Sentencia no transcriben la versión oficial. La Sentencia ya parece estar escrita, y no ha sido por Jueces.

amoebius5

¿Es que no hay un mínimo de espíritu crítico? Toda la verdad caerá por su propio peso, porque es tozuda y no entiende de barricadas sectarias.

Ha salido a portada el más torpe de los alegatos finales. Si tenéis una hora y media para conocer el origen de tanta duda, mirad el siguiente vídeo:

http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=695&Idioma=es

No os dejéis manipular por El Pais y sus medios acólitos. Si todo fuera tan diáfano no tendrían tanto miedo a que Bermúdez deje una sentencia abierta y que deduzca testimonio contra los que han mentido deliberadamente.

D

odio aumentando

Blackmamba

ZZZZZZZZZzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZ

VillaMediterranea

¿Cuando hablais de los tontos que se reunen todos los 11M por las plazas y haceis mención a fachas franquistas, estais viendo a Polanco, Cebrian,ZP, Rubalcaba, de la Vogue, etc. todos sufridos socialistas en la epoca de Franco?, El juicio del 11-M no se acaba ahora, seguira, y solo una cosa ZP mintio cuando dijo el mismo 11M que habia terroristas suicidas, traiciono al Gobierno de la Nacion cuando pactaba con ETA a espaldas del Gobierno, Pais (dixit), socialismo no es sinonimo de nada, muchos comentarios rondan el fascismo, por ciento creado por un Socialista.

gontxa

Mira que son cansinos estos tíos del AVT... Aunque, bueno, sabemos de donde salió la dinamita y quien la puso y algunas cosas más pero... ¿Alguien me podría explicar sin teoría conspiraniocas quien coño planeo todo el atentado y por qué? O, ¿simplemente era un "chinado de la cabeza" que un buen día decidió organizar una masacre?