Hace 6 años | Por --484544-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --484544-- a eldiario.es

El Tribunal Constitucional puede imponer "multa coercitiva de tres mil a treinta mil euros" a las personas que incumplan sus resoluciones.La Generalitat ha puesto en marcha un registro de voluntarios para el referéndum bajo la denominación de "personal colaborador de la Administración electoral"El Govern no avisa de las posibles consecuencias judiciales a los voluntarios y solo informa que los miembros de la mesa electoral o los interventores "no pueden ser detenidos por ninguna autoridad, salvo que haya un delito"

Comentarios

J

#23 La consulta se va a realizar. Yo ya tengo urna y papeletas listas en casa.

D

#28 lol lol lol

El concepto mola.

Tie que ser la hostia que llamen a la puerta y te aparezca el interventor del PP lol lol lol

D

#28 Y serás tan tonto de creertelo de verdad lol

D

#28 invent.

D

#28 Que moderno todo, cada uno vota en su casa y con su propio urna, quien hace el recuento, Indra?

gelatti

#47 chivato! roll

borteixo

#47 otra vez elecciones plebiscitarias? Mecagondios el puto bucle sin fin.
A ver si se independizan y salimos de esta puta mierda infinita.

jozegarcia

#47 tampoco iba a haber consulta la otra vez y se hizo.

D

#47 Es que todo eso YA ha pasado

D

#23 te engañas, per tú mismo, eh! lol

D

#23 ¿Y, supuestamente, qué hacemos con los fanáticos de rigor, que haberlos haylos siempre, que sí se han tragado las soflamas independentistas?

¿Y qué pasa si hay muertos de por medio? (porque estas cosas las señalan las políticos pero luego las dirige el diablo)

¿Y qué sucede si, finalmente, se les va de las manos a los independentistas el proceso de liberación de la esclavitud del soberanísimo-pueblo-catalán-de-todos-los-tiempos?

¿Y qué hacemos si algún iluminado activa alguno de los estados de Excepción o de Sitio por allí y bla bla bla...?

perrico

#23 Añado a lo que dices que si necesitan los votos en la próxima legislatura se apoyarán mutuamente haciendo como si todo esto no hubiera pasado. Como mucho un cambio de lideres.

xenko

#23 el problema es si se les va de las manos como con el Brexit. El mundo es caos.

D

#23 tristemente...creo que llevas razón ...

D

#23 en lo único que discrepo es en lo de que le interese a todo el mundo... Solo a los fascistas (los del pp y os indepes unilaterales catalanes)

D

#23 Yo no tengo la bola mágica, desconozco el futuro, y creo que tú también. No obstante lo que sí tengo claro es que los catalanes van a aprovechar todo este follón para independizarse, y esta vez sí que los veo con muchas ganas.
No van a dar un paso atrás esta vez.

D

#23 Además, va a salir que sí, por que aunque salga el no, los discos duros van a sufrir un accidente. ¿por qué te crees que tiene tanto miedo el PP? pues por que van a recibir su propia medicina y nada ni nadie lo va a parar. Si crees que por la fuerza, policia, militares, etc. tienen algo que hacer estás equivocado, nunca por la fuerza se ha conseguido nada que perdure en el tiempo, y si así fuera y enviasen a los militares, la independencia se conseguiría sin necesidad de votar el referendum.

sixbillion

#23 Te doy toda la razón. Nos toman por auténticos idiotas, pero hacen bien, pueden hacerlo ...

j

#23 Estoy de acuerdo, excepto con el punto 1º. Veo bastante claro que la consulta cse realizará, y ganará la independencia.

Lo digo porque, básicamente, es lo que ya pasó el año pasado, y sigo sin ver diferencias con la "Aventura" del año pasado. Los siguientes eventos fueron exactamente tal como los describes.

D

#23 totalmente de acuerdo.

astrapotro

#23 joder, préstame la bola de cristal

D

#23 Lo de que nadie va a ir a la cárcel no creo que se cumpla, lo demás creo que va a pasar.

E

#23 A mí me parece evidente que tanto para los partidos independentistas como para el PP, el process es una artimaña para movilizar a sus respectivos votantes.

Lo que me encantaría saber es si manejan estudios y porcentajes de estimación de voto asociados a la utilización de este tema. Sería genial que se publicara algún documento real.

carlesm

#23 ... "como el PP ganarán votos por sto", no parece que sea e,l caso, de hecho, PP y PSOE van camino de desaparecer en Catalunya.[*].

[*] Pongo Catalunya con NY pq estoy en un teclado yanki y ya estoy hasta los huev*s de buscar la enye por el teclado.

angelitoMagno

#23 Si claro. PP y la CUP pactando. Claro que sí, campeón.

Shotokax

#23 toda la razón del mundo. Y mientras tanto: más recortes, más corrupción, más reformas laborales...

S

#23 Tipica interpretación padefa.
Esto de la huelga nada, hacen un dia de huelga, luego se sienta el comite con la empresa y se reparten el bacalao.

Yo voy a ver a lo roja que es lo que me interesa,
eso de los derechos labolares y la mejora de las condiciones de trabajo no va conmigo

Ainur

#23 Solo hay que ver que en las generales se les comió la tostada Podemos, y eso les dio mucho miedo a los que tenían su cortijo catalán. Pero bueno, este circo ya no sirve cuando Podemos se ha puesto piedras el sólito en su camino.

Aguirre_el_loco

#23 catalanes, los nuevos vascos lol
Esto es el día de la marmota, pero en plan Ibarretxe roll

D

#23 ¡Maldición!
Lo peor es que podrías tener razón y nos tocará aguantarlos unos pocos años más

E

#23 Lo peor es que me da que no vas a fallar ni una... wall wall

despertarroig

#23 ¿La CUP, PdeCat, Erc, Lluis Llac, etc, han pactado con el PP y todo esto es un montaje politico?
¿ La operación Cataluña , destapada por Público es también un montaje?

...y este es el comentario más votado, España no tiene remedio, es que no lo queréis ver, da igual lo que pase, estáis ciegos. (vivo en Madrid desde hace años y es tan bestia la manipulación desde El País, el ABc hasta la Sexta, que no me extraña que pienses así.)

D

#3 ¿"Tenemos"? 😂 😂 😂 ¡Angelico!

D

#7 ¿no es un poco cansino ya intentar desviar la atención con la corrupción en todas y cada una de las noticias?

D

#9 No tienen otra forma de hacer campaña.

Ferran

#13 ¿Multarán a los que impriman papeletas y las repartan en sus localidades?

D

#9 “Mire, mi señor, que no son gigantes sino molinos, y lo que parecen brazos son las aspas” lol

Maki_

#9 No es la corrupción la base económica de España? Donde manda y es reelegido el partido con más casos de corrupción de Europa?

D

#70 la cuestión no es esa, sino que tiene eso que ver con esta noticia.

Maki_

#85 Todo lo que tenga que ver con el PP está relacionado con la corrupción y cómo intenta que todo esté igual para no perder su mordida, alma de cántaro.

Baal

#87 entonces todo lo que tenga que ver con la antigua Convergencia tiene que ver con la corrupción... El proceso es por la corrupción....

salteado3

#85 Tiene que ver porque los mismos jueces que eternizan casos de la mafia pepera que acaban en nada, son los que se mueven a la velocidad del rayo cuando hay que jugar casos cortina de humo.

D

#70 en italia hasta ayer mismo

e

#70 no. el PSOE ya no gobierna desde que Rubalcaba perdió las elecciones.

h

#70 creo que lo es y Cataluña en eso es muy muy España

martins

#9 ¿Cansino por qué? ¿Es que ya han desarticulado a la banda de ladrones corruptos, ya no hay peligro de que sigan robando?. Mientras no devuelvan lo robado, metan a todos los cabecillas en la cárcel y no se garantice que no vuelvan a las andadas nunca debería ser cansino el denunciarlo.

e

#9 hombre es que hay que esconder entre otras cosas la sospechosa y alarmante sucesión de muertes súbitas de cargos del Partido Popular a punto de declarar en los juzgados, y cuyos testimonios podrían perjudicar gravemente a la imagen del partido y sobretodo a sus altos cargos.

El último en fallecer de forma sorpresiva, ha sido el exvicepresidente de Castilla y León días antes de declarar en la ‘trama eólica’


Tambien cortaron abruptamente la campaña mediática centrada en el terrorismo antes de desarticular la CÉLULA YIHADISTA liderada por Hafid Mohamed militante del partido en el gobierno

D

#9 habló jajajajaja. Vuelve a leerte tu comentario.

D

#3 Quien nos lo iba a decir que sería de esta forma de la que saldríamos de la crisis.

Multitas de 3000€ que es el mínimo y vamos que nos vamos.

D

#11 Que tiren al máximo que igual nos bajan la edad de jubilación

D

#3 otro que se cree que realmente no hay dinero para pensiones. Que sí lo hay, pero en SUIZA, tontorrón! lol

D

#1 20001

Menos mal que han sido rápidos enviando el correo de confirmación, sólo quedaban 3 minutos para que caducara la cuenta de correo.

rojo_separatista

#6, bueno supongo que ya cuentan con que hay un pequeño porcentaje de subnormales a la hora de planificar el 1-O en función de la gente registrada.

D

#6 Pues otro más... en México.

D

#43 no sé yo si hasta ahí llegará el bus.

thepiratecat

#6 Link? Quiero ayudar también

o

#1 #6 Yo he apuntado como voluntarios a Albert Rivera y a Xavier García Albiol, ya que supongo que se les habría olvidado.
Verás que risas cuando les llamen para que vayan a una mesa.

D

#14 El voluntario registrado desde mi IP es Morta Delo Ibañez, que lo busquen.

Si yo sólo lo hago por hacer feliz a #1 y añadir a la cifra.

Si me aburro mucho le haré alguna chapucilla con selenium para inscribir a muchos más, que hace literalmente años que no lo toco.

D

#1 Te tiraste un día riendo como un energúmeno con la recusación de Forcadell y el TC ha tardado horas en tumbarlo.

Sigue el partido.

D

#24 Obligando al TC a retratarse (más).

D

#1 El Gobierno recuerda a los ciudadanos que deben cumplir la ley. Que tiene eso de raro?

#76 Los ciudadanos también recordamos al gobierno que debe cumplirla. A nuestro ayuntamiento, al de nuestra comunidad, al de nuestro país, a los presidentes de diputación y a los encargados de empresas públicas.

Ignacio, sé fuerte, hacen lo que pueden.

D

#76 pues que la ley parece que actúa a la velocidad de la luz para algunas cosas ...y como una tortuga para otras...
vamos, lo que se viene a decir una justicia politizada ...
y aguantar que estos quieran dar lecciones a los bolivarianos de Venezuela...si es que están tajo parejo...

D

#1 Me parece perfecto, a ver si los multan a todos (por participar en el golpe de estado fascista) y ponen una renta basica

D

#1 En forocoches van unos cuántos ya...

D

#1 O en las cenas y desayunos del hotel Palace, más bien...
Desde luego, que el gobierno se salte a los jueces para amedrentar con la ley sí que es un delito tipificado. En cambio no hay ningún párrafo en la Constitución que diga que está expresamente prohibido independizarse o hacer referendos.

borteixo

#57 sorry te he votado negativo x error.

S

#57 Que unos son una nación y han tenido instituciones, constituciones
y un voluntad continuada durante siglos de autogobernarse
y los otros son una regiön castellana?

r

#57 Bueno, una mujer maltratada en la calle y sin verle las magulladuras, tampoco se diferencia de otra mujer.

nospotfer

#57 Se te olvida un pequeño detalle, difícil de medir y que no encaja en ninguna lógica, y es el sentimiento de muchísimos catalanes: Sentirse catalanes, y NO españoles.
No sé qué se dicen por tierras ponientes, pero todo esto NO se trata de dinero. En esto del referéndum 2+2 no son 4, y hay muchos sentimientos por en medio. Los últimos y más recurrentes son simples y directas humillaciones.

valoj

#57 Tienes razón y entiendo a lo que te refieres, pero no me puedo resistir a señalar que sí hay un problema real, más bien grupos nutridos de ellos:

- Aquello que precisamente tapa la cortina de humo. Podemos pelearnos por estos motivos lo que queramos, pero decir que España (y Catalunya, ya sea como parte de ella o siendo independiente), es un país sano a mí, me causa entre asombro y risa. De hecho, aunque los independentistas se equivoquen o llamen democracia a lo que no lo es, es en cierta medida comprensible que se agarren a un clavo ardiendo y tal vez más falso que un euro de cartón, con tal de perder de vista no a los españoles, sino a quien define y es culpable del lamentable devenir político de España, con unos políticos que no han sido votados precisamente en Catalunya.

- Me parece también problemático que un sector amplio de la sociedad catalana, se trague las milongas que se están vendiendo desde el Govern, otro nido de mangantes. Lo cual, en mi opinión, y más allá del independentismo, es extrapolable a la sociedad española, que ésta sí democráticamente, gusta de poner al PP al frente del Gobierno. Para mí, esto augura por lo menos otra legislatura de toda esta gente, que maldita falta nos hace.

En definitiva, podemos tirarnos los trastos entre catalanes y españoles hasta el dia del juicio. Pero lo haremos debido a una falta de criterio compartida que es la que ha causado, entre otras cosas, esta situación en la que nos hallamos metidos. No se me ocurre mejor ocasión para recordar a ambos grupos aquello del dedo y la luna. Pero claro, de eso se trata una cortina de humo, ¿no?

zULu

#52 Castellano no es aquel que es originario de castilla? ergo no es aplicable a la gran mayoría de Españoles, no?

S

#52 Resumiendo:
Que dise tu carne d'identida?
T'has exprimido el cirebru maju

KimDeal

#52 yo, en principio, no tengo claro mi voto, pero si resulta que por ser Español tengo que ser castellano, me lo aclara bastante.

r

#52 Me avergüenza y reniego de ser español, con gente que quiere tener secuestrados a los demás pueblos. Ojala se independicen pronto.

Quel

#52 Que gràcia que tu utilices las palabras "prusés imparapla" de modo despectivo.

Los catalanes seguirán siendo españoles hasta que mueran. Pero eso será porque aunque se independicen, seguirán mantenimiendo su nacionalidad.

D

#52 Y más gracia aún, por mucho que corra tierras arriba va a seguir siendo Español hasta que se lo quite en el DNI.

E incluso quitado en su DNI seguirá teniendo sangre, apellidos y antepasados españoles, igual manera ligado al gobierno español por haber nacido aquí.

Resumen: Nació y morirá siendo español.

D

#52 agora seica vén un castellanito a dar leccións do que é ser "castellano". Casteláns os de castela, e españolitos. Os outros, non, ou polo menos non todos. En Galicia xa volo levan dicindo moito tempo: "(vós) os ignorantes,e férridos e duros, imbéciles e escuros".

Qué asco de comentario. Eres un (asqueroso) nacionalista español, que también existen. Y el fanatismo es tan asqueroso del lado regionalista como centralista.

D

#40 #52 Menudo chocho que teneis algunos en la cabeza. Y va por los dos. Os propongo que os junteis a solucionar vuestras taras a vuestra manera y nos dejeis a los demas en paz.

KimDeal

#88 pero si Cataluña y los catalanes son super europeístas e internacionalistas hombre. Tenemos catalanes por todo el mundo, empresas y tenemos la economía más exportadora de España. Lo que no queremos es que nos manden desde ese páramo retrógrado y cerrado de la meseta. Nuestro problema no es con el mundo, ni con otras comunidades, sino con el Madrid DF de los cojones.

r

#88 Vuelve al colegio y estudia bien Historia.

D

#71 si ...están al mismo nivel que el Homo Spanus ...ese que adora la constitución, pero que si levantara la cabeza Franco, la usaría como papel higiénico ...
SI es que en ambos bandos, tela marinera ... lo que hay que aguantar...

D

#71 ¿Y si tanto te joden por qué no apoyas que se vayan si es lo que quieres?

salteado3

#71 Si tan poco te gustan... ¿Qué problema tienes con qué se independicen?

Pareces el marido que siempre se queja de la mujer pero si ella se quiere divorciar te extrañas y te pones farruco.

D

Lo de govern es un esperpento de la hostia.

Pero lo del gobierno no va a la zaga.

Espero que alguien se de cuenta de que si el proceso independentista tiene un cierto sentimiento en la ciudadanía (que creo que sí) mediante esta amenaza estás encausando a unas 60.000 personas (que dicen ser los voluntarios que tienen y necesitan).

Si encausas a 60.000 personas lo más probable es que acabes con una revuelta.

D

#20 En la penúltima les quitaron el Roselló, a ver qué toca en esta.

D

#20 60.001, que ayer me apunté. Pa tocar los huevos más que na lol.

D

#20 estado de sitio, ejército y leyes castrenses durante el tiempo que se declare por insubordinación y ataque a la integridad. En otro país en condiciones no se hubiera llegado a eso, hubieran cortado de raíz ese adoctrinamiento y ese odio que han incubado en Cataluña a través de las distintas instituciones, educación y televisión... Todo por el miedo a que le llamen fascistas otros fascistas...

D

#20 o algo peor...
ETA tuvo la alternativa de la lucha política para poder lograr sus objetivos, pero si la lucha política es la pared de un frontón...
¿que alternativa les dejas a los fanáticos?

Aquí todo es "España es indivisible. por mis cojones, punto"
Ni siquiera abren una opción política a la que puedan aspirar ...
Parece que la constitución es intocable ..e.so si, los mismos están todo el día con la milonga de cargarse las autonomías (ahí no les molesta pasarse la constitución por el forro)
solo les dejan la opción de "por tus cojones? pues por los mios"

D

#20 60.000 personas no es nada para un buen equipo de antidisturbios... se desaloja en nada.

D

#20 ¿Encausar? ¿Sabes lo que es una multa? Te explico, o pagas o vas a la cárcel hasta que pagues o "convalides" la multa en días de trullo.

carlesm

#20 "un cierto sentimiento"? En que cifras estas pensando? En las manifestaciones se ha llegado al millon, en el 9N votaron algo mas de 2 millones (se de gente que no voto pq no era vinculante).

Frasquito

#20 Yo ya hace tiempo que creo que al PP le interesa romper España para "arreglarla otra vez"

v

#20 se pone una multa, no es Pen de cárcel. Cuanta multas de tráfico crees que se ponen al año en España?

M

Gracias PP por ayudarnos en la recta final!

D

#8 ¿Todavía no te has dado cuenta de que el 1-O comienza todo?

Algunos vivís en Babia.

D

#8 mola, si resulta que son nuestros aliados en esto del independentismo. Su ayuda es muy valorada lol

Manolito_

#8 ¿Cuantos miles de millones de independentistas sois ya?

vicvic

#93 son como los virus reproduciendose! Jiji ll

salteado3

#93 No lo sé; es ilegal preguntarlo.

Da miedo saberlo, ¿eh?

D

#44 Hay lugar de votación en México.

No lo había hecho hasta ahora, pero esta noticia me abrió las ganas y es una oportunidad para conocer a otros emigrados.

omegapoint

#45 y emigradas, pillín.

Da recuerdos de Menéame a nuestros compatriotas.

D

#51 votar vs democracia mira

D

Cuando les casquen un buen montón de miles de euros de multa que se lo agradezcan a los del "prusés imparapla".


"no pueden ser detenidos por ninguna autoridad, salvo que haya un delito"


Supongo que se les aplicará un delito de desobediencia.

rojo_separatista

#2, es que los castellanos soys la polla.... Con todo lo que está pasando y solo pensáis en amenazar, pasan los siglos pero el fenotipo se mantiene inalterable.

D

#41 #40 Acabas de generalizar sobre un colectivo más grande que aquel al que lo opones, ¿no lo ves un poco problemático?

D

#64 La generalizaciones existen. Solo hay que tener en cuenta que son eso generalizaciones. Que haya una media de algo no significa que cada elemento de la media tenga el mismo valor que la media.

No lo veo nada problemático.

D

#40 pobrecitos, no pueden luchar contra su naturaleza.

Baal

#40 completa los espacios p_y_so

TrollHunter

#40 poca simpatía vais a conseguir con esa actitud, más bien lo contrario.

Manolitro

#40 joer con los demócratas de toda la vida, en cuanto os rascan un poquito se os cae la careta, solo te ha faltado decir "castellano de mierda" para redondear tu comentario

D

#40 Coño un fascista-comunista disfrazado de vendedor de que votar es democracia anda mira esto a ver si puedes distinguirlo

D

#40 Tu comentario acaba de crear 10.000 castellanos más.

Lekuar

#40 España no es Castilla, de hecho en España hay otras regiones con más identidad propia y más antigüedad que la Catalana, incluido idioma propio también.

v

#40 cuántos emigrados "castellanos" y de otros lugares de España están viviendo en Cataluña? Conozco unos cuantos viviendo en Cataluña tranquilamente, alguno hasta más independentista que tú, jajajaja.
Deja de decir tonterías.

D

#2 Procés es la única palabra en catalán que se usa en España. Para esta si que no hay problema en usarla. ¿Por qué? Porque se usa para ridiculizar, para eso si que no hay problema en usar el catalán. Por eso estamos así, por este nacionalismo rancio español que os sale por los poros y ni os dais cuenta.

Ryo

#41 ¿No ves que ese proceso se percibe como un ataque frontal contra el estado?¿Y tu no crees que el desprecio de una parte de la sociedad catalana hacia todo lo español puede tener algo que ver? ¿No ves nada rancio ahí de verdad?

Roy_López

#54 Rancio es querer tragarse a PPSOEDANOS otros 50 años más, indistintamente del tema territorio, la lacra os la pagais vosotros de vuestro sangre sudor y lágrimas, como la nuestra, que nos va a costar lo mismo, solo que la vuestra es eterna y la nuestra sera pasajera.

D

#41 Peseta, pellet, pantumaca, alioli, calçot...

e

#59 Catalunya...

D

#41 la palabra capicúa también es catalana, como era antes de los nazis independientes estos la inteligencia y la convivencia

javicid

#41 En España se usan muchas palabras en catalán. De hecho, en España hay unos cuantos millones de catalanoparlantes.

Ay! La neolengua que te traiciona!

D

#41 yo soy consciente del sesgo que tengo como caucásico y heterosexual al defender mis propios intereses el problema es los catalanes que como la América blanca de trump o la CEOE cunfunden la verdadera discriminación del que está en una verdadera desigualdad con nunca me dan TODO lo que yo quiero y en mi casa mando yo

Am_Shaegar

#41 Estelada.

Creo que en castellano sería Estrellada, ¿no?

Guanarteme

#2 Sí, yo creo que esa es precisamente la mejor táctica para que vuelvan a amar a España y se olviden del independentismo ¿Pero hasta cuándo van a seguir con la ridiculez de los parches legales para un problema político y social?

M

#2 Eres el claro ejemplo de porque queremos irnos. Saludos.

D

#2 Joder con la rancioizquierda. Menéame en armas (con razón) con la ley mordaza y las sanciones administrativas a manifestantes. Pero ojo, que los catalanes intentan montar un referéndum: "ilegalidad, multa, se van a enterar, palo hasta que bajen del burro, qué pone en tu DNI, nga ungh..."

¿Qué no te das cuenta que se os ve el plumero, hombre?

p

#2 "no pueden ser detenidos por ninguna autoridad, salvo que haya un delito"

Eso se aplica a (casi) todo el mundo, colaboren o no con el referéndum.

salteado3

#2 O lo que les dé la gana. Ya encontrarán algo o la policia sacará una bolsa de hachís y dirá "¿Esto es suyo?".

Mafia is mafia.

D

#39 imagino que no tomarán cartas en el asunto mientras no sea inferior al 3%.

Si la gente que se lo toma con seriedad superara ese porcentaje habría que hacer una comisión para tomar alguna acción al respecto antes de 18 meses.

D

#63 Ese es el problema, que no han hecho nada. Y cuando han hecho algo, ha sido para joder.

D

#72 Cuenta cuenta, ¿que es lo que han hecho en estos 6 años que os joda tanto?

D

"El Govern no avisa de las posibles consecuencias judiciales a los voluntarios"

Me parece correcto que los medios de comunicación den cuenta de la absoluta falta de información de la pantomima esta.

D

#10 Ahora que eres voluntario sería de ironía cósmica que te cayera a ti la multa, que no vivirás en la futura República catalana.

salteado3

#10 Los medios de comunicación... Siempre serviciales a la voz de su amo.

D

Es lo normal, pero bueno lo que pasa que esta caterva piensa que si en el mismo dia no viene y le dan el papel de una multa no le va a caer el marrón, y estas cosas lleva su tiempo, quizás mas tarde que temprano le llegará la hora de asumir las consecuencia de sus actos delictivos.

J

#5 si me llega la multa, la recurriré, si es necesario, por el contencioso, por el TC, hasta el TEDH

D

#27 Recurre a la inteligencia para distinguir entre votar y democracia que te han vendido. Ten sentimientos propios y no artificiales, que te han vendido un trencadís sin parque Güell mira

vicvic

#27 te vas a gastar una pasta en recursos para luego pagar de tu bolsillo.. La Union Europea no apoya golpes contra estados miembros... Degradasteis el parlamento el otro dia pero la otra mitad de catalanes vamos a disfrutar con vuestra caída jiji sin rencor... lol

D

#27 haremos frente común, porque yo me he apuntado nada más saberlo. Recurriremos, haremos demandas colectivas y lo que haga falta

salteado3

#5 Si ir a votar a un referéndum es un acto delictivo, paren que me bajo de España.

J

Ahora me apunto!

D

#97 vivo al límite, pongo urnas. Me siento ganster y malote.

Veis lo ridículo que es?

Tuinterbok

#100 no entro a valorar. La verdad que es un tema que me da un poco lo mismo. Si os quedáis en España genial, si no... Pues suerte. Pero que puede haber repercusiones legales es obvio, va en contra de la ley, sea justa o no.

i

#100 Creo que nadie esta hablando de cárcel sino de multas, te pueden multar por cruzar un paso de peatones con el semáforo en rojo o por tirar un papel al suelo y ello no te convierte en un mafioso ni un criminal, simplemente es algo que no se debe hacer y te pueden multar por ello, no veo el ridículo,

D

Los de forocoches deberían apuntarse y luego decir que les viene mal, que no pueden asistir porque es el cumpleaños de la abuela.

D

#15 en FC ya hay un hilo organizandose para inscribirse en masa lol

D

#62 Que pena no poder tener cuenta en FC, yo podría ser un buen troll.

D

#15 el porcentaje de trolls es grande. Pero no entiendo la finalidad.

D

En el momento en el que ayer dijo el PP y la Fiscalía que perseguiría y condenaría a los voluntarios que participasen en el 1-O me apunté.

De verdad, está haciendo más por el independentismo el PP que Puigdemón. Darle las gracias de mis partes!

Tuinterbok

#46 hombre, era evidente que lo iban a hacer. A ojos de la ley, es un delito. Ni más ni menos. Y todo el que actúe en la película debe ser consciente de que está realizando un acto de desobediencia civil. No se como acabará la historia, pero tanto para bien como para mal todo tiene sus consecuencias.

PasaPollo

#46 Si hay unas normas que sancionan un hecho, el no perseguir los hechos contrarios a esa norma es prevaricación (corrupción). No creo que a la Fiscalía le hayan dado otra alternativa.

Conocí a un fiscal porreta, por ejemplo. Le pregunté si no era hipócrita acusar a gente por hacer algo que él hacía. Me dijo que sí, pero que la Fiscalía no eran personas sino un órgano con un deber, y que lo contrario sería prevaricar y ser un corrupto.

¿Corrupción no pero cuando nos conviene sí?

sangonereta

Yo deseo que los catalanes voten y se vayan, sinceramente. Es su deseo y creo que es lo mejor. Ahora bien, estamos viviendo episodios realmente ridiculos en el parlamento y deberiamos de ser capaces de reconocerlos y aceptarlos todos, sin importar las ideas. Estos independentistas estan perdiendo la cabeza y roza lo dictatorial en muchos aspectos.

D

#56 6 años de Gobierno Central inmobilizado en el que solo ha hecho cabrear y encender más la situación

No cuentes milongas, en 6 años el gobierno de España no ha hecho NADA, absolutamente NADA y gracias a eso los independentistas y el gobierno de Puigdemont en lugar de gobernar para todos los Catalanes y hacer SU TRABAJO que es administrar sus competencias en lugar de abandonarlas, se han dedicado a gastar tiempo y dinero de todos en esta cruzada para tapar sus vergüenzas.

j

#56 El gobierno ha hecho lo mismo para todas las comunidades. No sé si lo mucho o lo poco, pero, sí lo mismo.

Piensa sobre las otras comunidades. ¿De verdad crees que están en su derecho de separarse si lo desean?

D

#56 #77 La actuacion esperpentica es mutua. Dictatorial por ambas partes. Ambos intentando imponer sus criterios, y esto ha quedado claro en el ultimo pleno, donde los independentistas han atropellado hasta a los moderados. Un referendum sin garantias es igual de democratico que un golpe de estado. Y con esto no quiero decir que el PP lo haya hecho mejor. El PP igual de dictatorial, pero ademas estupido y con un nivel de inteligencia similar al de la mayoria de sus votantes.

D

#53 ¿dictatorial? ¿Como el no dejar votar y tal?

Frasquito

#53 Hombre también es muy estúpido que a los que prentedemos petarnos la constitución se nos acuse de incontitucionales, es justo lo que queremos.

j

Creo que es un buen día para apuntarse

Omóplato

#19 eres un héroe, me recuerdas a batman.

D

#35 en estos casos yo creo que hay que tirar más hacia Superlopez, pero agradezco el gesto.

Omóplato

#36 bueno, o a Torrente.

Pero ok. De nada.

ziegs

¿Recoger una papeleta del suelo porque se ha caído también es multable?

J

#21 multable, sí, con el PP y la ley mordaza asi todo es multable. Recurrible, también

o

#21 Incluso pensar en hacerlo...

Libertual

Amenaza.

vicvic

#83 Vivir en una democracia Europa y con un estado de derecho sólo es una amenaza para los golpistas.. te devuelvo el negativo.

Libertual

#86 En España no hay estado de derecho.

Las personas que votaron la constitución están muertas o tienen mas de 58 años, el resto de los Españoles nunca la hemos podido refrendar, solo se ha cambiado dos veces y no nos han preguntado, no hemos podido elegir a nuestro jefe de estado y además es el que convoco las elecciones que ganó haciendo trampas un partido de ideología nazi.

Para que España vuelva a ser un estado de derecho tenemos que refrendar la constitución o iniciar un proceso constitutivo, desarticular a los partidos corruptos y decidir nuestro estatus político para poder elegir a nuestro jefe de estado.

Puedes defender las leyes que te de la gana, pero para legitimarlas las tenemos que aceptar, no las puedes imponer.

D

#86 Utilizas el mismo vocabulario que los rebeldes fascistas y pronazis del 36. Curiosa coincidencia... ¿o no?

Por cierto, en menéame se viene llorado de casa y si alguien te casca un negativo te aguantas.

D

#26 y vegano, no lo olvides.

I

¿Los particulares que votan al PP estarán concernidos en los saqueos públicos?

vicvic

#38 Está hablando de colaborar en la consumación de un delito (en este caso en el golpe de estado). NO está hablando de quien vaya a votar (si es que eso llega a pasar, que lo dudo mucho). No es comparable una cosa con otra. Y dejad de repetir 'PP', que en este caso todos los partidos constitucionalistas están unidos por el bien de TODOS .

I

#80 ¿Constitucionalistas que hacen amnistias fiscales anticonstitucionales? No todos nos conformamos con unos chascarrillos del ministro en el congreso. El PP no tiene legitimidad moral para enarvolar la constitución.

D

#80 Te emplazo a que revises la definición de golpe de estado, https://es.m.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado , si la usas la expresión por que lo has leído en algún medio de información en referencia a lo que esta pasando en Cataluña, te darás cuenta de que esa fuente de información puede no ser todo lo objetiva que seria recomendable. Eso si, lo podéis llamar como queráis. La desinformación existe en todos los panfletos.

salteado3

#80 Golpe de estado legitimado por las urnas... Hmmm... ¿Un golpe de estado es gobernar haciendo lo que te salga de los huevos aún yendo en contra del pueblo?

Lo digo porque entonces llevamos tiempo con golpistas al poder. Artículo
135 de la Constitución, por ejemplo.

p

que metan en prisión a toda catalunya......!!!!!!!!!!

vicvic

#55 Hablan de colaboracionistas con la desobediencia / golpe de estado de los políticos indepes. La otra 1/2 de catalanes estamos tranquilos.

D

#63 milongas? Tu en que mundo vives? Lince

D

#94 Desde luego no en el mismo que vosotros, que cualquiera que os escuchara y no viviera aquí pensaría que vivis en un regimen represivo y aniquilador de minorías.

D

Se va a poner morado con las multas el Sr. Montoro. A ver si al menos nos baja un poco los impuestos.

D

#4 Solicitarás que te la recurran... Te dirán que a pagar... y a pagar.

D

Ya haremos un #noVullPagar, que tenemos práctica.

D

#60 pues si me encuentran les daré los buenos días y preguntaré si ya han sancionado/detenido a los promotores de la web.

Y así hecho la tarde.

n

#61 La tarde ya está hecha. Solamente tienes que echarla.

salteado3

#61 "echo", literalmente.

sanchez

La web donde inscribirse no debería estar también en castellano?

D

#84 Escribe a la generalitat y se lo propones lol.

borteixo

#84 LOL

D

#84 Lo está. #92 la ha compartido.

nospotfer

Ah, pues no tenía ni idea. Ahora mismo me apunto. ¿alguien sería tan amable de compartir el link?

nospotfer

#78 ya lo he encontrado!
https://www.referendum.cat/es/

1 2 3 4 5