Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

La prestigiosa inmunóloga del CSIC sostiene que serán necesarias "medidas más fuertes" para contener la expansión del virus en la capital.

Comentarios

c

#4 clapclap clap

mmlv

#4 Perfectamente explicado

c

#4 Si no funciona, es por culpa de Barajas.

Piolon

#5 y porque pecas no puede saber mas que la tuitera y su lacayo?

Zade

#1 “Es como intentar cerrar un ojo en un bukake, te va a acabar entrando lefa igualmente” - prosiguió

painful

#3 Era este epidemiologo, Juan Martínez Hernández

jm22381

Puertas al campo.

A

Categoría “Margarita de Val” en Menéame, ya.

pitercio

Básicamente porque ya se ha extendido.

Artillero

Pero no hace falta ser un lumbreras par hacer semejante afirmación.

D

#2 A esta señora la van a entrevistar y le preguntan. Son respuestas a preguntas que le hacen. No se pone con un altavoz a soltar proclamas.

P

#30 y deja claro que los políticos deben dejar paso de una vez por todas a los científicos en las medidas a adoptar.
Esta pandemia sigue teniendo desgraciadamente una naturaleza política. Basta entrar en Menéame para darse cuenta

Artillero

#30 No le reprocho a esa señora nada. Al revés, la escucho atentamente porque es una persona que conoce bastante de lo que habla.
Lo que quería decir (hoy ando un poco espeso), es que creo que es bastante evidente para cualquier persona con dos dedos de frente que lo de Madrid está descontrolado del todo y que no lo arregla ni Harry Potter con la varita mágica.
O ponen medidas más duras, o la gente se conciencia más.

MaKaNaS

#33 El concienciamiento de la gente sirve de poco si luego tienen que ir a trabajar como sardinas en lata en el metro/bus.

Gilbebo

Mientras sigamos siendo los reyes del postureo y en los momentos críticos hagamos lo que nos da la gana 1) "Porque yo lo valgo" y 2) "Porque no pasa nada" pues ahí estaremos, metidos en un dilema del prisionero a nivel nacional donde si todos nos comportásemos sería algo incómodo pero controlaríamos la epidemia. En cambio, ante la desidia general, la gente acaba cediendo porque si al final se van a contagiar igual al menos disfrutan por el camino. Y así nos va, liderando las estadísticas europeas.

D

#22 Totalmente de acuerdo.
90% responsabilidad de los ciudadanos.
10% responsabilidad de los inútiles de nuestros políticos.

Que sí, que IDA es una inútil (por ser positivo)... pero si la gente fuese responsable no estaríamos como estamos.

De primero de resolución de problemas:
- Para poder resolver un problema con éxito, lo primero que hay que hacer es ponerle un nombre y una descripción correcta.

¿cuál es realmente el problema? ¿Qué faltan médicos/rasteradores o que hay un tanto por ciento bastante alto de la población que pasa de todo?

¿Cuántos miles de rastreadores necesitas para rastrear esto (y no es de Madrid)?
https://navarra.elespanol.com/video/navarra1/fiesta/20200830173826335894.html

Gilbebo

#29 Yo diría 80% / 20%. Porque hay que dar ejemplo y no lo han dado desde el principio. Mostrándose de entrada unidos ante lo que estaba sucediendo. IDA, más que inútil, es peligrosa. No es neutra, contribuye a empeorar la situación. Desgraciadamente no es la única. Los rastreadores se necesitaban antes, cuando aún se podían controlar brotes aislados. Ahora, me temo, ya hay que pasar a las funerarias.

D

¿Pero es tan difícil entender que en los interiores no hay que quitarse la mascarilla ni bajársela bajo ninguna circunstancia? ¿Hay que ser un Nobel para ver que los contagios van a seguir mientras sea completamente legal estar dentro de un bar sin mascarilla? ¿Es tan complicado entender que las mascarillas quirúrgicas no sirven (casi) para nada si alguien contagiado se la baja o no la lleva dentro de un espacio cerrado?

Es que es absurdo que no den con algo tan simple y tan fácil de evitar que es como se producen el 99% de los contagios.

D

Otra palmera del PSOE

D

En mi opinión, sirven: de gancho.
Se van a tomar estas medidas, sale gente diciendo que no va a servir para nada, se verá que son poco efectivas, la propia gente pedirá medidas más restrictivas y ¡Tachán! Camino abierto para poder tomar las medidas realmente efectivas: limitar salidas, confinar...

Psignac

#6 Vengo de la calle ahora mismo en un barrio con restricciones. Montones de gente en las zonas con tiendas y sin respetar distancias, las terrazas de los bares llenas de gente sin mascarillas y unos cuantos sin mascarilla también andando por ahí. La policía todavía no la he visto por las calles en toda la semana. Esto la única manera de pararlo es meter al ejército, y que patrullen armados por todas las calles y pidiendo justificación cada vez que pillen a alguien por ahí. A ver si la gente se asusta de una p*** vez. Desde luego estoy empezando a estar ya hasta el gorro, que llevo 6 meses viviendo como un ermitaño, contando con los dedos de la mano las veces que he visto a amigos y familiares, y siempre al aire libre, con mascarillas y guardando distancias, para luego tener que comerme todos los marrones junto con la masa de irresponsables.

panchobes

#13 Vete a ver a tus amigos, alomejor es la última vez que lo haces.

carakola

#13 ¿El ejército? Tonterías. Que privaticen el control. Conozco una empresa, OCP creo que se llama, que tiene unas propuestas muy interesantes y eficaces

Psignac

#17 Me gusta la idea. Unos cuantos cientos de esos y en un mes nos hemos librado del virus.

carakola

#21 Del coronavirus no sé pero de los que encuentre a su paso, seguro.

ipanies

#13 Perdón, dedazos y móvil.

ElTraba

#13 sabes que pasa? que yo también querría estar como un ermitaño, pero me obligan a ir currar.

ese es el problema, no quieren parar la economía, prefieren que muera gente a que cierren empresas. Mientras tanto, me piden que salga a trabajar, y que mi tiempo de ocio lo pase confinado. Todo el mundo sabe que me puedo contagiar el domingo a las 5 de la tarde andando en bicicleta por el monte y no en la empresa.... o que puedo ir a una terraza a fumarme un piti y tomarme 8 cervezas mientras pasa gente por la acera de alado con la mascarilla puesta...

Psignac

#40 A mí también me obligan a ir a trabajar pudiendo teletrabajar sin problema, y exponerme y compartir espacio con algunos atontaos que todavía no se han enterado de qué son las medidas preventivas y la distancia de seguridad. Y qué? ¿Por qué me tiene que dar eso bula para hacer lo que me de la gana después? Así nos va. Una banda de niños consentidos ombliguistas, flojos e incapaces del menor sacrificio, que prefieren tomarse hoy su caña y mañana ya vendrá la crisis, el hambre y pagar la factura de todo, ¿o los contagios que haya en esas terrazas, quién crees que va a pagar las bajas por cuarentenas, los ertes y las facturas de hospital que se generen? Pues tú, amigo, esas cañas las vas a pagar muy caras.

ElTraba

#49 yo no me voy de cañas. Lo que digo es que nos piden confinamiento pero me obligan a exponerme.

Por qué debo estar el domingo en casa en lugar de ir al parque a correr si me pasa toda la semana yendo al curro rodeado de gente y en metros atestados?

Ese es el problema y tú, te vas a contagiar igual si sales de casa a currar, por muy hermitaño que estés....

Psignac

#50 A ver, a mí lo de los parques no me parece bien, claro que viendo cómo se las gastan los jóvenes por ahí, pues no me extraña que les quieran dejar sin sitios para ir a hacer botellón y el tonto en general sin mascarilla, que yo tengo ojos y les veo por la calle lo que hacen. Pero lo que entiendo y parece que a muchos no les entra en su dura mollera, es que cumpliendo las restricciones al final de esto a lo mejor en lugar de 1M de contagios tenemos 0,5M y eso es dinero que nos ahorramos todos. No es "nos contagiamos todos o ninguno", es "todos los contagios que podamos evitar, son una gran ayuda", un contagio que evitas hoy no yendo al bar o a cenar a casa de tus amigos, en unos meses se habría convertido en cientos o miles de infectados por tu culpa. Ya sé que hay medidas que son injustas, a mí me están obligando a trabajar presencial mientras que a la gente con hijos la dejan quedarse en casa, pero incumplir porque me siento agraviada o me hacen correr riesgos, con eso sólo consigo empeorar las cosas para mí y para todos. Es como estar en un barco que se hunde y porque tú no abriste el agujero, te niegas a sacar agua. No es el momento de quejarse e incumplir, cada uno tiene que hacer todo lo que pueda para que salgamos de ésta, porque te recuerdo que la factura la pagamos tú y yo luego.

ElTraba

#51 deacuerdo. pero ten claro que si te contagias, es el trabajo donde te va a pasar.

yo estoy haciendo lo mismo, cumplo todas las normas, pero algunas aparte de ser contraproducentes, no valen de nada ni te protegen.

Mosquitocabrón

La jugada es que los que toman las decisiones lo saben igual que nosotros.
Están paralizados, todo esto les ha superado.

D

#12 ni de cola saben perfectamente lo que hay que hacer pero están sometidos bajo sus verdaderos años que son los empresarios que son los que desde finales de Abril les han ordenado que aceleran el des confinamiento y que no vuelvan a confinar.

uno_d_tantos

Madrileños, soys conejillos de indias del neoliberalismo. A ver como el mercado neoliberal funciona cuando hay un ente - COVID - que no se compra/vende con dinero.

Calipodelimon

#7 que tendrá que ver el neoliberalismo con la aparición de una pandemia o con la situación de Madrid? Yo alucino...

uno_d_tantos

#34 Ayuso que cree que puede mantener la oferta/demanda creando pánico en las calles con la pandemia desatada.

Lo que es claro es que las condiciones del mercado han cambiado y si lo hacen durante mucho tiempo, según el neoliberalismo, el mercado debe autoregularse.

A parte, parece que Ayuso haya aplicado el principio de "los mercados se autoregulan" a la salud pública.

No tiene por que ser inoperancia o ignorancia lo de esta señora: podría estar aplicar su ideología a otro sector.

En fin, cada cual con su paja mental. Apago y me voy.

C

#7 pero queréis dejar de dar por saco con el cuento del liberalismo? Que el estado es más grande que nunca! Qué liberalismo, ni que neoliberalismo ni que ocho cuartos!

D

Esta mujer es la alegría de la huerta

D

Pero esto no salió ya?

A

Medidas más fuertes => Policias con contundentes porras de metro y medio .

madeagle

No van a funcionar en Madrid, porque en otras comunidades si funcionara.

En Madrid no porque gobierna Ayuso, pero en otros sitios donde no gobierna Ayuso si va funcionar, porque alli no gobierna Ayuso

D

#36 IDA es una inutil...

pero las medidas que funcionan en otros sitios pueden no funcionar en Madrid.
¿el tratamiento para la misma enfermedad es el mismo un enfermo de 65 kilos es el mismo que para un un enfermo de 240 kilos?

Hasta que no haya alguien que diga: "estimados ciudadanos, sois una panda de irresponsables egoístas infatilizados y da igual lo que hagamos los políticos mientras no os toméis esto en serio".

Mientas sucedan estas cosas (y no es de madrid, pero no me apetece buscar uno ahora mismo para un ejemplo) no hay sistema que aguante:
https://navarra.elespanol.com/video/navarra1/fiesta/20200830173826335894.html

Paralizar por completo una ciudad como Madrid (20% del PIB nacional) es una salvajada a nivel económico. Ese comodin ya lo hemos gastado y lo pagarán nuestro nietos. Vamos a tener más muertos por los recortes en los próximos 10 años que en esta pandemia...

m

Que Madrid se va a confinar lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, no hay otra solución llegados a este puto desastre.

D

#31 Esperemos que lo hagan antes del puente del 12 de Octubre.

m

#47 la duda es si se va a confinar Madrid o para entonces ya estaremos todos igual de jodidos.

La noticia diaria de Marga, mañana a ver cuál llega a portada

rakinmez

El Sánchez es un cagao. Tiene miedo de declarar otro estado de alarma.