Hace 7 años | Por --76779-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 7 años por --76779-- a mundo.sputniknews.com

La ayuda a Portugal en combatir los incendios se realiza por el encargo del Gobierno de Rusia y según la solicitud de las autoridades portuguesas. El avión anfibio Be-200ChS fue creado especialmente para luchar contra los incendios forestales y es capaz de cargar en su contenedor hasta 12 toneladas de agua. Las tripulaciones de los aviones rusos que se encuentran en Portugal cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra incendios, en particular en Grecia, Montenegro y Serbia.

Comentarios

i

#4 y Marruecos

D

#6 Sal de mi mente. lol

U

#6 #7 #8 y España

Disculpa por el negativo, juraría que no he sido yo, pero salió. Lo compenso.

dudo

#61 e Italia, un aviador Italiano vale por 4 españoles...

Aokromes

#61 Si te molesta el votar por error accidentalmente y no poder cambiarlo y puedes votarlo, vota aqui a ver si lo implementan:
https://github.com/gallir/Meneame/issues/30

i

#4 y Marruecos

D

#8 dándote bombo eh cabron, jaja es broma, pero se te olvida que España también envió.

D

#4 La UE ya mandó un avión el miércoles, desde Italia.. Un Canadair.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/11/actualidad/1470909824_480181.html

D

#13 Bueno algo es algo pero no parece suficiente cuando Rusia ha enviado de los suyos. Más bien parece un poco rácano ¿No?

D

#16 Yo no se de normativas ni de como estan las alertas en los demás países. Solo sé que se criticaba a Francia por no ayudar, cuando Marsella seguía en llamas.

Pancar

#13 Y dos desde España.

D

#20 Pues como acuerdo bilateral es un poco pobre, porque portugal no tiene medios aereos civiles para extinción de incendios, y a los militares no los dejan participar porque... porque el billete es el billete

Noeschachi

#43 Si que tiene. Arrenda un buen puñado de Air Tractor cada temporada por ejemplo. El mantenimiento se hace desde Manises

x

#43 Teniendo en cuenta que Galicia estaba como Portugal, no creo que puedas enviar mas material a tu vecino que a tí mismo.Aunque en Galicia habría que tirar de la manta porque tiene telita.

Si Rusia puede enviar sus mejores aviones para la lucha contraincendios, bienvenidos sean, se agradece y no pasa nada.

La UE tiene un papel, y sería mucho mejor si dejásemos de tener tutores.Para hacer lo que quiera un pais, y me refiero a los yankis, esta UE no tiene sentido.

sotillo

#18 y está en llamas ¿Y Alemania? A los de la troica

D

#4 Europa solo tiene islam para dar y regalar.

c

#4 Lo que no queda claro es si la ayuda es pagada, vamos que si son mercenarios. En España se contrataba a equipos rusos que traían sus helicópteros para las campañas de incendios.

D

#4 y España, Italia y Francia... pero vamos eso no importa.

D

#4 y Marruecos

D

#4 GOTO #22

borteixo

#4 desde reino unido hubiesen llegado cagando ostias.

D

#4 Así funciona Europa... sinceramente, esta unión solo sirve para que se mueva el dinero y las mercancías (la gente, cada vez menos). Para todo lo demás, esta unión no sirve de nada, sobre todo en temas sociales.

LázaroCodesal

#4 Quizá sea pagando. Los rusos y los ucranianos son unos cracs en tema de extinción de incendios. En galicia hace años había trabajando varios helicópteros contratados por la xunta. Tenían fama de muy eficaces y precios muy competitivos.

D

#22 Vamos, que no es más que propaganda barata esta noticia.

p

#23 Bueno. No es falsa. Es verdad. Evidentemente tiran de "publicidad de la patria". Quizá Airbus se tenga que poner las pilas y fabricar algún modelo de avión anti-incendios

D

#24 Pero si alquilan los aviones a una empresa, no es que Rusia les ayude.
Y si varios países de la UE ya han enviado material, tampoco es que la UE tenga abandonada a Portugal.

Más bien me parece una noticia, de la UE es basura, venid todos con tito vladimir que es la reserva espiritual de occidente.

D

#25 Perdonanos no queriamos mancillar la imagen de tu amada UE. lol lol lol lol

p

#25 Bueno la empresa es casi casi propiedad del gobierno ruso. Pero igualmente, es Sputnik news así que imagino que el mensaje intenta ser el que dices...

D

#25

No hombre Alcarria, te estas liando. Alquilaron vehículos con la empresa rusa, pero aparte tienen un acuerdo de cooperación con Rusia (similar al que tienen con España, supongo) y es por este tratado por el que han recibido ayuda. No es que hayan alquilado nuevos hidroaviones, es que el gobierno ruso se los ha enviado, a petición del gobierno luso, y así cumplen con un acuerdo que tienen firmado desde hace varios años.

D

#25 lol lol lol
Lo mires por donde lo mires es de vergüenza. Pero oye tú a lo tuyo.

D

#25 No, pero podrían hacer mucho más de lo que hacen.

Peachembela

#25 La verdad sin el mamerto militar secundadote se te ve muy solo

U

#23 de esos que luego van quejándose de la manipulación de los medios..

D

#22 Según dice la noticia

se realiza por el encargo del Gobierno de Rusia y según la solicitud de las autoridades portuguesas.

No dice nada de contratos ni alquiler ni nada de eso. Aunque yo entendería que cobraran por la ayuda. Que no son diez eurillos que te deja un colega.

D

#22 Más barato no es.

D

#22 No arruines las oportunidades del meneante medio de echar pestes contra la UE, hombre

thingoldedoriath

#22 Y porque con ese tipo de aviones (también pasa con los Antonov para transportes de enormes cargas), los manejan mucho mejor pilotos rusos y ucranianos. Imagino que para extinción de incendios, con más razón. Yo he visto aterrizar un Antonov (de los de hélices) en un aeropuerto en el que la pista era poco más ancha que el tren de aterrizaje del avión, y oír a los pilotos de Spanair decir cosas como: "esos rusos están como cabras, o van hasta arriba de vozka, sino no es posible que acepten venir a este pueblo con ese monstruo".

Así que supongo que los portugueses no compran esos aviones porque no tienen pilotos formados para pilotarlos y si se cae alguno apagando un incendio, siempre será más barato que sean alquilados.

D

#22 dices: "hace años alquilaba... no se como va ahora". Si no sabes pq es eronea? Te gana la rusofobia?

LázaroCodesal

#22 La Xunta de Galicia también contrataba, a Ucrania concretamente. Y Polona, y Rusia....
http://elpais.com/diario/2000/08/09/cvalenciana/965848684_850215.html

D

La UE está para hacer sus negocios no le pidais peras al olmo. lol lol

D

#65 "UnoCritico" Si, ya, cuéntaselo a otro.

U

#68 que no piense como tú no significa que no sea crítico. De hecho, quizás por eso mismo pienso distinto a ti

D

#73 Ya ya, claro claro.

Toma un chupachups!

U

#78 me interesa este comentario tan trascendental que intenta dejarme en evidencia con alusiones personales sin fundamento alguno. Tienes más?

D

#79 Toma, una piruleta!

D

#65 Si no hace falta ser muy listo para ver que sus políticas medioambientales y sociales brillan por su ausencia.

D

#76 Vamos a ver, no me has entendido hablo de políticas medioambientales que empiezan por las condiciones laborales de los trabajadores, y si brillan por su ausencia.

U

#81 te entendí perfectamente. Puedes responder alguna de las preguntas que hice?

D

#82 Que pregunta?

U

#83 go to #76

D

#82 A vale Rusia, os hablan de Rusia y os pensais que es la Unión Sovietica.

D

#89 lol lol lol Pero si Putin es un ultra-derechista igual que tu.

D

#90 Y por eso estás tu aquí enviando su propaganda

D

#92 Alcarria te dejan solo al mando de esto y se te descontrola todo lol lol lol

D

#97 ¿Comor?

U

#87 Putin es comunista del todo, sí... Debo haberme confundido

U

#87 Insinúas que Rusia trata mejor el medio ambiente que la UE? Puedes aportar algún dato?

D

#76 Tu planteamiento, aparentemente acertado, creo que es erroneo:
No es la UE la que ha protegido el medio ambiente, son los paises a título individual los que ya tenían una política de conservación de la naturaleza antes de existir la UE.
¿Acaso los Alemanes no protegian la Selva Negra antes de entrar en la UE?
¿O los finlandeses no protegian su fauna antes?
¿Por qué a estás alturas no hay un protocolo automático de ayuda en la UE? Esta última te la respondo yo: Porque para la EU el medio ambiente no es prioritario, siquiera importante.

D

#34 Y sin una política adecuada, pero claro eso es pedir mucho.

D

#37 Eso ya es otro cantar. Gente mal pagada y con pocos medios. Los mejores los tienen quienes menos saben de esto, la ume.

D

#42 Todos estos asuntos en el capitalismo importan una mierda.

sotillo

#42 Hombre teniendo a miles de políticos tomando decisiones y te metes con unos currelas que están sufriendo en primera línea,ya te vale

P

#105 No sé si lo dice con mala baba o no; el caso es que a mí varios brigadistas me han comentado que los de la UME hacen lo que pueden, pero no conocen el terreno como la gente de las brigadas y eso hace que les resulte muy difícil meter baza en la extinción. Igual se refiere a eso.
CC #42

s

#47 En esa película el prota tenía un buen modelo de conducta y comete un error.
Quien hoy en día se fija en Putin tiene dos problemas, fijarse en Putin y que su padre (léase UE, OTAN...) es lo peor.

No tenemos buenos modelos de conducta así que no hay mucho más que decir. Decidir entre la UE y Putin es un falso dilema.

D

#51 De falso dilema nada.

Veelicus

Barato le sale a Putin conseguir una buena imagen interncional.

D

#15 Para el capital no ha sido un desastre, ni en sus mejores sueños húmedos hubieran imaginado una situación tan ventajosa.

Penrose

#15 Es que no hace falta un protocolo. Un país te pide ayuda, y puedes improvisar. Nadie te lo prohibe.

D

#100 Le explicas eso y les resbala, la única intención de este envío es precisamente difundir la propaganda.
UE kk
Rusia buena.

Veelicus

#100 Muy bien, existe un protocolo, y ahora ¿porque se queja portugal de que no le han ayudado?, porque el hecho de que exista un protocolo si no se aplica es como si no existiese.
#118 Toda la razon, como todos los paises.

d

#10 Putin se sube a los aviones para controlar los incencios.


Aquí también tendríamos al presidente pilotando y extinguiendo los incendios, si hubiera un gobierno que no estuviera en funciones claro.

D

#54 Mira, Putin haciendo cosas


Ay, hijos del populismo.

pax0r

#57 no has encontrado ningún vídeo de Putin liándola y mandas esa mierda como si fuera un delito que se monte en un F1? o no lo he entendido bien..

D

#70 Putin no hace cosas malas, apaga incendios, pilota F1, monta en harleys, y es mucho más hombre que los mariquitas que gobiernan la decadente UE.
Putin es el salvador de occidente.

pax0r

#75 venga va, este te va a molar :

r

#10 Pues no veo yo a Rusia dando publicidad de sus haceres... y mucho menos la publicidad que se le hace a cualquier cosa (buena) que hace EEUU...

Rusia, para mí, fue siempre perfil muy bajo. Haciendo las cosas sin pompa ni boato... Como en la II guerra, que fueron los héroes y los aliados los dejaron de lado...

D

#64 ¿No da publicidad?
Pero si no para de enviar noticias de su agencia de noticias a la cola de meneame.
Como esta.

borteixo

#10 pues por mi de puta madre, si viene un avion ruso a salvarme mi casa y mi terreno pongo una estatua de Lenin en el jardín.

D

#1 Por mucha agua que se tire, sin apoyo en tierra no se apaga un incendio forestal.

D

#34 Por mucho apoyo en tierra si sólo se arrojan las 5 toneladas de los Canadair... El caso es poner peros.

D

#1 ¡Impresionante pájaro!

Aokromes

#93

Nathaniel.Maris

#93 Por Galicia se veían mucho estos:

D

Viva Rusia! y púdrete UE...

Peachembela

Portugal reprocha la poca ayuda recibida de Europa para extinguir los incendios:

http://www.laregion.es/articulo/mundo/portugal-reprocha-poca-solidaridad-europea-lucha-fuegos/20160811220051641123.html

D

Rusia - UE y OTAN un 0 gigante.

D

#5 UE: 4
OTAN: que coño tiene que ver?

gonas

#44 Se supone que cuando pides ayuda, se la pides a los amigos.

D

#52 Hombre, que Putin se esté ganando la confianza de muchos aliados... eso no te dice nada.

gonas

#60 No me refería a las intenciones de Putin, si no a la dejadez de la UE.

D

#62 ¿Qué dejadez?
Si Italia, Francia y España han enviado ayuda.

sotillo

#63 ¿No somos veintitantos?

Ioancf

#63 3 de 28

que yo sepa no hay ahora incendios en Finlandia o Alemania

D

#62 Pues yo me refería a la guerra fría Rusia-Aliados.

D

#52 Perdón. Mi comentario #60 iba para #44. Me equivoqué.

J

#5 ¿Tú sabes de que va la OTAN?

Snow7

Vladimir Putin sois un sol. 😻 🌟 Tenéis un corazón enorme.
--
PD. Hay gobiernos que hablan mucho. Las palabras son enanos los ejemplos gigantes.

U

Hay quien se queja por aquí de la manipulación de los medios. Incluimos a éste?

b

Con lo anglofilos que son los portugueses resulta curioso.

D

#2 En conocimiento del ingles nos llevan mucha ventaja. Y aun les seguimos mirando por encima del hombro.

D

#35 vuestro complejo de inferioridad es sorprendente.

borteixo

#35 por encima del bigote.

LázaroCodesal

#35 Por encima del hombro los miraras tu. Yo miro a ese pais con respeto y admiración.

Aokromes

#2 No es la primera vez que portugal usa los Be-200, otros años tambien.

D

Porque los rusos son baratitos ( Rusia pais en precario renta per capita menor que Grecia ) ... y contratar europeos son caros

Peachembela

¡Viva Rusia generosa!

algonso

De parte de la Unión Ibérica, gracias Padre Lenin

D

Ya puede empezar occidente a copiar la tecnología de Rusia. Nos dan sopas con honda. En el caso de los Beriev_Be-200 con capacidad de 12 toneladas de agua frente a los avioncitos Canadair con sus 5 toneladas. En Siria estan operando cuatro Su-35 que estan sacando los colores a los occidentales. Los analistas de la Alianza indican que precisamente la operación rusa (con 40 aviones frente a los 180 occidentales) hizo a los terroristas abandonar los territorios ocupados.

Muchos temen a Rusia. A mi me da más miedo que un país guerrero y colonialista como es Usa, no tenga a nadie enfrente...

D

#86 coincido contigo en que la ingeniería aeronáutica rusa era sorprendente y maravillosa a la vista, pero a todas luces ineficiente.

Añoro los ekratoplanos, y todos los locos inventos rusos, pero entiendo que no es el medio óptimo de ahorrar combustible. Lo mismo con los botijos voladores, son modestos pero eficientes.

c

#86 Pues fíjate que yo pensaba que Rusia era una potencia exportando armamento y resulta que exporta la mitad que Italia o solo un 50% más que España.

Rusia tiene mucho marketing...

D

Putin rodeando europa.

D

Mis más sinceras gracias a Rusia, esto es lo que une a los pueblos y no la política que tiene la unión europea respecto a los refugiados. Y lo dice un español, no un portugués.

D

#99 si te crees que un pais como Rusia ayuda solo con un fin humanitario te equivocas. Detras siempre esconde un interés.

D

Lo penoso es que hayan tardado tanto...

1 2