El avión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, sufrió este domingo un presunto ataque mediante interferencias en el GPS que le obligó a aterrizar en un aeripuerto bulgaro sin ayuda electrónica. Funcionarios de la institución europea calificaron el incidente como una operación de interferencia rusa, según ha publicado Financial Times. La presidenta de la Comisión está realizando una gira por los Estados fronterizos de la UE con Rusia para negociar cómo mejorar las medidas de defensa ante la invasión de Ucrania por parte
|
etiquetas: avión , von der leyen , ataque , rusia , gps
Las interferencias intencionales, conocidas como "bloqueo de GPS" (jamming), implican la transmisión de señales de radiofrecuencia potentes en las mismas frecuencias que los satélites GPS, saturando y opacando las señales débiles que llegan a los receptores. Esto puede causar una pérdida completa de señal o errores de posicionamiento.
La suplantación de GPS (spoofing) es otra forma de interferencia
… » ver todo el comentario
A lo que voy es: ¿por qué se acusa directamente a Rusia sin pruebas en absoluto?
Para que lo entiendas, si me estás gritando una secuencia de números desde la distancia y otra persona se pone en medio a gritar otra secuencia de números diferente a mucho más alto volumen no escucho el mensaje original del emisor y me confundo.
Pero esa no es la cuestión de fondo, la pregunta es por qué dicen que ha sido Rusia? Alguna prueba? O es manipulación ?
A partir de ahí me sudan los cojones.
Por qué te pones maleducado? Es así como crees que tienes más razón en las discusiones?
Te dejo una recomendación musical para que tengas buena tarde
Sí, podrías ser tú. Sólo necesitas 30 euros para pedir un cacharrito a China.
CC #20
www.alasartech-security.com/drone-navigation-spoofer/portable-navigati
No hubo ni muertos ni heridos, pero si se acojonaron pues no les funcionaban las direcciones de tiro ni la navegación.
Por cierto, ¿cómo sabes que no tienen pruebas para acusar a Rusia?
Ni idea de quien lo ha hecho o si han sido Israelis para parar movimientos en Europa. Que posibles autores hay múltiples.
En Bulgaria no tengo ni idea, pero en el Báltico las interferencias de GPS son tan habituales que lo normal es volar bajo reglas visuales esa parte del trayecto.
Interferir GPS es habitual para defenderse de drones y misiles.
O el tema se basa en Creer a nuestro políticos que siempre han sido claros y jamás han manipulado?
Te estás enrocando en una posición absurda y ridícula.
Porque la inmensa mayoría de anomalías de GPS ocurren en zonas donde Rusia quiere meter mano.
También porque hay satélites GPS europeos y japoneses, no solo gringos.
Por último, porque no sería la primera vez que los rusos atacan un avión comercial con misiles, y, a continuación, sabotean el gps a ver si no llega al aeropuerto en.m.wikipedia.org/wiki/Azerbaijan_Airlines_Flight_8243
¿Que ganaría Rusia con este movimiento?
Eso es lo que lleva haciendo la propaganda antirusa desde mucho antes de que empezara la guerra siquiera. Acuérdate que los hackers rusos casi logran la independencia de Cataluña. Ahora han interferido el GPS de un avión lejos de su territorio con magia.
según FlightRadar24, que monitoriza 24h los vuelos a lo largo del mundo, la interferencia por GPS nunca existió:
x.com/flightradar24/status/1962565122326700178
Estamos viendo informes en los medios de comunicación sobre interferencias de GPS que afectaron al avión que transportaba a Ursula von der Leyen a Plovdiv, Bulgaria. Algunos informes afirman que el avión estuvo en espera durante una hora.
Esto es lo que podemos deducir de nuestros datos.
* El vuelo tenía una duración prevista de 1 hora y 48 minutos. Tardó 1 hora y 57 minutos.
* El transpondedor de la aeronave informó una buena calidad de señal GPS desde el despegue hasta el aterrizaje.
cc #83
gpsjam.org/?lat=47.15789&lon=23.18197&z=3.4&date=2025-08-3
Será que ven necesario reforzar el relato de por qué hay que recortar en bienestar para invertir un 5% en defensa.
Es como la noticia Schrödinger del día, que he leído hoy en alemán, que dice que Putin estaría pensando en acometer un ataque relámpago a la UE.
Es que hay que reírse para no llorar.
No pudieron con el ataque relampago aKiev, y ahora serían capaces de llegar a Berlín en un par de días.
Al final es pura propaganda, y a costa del malo oficial de occidente.
Rusia no para de atacar Kiev y se está quedando sin objetivos claros, ahora ataca todo lo que tiene un mínimo valor estratégico...
Si continúa la guerra empezaran a atacar a lo loco, directamente, es lo que han hecho antes en otras campañas militares los rusos.
Esa tipa le viene bien a Rusia, está haciendo todo lo que debe para que Rusia salga más y más fortalecida además de hacer todo lo que puede para que la UE sea más y más débil...
¿Para que va a atacarle?
Si está haciendo el trabajo de Rusia.
.
Dos eventos:
-El avión habrá perdido la señal GPS de LOS SATÉLITES (Mediante el proceso de Jamming, habitual en zonas en conflicto) y el avión no podría autogeolocalizarse
-Interferencia de las balizas de aproximación. (Radio faros)
Ambos sistemas son independientes y trabajan en colaboración, que solo ese avión estuviera una hora dando vueltas para esperar el GPS es esperpentico, y no se lo debería creer nadie. Otra cosa es que todo el sector aéreo estuviera bajo ataque electrónico y que Ursula no fuera más que otra victima más pero es no quedaría bien.
Esperemos que no escale
Vaya con los rusos...
Esta pajarraca es gilipollas, que vaya ella misma con un fusil a disuadirle.
Y no lo digo yo. Lo dice el biógrafo personal de Putin entrevistado por un médio de izquierdas como es "carne cruda"
peeeeero....
Los que más se beneficiarían seríamos los europeos.