Hace 15 años | Por fmp1969 a laopinion.es
Publicado hace 15 años por fmp1969 a laopinion.es

En el aeropuero Reina Sofía de Tenerife...

Comentarios

stdio.h

Pobre chico... D.E.P

b

He trabajado ahí durante seis años...la verdad es que me he quedado helado al leer la noticia. Estos hechos son muy infrecuentes, pero no se terminan de erradicar. Sinceramente, lo siento profundamente por él y sus familiares. Es una desgracia.

D

¿No se puede quitar del titular "lo tritura"? Ya se que es el mismo de la noticia, pero como dicen ahí arriba esa palabra es bastante sensacionalista-amarillista.

Si a mí me ha impactado al leerlo, como lo lean sus familiares o amigos les debe de dar un vuelco el corazón.

toposan

Curso de ética periodística:
[c&p] "A pesar de que hasta el lugar se desplazaron rápidamente las asistencias no pudieron hacer nada por el infortunado."
Joer, si hasta en el titular dice que el mecánico acabó 'triturado'...

D

Depende del tipo de reactor, en un estatorreactor podrías salir "solo" quemado y vivo si esta en una pista de aterrizaje.
La verdad que la noticia esta redactada amarilla, amarilla, y poner lo del premio a la puntualidad es un encuentra-google que sobraba.

D

Es una noticia lamentable que dice muy poco de la seguridad en el trabajo en este país y lo siento muchísimo,
pero no puedo evitar recordar (espero que no me lo tomeis a mal) la succión de Sindrome por un jet de su reactor en Los Increibles.

yoshi_fan

A mi lo que me da pena es que el ultimo segundo de vida del mecanico debe haber sido muy doloroso... y todas estas cosas pasan por no tomar suficientes medidas de seguridad la empresa... en fin D.E.P.

mdelapinta

D.E.P.
Ahora lo primero debe ser trabajar para que esto nunca se vuelva a repetir.

tollendo

#14 Editado el titular a petición tuya.

D

#22 y #25

D

Joder...

DEP

Borg

En Son San Juan, en Palma de Mallorca, ya pasó algo parecido hace unos años... Intentaron que pareciera un suicidio para no pagar indemnización.
Todavía saldrá por algún medio que el mecánico estaba deprimido.

b

#9 estoy de acuerdo contigo, esto apesta a error humano, que normalmente en aeronáutica es el más frecuente. Esto, aparte de conmovernos por la dimensión de la desgracia para el fallecido y sus seres queridos, debería recordarnos a todos los que trabajamos en areas de riesgo lo importante que es ceñirnos a los procedimientos establecidos, por muy tontos que nos parezcan. Es mejor no pensar ni improvisar cosas porque nos creamos más listos.

Mirela

#19 La foto seguro que tiene el diario Bild aleman..

Sin promas! Que fuerte.. No me imagino lo que debio de doler, y tampoco lo que tuvieron que ver los que sacaban los restos de ese pobre hombre de alli..

angelines

Escalofriante, D.E.P.

angelines

Escalofriante

W

Una desgracia. D.E.P.

Para que podáis ver la tremenda fuerza de éstos aparatos, por si alguien piensa que unas correas hubiesen servido:

f

Pido disculpas por el titular, la verdad es que copié el titular de la noticia de prensa. ¿Alguien podría eliminar lo de ...y lo tritura? Gracias.

D

Aquí se puede ver el efecto de una turbina de este tipo.

C

D.E.P.

D

#7 Para añadir a lo que comentas, los aviones con turbina suelen tener una marca en el fuselaje que pone "Ingestion Hazard" cerca del morro delantero, un poco antes de la puerta delantera. Si pasas de ahí.. es bastante probable que la fuerza de succión te atrape.

D

#3 Estoy contigo, creo que se pueden y deben, (ya que tan solo cuando pasan estas cosas se hace algo al respecto) poner medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir.

#9 No estoy de acuerdo, creo que siempre se puede hacer algo para mejorar la seguridad, máxime cuando está en juego la vida de alguien.

D

#43 una correa más fuerte podría desmembrarlo, piensa las toneladas que mueve el reactor y reduce toda esa fuerza al área de entrada del reactor para ver la fuerza que da.
No te acercas tanto a un reactor encendido o no se enciende un reactor con trabajo de mecánicos, hay seguridad que se mejora con medio materiales y otras con protocolos más estrictos, así imagino que hubo negligencia.
Por mucha seguridad que tengas los robot de una fabrica para evitar impactos en caso de tener algo atravesado, normalmente hay un cuadrado amarillo pintado abajo diciendo donde es peligroso que entres, si te pasa algo por estar dentro de ahí no te quejes al robot por estar trabajando o a las botas de seguridad o casco por no aguantar el impacto.

D

Yo escuché la noticia esta mediodía en la Ser mientras conducía, y a punto estuve de parar el coche y detenerme, porque se me puso la piel de gallina al escuchar la descripción de lo que pasó.

Y esa pobre familia que encima no podrá verlo nunca más, ni siquiera para enterrarlo. Uff.

Sephirel

#22 no se ve el video... Lamentable esta noticia... Tuvo que ser en extremo horrible...

D

#5 #19 #28 ¿Dónde encontráis la gracia, que la llevo buscando un buen rato y no me aparece?

S

Qué pasada, pobre hombre...

Viendo vídeos colgados por aquí arriba confío en que por lo menos no sufriera nada.

rube79

#8 pues es otros medios contaban incluso la cantidad de metros por los que quedo diseminado el cuerpo

D

#24 Pues yo preferiría morir así que de cáncer.

k

que muerte mas horrenda

D

#45: No, no ocuriría eso, porque irías con la correa y ya no podrías entrar, aunque lo más probable es que pase lo que dice #48, que algún día no se use la correa (es posible que tuviera que ser bastante pesada, y limite la movilidad al tener que pillar a la persona por varios puntos para repartir fuerzas) y ocurra la desgracia.

b

#43 de nada serviría una correa si en un momento dado no te la pones. Los procedimientos de puesta en marcha y prueba de motores están sobradamente reglados. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Aquí está claro que algo ha fallado, desgraciadamente, aun no sabemos qué, pero en algún punto se ha cometido un error, o una cadena de errores. A mi esto me tiene todo el día bastante alterado, y más después de haber conocida su identidad y la de la entrañable familia a la que pertenece. Es una desgracia.

c

#42 seguramente habrá más de una persona que haya leido tu comentario y por desgracia esté enferma de cáncer o tenga un familiar que lo esté. Podrías tener un poco de delicadeza al escribir tu opinión.

D

Trabajé unos dias en plataforma, poniendo y quitando calzos de los aviones. Los novatos recibiamos una formación de 25h. Lo de la succión de las turbinas nos tenía muy preocupados.

Los veteranos sin embargo se reían de ese tema. Decían que a la que entrase algún material en la turbina ésta se haría trizas y se detendría. Además dudaban de que la succión pudiese con un hombre y decían que lo más que levantarían sería una piedrecilla.

Según ellos nos acojonaban en los cursos de formación para evitar que dejasemos caer en la zona de succión cualquier material transportado accidentalmente como un tornillo o una piedrecilla enganchada en los zapatos. Cosas que podrían cargarse la turbina con facilidad.

Aquí dicen que estaba en el "taller" y supongo que el motor funcionaba a muchas mas revoluciones de las que hay cuando el avión se prepara para poner y quitar los calzos.

En todo caso, la evidencia habla por si misma.

f

Muchas gracias

b

#33 sobrevive porque se trata de un caza bombardero, donde la tobera de admisión es bastante "profunda", es decir, donde empieza la primera etapa del compresor (lo que es la primera parte móvil del reactor) está a una distancia bastante grande de los labios de la tobera. Tuvo suerte de todas formas, porque le podria haber seccionado un brazo o algo.

#32 Las medidas de seguridad ya existen. No sabemos que sucedió en este desgraciado caso en concreto, pero siguiendo las medidas de seguridad adecuadas esto no debería suceder. O se puso en marcha el motor equivocado, al empuje equivocado, o el mecánico estaba en el sitio donde no debería haber estado.

En cualquier caso es un suceso dantesco que se repite muy de vez en cuando. Estos sucesos se cuentan posiblemente con los dedos de una mano, al año, para toda la flota mundial de aviones. Y seguramente sobren dedos.

D

Descansa en paz, Migue.

D

#9: Si una correa de tamaño normal no puede aguantar, usa una correa más fuerte. Es como atar a un elefante, si pretendes usar lo mismo que usarías para atar al perro, el elefante podrá escapar, pero si usas una cadena bien gruesa, y la anclas bien en el terreno, el elefante no podrá escapar.

Ya verás como tras esta muerte (ojalá no me equivoque) se ponen medios para prevenir estos accidentes.

S

Aeropuerro?o aeropuerto lisa?jeje

D

#33 ¡dios! y sobrevivió...

a

algunos sobreviven, como este tipo:

D

OWNED!

munyoz

FATALITY!

(un poco de humor negro nunca viene mal)

D

Y la foto??

D

Como empeorar un titular gore con algo de política:

"Un avión de Air Berlín, succiona y tritura al presidente balear, el socialista Francesc Antich. Acto seguido la compañía anuncia su traslado de operaciones a Murcia"

Ahora sin coñas, me pregunto si dotaron de todas las medidas de seguridad al mecánico, como correas de protección, etc... ahi los sindicatos se van a tener que meter.