Hace 9 años | Por cosmonauta a clarin.com
Publicado hace 9 años por cosmonauta a clarin.com

Rotura del parabrisas y "nariz" dañada seriamente. El vuelo provenía de Madrid. Aunque la nave aterrizó sin problemas en Ezeiza, no podrá volver a volar hasta no ser reparada. El vuelo de retorno está demorado.

Comentarios

OviOne

#6 ¿Dedicado a #3?

D

#7 jajaja pero que bueno

D

#6 #3 Como gallego os digo que el chiste de #3 es bastante mejor.

Aprovecho para confesar que me encanta que los argentinos cuenten chistes de gallegos.

D

#19 es que al final el sentido del humor que es en gran parte cultura nos une y todos sonreimos con nuestras propias grandezas o desgracias.

D

#21 en una amplia conversación con un argentino (era su punto de vista, claro está), aclaró que a pesar de la fama y los chistes, consideran a los gallegos, además de otras nacionalidades, un pueblo trabajador que ayudó a crear la riqueza de la que pudieron disfrutar años después. Recordemos que los gallegos emigraban con un nivel de cultura pésimo, pero con muchas ganas de trabajar.

AsK0S1t10

#22 le pagaste un par de copas, lo acercares a su casa y tardo mucho tiempo en tu cara ese rictus entre memo/¿me lo he pasado bien?. Pringao de primera, escuchas lo que quieres oír, y tengo un primo hijodelaperra Argentino al que quiero, pero ya jugamos en igual liga.

D

#24 no le pagué nada, no lo llevé a ningún sitio. Lo conocí en un hostel de un pueblo de holanda y quedamos para tomar unas cervezas. En Argentina hay gilipollas y hay buena gente, como en Galicia o cualquier otra parte del mundo.

Tengo amigos argentinos, nos hacemos coñas basadas en tópicos, que ambos tenemos para dar y tomar. Los tópicos son eso, tópicos. Quien no sepa aceptarlo es que no tiene sentido del humor.

c

#22 Mmmh, no es del todo exacto. Gran parte de la así llamada "intelectualidad" argentina se debe a la emigración española desde la república española, dramaturgos, filósofos, escritores, etc. La otra parte se atribuye a la emigración judía. Los burros-burros fueron los emigrantes italianos.

Raziel_2

#19 Como gallego también, #3 en Galicia llueve y graniza de lado... El chiste muy bueno, por cierto. Me lo apunto.

#20 Hace poco salio una noticia con una animación de las rutas de aviación comercial en USA, con el trazo que seguían los aviones. Se veía perfectamente como todos y cada uno de ellos se desviaban de las tormentas.

ramores

#6 Hace 5 décadas que vengo escuchando el mismo chiste. La primera vez era sobre los españoles que llegaban al puerto de Buenos Aires.

danilovich

#6 Te sobran tildes a puñaos amigo

Cehona

#34 Lo siento, no soy talibån ortogråfico, si lo fuera te diria que te falta una "d" a "puñados".

danilovich

#37 Aquí también te falta alguna roll

D

¿Por que los gallegos llevan limpiabrisas en el vidrio de
atrás?
... por si graniza a la vuelta.

anxoperez_1

#3 Cambias "gallegos" por "argentinos" y el chiste ya tiene gracia y todo.....jajaja

D

El avion lleva un radar metereologico a bordo y tiene la informacion de control, si detectaron la tormenta con formacion de granizo y la cruzaron, aunque fuera por el borde para evitar mas daños como dice la informacion, entonces tal vez el comandante decidio jugarsela para llegar en hora, los mas previsores rodean la tormenta si llevan combustible suficiente, un A330 de Iberia rodeo la tormenta en la que el Air France aquel que cayo en el oceano decidio cruzarla. La pregunta es ¿Sabian que existia riesgo de granizo y aun asi cruzaron la tormenta pudiendo rodearla? Si la respuesta es positiva es para abrirles expediente a los pilotos.

D

#9 Igual resulta que es un Madrid - Buenos Aires, estaba en Buenos Aires y no hay pistas alternativas cercanas para este tipo de avión. Quizás Montevideo iba a ser lo más cercano, al otro lado del Rio de la Plata.
En todo caso, felicidades a los pilotos. Este vuelo lo usaré yo para regresar a casa en Navidad (¡Vuelve, a casa vuelve, por Navidad!)

#10 ¿Tú viste en detalle la foto de como quedó? http://www.clarin.com/ciudades/Sentimos-rafagas-ametralladora-fuselaje_0_1209479114.html

el_pepiño

#11 siempre hay aeropuertos alternativos, es obligatorio planear el trayecto hasta ellos desde el destino.

D

#13 ¿Y que meteorología tenían los aeropuertos alternativos? Lo digo porque ya que parece que sabes lo que hizo mal el piloto, nos des esa información.

el_pepiño

#14 de dónde sacas que sé lo que hizo mal el piloto?

el_pepiño

#14 por otra parte, no te puedo dar esa información si no sé qué aeropuertos alternativos tenían. Pero si te interesa puedes consultar el histórico de la meteorología, aquí te enlazo el aeropuerto de Ezeiza http://www.ogimet.com/display_metars2.php?lang=en&lugar=SAEZ&tipo=ALL&ord=DIR&nil=SI&fmt=html&ano=2014&mes=09&day=09&hora=00&anof=2014&mesf=09&dayf=09&horaf=23&minf=59&send=send

d

#9 te crees tu que un piloto si ve en el radar del avion una tormenta gorda delante suyo se va a meter ? aparte del hielo hay microrrafagas, fuerte lluvia, viento... ya ha habido accidentes graves por estas tormentas y un piloto la evita si puede. Segun la informacion que ponen el piloto tenia informacion de otros aviones y de torre de control, y de su propio radar, pero una tormenta puede cambiar en minutos y una fuerte rafaga de viento desplazar la nube y meterte en ella sin darte tiempo a reaccionar.
No es el primer avion que acaba con el morro destrozado y cristales rotos, ha habido incidentes que incluso llegaron a apagar los dos motores y tener que aterrizar de milagro, aunque hemos avanzado mucho en la tecnologia de deteccion de tormentas no es fiable 100%, el radar doppler fue uno de los mejores avanzes y permite a un avion poder sortear las tormentas mas fuertes, pero no es infalible, la investigacion debera determinar por que el avion se metio en esa tormenta, si fue error de calculo de los pilotos, fallo del radar doppler o sencillamente un cumulo de mala suerte que desplazo la tormenta mas rapida de lo que se preveia

unaqueviene

Joder, qué miedo.

D

Se me hace rara la palabra Parabrisas para un avión ✈.

secreto00

Qué lindo de morado.

s

#1 del verbo demorar.

Cris_Is

#1 - Disculpe, ¿el vuelo Madrid- Buenos Aires a qué hora llega?
- Señor, ese vuelo viene demorado.
- Ché, lindo color, ¿pero a qué hora llega?

lol

p

#39 Muy buenos los cuentos,de ambos lados.........los cuentos de argentinos nos hacen reír mucho.

e

No es la primera, ni será la última noticia sobre un avion que ha sufrido daños por el granizo. Los aviones han sido probados en las peores condiciones para que cosas como estas queden en un susto y no una tragedia.

Si un avion va a 900km/h, golpea granizo y no se desintegra, hay que felicitar a los ingenieros por su trabajo. Me gustaría ver a alguién que le tiraran una bola de nieve a poca velocidad, lol

D

"Avión fuertemente dañado por el granizo en un vuelo Madrid - Buenos Aires"

no es para nada lo mismo que

"El granizo destruyó la trompa de un avión de Air Europa en pleno vuelo"

Así que sensacionalista.

cosmonauta

#10 Lo de la trompa me confundió. No alcanzo a ubicarla.

D

#10 #12 Microbloging de titular a entradilla

CensuradoPorMeneame

Deduzco que el avion es un "JUMBO", "El granizo destruyó la trompa"

e

¿Y el granizo no se cuela en los motores y los rompe teniendo en cuenta que absorben lo que se les ponga delante aunque sean bolas de hielo como puños? Mucha suerte han tenido creo.

ChiquiVigo

Increíble lo que se ha tenido que comer el fan de baja presión de los motores en un aire mucho más acelerado sin pararse

D

D

"...no podrá volver a volar hasta no ser reparada..." sera hasta "no podra volver a volar hasta si ser reparada" ¿ pero porque sera que es la anterior la semantica que utilizamos ?