Hace 17 años | Por jotape a abadiadigital.com
Publicado hace 17 años por jotape a abadiadigital.com

Cito: "2000 Km/h. Esa es la velocidad que promete alcanzar un pequeño avión para 12 pasajeros que está desarrollando la firma norteamericana Lockheed Martin. Las esperanzas depositadas en este proyecto son enormes, y prueba de ello es que tienen previsto invertir la astrómica cifra de 2500 millones de dólares para llevarlo a buen puerto."

Comentarios

D

Algo habrán de hacer...porque el módelo actual de viajes comerciales por las causas que todos sabemos está en entredicho. Hoy viajar en avión es todo un ejercicio de paciencia cuando no de masoquismo puro y duro.

jotape

Cierto #2. Lockheed Martin es una de las contratistas de los EEUU en materia de aviónica: http://www.lockheedmartin.com/wms/findPage.do?dsp=fec&ci=9&sc=400&jsi=false

Pero bueno, preferiría que la noticia se mantuviera en el terreno de la tecnología y no de la política.

jotape

#5, no aprenden... u_u

D

Ummm...no se si a mucha gente le hará gracia subirse a una máquina fabricada por gente que trafica con vidas, pues recordemos que Lockheed Martin es una empresa de armamento.
Espero que el proyecto sea un fracaso y los peces gordos que se enriquecen con la muerte de los demás SE PUDRAN EN LA MÁS ABSOLUTA MISERIA.

D

#3 Hombre, es que no tiene na da que ver con la política. No pertenecen a ningún partido político ni institución. Faltaría más.
Y me gustan las aeronaves, es algo que siempre me ha apasionado, y me encantaría ver esa misma notica pero cambiando "Lockheed Martin" por "Airbus".
Pero no nos engañemos...adivina quién es uno de los lobbys pro-guerra más poderosos en los USA? Así de fácil, si no hay guerra, no hay beneficios. Triste, muy triste.

B

Y yo que no puedo superar los 120 km/h con tanto radar y el carnet por puntos...

lauoff

#10, La velocidad de crucero de un avión comercial varía entre 800 y 1000 km/h. Si fueran 300 km/h un viaje Bilbao-Barcelona llevaría casi 2 horas (teniendo en cuenta los retrasos y demás, casi compensaría más ir en coche).

En cuanto al Concorde: http://es.wikipedia.org/wiki/Concorde (2.179 km/h).

Ahora bien, que tus 300 están en m/s (1080 km/h), pues te acercas sí .

D

Se quita el concorde y ahora se vuelve a gastar dinero en aviones pequeños y muy veloces... en fin!!!

m

Pues para amortizar toda esa pasta con sólo 12 pasajeros por vuelo... no quiero ni pensar lo que valdrá el billete

I

Esto lo hacen para los terroristas tengan menos tiempo para explotarlos

r

#9, pues yo no puedo superar los 80
Lo normal de un avión son 300 no?
A cuánto iba el Concorde?

D

#10, lo normal en un avión son 1000 o casi ;), un avión de pasajeros normal.