Hace 13 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 13 años por calopez a euribor.com.es

Una voz automatizada de un avión de British Airways, que cubría la ruta Londres-Hong Kong el pasado martes, avisó por error a los 275 pasajeros del vuelo de que el aparato estaba a punto de estrellarse en el mar.

Comentarios

esquinazo

#12: Según la noticia, justo en ese momento estaban sobrevolando el Mar del Norte

Ramen

Joder con el humor británico. ¿Y no hubiera sido mejor ponerles un caítulo del Show de Benny Hill?

D

- Azafata ¿vamos a tomar tierra?
- ¿Tomar? Nos vamos a jartaaaar.

esquinazo

#16: Es por si el piloto ha sido ejecutado por los terroristas y van a estrellarse contra el mar

D

#16

Piloto, con voz nerviosa: "siento comunicaros... ehmm... creo que la he cagau y el avión va directo al mar y todos vamos a morir"

Cliente: "azafata!!! exijo la hoja de reclamaciones por que el mensaje me está poniendo nervioso!!!! debería ser una voz más tranquila!"

No lo veo... anda que no tienen cosas mejores que hacer un departamento de calidad de una compañia aerea.

D

Jajajaja, ya me estoy imaginando a loquendo avisando: "Hola hijos de puta, váis a morir todos ahogados, juas juas juas juas juas esquemeparto."

D

A mi me pasa eso y mi primera medida sería cagarme encima, mi segunda medida al ver que ha sido una falsa alarma seria cagarme en la boca del comandante.

D

jaaaa inocenteeeees

Ramen

Que no cunda el pánico

bueno, pues que cunda

D

Ya hasta ponen grabaciones para decirles al pasaje que se van a estrellar.

Manolitro

Lo que no es ni medio normal es que en cada vuelo la azafata en persona tenga que decir por megafonía "este vuelo es para no fumadores" y sin embargo tengan un botón sólo para decir "nos vamos a estrellar en el mar"

A

Claaaaaro, todos sabemos que el boton "Todo va de puta madre" y el de "Vamos a morir" están al lado, esto no pasa en las cafeteras de Ryanair por que el boton de morir es mucho mas grande y se ve.

Vlar

Si, ahora nos parecerá gracioso pero menuda tuvo que montarse en el avión.

Vamos, me van a decir a mi después de ese mensaje "tranquilos que no pasa nada, ha sido un error", y me lo voy a creer...

StuartMcNight

#3 Hombre pues, si el avión lanza un mensaje de que se va a estrellar contra el mar, y tu ves a las azafatas de pie en el pasillo diciendo que no va a pasar nada, quizás y solo quizás, deberias preguntarte porque las azafata que TAMBIEN VAN EN EL AVION estan tan tranquilas.

calopez

Eso si que sería "amerizar" la espera...

z

A mí me pasó algo muy parecido en un vuelo de Air France, entre Madrid y París, allá en el año 2000. Acabábamos de despegar, la luz de los cinturones todavía encendida y de repente se oye un anuncio en español que recuerdo era algo así como "Tenemos dificultades técnicas, prepárense para abandonar la aeronave".
Gran silencio en el avión. Los que lo habíamos entendido nos mirábamos unos a otros con unas caras de preocupación extrema. Los 5 min que tardaron las azafatas en empezar a servir la cena fueron los más silenciosos que recuerdo yo haber vivido en un avión.
Con el tiempo he deducido que el pasaje ni se dio cuenta de que había pulsado el botón incorrecto.

Tanatos

seguro que es lo que ponía en el GPS, que se iban hacia el mar lol

e

Eso no es nada. Al menos no se les acabó la casera.



(en la versión inglesa es el café :-S)

g

Eso pasa por no volar con low cost, si fuera Ryanair, el comandante le habría dado al botón de vender cupones...y acto seguido sonaría el Piiipiripii

P

Tiene algún sentido de que te avisen que vas a estrellarte en el mar o con un "abrocharos los cinturones" valdría...

v

Ufff, que miedito!! Yo creo que el resto del viaje me lo habría pasado de los nervios, por mucho que hubiesen dicho que era una falsa alarma...

Además, dice que el piloto le dió al botón equivocado "porque están muy juntos". Vaya excusa, ¿¿y si en vez de a ese botón hubiera dado porque están muy juntitos a otro que hubiera provocado consecuencias más graves??

MycroftHolmes

Acto seguido pusieron la musiquilla de Benny Hill

hootie

La verdad que había oído excusas para practicar sexo en un avión, pero esta se lleva la palma, a parte de que necesitas sobornar al piloto para que "accidentalmente" pulse ese botón.

p

¿Y cuál era el propósito del mensaje automático? ¿Que se abrochen los cinturones para luego poder identificar mejor los cadáveres?

p

Je... recuerdo una vez que pillé un vuelo a Brasil a mitad de camino el piloto gracioso dijo algo así:

Bueno... vamos volando a una altura tal y blablabalblablabla, estamos sobrevolando en estos momentos el Índico y el vuelo está previsto que llegue a Melbourne en no se cuanto tiempo.

What????!?!?!?!?! Tendríais que haber visto a la peña x'D

#26 Supongo que el mensaje es para que la gente se prepare a ponerse los chalecos salvavidas y demás parafernalia. Como lo que pasó en el Hudson.

D

#26 A lo mejor, para que antes del amerizaje, todo el pasaje tenga puesto el chaleco salvavidas para que no se ahogen a los pocos minutos de saltar del avion, no vaya a ser que haya rescate. O a lo mejor para que esten sentados en sus asientos con los cinturones abrochados para no acabar con la cabeza estampada contra el fuselaje. O a lo mejor para que los pasajeros que han sido instruidos antes del vuelo para abrir las puertas de emergencia esten al tanto. O a lo mejor, para que lo sepan simplemente, que no van a aterrizar, van a pegar una buena hostia contra el mar, un dato bastante relevante diria yo...

D

Esto no pasa de ser una anécdota, no veo que hace en un periódico, ni menos que necesiten abrir una investigación.

liso815

Pero pero pero... a ver, que pasa aquí ??? Que el botón del tren de aterrizaje (por poner un ejemplo de "botón importante") está al lado del botón "ojo agarraos que nos vamos al otro barrio" ??? Suena raro esto...

D

El botón estaba muy cerca de otro que avisa de que el piloto tiene los dedos gordos, eso explica la confusión.

t

Kakita... me hago kakita...

d

Coño, era el momento idoneo para liarse con una azafata!

- Tia, que nos quedan pocos minutos y siempre me he querido acostar con una!!!

sunes

Ais madre mía, menos mal que resultó que no era cierto. Yo me hubiera cagao' también de miedo

Eso sí, me he reído un montón con los chistecitos de la gente!! Está claro que mientras no me pase a mí este errorcito...

M

Me recuerda a un vuelo que tuve con una aerolínea de bajo coste en el que una azafata con acento polaco me sacó de sopetón de mi sueño gritando por megafonía algo que entendí como "Passengers, prepare for crash!". Resultó que estaba vendiéndonos la lotería del avión y que tenía un acento horrible. No recuerdo la palabra que quería decir la amable señorita... me di cuenta de lo "gracioso" del tema y volví a quedarme dormido.
Por otro lado, hace poco me dijeron que en esas situaciones en las que parece que la catástrofe en el avión es inevitable, la gente se pone a rezar, ateos incluidos, pero yo había oído otra versión... supongo que todo leyendas urbanas.
Y eso de que haya un botón para esa locución me parece una variante del error informático, por cierto.

Wilder

¿Que sentido tiene avisar al pasaje de que van a amerizar? Los pasajeros no tienen nada que hacer en ese caso, asi que lo que menos se necesita en ese momento es caos.

#33 ¿Sera "Passengers, prepare your cash"?

El rezar siendo ateo, es algo logico... Es como decir, yo se que no existe, pero por probar no pierdo nada.

D

Si queréis oir la grabación es esta:

http://bit.ly/bFGWOw

D

#38 Jjajajajaj. Les agradecemos que hayan legido nuestra compañia, y no se pasen mucho con nosotros en el infierno. Por cierto, la azafata buenorra me la violo yo, joderos. Chao.

D

#38 Ahora en serio, la grabación que se escuchó fue esta.
http://tiny.cc/2580y

C

Pues a mi me gustaría saber que otros botones botones hay cerca de ese, por si se vuelven a equivocar...
lol lol

D

algunos se mearon encima claro

ChiquiVigo

No os podeis imaginar la fiesta q montamos en el avion cuando supimos q todo habia sido solo un error

D

Perdón... no quisiera parecer brusco, pero esta noticia, aunque divertida, es una mierda.

La redacción, las supuestas entrevistas... todo es una mierda carente del menor rigor informativo.

Y no lo aseguraría, pero por mi parte estoy convencido que es más falsa que un billete de dos euros. Interesado como estoy desde hace décadas por el mundo de la aeronáutica, jamás he oído hablar de un sistema de megafonía como el que menciona, y por otro lado lo encuentro particularmente carente de sentido, por no llamarlo estúpido.

Mox

Y al final cuando aterrizaron dijeron "pues no nos hemos matao ni na, vaya mierda"

nospotfer

a follar todooooos!!!

n

Uyyy, casi casi que viene al pelo. Me he acordado de aquél chiste que decía:
- Capitán capitán, ¿vamos a tomar tierra?
- ¿que si vamos a tomar tierra? Te vas a hartar.

D

Bien hecho, delegando. Automatizado y por megafonía. Desde luego, que te corten la película para esto, menuda putada.

enmafa

mas vale así, a que diga el vuelo es perfecto y sientas una gran explosión...

f

LOST FAIL?

Danielon81_1

joder, no quiero ni pensarlo que haria en esos momentos.

Creo que me follaria a la azafata o la compañera de asiento antes de morirme jeje

kherihon

Yo demando la compañia por daños morales, emocionales e incluso católicos... no creo en Dios y que me hagan rezar in extremis, JODE!!!

esquinazo

De todas maneras, les envidio. Ahora van a ser el centro de atención con sus colegas cuando cuenten esa historia.