Publicado hace 4 años por thingoldedoriath a galiciapress.es

Según el portal https://app.fing.com/internet/outage/DROP:ES---R%20Cable@2020-01-30-0730-00000 la incidencia empezó sobre las 8:3o de este jueves. Llegó a alcanzar el 100% de los clientes sobre las 9:15. En torno a las 10:20 parece que algunos empezaban a recuperar el servicio. La filial de Euskaltel lleva meses salpicada por la deslocalización de servicios que antes estaban en Galicia y por los planes de vender la fibra óptica instalada a Zegona. La incidencia de hoy demuestra problemas en los servicios de atención al cliente.

Comentarios

D

R Cable en su día lanzó su red de fibra óptica en buena medida gracias a subvenciones públicas gestionadas por la Xunta.
solo nos queda o leite

thingoldedoriath

#4 Sí...

Y ahora se le han vendido a Zegona (que es de un grupo inversor extranjero); y que no parece tener muy claro lo que quiere hacer, aparte de reducir recursos (técnicos y humanos), y deslocalizar servicios como el de atención al cliente, fuera de Galicia.

Es una maniobra tipo "Botella" (con las viviendas de alquiler social del Ayuntamiento de Madrid)...

thingoldedoriath

#10 Las gallinas de mi madre están al abrigo en los palos del gallinero y no se bajan al suelo ni de coña
Ahora mismo no tiene ni patos ni ocas... que estarían felices con tanta agua corriendo por los caminos.

thingoldedoriath

Me pareció que la información que aporta el portal https://app.fing.com/internet/outage/DROP:ES---R%20Cable@2020-01-30-0730-00000 era suficiente, para conocer el alcance de la avería que todavía sigue afectando a pueblos de Galicia; pero no para conocer los motivos que están detrás de esta incidencia masiva.

Puede que a algunos les parezca "spam"... por el enlace a galiciapress.es; pero no he encontrado la información en ningún otro medio. Ni siquiera en los informativos de las TV han hablado de esto. Y ha sido grave... porque muchos negocios están conectados a R Cable.

D

¿Están locos? ¡Que es viernes! ¿Y las pajas? Ahora que todo el porno esta en la nube esto es un desastre.

Unregistered

R calidade

thingoldedoriath

Los motivos... los trabajos de deslocalización y la estrategia de reducción de recursos de los nuevos propietarios Zegona (y aún en la sombra, Virgin...).

Así más directo... no se... algún admin cabreado con su cambio de domicilio y provincia, pudo olvidar conectar los servidores DNS en los nuevos nodos

Porque en lo climático no tenemos nada fuerte estos días, al menos por el sur de Galicia. 100% de humedad en el Morrazo, orballo y poco más.

box3d

#7 Intervalos nubosos con posibilidade de choiva.

thingoldedoriath

#8 Por este lado del suroeste de Galicia, más bien estamos teniendo: choiva de continuo con intervalos nubosos

box3d

#9 Manda carallo...

t

No sé los motivos, solo sé que estuvimos sin servicio desde las 80:30 hasta las 10:30 apróximadamente. Aún así, al recuperar servicio la resolución DNS iba extremadamente lenta y a ratos hubo cortes hasta bien entrado el día.

P

#6 las 80:30?

Qué raros sois, carallo