Hace 9 años | Por --423339-- a cribeo.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a cribeo.com

El Twitter de Alcampo demuestra que los Community Manager de España son unos cachondos. Un tweet jocoso sobre el cierre de The Pirate Bay da pie a una conversación llena de perlas, esta vez, para gloria de los tuiteros.

Comentarios

D

#3 Continuación:

Al día siguiente comenzaron a escasear los CD's y DVD's, y se formaban largas colas en todas las tiendas para comprar lo que se podía. Las tiendas comenzaron a vender solo hasta dos CD's o DVD's por persona, y no se podía comprar más hasta después de una semana.

Los productos era muy difícil de encontrarlos en las tiendas, pero en la calle los vendían buhoneros a cinco veces su precio. El gobierno empezó a echarle la culpa a los empresarios apátridas, el contrabando, una conspiración internacional, etc. Y al final, después de un año, España se convirtió en Venezuela. No habían CD's, pero por fin tenían patria, gracias al PP, el Partido del Pueblo.

S

#3 Esto va a ser un desfase sin torrents a los que acudir. Habrá que revender lo que tengamos en discos, libros y videojuegos para atender a tanto yonki...xd

D

#78 Yo tengo 1000 DVDs grabados con 8 horas de contenidos cada uno.

Cualquier día que necesite sitio en el desvan los tiro a la basura...

A ver si voy a una Lan Party y hacemos algo con ellos, lanzamiento de DVD, tiro al DVD, parrilla de DVD...

sergiobe

#17 lol lol lol

D

Que grandes!!! lol lol lol lol

powernergia

¿Con esto de twitter se pierde mucho el tiempo no?

noloquiero

#21 ¡¡Y con Menéame ni te cuento!!

selvatgi

Y también los VHS y cintas de cassette...

C

Es mejor el del stock de ruka...

althanis

en los 80 te comprabas un casette de tu grupo con dos canciones buenas y el resto de mierda de relleno, te costaba un pastizal para la edad que tenías y lo asumias. Ahora el problema es que a las discográficas ya no les vale con eso porque se ha roto la baraja. En Internet están las canciones que sí me gustan y no tengo que comprarme un cd con 12 canciones de las cuales mínimo 6 se las podrían haber ahorrado. Y ojo, sí compro cosas originales cuando el precio y el contenido van de la mano. Un cd de música de un concierto en directo de Scopions + el concierto en DVD 20 euros. No me duele pagar. un cd de Scopions (por poner el mismo grupo) con 15 canciones de las cuales 5 son basura y me quieran cobrar 15 euros... no. y con el cine peor. 9 euros por ver una película que no sabes si te va ha gustar, porque el trailer... no dice mucho, en la música al menos puedes oírla en la radio antes de comprar. Sin contar con que si vas en pareja o en familia la broma del sábado de cine te sale por un pico. Con lo del dia del cine barato se demostró que la gente SI quiere ir al cine. El problema es que ciertos sectores no quieren rebajar sus beneficios.

Perdonar el ladrillo

D

pss, yo como artista he ofrecido muchos de mis trabajo 100% libre con liencias creative commons, y me fastidia y me j*** bastante que la gente empiece a compartirlas casi atribuyendoselas como suyas cuando digo claramente que prefiero que se las descargen de mi web, pues no os digo ya cuando es tu trabajo del que ganas dinero, y no hablo de compañias ni multinacionales sino de gente que vive directamente de eso

a ver, la pirateria esta mal, es una cuestion de concencia de cada uno si quiere robar (lo de compartir es una chorrada, vale si le prestas algo a tu vecino a tus amigos es compartir, pero si lo "compartes" con el resto del mundo no es compartir es hacerlo de dominio publico), tambien esta mal si quieres lucrarte haciendo una web robando contenido que no te pertenece

al igual que es una chorrada ir cerrando webs, si la gente va a seguir compartiendo por torrent y si cierran algo abriran 10 nuevos, en algun momento todos hemos bajado algun disco o una pelicula, negarlo es hipocresia

como repito es una cuestion de conciencia personal, si ves todas las peliculas de gratis y no pagas, o peor aun pagas una suscripcion a un portal que roba contenido igual piensa en los que estan al otro lado, aunque como digo es una cuestion de conciencias prohibir nunca es la solucion a nada, pero en este pais somos mucho de prohibir, como si eso fuera la solucion a algo...

TSDgeos

#24 Bien el post, pero creo que deberías cambiar ese "robar" por otra cosa, robar implica quitar, y nadie le está quitando nada a nadie. Tu podrías argumentar que te están robando a ti porque no te llega dinero que te llegaría, pero es caer en la trampa de "se lo ha bajado de internet, si no pudiera bajárselo lo habría comprado" que obviamente sabemos que no es cierta.

g

#39 también puedes robar cosas inmateriales como por ejemplo una idea. Si te robo una idea tu sigues teniéndola. Hemos actualizado el significado de compartir pero no el de robar. Si yo comparto contigo algo me quedo sin ese algo de forma temporal (te dejo un disco, película, juego,... que me devolverás) o para siempre (comparto mi bocadillo que por supuesto no me puedes devolver). Ahora se llama compartir a dejar el torrent encendido para que la gente copie parcial o totalmente ese disco, juego, película,... del cual no tengo permiso para distribuir.

Dicho esto, considero que Internet es un canal de distribución muy bueno. Canal que no han sabido aprovechar y por eso ha pasado lo que ha pasado pero sigo creyendo que lo llamamos compartir para sentirnos un poco mejor. Si lo llamáramos robar puede que no nos sentara tan bien.

e

#53 Tu comentario es un intento de "doublespeak". "Robar" una idea significa que tu coges la idea de otra persona y la difundes como que es tuya. Lo que es el plagio de toda la vida. Pero el concepto de "robo" implica a privar a otra persona de una de sus posesiones. Y de hecho el clavo al que se agarran las empresas para definirlo como robo es el de "lucro cesante", que cada vez que alguien copia algo eso implica una venta menos...

La cuestión es que la gente se piensa a dia de hoy que tiene los derechos absolutos sobre una idea de manera permanente e irrevocable. En sus origenes el copyright (del que derivan los derechos de autor) eran un monopolio sobre la publicación de una obra durante un tiempo LIMITADO, de hecho eran 14 años y luego pasaba a ser de dominio público y cualquiera podía hacer lo que le diera la gana con esa obra. Claro que después las empresas vieron que ahí había negocio y comenzaron a extender ese tiempo cada vez mas y a hacer que abarcara mas cosas.

e

#59 Corrijo, debería haber escrito "newspeak" en lugar de doubletalk (se me cruzaron las ideas)

e

#59 No lo hagas tan "difuso" como robar una idea. Hazlo más concreto. Si copias mi libro y lo distribuyes por torrent, y se lo bajan 2000 personas, alguna de ellas puede que se lo hubiera comprado. Es cierto lo de que el lucro cesante no es cierto al 100%, pero sí por ejemplo al 10%. El 10% de quien se lo baja por torrent, igual se lo hubiera comprado. Y aunque es poco, es "mío" (hablando con la voz del creador) y no es justo que me lo quites.

e

#65 Tu mencionaste la idea en el primer comentario. Y lo que comentas luegoes exactamente el razonamiento que mencionaba luego del lucro cesante. Esos ingresos que podrían haber sido nunca fueron tuyos, así que no te los pueden haber robado, sólo te lo pueden haber impedido que lo cobres y en todo caso son futuribles.

Pero al mismo tiempo se te puede hacer el razonamiento inverso: hay gente que se descargó una copia pirata de tu libro-disco-pelicula, lo vio y le gustó y tienes un cliente nuevo y este razonamiento es tan valido o falso como el que tu mencionas.

Y queconste que yo no estoy a favor del todogratis, lo que si estoy a favor es el de tener acceso de una manera comoda y a un precio justo y sin restricciones excesivas. Si alguna de ellas no se cumple pues... hay otros caminos de obtenerlo (o en un torrent o escogiendo otras cosas para hacer).

e

#68 Pero el fin no justifica los medios. Es decir, si no consigo que me conozca más gente por impedir la distribución gratis, es problema mio. Y el futurible de ese 10% que se podría saber estadísticamente, es mio, no es un lucro que quizás ocurra (el 100%) sino sólo del 10%, que sí con seguridad hubiera conseguido y no lo conseguiré por haberse pirateado. Por ejemplo, ¿crees que absolutamente nadie de los que se baja Juego de Tronos la hubiera comprado en DVD si no se la hubiera podido bajar gratis? Seguro que alguien la hubiera comprado, y por poca gente que fuese es lucro cesante real, no imaginario o futurible. El único error es equiparar de forma exacta 5000 descargas=5000 ventas menos. No son 5000, pero sí hay algunas que se podrían vender y no se venden.

m

#53 y si puedes compartir un sanduche que nunca se termina y nunca se daña q? y compartir el vino de un barril sin fondo, joer estos tios nos reformatean para pensar lo que les conviene q pensemos y los dejamos, mirad las mansiones y los billones de los dueños de corporaciones, que ya tienen no suficiente sino demasiado dinero y en este mundo el dinero de los billonarios es lo ultimo q las leyes deberian proteger, sin embargo es lo primero q hacen, estupidos ejemplos, no te descargarias un coche??? como puede ser robar si el original sigue en su sitio??? el mundo digital no tiene las limitaciones del mundo físico, si fuese posible copiar y pegar casas, edificios, seats y lamborginis etc no existiria la palabra robar, y todos lo harían (compartirían), no apliqueis conceptos del mundo real al digital, no tiene sentido, y es falaz

g

#99 mira quien fue a hablar de estúpidos ejemplos. Si nos inventamos cosas que no existen yo también doy fuerza a mis argumentos. ¿Existe esa bota de vino? ¿o esa descarga de coches? No, pues entonces no los pongas como ejemplos porque no sirven.

como puede ser robar si el original sigue en su sitio??? ¿cómo puede ser compartir si el original sigue en su sitio? Si comparto algo me que sin ese algo. Esto era hasta ahora. Con la información eso no pasa pero como ya he dicho, hemos actualizado el significado de una palabra, pero no de la otra.

no apliqueis conceptos del mundo real al digital Claro, solo aplicamos los que nos interesan. ¿porque llamarlo compartir? ¿porque no nos hemos inventado otra palabra? Muy fácil, hemos actualizado el significado de la palabra (lo cual no está mal) pero solo de la que nos interesa.

Digo todo esto siendo una personal que se ha bajado películas, canciones y juegos y se muy bien lo que estoy haciendo. Con la edad he recapacitado un poco y ahora tengo mi cuenta en Spotify, voy a menudo al cine y me compro los juegos originales (aunque tenga que esperar un tiempo a que bajen de precio). Me sigo bajando películas aunque la mayoría sena las que ya he visto en el cine. Si, me gusta ver las películas varias veces.

D

#39 porque deberia cambiar la palabra robar? yo soy el primero que he robado cuando me he descargado cosas de internet, y me considero ladron, simplemente porque los productores tienen sus medios de distribucion y yo lo hago a traves de un medio alternativo por el que ellos no perciben recompensa por su obra

decir que no robamos es intentar justificar con palabras falsas como "compartir", agarraronos a definicines semanticas y buscar los tres pies al gato, es una tonteria que hacemos para quedarnos agusto con concienca tranquila, esta claro que piratebay no roba mucho, pero si favorece que nosotros lo hagamos, como repito es cuestion de conciencias y de las prioridades morales y economicas de cada uno

por otra parte, decir que por el hecho de que no este en internet la gente la va a comprar es tonteria, primero porque no es mentira ni verdad, habra gente que no lo compre y una parte que si por lo tanto no lo puedes afirmar ni negar categoricamente es, acaso no hay gente que compra juegos de android o musica en itunes? o gente que pago la suscripcion a spotify cuando empezaron a poner pegas ? y otra segunda es que no tiene nada que ver con lo que he escrito en mi post

Hybris

#24 Da conciertos... Por crear algo en un momento de gracia no puedes vivir eternamente.

Nova6K0

#8 Creerse las gilipolleces que sueltan desde la Industria de la propiedad intelectual, no es estar ciego es ser ignorante. Y además la copia privada nace en los años setenta como costumbre de copiar las canciones que se escuchaban en la radio y que luego se pasaban a los amigos. Y llevo leyendo mensajes y escuchando idioteces de que la música se muere. Lo primero es que la música jamás se morirá, el negocio puede y viendo como es el negocio es lo mejor que le puede pasar a esta primera.

Y por cierto lo único que puedo decir de los 70, de los 80 e incluso de parte de los 90 es que la música que se hacía era muchísimo mejor de lo que hay ahora. En parte porque en los 70 y los 80 no existían artificios como el Antares Autotune que permite cantar a cualquiera, aunque no tenga un pimiento de voz.

Por cierto la cantinela de los que seguís pensando que compartir es lo mismo que robar, en serio dejarla ya, porque no convencéis a nadie.

#24 Me parece que no sabes lo que son las licencias Creative Commons, para decir eso de que te fastidia que la gente comparta tus obras. Todas las licencias Creative Commons permiten la copia sin lucro comercial, como mínimo. Y que alguien se la descargue no significa que te esté quitando a ti la autoría. Es más, los únicos casos que conozco de robo de autoría (violación del derecho moral) son de medios copyright, que copian fotos y otras obras diciendo que son suyas o incluso cambiando la licencia a copyright.

Salu2

D

#64 las conozco bien....

1) me fastidian ciertas actitudes y otras me encantan, por ver como las cosan van volando de un sitio a otro, pero soy consecuente con mi decision de compartirlas con esa licencia por eso dejo que se haga lo que se quiera con ellas, licencio como CC-BY asi que poco dinero veo por ellas, aunque como repito soy consecuente y cuando distribuyo bajo esas licencias no intervengo en nada y soy totalmente consecuente con ellas, simplemente hay gente que la utiliza bien y gente que casi se atribuye el trabajo y otras cosas que no me gustan, igual que ahi estan para el que quiera usarlas yo soy libre de decir que algunos las usan de manera que no me gusta, aunque no les impido que lo hagan

2) las licencias CC son una licencia base, tu como autor puedes poner las condiciones y clausulas en las cuales se aplica dicha licencia, en mi caso tengo dos clausulas y una de ellas es que es CC-BY para todo menos para vender mi obra tal cual, osea alguien usa mis graficos en sus propias actividades comerciales y folletos para su empresa, pues ahi tiene mis graficos de gratis sin problema. Alguien coge mis graficos, los modifica y los vende, tambien me parece correcto. Pero ahora alguien entra a mi web coge mis graficos y los empieza a vender como imagenes royalty free en su web.. pues esta incumpliendo la clausula, con lo cual podria si quisiera decirle perfectamente, ¡oye no tienes permiso para vender eso!, aunque al final paso

robespain

#64 /cc #8
Yo amo la música y es algo muy importante en mi vida, en mi día a día.
No cambio esta época por nada del mundo. ¿Los 90? Los tenemos prácticamente todo digitalizado, a un click de ratón. Jamás en mis sueños mas humedos en los 90 hubiera podido imaginar que algun día como hoy podría hacer lo que hago, como leer por una pestaña la Wikipedia de mis bandas favoritas y en otra escuchar directamente las referencias por Youtube.
¿Que la musica de los 90 era mejor? Menuda tonteria. Os puedo poner miles de covers de los tres ultimos meses de temas de los 90, por ejemplo, que les da 50 mil vueltas a los originales. Lo que pasa es que estos estan libre de marketing. No les pagan a nadie para inculcarte mediante media que su musica es mejor o peor. Simplemente ciudadanos con talento que gracias a las nuevas tecnologias les es mas facil compartir su arte. Solo necesitan, en los casos mas basicos, una camara, acceso a internet y una cuenta en Youtube.
Si vosotros no escuchais lo que los ciudadanos anonimos hacen, vosotros os lo perdeis. Por cierto, preparo en un siguiente comentario un especial covers. Work in progress.

BM75

#24 ¿Eres de idealista.com?

D

#76 por ?

BM75

#88 Porque tampoco parece que haya mayúsculas (ni acentos) en tu teclado.

D

El tweet de alcampo ha estado bien pero la conversación no tiene ni puta gracia, parece un chat grupal de chavales de 16 años. Menudo nivel tienen algunos para admirar eso, y ya ni comento los que se emocionan cuando un CM les contesta...

D

#75 ¿Y usar herramientas que socaban el DRMA?

Es decir, que quitarle la proteccion anticopia a un cd para copiarlo no es piratear...

De entrada es un coñazo para quienes lo que quieren es pagar por disfrutar de su música.

Mi tio se gastaba una pasta gansa en música y me reñia por ser un piratilla... Al final se canso de que le tomaran el pelo, cada vez que compraba el último invento encontraba con que todo lo que compraba legal estaba protegido por DRMA y no podia escuchar la música por la que había pagado, en el aparato que había pagado.

Termino pagando por la música y luego descargandosela pirateada, SIN DRMA.

Hoy tiene cuenta premium de Spotify y se gasta una burrada menos de lo que ha soltado a lo largo de los años.

a

#77 Pues yo también pasaba música de cd's o de cintas a mi iriver de ¿mmm? no recuerdo bien, creo que tenía 128 MB. No recuerdo el año 1999 o 2000? Y no tenía ni idea de drma ni nada por el estilo. Simplemente le daba a play y grababa el sonido como grababa de la radio en cinta. Claro que antes le ponía a que calidad quería que me lo grabase para que no me ocupara demasiado. Pero me digitalicé un montón de música que tenía tanto en cd's como en cintas, y cintas grabadas de la radio y no pensé que estuviera haciendo nada ilegal ni nada que no hubiera hecho antes. Simplemente tenía ahora un reproductor de música superportátil que podía llevar en un bolsillo.

Es más, no tenía ni conexión a internet.

D

#83 chapucero analogico

Lo suyo es coger un WAV y comprimirlo a mp3, sin apenas perdidas de calidad. Pero claro, es que tu lo hacias con casetes... La era digital la tenias a la vuelta de la esquina.

Yo empece grabando pelis de la tele en VHS, que es lo que hacia mi padre. Un día vi a una amiga muy pendiente de la radio, pues estaba grabando las canciones, y me parecio una buena idea...

Sony tuvo una dura pelea en los tribunales frente a quienes querian prohibir la venta de grabadoras de video, con el argumento de que servian para piratear, y los jueces en los 70 determinaron que no se podia usar ese argumento porque tenia mucho usos perfectamente legitimos, a.k.a. presuncion de inocencia.

Lo dicho, mi padre el primer pirata, y me atrevo a decir que TODOS tenemos padres que grababan pelis de la TV.

a

#84 Por supuesto, ¿para qué teníamos el vhs? Grabábamos programas, pelis, vamos, si se podía dejar programado por adelantado como unos 15 días o un mes para que te grabase algo que no ibas a estar delante para verlo. Ahora no podíamos grabar pelis sacadas del videoclub, nuestro vhs sólo tenía una pletina, pero por lo visto había modelos con dos pletinas que permitían grabar de un vídeo a otro. Me enteré por amigos míos. Me dio una rabia que el nuestro fuera tan simplón.

Aunque también pensé primero, vaya, que pillos!

D

#85 todavía recuerdo el día que un amigo me enseño su cadena de música con DOBLE PLETINA!!! La siguientes dos semanas estuve grabando toda su coleccion de casetes Mientras me leia sus libros

Y eso que no me gustaba la música tanto... pero era tal la sequia en la que viviamos, que si caia una gota del cielo nos la bebiamos aunque fuera diesel.

Y recuerdo la "sesion de tarde" en TV, y que de pequeño soñaba con tener al alcance todos los contenidos... Era un sueño como volar, y esa es la fuerza que tengo para ir con la cara bien alta diciendo que soy pirata, que soy un privilegiado que ha cumplido uno de sus dos grandes sueños de la infancia.

Lo de volar... probé el paracaidismo... Mola pero no es lo mismo...

a

#86 Yo recuerdo que cuando cumplí los 12 o 13 mi gran regalo fue una radio con doble pletina. Al fin! Así pude pasarme un montón de música que tenían mis amigos. También me dedicaba compulsivamente a grabar todo lo que podía que se emitía en radio y esperando pacientemente a que volvieran a emitir la canción que justo quería, además. también aprendiendo a esquivar la voz del locutor. La doble pletina para una de las cosas que más la quería era para poderme grabar en un loop mis canciones favoritas, la misma canción varias veces repetida. Porque claro no tenías la posibilidad de darle a repeat a una canción como no rebobinases. Me conocía mis cintas perfectamente así a la vista sabía calcular donde estaba cada canción y las cintas que publicaban los grupos que me gustaban, eran muchas veces una decepción porque solo me gustaba el single que ya tenía grabado de la radio y el resto de canciones me aburrían.

D

#84 El mio no porque no sabía ni sabe usar el video y le costo mucho mucho aprender a usar el mando a distancia de la tv que cambia de canal poniendo el numero y jamas usa los botones de subir y bajar de canal y olvídate de comprarle un smartphone porque le da un patatús y lo lanza por la ventana.

D

#84 cdrdao y FLAC. Glacias al Linux tenía una discografía decente a un consumo de espacio ridículo
Y bueno, para lo demás, STREAMRIPPER.

El cual sigo usando a veces desde las emisoras de xiph.org para encontrar joyas musicales

a

#22 Es cierto, tienes razon en lo que dices creo, en parte. La venta de musica en CD ha bajado desde que hay P2P. Pero no creo que sea solo por el P2P sino también por lo que comentan otros, la gente usa reproductores de mp3 o sus moviles... y ya no tiene tanto sentido comprar formato fisico tipo CD.

Sea a traves de P2P o pagando por las descargas de musica, la venta de CDs han bajado. Cosa que me parece de lo mas normal del mundo y no creo que deba ser visto como algo malo.

j

Jajajaja

unaqueviene

No me he comprado en la vida un disco de X, pero ya he ido a 4 conciertos suyos. Por poner un ejemplo.
Ps. Me descojono con la conversación de Alcampo, Malibú y Popitas. Muy fan!

M

Como no tengas un Opel Corsa para el trueque, estas jodido.

stygyan

#22 la cosa no tiene sólo que ver con el P2P. Yo antes compraba todos los CDs que podía - quitándome de otras cosas. Del cine, de salir, de comprarme un cómic, etcétera. Ahora dime que pretendes que los chavales de hoy en día paguen por algo en vez de gastar lo poco que tienen en estar con los amigos. O dime qué discos compro yo con un sueldo de mierda, estando cada disco de 15 euros para arriba, que los de 6 ya me los fui comprando casi todos...

Con la economía tal y como está, con los sueldos y los precios tal y como están... oye, que no da.Que por más que queramos no da. Y ahora tenemos la opción de conseguirlos por otro medio, y lo hacemos.

Disclaimer: yo compro mis canciones y mis discos via itunes y tan feliz.

D

Al final del post pone: No tiene desperdicio alguno, excepto por un gran ausente: el CM de Policía Nacional, que no participó en esta “orgía de marcas”

MediaMarkt_es solo fue mencionado, no tuiteó nada.

D

lol lol lol

Yo lo he leido y tiene toda pinta que iba de coña, no en serio y hay gente que se ha dado cuenta y ha seguido el juego y otros que han pensado que iban en serio.

Lo que fue jocoso fue cuando cerraron Megaupload y se soltaron perlas de que los cines se petaron ese fin de semana y las ventas tambien...claro claro

cathan

Necesito el disco de David Bisbal. ¡NECESITO A DAVID BISBAL! ¡¡¡¡ESTOY DISPUESTO A DAR TODOS MIS AHORROS, MI COCHE Y MI CASA A CAMBIO DEL DISCO!!!!! ¡¡¡ESTO ES UN SINVIVIR!!!*

* [Ironía]

jonolulu

Se dice que han visto a Pablo Iglesias acaparar casi todas las pelis

davokhin

#2 Ríéte, pero con el nivel que hay, el proximo ataque a Pablo Iglesias va a ser a través de Juego de Tronos, le van a preguntar si se lo ha visto en pirata o en el plus. FIJO

Xtrem3

No sé, ha sido imaginarme al de la policía con el "qué tramais morenos?" y darme la panzada a reir lol

t

#22 Pues yo creo que echarle la culpa exclusivamente al p2p támbien es estar ciego.

El disco y las cintas de cassette tienen una cosa en comun, son grandes y ocupan espacio. Hoy dia la gente lo quiere todo compacto.Cosa incompatible con un disco al uso. La gente ya no compra cds directamente. Eso de que x artista ha conseguido un disco de oro por x ventas esta desfasado en si mismo por el soporte.

D

Esta lectura ha amenizado la espera mientras se reiniciaba y actualizaba mi Windows.

D

#42 ¡¡¡NO¡¡¡ ¡¡¡INSENSATO!!!

¡¡¡¿¿¿COMO SE TE OCURRE ACTUALIZAR WINDOWS???!!!

¡¡¡CORRED INSENSATOS!!! ¡¡¡CORRED!!!

Ramanutha

No hay que atribuir todo el mérito a TPB, también hay que recordar que han cerrado estos días Series Pepito. Es normal la hecatombe de compradores desde Carrefour hasta Fnac.

JoseLuCS

Chapó por esos community manager. Eso si es llegar al público.

Arariel

Esto hará que se resienta la venta de DVD y CD vírgenes, discos duros externos, memorias USB...ESTO ES EL FIN

e

#54 "A mucha gente se le quita la gana de "crear""? ¿Estás seguro? Porque que yo sepa el copyright como lo conocemos a día de hoy no tiene mas de 150 años. Antes de eso no hubo creación de productos culturales que aún a día de hoy siguen presentes?. Puede que la copia no autorizada haga mella en los ingresos de creadores, pero eso es lo mismo que sucede siempre que hay una nueva tecnología disruptiva en cualquier campo.

Y que conste, que yo no estoy a favor del "todogratis", pero lo que no quiero es tener que pagar extra por tener un peor servicio. El mejor ejemplo de esto es Steam, yo hace años que no descargo una copia de un juego de la web, simplemente porque Steam me ofrece un buen servicio, con descargas ilimitadas de los juegos que he pagado, actualizaciones automáticas, con un DRM aceptable y con buenos precios. Y por ello lo pago con gusto. Pero no puedes pretender seguir adelante con tu mismo modelo de negocio de hace 50-100 años cuando la tecnología cambia a tu alrededor y querer vender discos físicos al mismo precio cuando tienes la competencia del P2P.

Lo mismo sucede con las series y el caso de Netflix, yo encantado pagaría 10€ todos los meses por tener series nuevas y originales en mi televisor, que puedo ver cuando me apetezca y en versión original y con subtitulos bien hechos. Pero esa opción no existe aquí, las plataformas de television que hay en España actualmente no llegan a mejorar la oferta que me hace bittorrent así que se quedan sin mi dinero.

Vamos, que salvo casos muy puntuales la gente quiere pagar por lo que consume, pero quiere pagar un precio "justo" y con menos obstáculos que los que tiene obteniendolos de otros canales. Y la verdad que el cerrar un canal es prácticamente inútil, esto es un juego de whackamole, si cierras piratebay, en seguida otro va a ocupar su lugar simplemente porque hay demanda de ello.

e

#57 Si entiendo lo que dices, pero si yo hago un juego y no lo quiero poner en Steam nadie te autoriza a copiarlo y mucho menos a ponerlo a disposición de los demás. Simplemente, no lo juegues. Que mi ebook te parece caro? No lo leas, pero tampoco lo copies. Si veo que no vendo, ya buscaré cómo hacerlo o si quiero regalarlo, lo haré yo.

M

A la que te has leído dos capturas te salta el aviso de publicidad subliminal.

D

#6 Lo dices por Malibu?

M

#92 Por todos los que participan. Aburre rápido porque no hacen más que publicidad.

Veelicus

Marketing viral,

H

jajajajajajjajaja me descojonoooo

D

No todo es culpa de cerrar TPB, la estupenda, coherente y democrática labor del gobierno de España también tiene su culpa.

Estas avalanchas de gente no existirían sin ellos.

D

Cribeo, medio hecho junto a La Vanguardia (AEDE), y de esos que la snoticias als hacen los usuarios en vez fde generarlo de forma personal porque es de Memondo Network (Ascodevida y similares). Voto irrelevante.

D

#12 Basicamente copypastear lo que ven por internet, supongo que a eso le llaman "hacerlo los usuarios".

D

#18 Sí, algo tal como que lo que dices.

D

#22 Yo no tengo ningun lector de CDs ni radiocasettes ni vinilo.

La pirateria no acabo con el CD, lo hizo el ipod.

Iros a llorar a Apple por crear un reproductor hace 15 años en el que no se pueden meter CDs.

D

#71

En 1999 yo tenia un Creative Muvo , de 64MB
Los MP3 te los pasabas de los CD. Hasta que legó WinMX.

¿ Por qué negar lo evidente ?

D

#73 he he .... ¿Y como sacabas MP3 de los CDs?

Te lo digo yo, hackeando el DRMA.

Encima de pagar tenias que piratearlos para pasarlos al MP3.

Ole! Ole! Ole! Yo no pago para luego delinquir.

P.D. winmx... apenas lo use... Napster con un modem de 52Kbps... eso era OLD SCHOOL y lo demás cuento

D

#74

Pasar pistas de CD a MP3 no es piratear ...

Meu

Hmmm... pero la noticia habla sobre la piratería? Porque vistos los comentarios...

franciscojeda

Desde aqui mis Felicitaciones a esos CM.. Encima hacen publicidad de sus marcas y demuestran que los que nos gobiernan no saben donde se estan metiendo...

sergiobe

#9 No sé por qué te votan negativo, si tienes razón.
EL CM de Alcampo juega duro

Hace 9 años | Por DD00D0D a twitter.com


¿Quizá porque lo has enlazado mal?
Pero razón no te falta, ésta es dupe.

Ruador

pues han conseguido lo que querian, que se hable de ellos (aunque sea para decir que son idiotas )

#31 Si si se nota a la legua lol Lo que pasa es que muchos se ponen a la defensiva y no se dan cuenta.

D

#35 Parece que el hashtag #Nope no ha sido lo suficientemente evidente para algunos lol

D

Antes muerto que ir donde compra el coletas.

MERCADONA RULES!

D

Negar que los intercambios P2P perjudicaron la venta de música es estar ciego.
No hace falta mas que haber vivido en los años 90

DexterMorgan

#13

Estáis discutiendo con un tontopollas que se pone de nick "alfonso rojo". Salvo que por una desgraciada casualidad ese sea su nombre real, eso ya debería indicaros algo

b

#8 Go to #13 -> Pedazo de ZAS en toda la boca que te han dado. Madre mía.

Lucer

#13 Yo, además, grababa las canciones de la radio y me montaba mi propia lista de reproducción. Todo un aventajado a mi tiempo!

D

#14

Me parece muy bien pero apunta lo que he dicho: "Negar que los intercambios P2P perjudicaron la venta de música es estar ciego.".

No se por qué me tienes que hacer un repaso de algo que he vivido en primera persona.

Por cierto, los gustos personales son eso, personales. ¿ Aguantarías a la gente que repite que el heavy le gusta a gente que no tiene ni idea ? ¿ Aguantarías a la gente que dice que la ópera es basura ?
Pues tu te comportas igual con los gustos de otros

H

#8 Efectivamente, lo que pasa es que llevamos ya unos cuantos años asistiendo a la colisión de internet con todas las viejas industrias que funcionaban de una manera concreta con sus márgenes de beneficios más o menos predecibles y debería buscarse la manera de modular esto para que todos salgamos ganando, pero ahora hay unos que dicen que internet no tiene impacto en los beneficios de la industria cuando es claramente mentira, y otros que pretenden seguir teniendo beneficios a base de precios desorbitados y coacción para la creación de leyes que coartan libertades.

Si tengo que posicionarme elijo a los primeros, pero tampoco hay que ser ciego y negar la evidencia.

Un hacendado saludo.

oneras

#8 no dudo que no pueda haber un efecto, pero lo cierto es que este tipo de afirmaciones en las que lo ponemos en duda se nos califica de ciegos deberían estar apoyadas con evidencias sólidas y contrastables. De hecho varios estudios independientes ponen en duda esa afirmación. Pero incluso asumiendo que pueda ser cierto que afectan y que el resto de factores como oferta multimedia masiva no afecta también a esta venta de forma dramática, me da la sensación de que sigue siendo, esencialmente, un problema más de oferta. Me da que algo no cuadra y no deberíamos afirmar con demasiada contundencia ese supuesto efecto negativo de las copias entre pares.

p

#8 Es verdad, en los 90 comprabamos cintas, nadie se las copiaba.

Gayumbos

#8 y los años de los radiocasettes de doble pletina,que?

e

#49 esos ejemplos no tienen nada que ver. Son avances de la tecnologia, no coger lo que uno hace y vende y regalarselo a otro. Si una empresa vive de vender unidades de un producto (musica) no es justo que alguien regale el mismo producto. Puedes regalar (intercambiar por p2p) otro producto (otra musica), pero la que yo pretendo vender (para vivir, para hacerme hipermillonario, da igual), pues no. A mucha gente se le quita la gana de "crear". La piratería seguirá existiendo, pero de ahi a idolatrarla diciendo que "que den conciertos" va un trecho.

D

#44 Mejor comentario del mes!!

a

Creo que no os habéis dado cuenta que@alfonso.rojo (#8) es un paroditrol...

neotobarra2

#8 Claro que perjudicaron la venta de música, pero la música en sí misma salió beneficiada de esto.

1 2