Hace 10 años | Por ysetcc a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 10 años por ysetcc a laopiniondemalaga.es

Un grupo de padres que visitan el Materno Infantil de Málaga durante la semana se quedan de piedra cuando comprueban que una auxiliar de enfermería de 62 años tiene que trabajar con muletas a pesar de las lesiones que presenta. La auxiliar sufrió un accidente laboral en agosto que le provocó lesiones en rodilla, brazo y hombro izquierdos y por las que ha presentado alegaciones contra un alta médica que Inspección Médica le ha impuesto sin la supervisión del especialista en traumatología y con pruebas diagnósticas pendientes.

Comentarios

S

#4 Tampoco te pases. ¿O pretendes que la gente trabaje 25 años y viva otros 30 de pensiones?

Kumiko

#23 Para pre-jubilarte tienes que tener mínimo 30 años cotizados, y estás dando por hecho que esa persona va a vivir hasta pasado los 90 para soltar la burrada de turno y quedarte tan ancho. Como era? ah, si! miente, miente que algo queda...

Con las cifras de paro que tenemos en este país tendríamos que hacer justo eso, jubilarnos antes para que entre el relevo y baje el paro.

S

#27 Si, seguro que crear pensionistas soluciona el problema lol lol

Kumiko

#29 No, claro que no... mucho mejor que la gente trabaje hasta los 70, pueda o no... donde va a parar!

D

#4 Pues imagínate cuando nuestra generación trabaje con 67. (tengo 31 )

DexterMorgan

#10

Es algo de cajón salvo para nuestros "gestores de la cosa pública"

b

Que vergüenza

insanpa

Si llamaron al timbre insistentemente..es porque normalmente no haceis ni caso...y era solo para un cambio de suero..!!?..deberiais de tener mas control y no esperar que te llamen para cambiarlo...de tu caida no le eches la culpa a la insistensia del tiembre..y esto no es por lo recortes y que haya falta de personal siempre ha sido asi...por lo menos en este materno..

oxnox

#3 Tu fuiste quien llamó insistentemente al timbre, verdad? Te veo muy informado acerca del suceso

insanpa

#5 ojala hubiera sido yo, eso seria señal de que estoy en mi tierra..pero no puede echar la culpa a esa insistencia, igual esa caida se debio a que no esta acostumbrada a andar por los pasillos....antes con tantas interinas hacia poco...y nunca he trabajado alli...por si acaso....pero si he tenido familiares...y las antiguas crispan bastante

s

#3 #6 Demuestras ser omnisciente y omnibenevolente pero con"ojala hubiera sido yo, eso seria señal de que estoy en mi tierra" pierdes tu Omnipresencia para ser Dios. Por poco, sigue así y dentro de nada tendrás tu propia religión.
Esos puntos suspensivos son una especie de silencio dramático, de como cuando un dios habla a un mortal o simplemente... como diría ... ¿tontería?

insanpa

#8 siguiendo con el tema, y no voy a entrar en la chorrada que acabas de poner, te dire que si esta noticia hubiese sido por ejemplo en Cuenca, hubiera escrito lo de la mayoria, pobre mujer y que injusticia, pero esta noticia la conozco antes de que se publicara en el periodico...(pongo puntos porque quiero y me gusta, sin ningun trasfondo)...esta mujer lleva años intentando prejubilarse o darse de baja por enfermedad, con lo que estoy de acuerdo y esta en su derecho puesto que sí sufre de artrosis, pero como no, se lo permiten pues a montado esta historia del niño de convulsiones y del timbre y la caida,esta noticia es parte no es cierta.

m

#8 Pardiez! No sabía yo que la vicepresidenta trabajaba limpiando cunas, culos, cambiando goteros y encamando enfermos!! De lo que se entera una! Si volvió a los diez días de parir, a mi me la trae floja, pa lo que hace podría haber ido al día siguiente(o haber parido mientras "trabaja", con Rajoy como comadrona).

Inmental

#38 Bueno claro, si la vicepresidenta vuelve al trabajo sangrando y con los puntos abiertos, no veo porqué una simple auxiliar no va a trabajar con muletas. Ahora veo que si se llega a quejar habrían sido las propias mujeres la que le habrían dicho: ¿baja de maternidad? ¿pa lo que hacessss?

TocTocToc

Un compañero de trabajo también intentó colar lo de las muletas, pero a él sí le fue bien, se pasó casi diez meses de baja por una torcedura de tobillo.

#3 Y en otros, mientras están de cháchara entre ellas se olvidan de lo más elemental. Es lo que tiene ser funcionario y que no te puedan despedir.

Ehorus

#11 si los pueden despedir.. que no sea lo habitual, es otra cosa.. pero despedirlos; si que se puede.
Mirate el Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 7/2007 de 12 de abril) en los artículos 93 y siguientes.

Los mitos estan para desmitificarlos...

k

#3
#11

Debería daros vergüenza venderos por unas lentejas en este tema.

Estamos un poco hartos la táctica del miente que algo queda y de las manipulaciones de los CM.
Lo más aberrante es que estáis intentando desmontar el país para que cuatro ultramillonarios se lleven un poco más de dinero.

insanpa

#42 por error te he votado positivo,el mundo no es perfecto por lo tanto las personas tampoco son perfectas,por eso entiendo que no sepas expresarte de forma coherente.

m

#20 #25 #26 #33

Yo también confío en la comunidad médica, !qué remedio!. En lo que no confio es en los/as inspectores médicos, que desde el 2011, por una reforma estatal, cobraban complementos de productividad en función de el número de altas que daban a gente enferma que estaban de baja.

La audiencia nacional se ha pronunciado sobre ello en el mes de junio por un recurso interpuesto por un sindicato gallego, la CIG. La sentencia obliga a la Seguridad Social estatal, no gallega o de la Junta de Andalucía como #33 indicaba, a dejar de incluir el proceso de número de altas para calcular un complemento de productividad. Dejo link sobre la noticia:

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2013/06/11/juez-anula-inspectores-medicos-cobren/731267.html

#33 La comunidad médica es dependencia autonómica, sin embargo, los y las inspectores/as médicos/as dependen de la Seguridad Social, organismo de competencia estatal. Por lo que antes de realizar afirmaciones como las que has hecho que vierten mentiras sobre determinadas organizaciones políticas, deberías informarte mejor, y tal vez no hablar si no estás informado.

La Inspección Médica también depende de la Junta de Andalucía y sigue las instrucciones del gobierno andaluz.
Estos son los derechos del trabajador que defiende Izquierda Unida (y el PSOE) en Andalucía.
Tomad nota para el resto de España.
Señor Cayo Lara: menos hablar y más actuar.

m

Añado a mi comentario #43 una parte de la noticia que puse en él, que creo que es indicativo de la actual situación de presión que existía sobre los y las inspectores médicas para dar de alta a gente enferma.

Esther Fontenla, médica del Instituto Social de la Marina, explicó ayer que se sentían "condicionados por el resto de compañeros puesto que este complemento no se da exclusivamente al personal médico sino que se reparte a partes iguales entre todos los trabajadores de la dirección provincial".

k

#44 Luego llega una tía como la de Coruña que por tanta presión se tira por la ventana, y están los buitres para despotricar sobre su cadáver.

r

#3 A ver. Si tarda en llegar es porque no hacen caso; si va corriendo y se cae no pasa nada porque normalmente no hacen caso ¿?
En cualquier caso sucedió en su lugar de trabajo y es accidente laboral, ¿no?

Paradisio

Así pasa que gente con enfermedades va a trabajar y contagia a los demás.

Cehona

#13 Enfermedades infecciosas desconocidas en España, dicen. Como para coger una baja y que te despidan. Adios medicina preventiva, y las mutuas tan contentas.

Aritsusan

#13 Eso me pasaba antes en la oficina, mis jefes que nunca cogían bajas, venían plagados de virus a la oficina y se dedicaban a esparcirlos. Pero claro, como ellos iban a trabajar enfermos, como no íbamos los empleados a hacer lo mismo?
Luego me miraban mal por coger la baja.

D

Marca Ejspaña Peperra

eixampop

En Mercadona una de los derechos que primero pierde el trabajador es el de la salud, coger una baja es motivo de perdida de las primas, además de un posible mobbing total por parte del médico de la empresa. En la mutua laboral nunca dan la baja, no existe esa posibilidad. Y no es extraño ver gente trabajando con escayolas, muletas (los ponen en cajas) o con vendajes aparatosos que ocultan puntos frescos. Como en Mercadona en muchísimos otras empresas, aunque en ésta está todo estandarizado, hasta lo ponen en el convenio.

mefistófeles

Pues ya es raro porque mira que he denunciado casos a la inspección médica de bajas falsas y ni puto caso.

m

En mi hospital ha trabajado una pinche con muletas que ni siquiera podía coger una bandeja. No quería jubilarse, tan sólo un cambio de puesto. Después de mas de dos años se lo han concedido, pero el inspector la mandaba a trabajar, le importaba un comino las condiciones de trabajo de esta señora. A otra trabajadora con marcapasos, que total, sólo pedia no trabajar cerca de un campo magnético, también le pusieron todas las pegas posibles, y eso que era un riesgo gravísimo para su salud.
A mi también me atendió este inspector y aparte de darme el alta aprovechando que mi médico se fue una semana de vacaciones de pascua (aunque llegó a tiempo para alegar), me pidió un informe que yo en ese momento no pude facilitarle pues para ello debía pedir cita con el especialista, una vez que lo obtuve se lo llevé y me criticó por la tardanza, a pesar de que llevaba fecha del día anterior (amen de otras lindezas que me dirigió, por suerte me acompañó una persona de confianza porque este tío no me daba muy buena espina y es su costumbre insultar al enfermo gratuitamente, culpabilizarlo y tratarlo de farsante, y aún así me faltó al respeto como es su costumbre). Insistió en el "elevado índice de absentismo en el hospital" para justificar su actitud.
Estoy hablando de la inspección médica del Hospital La Fe de Valencia que se ubica en la calle Alboraya. Y este es el trato que dan.

j

Cuidadín con los comentarios demagógicos de apoyo incondicional, que hay de todo en el mundo laboral. Sin conocer el caso en porfundidad, podemos errar. Opino que un médico no da el alta sin un criterio válido; será que aún confío en ellos.

f

El pan nuestro de cada día en el funcionariado con la nueva reforma. Gente con brazos y piernas escayolados y pegandole la gripe a sus compañero para que no te descuenten el sueldo

Guanarteme

Es para coger al que firmó ese alta y mandarlo a su casa a hacer calceta: señor X, usted no está capacitado para hacer este trabajo porque tiene la sensibilidad de un berberecho.

Rufusan

Crocs con agujeros en un entorno con agujas siempre me ha extrañado.

Helen_05

Yo con lo que flipo es con esto : en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) «porque el traumatólogo sólo hace consulta una vez al mes y acumula un retraso de más de un año.

Una vez al mes !!!!!!!!!!!! esto es una autentica mierda , con perdon de la expresion, malditos recortes en cosas importantes ! Entre esto y que estan suprimiendo horarios en los autobuses , es indignante.

D

Si, venga, lo dire yo.

Ya se va notando la mano de IU en la Junta de Andalucia....

F

Suerte tendrá si no le encasquetan una "incapacidad sobrevenida" y la echan mediante despido procedentísimo.

Inmental

Es la vicepresidenta la que volvió al trabajo a los diez días de parir?

m

Perdon, era para #21

P

Ya veremos cuando estemos nosotros con 93 años picando piedra...

Vermel

La cuentitis aún no está catalogada como enfermedad para cursar una baja.

¡Alto ahí con el rojo! Que era una broma :p

demostenes

El hospital Materno Infantil de Málaga es un centro sanitario público que depende de la Junta de Andalucía.
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/centros/Detalle.asp?IdCentro=16466
La Inspección Médica también depende de la Junta de Andalucía y sigue las instrucciones del gobierno andaluz.
Estos son los derechos del trabajador que defiende Izquierda Unida (y el PSOE) en Andalucía.
Tomad nota para el resto de España.
Señor Cayo Lara: menos hablar y más actuar.