Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

El autoservicio que se ha ido imponiendo en los comercios ha conseguido que todo lo que compramos nos salga más caro. El autoservicio mató al gasolinero, sí, pero también a muchos otros dependientes que ven eliminar su trabajo para que sea el propio cliente quien lo realice; ahorrando, de rebote, los sueldos al empresario. Quizá nos sea más cómodo, incluso más rápido, pero no más barato: pagamos por un producto que lleva adosado un servicio que no nos dan.

Comentarios

P

#2 Al final siempre hay colas. No todas las personas conocen bien el funcionamiento y forman colas hasta en las cajas autoservicio. Cuando hay colas en las cajas tradicionales también las hay en las autoservicio. Para esperar, realizar el trabajo y pagar lo mismo prefiero ir a una tradicional. Igual pasa en las gasolineras autoservicio y por eso tampoco las uso, que en las tradicionales mientras pago en caja el empleado hace el encargo y tengo el coche disponible en cuanto salgo de pagar.

Las gasolineras autoservicio siempre deberían tener algún empleado para posibles clientes despistados o personas con discapacidad.

D

#31 Por donde yo me muevo la mayoría de gasolineras son con personal, pero según la hora que sea te van obligar a poner tú la gasolina (después de pagar) porque el empleado está "encerrado". Al final es una gasolinera de autoservicio al precio más caro y sin ninguna ayuda para discapacitados.

En las gasolineras low cost que frecuento (entre 9 y 12 céntimos más baratas que la BP/Repsol/Shell que haya enfrente, CC #83) los surtidores son de autovending pero en la mayor parte del horario hay alguien que te atiende para lo que necesites.

En cuanto a las pocas gasolineras completamente automáticas que conozco, donde nunca verás un empleado, la gasolina no es más barata que en las low cost ni nadie ayudará jamás a un discapacitado, pero siempre tienes enfrente o unos km más allá una gasolinera normal.

No sé, me parece que la gente se queja de vicio. Es como si ahora nos pusiéramos a quejarnos de que haya máquinas de cocacola accesibles a la gente por la noche. ¿Debería ser un puestecito con alguien currando toda la noche? ¿Debería la gente llevarse las cocacolas compradas del supermercado?

andran

#35 Yo hago exactamente lo mismo. Pero no veo a mucha gente que lo haga.

D

#35 neoludismo

polipolito

#2 ¿es usted empresario? Pues debería; ya tiene uno de los 1000 requisitos necesarios para el triunfo...un procedimiento operativo.

pablicius

#2 Pero es que el tema tiene más enjundia, porque además en según qué casos, además de traspasar al cliente la carga de trabajo, también le traspasan la responsabilidad de futuros problemas. Ejemplo: ya hay empresas de transporte en las que es el cliente, y no el administrativo de la propia empresa, quien da de alta las órdenes de recogida en el sistema informático del transportista. Te dan un usuario y una contraseña, y a partir de ahí, si quieres enviar algo con ellos, tú te metes, tú escribes la dirección de entrega, el detalle de la mercancía (bultos y pesos), las fechas... si luego algo sale mal, eres tú que no te ajustaste bien a sus protocolos.

D

#2 tu razonamiento seria válido sino llega a ser porque el señor del peaje se liquida 10 coches en lo que el primer inútil de la vía automática hace su pago.

No se puede generalizar las profesiones existen porque la gente no vale para todo.

borteixo

#27 hay que decirlo más.

HyperBlad

#27 automatización != hacer el trabajo que antes hacía una persona que cobraba por ello. Es una confusión sorprendentemente común.

D

#55 pues depende. El proceso que requería de una persona, por ejemplo cobrar, deja de ser necesario porque hay métodos más efectivos de hacer lo mismo. Eso es automatizar, guste más o menos.

HyperBlad

#61 pero eso no es lo que ofrecen las cajas de autoservicio. En ellas el proceso es el mismo que en las otras, solo que lo hace gratis el cliente en lugar de un empleado cobrando. Eso no es un avance ni automatización.

D

#66 sí lo es. De entrada haces menos cola, y mi tiempo, no sé el tuyo, vale dinero. Pagas con tarjeta y controlas todo el proceso.
Amazon ya tiene un supermercado donde ni siquiera hay que pasar los paquetes, te lo cobran todo al salir. Al principio habrá problemas, pero es un ahorro de tiempo.

HyperBlad

#91 Me resulta curioso que valores tanto tu tiempo y tan poco tu fuerza de trabajo, porque estás trabajando gratis para un empresario. Además, si ahorras tiempo es porque nadie las usa, en el momento en que se juntan 10 personas se forman unas colas del copón, porque el paso por caja es bastante más lento, y se tarda menos en las cajas normales, si es que están bien dimensionadas. Como mucho, mucho, cinco minutos.

En cualquier caso, tardar menos tiempo porque hay más gente a la vez haciendo el trabajo, pero gratis, no es automatización.

El supermercado de Amazon sí es automatización, hay procesos que antes hacía una persona que ahora hará una máquina.

Yo, insisto, no estoy en contra del avance de la tecnología, ni mucho menos. Estoy en contra de que se sustituyan puestos de trabajo remunerados por clientes haciendo exactamente ese trabajo, pero gratis.

Olarcos

#61 Es el mercado, amigo.

D

#93 no, es el desarrollo. Es mucho mejor mantener trabajos alienantes, donde va a parar.
wall

Olarcos

#99 Tienes razón en eso. No es nada bueno tener trabajos repetitivos y alienantes, pero no estamos hablando de esos casos: Estamos hablando de que el trabajo sigue existiendo, sólo que en vez de hacerlo un trabajador lo hace el cliente, con el ahorro para el empresario y el nulo beneficio social.

NoBTetsujin

#55 Alguien tiene que programar y construir esas máquinas de autoservicio. Uno curros van a sustituir a otros, siempre. En su día se pagaba a una mujer para que lavara la ropa, si no te apetecía ir al río a lavarla tú o no podías lavara, hoy tenemos lavadoras. El problema es lógicamente que se encoge la oferta labora, sobre todo este tipo de trabajos no cualificados que son susceptibles de ser sustituidos por una máquina. Por eso es o debería ser inevitable ir hacia la RBU, como dice #27

HyperBlad

#68 serán los mismos que construyan y programen las cajas normales, el sistema es el mismo. La lavadora sí es una automatización, no tiene que ver. Si me pones un sistema que dejes el carro y salga cobrado, estaré de acuerdo. Si me quitas un empleado y me pones a mí a hacer exactamente el mismo trabajo que hacía él, no lo estaré.

NoBTetsujin

#84 Hombre, las cajas de autocobro son diferentes a las cajas de empleados y tienen su propio sistema, aunque entiendo qué quieres decir.

a

#27 Aunque entiendo lo que quieres decir, creo que aquí se habla más de cosas que no se han automatizado, si no que se ha eliminado al trabajador y su trabajo ahora lo hace el cliente:
- Pasar los productos por el lector en las cajas de supermercado
- Seleccionar tu menú en el ordenador del mcdonalds
- Manipular el surtidor y echar la gasolina

Nada de esto se ha automatizado más o menos que hace 10 años. Simplemente ahora lo hacen los clientes y antes una persona que cobraba por ello.

D

#73 eso no tiene nada de malo mientras el ahorro repercuta en el precio del producto. Si voy a una gasolinera y me pone el precio por litro 5 céntimos más caro si quiero que un empleado me ponga la gasolina. Está claro que prefiero ponérmela yo.

d

#27 Eso es.

Quitar trabajo al humano no es malo. Qué coño va a ser malo; es una gozada.
La gente no tiene miedo a perder el empleo, sino a perder los ingresos mensuales de ese empleo.

Y es que la automatización genera más bienes y servicios y más baratos; pero alguien tiene que consumir esos bienes y servicios. De qué sirve producir el doble de coches si éstos van a estar muriéndose de risa en un almacén.

Hay que cambiar el paradigma. Una renta mínima universal y repartir más el trabajo que haya. O sea, medias jornadas. Conseguir que la gente pueda permitirse esos bienes y servicios que, repito, no es negativo que generen las máquinas.

ccguy

#76 Todo el mundo currando media jornada es un despilfarro de recursos... Si quieres repartir el trabajo, mejor 6 meses al año currando y 6 en casa.

D

#27 No te rías tanto a ver si se te va a desencajar la mandíbula. Cuando vayas al Burger King y una máquina te lleve la hamburguesa a la mesa y luego otra máquina recoja la bandeja con la basura y la deposite en el cubo entonces, y solo entonces, ya te puedes reír todo lo que quieras.
La automatización está bien, y la RBU, pero no es de eso de lo que se habla.

c

#3 yo voy a las que son baratas y las hay de servicio (en provincias mas) y las hay auto (sobre todo en Madrid y ciudades grandes)

c

#9 Madrid no es una provincia?

salsamalaga

#18 Al ser villa, sus habitantes son llamados villanos.

e

#12 ¿Nunca oíste la expresión "capital de provincia"? yo entendí perfectamente lo que quería decir

e

#82 No sé, osfendeis por cualquier cosa. Yo soy de provincias, y a mucha honra. Orgulloso de serlo
La expresión "capital de provincias" la tengo leída en muchos libros y nunca de manera peyorativa; a mí, personalmente, me gusta

D

#82 En Paris usan la misma expresion, supongo que tambien son unos garrulos.

v

#47 se creen neoyorquinos y no son otra cosa que pijos disfrazados de cosas y/o garrulos

salsamalaga

#47 Los provincianos más frescos, están en madrín.

T

#12 ¡Hereje!

D

#12 madrid es una autonomía luego no es una provincia.

kullraith

#9 Para los madrileños los de Barcelona son “gente de provincias”. Hoy hay que ir a provincias hasta para el world mobile congressss, Pituca.

X

#3 También intento pasar de los restaurantes auto servicio por la misma razón.

e

#3 Y donde te sirven la gasolina y te cobran en caja ¿qué lo haces por telepatía?

s

#3 que conste que a las autoservicio que yo voy sí son más baratas, y estoy hablando de unos 15 cts por litro. Aún así, en Galicia sí que en todas te atiende alguien, pero veo que fuera es una especie en peligro de atención que te echen la gasolina, sea autoservicio o no.

Olarcos

#44 Mucha rebaja me parece a mi 15 cts.

MKitus

#30 De artículo: ".... pagamos por un producto que lleva adosado un servicio que no nos dan"

dani.oro.5

#69 ya había leído esa parte pero no estoy de acuerdo.

Cuando voy al supermercado a comprar cervezas pago por las cervezas, no pago porque un empleado haga beep.

D

#77 Pagas por ambos, las cervezas que te "autosirves" cuestan lo mismo que las mías.

i

#69 Justo iba a entrar a comentar eso. Esa frase me parece un poco tendenciosa: ¿realmente lo pagamos? En el caso de que las gasolineras con autoservicio sean más baratas que las que tienen a alguien poniendo gasolina no lo estaríamos pagando.
De todas formas cuando vas a una gasolinera es a llenar el depósito. No veo por qué eso ha de tener que ir ligado a que te lo ponga otra persona.

D

#30 ¿A qué te refieres con que los administradores de sistemas están desapareciendo?.

Yo no lo soy, pero trabajo en IT también. A mí me parece lo contrario, que cada vez tienen que tener más conocimientos : networking, virtualización, seguridad, y como seas un poco listo también DevOps.

dani.oro.5

#70 me refiero a que un administrador de sistemas clásico tiende a desaparecer. Devops y SRE son ingenieros de software que saben también de sistemas.

El trabajo de un administrador de sistemas ahora está automatizado y miles de máquinas son llevadas por una sola persona.

a

#30 pero como se puede hablar teniendo tan poca idea?

Administradores de sistemas desapareciendo? Tú lo flipas están cada día más demandados sobre todo con el cloud.

Bueno y lo de los traductores ni lo comento... Es posible que en un futuro no hagan falta pero ahora?

... Y que te den positivos hablando sin tener ni puta idea...

HaCHa

#46 Parece que nunca te hayas plantado a repostar con un coche de alquiler.
Te daré unas pistas: nunca te alquilan un vehículo como el tuyo, nunca te pillan con tiempo de averiguar cómo se abre la portezuela del depósito de carburante, nunca te importa dos chorros de meao aprenderlo y nunca andas para hostias con la manguera del surtidor. Aunque tengas dieciocho.

MacMagic

#37 El día que te ocurra algún incidente por manipular combustible se lavaran las manos, ya que tu no tienes curso de manipulación de combustibles (o como se llame).

Es esa la realidad, que encima de pagar por hacer el trabajo que otro debería hacer, si tienes algún percance seguro que se lavan las manos (es que toco el móvil, es que la electricidad estática, es que...)

D

#56 Menuda gilipollez de argumento. Las gasolineras autoservicio existen desde hace décadas. Todos los días millones de personas repostan y nunca he oído que haya pasado nada. Creo que la probabilidad es mi aliada en esto.

D

#56 Lol. Manipulacion de combustible. Si, hace falta un master para usar la manguera.

D

#56 no pagas por hacer el trabajo de otro , pagas por el combustible, en otros sitios suben el precio del combustible para pagar además el sueldo del gasolinero.

D

#37 menos mal,pensaba que era el único.

Olarcos

#37 Y yo me pregunto: ¿Qué haces luego con tantos minutos como te sobran?

#74 Va andando tranquilamente hasta una fuente a beber agua.roll

polipolito

#81 positivo por el buen rollo. Te dejo, me vuelvo a mi colección de botellas llenas y vacías.

D

#74 Vivir.

Olarcos

#85 Claro, ¿Cómo no me había dado cuenta antes? Los demás no viven. ¡Que tonto soy!

D

#100 Vivir con más calidad. Cada segundo que pasas esperando en una cola es un segundo perdido para hacer algo que te guste más.

D

#100 Si tú llamas vivir a estar esperando en una cola... pues vale. Yo eso lo considero tiempo perdido e intento que sea el mínimo posible.

#74 Se los fuman los hombres grises

f

#37 yo también prefiero de largo haceme yo las cosas. Todas las cajas de supermercados son si no idénticas aon muy muy parecidas. Coincido en lo de la gasolinera.

Lo veo casi inevitable, si un robot o máquina es más barato se acabará imponiendo. Hace tiempo escuché o leí que si no seguimos teniendo esclavos es porque las máquinas y el combustible era más barato, no sé hasta qué punto será verdad pero da que pensar.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de pagar más. Se están ahorrando sueldos deberían abaratar precios. Eso sí me jode, hago yo el trabajo de gente que tendrían que contratar y pago lo mismo.

polipolito

#16 ¿ y pajas? ¿te haces pajas?

D

Yo siempre busco gasolinera atendida y evito las "autocajas" en los hipermercados.
Una vez (hace aaaaaños) estaba en una cola del Carrefour (raro porque casi nunca voy). Acababan de montar la autocaja y había un señor muy amable entraje que me indicó que como tenía pocos artículos podía usar. Le dije que no, que prefería que no echaran a nadie por ahorrarme medio minuto. Se me quedó mirando raro y luego paso a decirle lo mismo al siguiente.

g

#23 por suerte todavía quedan personas con conciencia social y por ellas existen gasolineras con personal

D

#34 ¿? ¿Eso es conciencia social? Jesús.wall

D

#40 te lo explico, a lo que se refiere #34 es que en algo hay que poner a trabajar a la gente que solamente es capaz de poner una manguerita en un coche y cobrar. Que son trabajos socialmente necesarios porque si no los inútiles se morirían de hambre, y eso queda feo. Y que con el auge de la automatizacion en muchos aspectos vamos a tener que mantener más inútiles.
En lugar de pedir una RBU, que es lo más razonable. Creo.

Olarcos

#60 No como tu trabajo, tu puesto y tu formación, que son de altura. El resto del mundo son chusma.

D

#89 no, simplemente por algun motivo quien me paga me considera un recurso más valioso que el que cobra en una gasolinera. Eso puede cambiar mañana.
Por tanto reconozco que la mejor idea es una RBU, para que la vida basica no dependa de tus aptitudes y solo si te gusta lo que haces debas trabajar.

Olarcos

#97 En la RBU estoy completamente de acuerdo, pero mucho me temo que ni tú ni yo vamos a verlo.

blid

#97 #102 Me gustaría abrir el debate de que la RBU no es la solución a nada. ¿Qué diferencia hay entre darle un dinero a un señor que está con la manguerita en una estación de servicio y darle la RBU a un señor que ahora se dedica a pintar pero nadie le compra el cuadro? ¿y el RBU a un señor que por la mañana cava un hoyo y por la tarde lo vuelve a tapar?

La RBU rompe con el principio de divisón del trabajo y la cooperación, en la que la gente se especializa en un trabajo e intercambia bienes y servicios libremente, mejorando así el bienestar de todos los implicados. Si introduces la RBU, habrá gente que se dedique a lo que le venga en gana, pudiendo ser una actividad que sólo beneficie al propio individuo. En definitiva, un señor que por la mañana cava un hoyo y por la tarde lo vuelve a tapar. Entonces, para que la RBU sea sostenible, es necesaria una sociedad con gente productiva, que piense en satisfacer la necesidad de los demás y a la que se le pueda espoliar para satisfacer las necesidades del que no lo hace. Es un sistema perverso, injusto y que por su propia definición, sólo conduce a más pobreza.

Creo que todos somos conscientes que nos debemos a los demás, y que una sociedad próspera es aquella en la todos los miembros coopearan y trabajan por un bienestar común. ¿Cómo medimos si lo que hacemos es cooperar o parasitar? Pues hasta el momento, el mejor sistema es mediante la oferta/demanda de personas libres.

Olarcos

#40 Sí. Hay una persona que trabaja, que gana un sueldo a final de mes, con el que compra comida para él y su familia, con el que paga un piso, que han construido albañiles, que ha decorado con muebles que se han producido en una fábrica, donde trabajan otras personas que tienen a su vez familia, consumen bienes y generan así trabajo para otros y más riqueza y bienestar.

El que tú te eches tu mismo la gasolina y te cobres a ti mismo, a quien le genera beneficios es al dueño, que con tu trabajo gratuito se ahorra varios sueldos a final de mes y que no va a invertir ese dinero en crear más puestos de trabajo, precisamente buscan lo contrario.

D

#88 Es decir, que hay mantener trabajos de mierda solo para que alguien trabaje?

borteixo

#34 como contrapartida: poco se habla del humo que se tragan los empleados de gasolinera.

g

#41 echemos entonces a los radiólogos a los técnicos de centrales energéticas y a todos los profesionales que estar en condiciones de riesgo a la p*** calle

D

#34 Claro que sí hombre!, al informático que repara el cajero de autoservicio que le den, que para eso tú tienes conciencia social y decides qué profesiones son importantes y cuáles no.

P

#34 Es más, yo solo circulo por carreteras hechas con pico y pala. Nada de excavadoras o apisonadoras!!! No hacen más que destruir empleo!!! A mí en conciencia social no me gana nadie.
Por supuesto, no hago ningún trámite por Internet. Yo todo in person. Concienciado a tope.

polipolito

#34 ¿ y esa gente tan útil que te acompaña hasta la butaca del cine?
Tu le echas su propina, le cedes el paso a tu señora y te sacas el faria.
Estos batasunos podemitas de nunca mais están acabando con el trabajo digno de siempre...

Endor_Fino

#34 y que tendrá que ver una cosa y la otra? Hay trabajos que tienden a desaparecer porque no tienen razón de ser. Tener a un tipo haciendo nada todo el día y pagarle no lleva a ningún lado

Alfa53a

En la seguridad social, debes de ir a PC en modo cajero para que te hagas tú las cosas pero hay la tira de empleados en pie ayudando porque la gente no se aclara y además es un cristo de contraseñas, mensajes al móvil, datos que no sabes qué poner Se acaba antes en la mesas, pero no lo permiten tramitar allí los menistros de turno

D

#10 No. A que tu hijo lance un petardo en el momento en que le dices..." En marcha...al infinito y más allá´"

MKitus

#13 lol

c

#13 En eso llevas razon. En algunas comunidades obligan a tener por lo menos un encargado.

g

Por eso siempre reposto en una gasolinera donde hay personal y paso por peajes siempre por la caja si hay la opción. Tampoco recojo la bandeja en el comedor de mi empresa un tema polémico con el resto de mis compañeros. En cuanto a pesarte la fruta deberíamos de hacer todos fraude y que busquen a alguien

tiopio

Detesto la gasolineras donde un tío te mete la manga en el coche.

MKitus

#17 Intentar no bajarte del coche con los calzoncillos bajados podría ayudar en este caso.

D

Yo hace mucho que me niego a repostar en gasolineras desatendidas y menos en las mal llamadas LowCost. Sólo en petroleras con combustibles propios y que sean atendidas. Si os importa el empleo haced lo mismo.

chinpin92

#49 Que pasa si repostas y te vas sin pagar? alguien lo comprueba?

D

#54 ¿ Cómo no se le ha ocurrido a nadie? Igual es que graban tu matricula y que en general son de prepago.
Digo yo.

f

#75 #64 en España alguna he ido se post pago en Reino Unido en absolutamente todas las que he repostado son postpago y self-service.

Pero ya digo, hay cámaras. Te vas sin pagar y fijo que te busca hasta el ejercito.

a

#54 En las completamente desatendidas que yo he visto, pagas antes de repostar como es lógico, si no vaya fiesta
Incluso en algunas tienes la opción de repostar "lleno", de forma que te cobran en la tarjeta al momento una pasta, y luego te viene un cargo de devolución con lo que sobró.

f

#54 eso pensé yo pero siempre que he mirado hay cámaras. Al precio que está la gasolina llenar el depósito y hacer un sinpa puede hasta tener carcel.

Pancar

#49 El combustible es el mismo para todas las gasolineras (aditivos aparte), lo suministra la Compañía Logística de Hidrocarburos.

D

#79 CLH distribuye, pero decir que es lo mismo es de supercuñao. Como decir que todo el tabaco de Logista/Tabacalera es lo mismo. Hasta el color es distinto.

D

Por eso yo nunca uso cajas de autocobro, y con la gasolina, antes no me quedaba otra que autoservicio, pero algunas están cambiando, y ya puedo usar una con servicio atendido cerca de mi casa.

En Bilbao, la de Petronor que sale por Enekuri, de un tiempo a esta parte es servicio atendido, mientras que la de Repsol que hay 500 metros antes, es autoserivicio. Lo curioso es que la de autoservicio siempre está llena.

cocainomano

#78 porque la gente es imbecil

D

#78 Y normalmente en las cajas de autoservicio del supermercado se tarda más que las normales con cajero.
Como dice #87, la gente es imbécil.

D

Cuando la máquina eres Tú.

MKitus

#6 Se ahorran sueldos y encima te hace currar.

D

#7 Y si te equivocas.... la que te cae encima.
Salud.

MKitus

#8 ¿A qué te refieres? ¿a dejar el surtidor desparramando gasolina por el suelo, y qué sin querer te caiga una cerilla?

D

#43 Burocracia

D

#43 se supone que no puedes llevar el coche sin haberte sacado el permiso correspondiente y que para obtener este debes tener los conocimientos apropiados, entre ellos los de seguridad al repostar

asfaltaplayas

#62 En las gasolineras hay gente pilla gasoil para generadores eléctricos, compresores, maquinaria agrícola, etc. y no tiene por qué tener carné simplemente va con la garrafa y se la llenan. En ninguna autoescuela te enseñan a usar un extintor (o qué hacer si algo va mal).
Y por ponernos quisquillosos, hay mucho extranjero / turista al que no tienen por qué haberle enseñado en su país de origen.

c

#43 Por que el camion puede volcar, pero el surtidor no.

M

#43 Pues cuando haces el curso de ADR no puedes evitar reírte, porque lo mas importante que puedes hacer como conductor es señalizar en caso de accidente, avisar rápidamente a los servicios de emergencia y alejarte echando virutas, y si se ha quemado la señalizacion con numero UN avisar de que llevabas. El único caso en el que cogerás un extintor es si hay un pequeño incendio en la cabina...

D

#43 cierto, alguien tiene que acabar con esta sangría de incendios en gasolineras y personas calcinadas, no hay día que no pase dos o tres veces.

D

#10 #8 a mi me echó un puro una hija de puta de una gasolinera porque rebosó el depósito y decía que yo lo había sacado del boquerel del coche, y era mentira. Y ella desde detrás de la mampara que por cojones la manguera funcionaba bien y que se paraba cuando estaba lleno.

Lo que pasa es que le pilla a uno sobao de madrugada y se la come entera, pero era para explicárselo bien explicado.

f

#10 Mucho Robocop has visto...

D

#7 das por hecho que en autoservicio no es más barato por el hecho de que les ahorras empleados, yo si me ahorro dinero prefiero hacerme yo las cosas .

c

#6 the machine is nos alive... T-1000 https://g.co/kgs/cs7S6Q

D

#11 Soy necio: ¿...? cry cry

c

#14 Necio?

D

#20 La palabra necio viene del latín nescius, con simplificación del grupo sc. Nescius se relaciona con nescire, un verbo que es la negación de scire. ... Nescius pues significa ignorante, y comparte raíz con muchas palabras, como ciencia, que procede de scientia, científico, omnisciente, conciencia o consciente.
Y así es.

andran

#21 #125 Eso es lo que hacen la gran mayoría de empresas. Yo soy un asalariado que se niega a usar el autoservicio del tipo que sea.

r

En Islandia, en las gasolineras tienes 3 tipos de surtidor:
- Autoservicio de pago con tarjeta en el propio surtidor.
- Autoservicio de pago en caja.
- Servicio realizado por un empleado.

Los dos primeros tienen el mismo precio (básicamente, tú rellenas tu depósito). Si decides irte al atendido por un empleado, el precio por litro es ligeramente más caro.

D

#39 Eso es hacer bien las cosas. El artículo enreda, porque que el problema no es la automatización.

T

De las que menciona, sólo he usado la de pedir en una pantalla del BurriKin o Mierdolands (no recuerdo) Estaba en un aeropuerto , de un país en el que no hablaba el idioma y a las tantas, sin mucha más ni mejor oferta. Cajas de autopago, jamas, vending, idem para las mierdas que venden, chofa, no tengo vehículo... Lo único, cajeros automáticos, que son casi inevitables.

D

#4 «de un país en el que no hablaba el idioma»

#enelqueelísmo #quesuísmo

polipolito

#4 yo escribo en Meneame desde un Coworking Linux donde consumimos comida vegana que generamos en huertos urbanos, abonados con nuestras heces. Volar en avión a otros países, comer en hamburguesería, echar gasolina o afeitarme son caprichos capitalistas mainstream que no juzgo porque no llego ni a comprenderlos.
Namasté.

Manny

#50 Pues lo será, pero "la confianza da asco". Si me ocurre de nuevo se lo diré, que al menos el extra del NO SERVICIO no me lo cobre, por que la verdad que prefiero que me de la llave y servirme yo mismo antes que esperar a que vaya terminando con la cola de clientes.
Respecto a repostar en las atendidas yo también procuro hacerlo siempre, pero en este caso de mi pueblo, es que es la única gasolinera que hay.

f

pagamos por un producto que lleva adosado un servicio que no nos dan.

Lo dice porque él lo vale. Como si viera las cuentas de una gasolinera...

Si reducir costes no redujera precios, entonces seguiríamos teniendo ascensoristas que pulsan el botón, total el salario sólo sale de los beneficios del empresario...

Manny

En mi pueblo, voy a por una bombona de butano resulta que está el chico o la chica de turno muy liado y como me conoce de vista, pues me da las llaves de las jaulas esas donde están las bombonas para que me sirva yo mismo y luego observo con cara de gilipollas 30 o 50 céntimos (no recuerdo exacta la cantidad) en la factura, de extra por "el servicio". Tiene huevos...

D

#48 Eso es ilegal.

ondas

El Petrolinero, el cajero del banco, el cajero del supermercado ...
Y lo que queda.
Que trabajen las maquinas

Olarcos

#28 Pero el caso es que en ninguno de esos ejemplos están trabajando las máquinas. Estás trabajando tú.

avalancha971

Precisamente varios de esos autoservicios es porque la gente prefiere hacerlo personalmente a qué alguien le atienda.

Mucha gente no quiere que otro le meta la manguera en su coche, ni que vea el del sex shop el consolador que se va a meter.

cocainomano

Autoimbecilidad cada vez por las sitios, por eso yo intento ir a las gasolineras que me lo ponen al igual que me nievo a ir a un comedero tipo mcdonals o burguer mierda por ese mismo motivo.

Lo siento señores pero si pago es por recibir un servicio y si no sois capaces de proporcionarlo iros a pelarla

JohnnyThunderdrone

Pues yo siempre he evitado las gasolineras que te llenan ellos el deposito, no me gusto nunca, siempre he preferido echarme yo el petroleo para apurar hasta la ultima gotita, desde que en los lugares de comida rápida han puesto las pantallas táctiles, todo funciona mejor y siempre te ponen lo que toca, que anda que no me ha pasado veces que pida sin tomate y sin pepinillo y luego venga con todo, con las maquinas eso no pasa, así que los locales que no tienen aun puestas estas pantallas, los suelo evitar, así que la automatización no es mala, la mano de obra manual esta condenada a desaparecer, os pongáis como os pongáis. Propicias tardes

D

En los cajeros tb hay autoservicio, pongamos empleados para que nos saquen dinero del banco!

MKitus

#24 Pues anda que no he visto a empleados de sucursal ayudando a los ancianos para hacer operaciones en el cajero.

Olarcos

#26 Y no sólo a ancianos.

1 2 3