Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elespectador.com

Shireen al-Rifaie es una periodista saudita que hizo un reportaje en Riad vestida con pantalón, abaya,un largo vestido con un poco de escote y un pañuelo que dejaba ver su pelo. Las imágenes provocaron protestas de conservadores que utilizaron la etiqueta "mujer desnuda conduce en Riad" en las redes.La autoridad general para los medios ha abierto una investigación, acusándola de haber "violado las reglas y consignas" al vestir "ropa indecente" durante su reportaje sobre el levantamiento de la prohibición de conducir para las mujeres en Arabia.

Comentarios

superjavisoft

#3 Eso estaba pensando yo, solo que en España expedientarian a la empresa.

D

#27 Vamos lo mismo que en España hace papi estado por cualquier cosa a hombres y mujeres pero sin hacer falta ponerse en pelota.

Gracias, ya lo voy entendiendo.

D

#27 Eso exactamente escribe Houellebecq en la novela Sumisión.

Por cierto, a raíz la novela precisó escolta policial como Rushdie. El tolerante Islam europeo.

p

#7 Si te refieres a la noticia enlazada por #3, ha sido en Castelldefels, provincia de Barcelona.

superjavisoft

#43 Correcto, pero cual ha sido mi error?
No entiendo tu comentario.

p

#51 ...en España expedientarían a la empresa. Parece que te pienses que ha sido en el extranjero.

D

#3 me parece degradante que en un restaurante, el empresario fascista ponga a las camareras casi en pelotas.
Pero el fascismo capitalista es asín, como a tí te gusta, en plan puticlub. #7 #19

D

#54 Las del Hooters van tan casi en pelotas como esta periodista va desnuda.

D

#59 a ver si tu hija trabaja de camarera de hooters y la meten billetitos en el.tanga.
Disfrútalo.

D

#63 da la impresión que tú lo echas en falta.
Yo no.
Quemaría el restaurante y a las trabajadoras que tienen que ir casi en pelotas para un polla herida como tú.
También quemaria la dictadura de Arabia Saudí.
Viendo la imagen de tu avatar, veo que coincide con muy español y mucho español, típico macho ibérico.

P

#65 un demócrata en toda regla.

D

#95 los anarquistas somos asamblearias, no delegamos nada.
Algo que a ti te falta de ciencia política.

D

#97 Confundes democracia con partitocracia? Espero que nadie se trague eso de que tú eres anarquista, bastante denigrado está el movimiento ya por culpa de gente como tú.

MrAmeba

#97 los-asamblearias.... que duro es querer ser SJW y tener que lidiar con la gramatica y la ortografia eh. Pobrecitoa

D

#97 Te haces llamar Libertario, dices que eres anarquista... pero lo que demuestras es que eres más un "Rouco Varela" que otra cosa.

D

#103 Quién ha escrito eso de "representativa" si se puede saber? También lees palabras imaginarias?

Qué parte de demócrata es la que no has entendido del mensaje #95?

MrAmeba

#65@libertarioa , razonar contigo veo que es dificil asi que prefiero preguntarte. Como es la secta por dentro? Tenéis más insultos de esos originales como polla herida o algo asi?

D

#68 la diferencia es que te parece digno ético y moral, que tu hija (que no tienes) se ganara el dinero en tanga.
La mía y todas las demás espero que no.
Da recuerdos en el puticlub de mis partes.

D

#89 la degeneración moral en estado puro.
Eres un enfermo
No dejes la medicación.
Comparar al mismo nivel la libre decisión personal de la ropa, con el.prostituirte aún más para poner Coca-Cola como obrera.
Tú de ética y moral.....0.
De derechos laborales.....
Pobre y obrero de derechas.

Autarca

#93 "la degeneración moral en estado puro."

¿De que moral estas hablando? ¿La de Dios? ¿La de Ala? Quienes se han creído esos que son para decirle a nadie lo que tiene que hacer

Hay que matar a Dios y a Ala

D

#70 Me arriesgo a decir que cualquiera preferiría una hija que trabaje en tanga a una hija que fuese como tú.

D

#67 tu falta de una ética digna y humana, no tapa tu degeneración mental. #68
Da saludos en el puticlub, de mis partes.
Estudia y no hagas el ridículo.

l

#73 creo que hay cursos de troll, práctica un poco antes

D

#79 estudia antes de hacer el ridículo.
Os veis en el puticlub comiendo algo.

D

#60 Pues esas camareras ya aportan más a la sociedad que tú.

D

#54 ¿Te parece degradante que las mujeres vayan en shorts y escote? No salgas a la calle en verano porque te da algo de ver cómo se "degradan" solitas.

l

#54 empresario fascista? Jajajaja

Lo que no me gusta es que nadie me diga que debo hacer o no. Si alguien me propone algo: llevar corbata y no quiero, me voy a trabajar a otro lado.

A ti parece que te gusta más el totalitarismo de decir a los demás lo que deben de hacer y cómo han de vestir

KarmaBajoCero

#7 En realidad no somos nada originales. También venía a decirlo.

ViejaYeguaGris

la periodista abandonó el país desde el inicio de la polémica.
Sabia decisión.

#3 Eso me decían de pequeño, que no empezase con los porros porque irremediablemente, al final, como una cosa lleva a la otra, acabaría en un descampado inyectándome heroína.

ED209

#12 y aquí estás, en menéame, un yonki del karma naranja como los demás

D

#12 Bueno... has acabado en meneame. No se yo si no estarias mejor en un descampado con la heroina esa.

GeneWilder

#3 Moral neofeminista y moral islámica. Pronto convergiendo en sus lugares de residencia.

D

#3 Bueno, en la noticia que pones son las feminazis las que se quejan por "cosificar" a la mujer.

l

#32 me da igual quién sea, el resultado es el mismo, impedir a las mujeres tomar decisiones sobre ellas mismas (en estáis casos su vestuario) de forma libre e independiente.

D

#36 La diferencia es que son las mujeres las que se ponen trabas a si mismas.

S

#40 No, son unas mujeres las que ponen trabas a otras mujeres. Si se pusieran trabas sólo a si mismas, allá cada cual con sus manías.

p

#36 En muchas empresas se ponen trabas a la forma de vestir, no sólo de las mujeres sino también de los hombres. Se llama uniforme de trabajo, y lo paga la empresa. En la noticia enlazada por #3 se quejaban de cuál era ese uniforme.

D

#39 però aquí es muy sencillo... Si no quieren enseñar que tiren el currículum en el bar Manolo y si quieren pues en hotties... Nadie obliga a nadie.. la decision es suya y lo mas importants esta decision no acarrea responsabilidad penal

D

#39 Aquí las mujeres son libres de vestir como quieran. Una gran mayoría escogen llevar escotes, faldas y shorts. Ninguna escoge llevar burka.

tio_grande

#39 A un modelo de ropa interior ¿también habría que darle dos opciones de vestuario, según si quieren enseñar o no?

D

#78 tu andas en calzoncillos por la calle enseñando las lorzas? Qué comparaciones tan absurdas.

D

#78 El trabajo de un modelo de ropa interior (sea hombre o mujer) es mostrar la ropa interior. ¿El trabajo de un camarero es también mostrar la ropa interior?

D

#39 Como sabes que su empleador no la ha obligado a vestir así para ganar audiencia en su país?

kolme

#3 A ti y a todos los que comparáis lo de Hooters con esto: estáis mezclando churras con merinas.

Una cosa es que cada mujer se vista como le dé la gana, y otra cosa es que en el trabajo se tengan que poner una indumentaria donde se les sexualice, y eso en un contexto donde el sexo nada tiene que ver (es un mero reclamo publicitario).

Y no me vengáis con que las mujeres tienen la libertad de elegir dónde trabajan. Eso es mentira, y más estando como está el mercado laboral en España.

Es que acaso todo el mundo trabaja donde quiere? Nadie lo hace por pura necesidad?

D

#3 Si, vamos. Lo mismo.

neo1999

#22 La misma libertad que otros dicen que ejercen estas jóvenes occidentales.
Expedientan a un restaurante de la cadena Hooters por el uniforme "sexualizado" de sus camareras

Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es

editado:
no había visto aún el comentario de #3

TodasHieren...

#3 ya sabes eso de la falacia del falso dilema, no? pues eso

n

#3 Será porque en España desde ciertos sectores no han criticado y mucho, la vestimenta de algunas presentadoras. Se termina como en la noticia no sé, yo creo que ya estamos empezando a estar como en la noticia.

D

Tarados!

siyo

#1 y
Wellcome tarados!.
( Por desgracia es así)

f

#6 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso es falso!!!!!!!! las feministas declaran que el islam es una de las religiones que da mas libertad a la mujer
https://www.ahmadiyya-islam.org/es/medios/maria-isabel-losa-islam/
(petó la profundidad de ironía)

f

#22 libertad hermano.

Mala

#22 Yo soy superfeminista... y no pienso como tu dices. Todo lo contrario.

D

#11 #22 está enlazando una página islámica y la opinión de una señora que habla del islam. Eso muy feminista no es diga lo que diga la buena señora.

f

#22 cuando distorsionaron a marx (neo-marxismo) y aceptaron los dis-valores de la social-democracia.

D

#26 A estos les reciben con los brazos abiertos los del régimen del 78.

Hacer política es cabalgar contradicciones y la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí da muchos puestos de trabajo.

D

#11 pesao!

f

#34 calma .. ya estoy adelgazando... gracias por preocuparte por mi salud!. libertad para ti también hermano

D

#11 estás cerrando tags por encima de tus posibilidades

#11 Ese enlace que has puesto es de una activista musulmana no de una activista feminista. Manipular está feo.

N

#11 Ahí pone "ahmadiyya", y si son ahmadis tienen poco que ver con el islam más tradicional. Claro que muchos islamistas tradicionales les consideran herejes.

kolme

#6 Se escribe welcome.

Por desgracia es así.

D

#6 Los saudies no vienen
Vienen otros a los que bombardeamos

s

#6 Es Arabia Saudita, de donde no viene ningún nacional a pedir asilo porque están bastante forrados, y adonde va nuestro jefe de estado a mendigar contratos de obras públicas para los amiguetes.

s

#6 Y de donde dejamos que venga bastante dinero para fomentar el wahabismo, para radicalizar a quien puedan

D

#6 Ya faltaba el derechuzo GILIPOLLAS ,asustaviejas de turno intentando meter miedo devanándose para intentar hacer analogías al límite aunque una cosa no tenga nada que ver con la otra

LázaroCodesal

#1 ¿Ofendiditos?

p

#1 Mas bien, salidossss

D

#15 Las religiones son un cáncer.

No todas las religiones han sido creadas iguales. Lo que es un cáncer es el Islam.

ur_quan_master

#30 al señor de los pantalones cortos habría que obligarle a ir como a su señora. así se acababan las tonterías.

slayernina

#66 No lo conseguimos ni aquí, vamos a conseguirlo con ellos...

D

#30 es una ninja

rataxuelle

Shireen al-Rifaie es la traducción al árabe de Cristina Pedroche.

Cehona

#2 No la suelo ver a la Pedroche tapada hasta las cejas y con el ombligo al aire.

DrLove

¡Que no me entere que esos tobillos pasan hambre!

Yomisma123

Ellos sí que son indecentes

filets

Espero que la inspeccion de trabajo cierre el canal de television por usar el cuerpo de las mujeres como reclamo

D

Yo creo más bien que lo que les aterra a estos señores no es la vestimenta sino la hermosura y la feminidad desbordante que tiene esta señora.
Quiero decir que sería sexy incluso vestida de monja.
Si pones a otra señora no tan agraciada y la vistes exactamente igual no llamaría tanto la atención. A eso es a lo que le tienen miedo, a la reacción que despierta en ellos un cuerpo tan femenino. Les hace apartarse del camino de salvación que promulgaba su profeta.

A mí me parece una señora espectacular... de hecho he entrado para poner una bordería sobre ella, pero estaría haciéndole un flaco favor.

No le pongas a tu mujer lo que no le pondrías a tu cabra

D

#75 Emma Watson se define como feminista. Por otro lado no sabía yo que el feminismo tuviese un código de vestimenta o que tuviese una guía sobre "dónde y cómo puedes enseñar tus pechos". Ahora, aún encima, resultará que no solo las feministas pueden decirte dónde y cómo puedes enseñar los pechos, también saldrán con un "solo las feministas podemos juzgar a otras mujeres por la ropa que llevan".

musg0

#84 no te inventes cosas que yo no he dicho. Emma Watson podría haber dicho que las mujeres pueden enseñar la tetas cuando quieran y no por eso ser tontas y ser valoradas, además de por sus buena planta, por su intelecto y buen trabajo, y no habría caído en incoherencias (que igual lo ha dicho y le han tergiversado sus palabras).
Lo que he dicho es que si entras en incoherencias en tu discurso es normal que la gente se queje con razón. Y esas que se quejan pueden haber estado el día antes en una manifestación con las tetas al aire, porque lo que se crítica no es enseñar las tetas sino la incoherencia en el discurso.
Y para rizar el rizo obviamente también habrá tarados y taradas que se quejen sin razón y tengan a su vez un discurso incoherente, que no todo el que se queja tiene porqué tener razón

D

#87 "Emma Watson podría haber dicho..."

["El feminismo no es un palo con el que golpear a otras mujeres", comentó Watson a la agencia Reuters. "Tiene que ver con la libertad, la liberación y la igualdad. La verdad es que no sé lo que tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso".](http://www.vogue.es/moda/news/articulos/emma-watson-pecho-vanity-fair-feminista/28600)

"Lo que he dicho es que si entras en incoherencias en tu discurso es normal que la gente se queje con razón."

Es curioso por que dónde yo veo la incoherencia es en decir que "estás luchando por la igualdad y los derechos de la mujer" y luego criticar a una por salir desnuda en un reportaje fotográfico o criticar el vestido de otra mujer, asumiendo que está siendo víctima del machismo, sin ni siquiera molestarte antes en hablar con dicha mujer para conocer su opinión o las circunstancias de la fotografía en la que te basas para escribir un artículo.

Y para rizar el rizo obviamente también habrá tarados y taradas que se quejen sin razón y tengan a su vez un discurso incoherente, que no todo el que se queja tiene porqué tener razón

El verdadero problema (no solo afecta a esto) es cuando tenemos un movimiento y la gente que participa en él no está dispuesta a criticar a nadie que se identifique con el mismo por que "es que es de lo míos".

musg0

#88 estás poniendo todo el rato palabras en mi que yo no he dicho. Yo he tomado la premisa de que Emma Watson dijo algo incoherente en su discurso feminista, que es lo que había leído. Parece que eso es erróneo y no se ajusta a la realidad, pero para nada entiendo tus respuestas ya que no estoy en ningún momento a favor de las que se quejan sólo porque creen que una feminista no puede enseñar las tetas cuando quiera.
De hecho he puesto que esa gente me parece que normalmente tienen un discurso incoherente y que no tiene porqué tener razón.

Wintermutius

¿Escote?, si ni siquiera se sabe si es un travesti, lleva hasta la nuez tapada, ...

D

A estos les vendemos armaz. Con el beneplácito del preparao. Ascazo es poco.

D

¡Si es que se tapan como putas!

D

No deja nada a la imaginación.

BM75

La mayor parte de los comentarios son contra estos intolerantes, pero luego está la noticia de la chica desnuda en Jerusalén, y cuando entras a leer, los comentarios todo son críticas y mofas hacia ella.
Los criterios de menéame son inescrutables.

D

#25 ¿enlace?

D

#25 O lo de Hooters. En Arabia Saudí está mal obligarlas a vestir así, en Hooters está bien obligarlas a vestir de la otra forma

skatronic

Lo más gracioso es que utilizan la etiqueta "mujer desnuda conduce en Riad" porque saben perfectamente que la gente pinchará buscando precisamente eso. De los clickbait más hipócritas que he visto.

D

#31 Son así de asquerosos. Utilizan la manipulación y la mentira constantemente. Ni siquiera se prestan a un debate digno.

diskover

Entro buscando a una mujer desnuda y me encuentro esto.

Peachembela

pero si esta tapada

D

#4 Se le ve parte del pelo. Menuda zorra.

omegapoint

#8 #4 da para paja. lol

D

#8 y lleva pantalón, eso es de guerra de manual

M

#16 se supone que ahora pueden conducir, pero en que condiciones tendrán que tener para conducir e ir más tapadas que un ninja.

sevier

#8 ¿Pelo púbico??

D

que no me entere yo que ese tobillo....



eh, pero hay que respetar, que luego es la religion de la paz, la progresia y del amor

Jesusinflow

Aquí es donde realmente hacen falta las feministas...

D

#41 ¿Las mismas feministas que pusieron el grito en el cielo con el vestido de Jennifer Lawrence o los desnudos de Emma Watson? roll

musg0

#49 que yo sepa la Emma Watson se definía como feminista y decía algo así como que a las mujeres se las debía valorar por su trabajo e intelecto, y luego salió enseñando las tetas. Supongo que algunas feministas se quejaban de que hay como un poco de incoherencia entre el discurso y la acción.
Algo parecido a lo de la casa de Pablo Iglesias.

D

#75 Ése es el problema, que cuando te declaras feminista se creen que ya formas parte de su partido político y tienes que seguir sus reglas. Emma es libre de enseñar su cuerpo cuando le apetezca y esa libertad debiera ser celebrada no oprimida. No aprecio cuál es el conflicto, ¿el hecho de que muestre su cuerpo quiere decir que ya no se le debe valorar por su trabajo e intelecto? Creo que no sólo no entra en un conflicto ético sino que reafirma sus principios, ¿o acaso hay que ser una puritana del siglo XIX para que aprecien tu trabajo por sí mismo?

Nova6K0

#75 Por es lógica retrógrada de algunas personas. Las de Femen no son feministas y no se donde cojones, con perdóm, ha mostrado las tetas Emma Watson. Porque yo vi todas las fotos de Vanity Fair y no se le vé nada. Y repito lo que dije, menos mal que según algunos/as que dicen ser feministas no hay neopuritanismo...

Salu2

N

#75 ¿Enseñando las tetas? ¿Tú has visto la foto? Eran fotos artísticas para una revista, y tenían de sessuarrr y bravido lo que una visita de tu abuela al podólogo. Estaba enseñando la nariz más que las tetas.

S

#41 ¿Las que quitaron a las azafatas de la parrilla de la F1 o las que aplauden la sanción a Hooters?

RoterHahn

No hay que irse tan lejos. Donde vivo, vi hace dos dias con 29°, una mujer de no mas de 30 años (supongo), toda de negro solo dejando ver la cara. Creo que los saudies apoyarian su forma de vestir.

D

Mejor que investiguen esa aptitud machista y retrasada que tienen a estas alturas.

D

#58 Desde luego que para el machismo, los saudíes tienen muchas aptitudes...

D

#77 Son menos machos.

D

Pais amigo...
Circulen

D

Mira, como el inspector que quiere sancionar a HOOTERS en Barna por "uniforme sexualizado"

slepo

¿Para esta gente no va a ser un problema acoger el mundial de 2022?

¿Alguien les ha comentado que van a ir un montón de mujeres con pantalón corto y camiseta?

D

#86 ¿Tú crees? Mucho tendrían que cambiar las cosas para que "un montón de mujeres" se arriesguen a ir a un país donde pueden acabar en la cárcel solo por salir sin un pariente masculino a la calle (su novio no vale, que lo mismo los enchironan a los dos).

p

Por lo visto no les llega Telecinco lol

D

Relacionado ¿relacionado?... ¡relacionado!

https://www.meneame.net/go?id=2974792

j

Me imagino que pasaria si cambiasemos Arabia Saudita por Venezuela

D

Lo que pasa en Arabia saudí queda en Arabia saudí.

D

MELAFO

No, es broma, muy gorda y pintas de puta.

D

#82 Yo también pensaba comprarme un Porsche 911 pero al final me compré el Corsa por que los asientos traseros del Porsche parecen muy incómodos roll

D

#85 Ya te digo, es imposible, literalmente, hacer una orgia con dos modelos alemanas de los noventa y un transexual filipino en los asientos de atrás de un puto 911. Menos mal que un amigo tenía un 127.

Y esto no es coña, el corseta era mucho más amplio de lo que parecía, Corsa Swing + 1.4 heredado de mi hermana con tropecientos mil km.

Ojo, que lo de antes tampoco era coña.

D

Los amigos del rey de España, pero esta es dictadura de las buenas.

D

Dejadla trabajar en paz incels sauditas. Os cambiamos a todas vuestras mujeres por los incels de menéame.

txusmah

Vendamos más armas, que les hacen falta.

D

yo a ti te veo muy Franco.
Tú serás buen cliente de estos sitios.
Saludos en el puticlub.

D

#74 ¿Eso de “El Jueves” allá cuando tenía gracia e Iva todavía se echaba sus pelotazos?

D

#74 cuanto odias el lugar del que provienes

D

#91 no comprendo.
Me lo puedes explicar desde tu nacionalismo a ver si lo entiendo?

D

#92 mejor preguntaselo a tus padres. Se les veía muy majos

D

#99 así me gusta calladito, en la indigencia mental, para no hacer el ridículo.
Lo tuyo no es la inteligencia.

1 2 3