Hace 3 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Islu a 20minutos.es

Apenas 24 horas después, parece que la entidad pública ya ha encontrado al responsable del polémico rótulo y ha procedido a despedirlo . Lo ha confirmado el propio afectado en su cuenta personal de Twitter. "Me han despedido, como al abuelo de Leonor", ha tuiteado el guionista Bernat Barrachina.

Comentarios

Autarca

#3 Algo entra, de lo contrario no habría subditos.

D

#6 Entra bastante y es capaz de secuestrar revistas

thingoldedoriath

#35 El secuestro de la revista lo ordenó un señor de Murcia... el magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, Juan del Olmo (cuando ejercía como juez instructor en la Audiencia Nacional).

No era su primera vez...

Unos pocos años antes, también desde la Audiencia Nacional, dictó un auto que dio comienzo a la clausura del diario vasco Euskaldunon Egunkaria... acusaron a cinco personas que fueron absueltas en el juicio que se celebró siete años después (el diario no volvió a publicarse).

D

#6 Subestimas el lamebotismo servil que hay en este país

manuelmace

#6 No sabes lo que hacen muchos por ser el chicle en la suela de alguien y sin cobrar.

qwerty22

#3 aún asumiendo que la familia real sea solo de parte. No es aceptable un rótulo en TVE que tenga ideología política.

Si hubiese rotulado algo irónico sobre Sánchez o Casado debería estar en la calle igual. La libertad de expresión no aplica a un trabajador público en el ejercicio de sus funciones.

d

#3 Los subditos cobran de esa billetera, que sale de nuestros bolsillos, no de los bolsillos de la gran Familia Real, y digo gran por el tamaño que son muchos chupando del frasco.

Grafo

#3 Pero no subdítulos!

m

#3: De hecho es posible que el "off with his head" no haya salido de la casa real.

i

#3 #2

Estoy contigo. Esto se ha puesto en marcha solo. Y en lo que a mi respecta, estoy de acuerdo. El telediario no está para hacer chistes ideológicos. Imaginad que hacen chistes sobre... El chalet del Los Iglesias Montero, La coca y las putas de los ERE, los sobres de Barcenas...

No se, yo creo que el telediario debería ser serio y lo más neutral posible.

Añado a #30

D

#3 Quiero pensar que si hubiera pasado algo parecido con Pablo Iglesias el resultado hubiera sido el mismo.

Varlak

#2 Pagar es de pobres

Tuatara

#2 En unos años, Eva Sannum hará el remake de Corinna.

obi_juan

#27 Yo me hubiera vuelto monárquico con esa reina. Ay omá.

c

#38 Creo que este caso es un problema de falta de oxígeno al nacer.

Jack_Sparrow

#38 Es como decir que tú respiras oxígeno igual que Hitler

Es que la nieta no se va a ir a Gales por las mismas razones que por las que se marchó el abuelo.

M

#105 #43 #48 #38 Por eso mismo lo de Pablo Iglesias con Josu es menos grave, porque no tienen ninguna relación y la gente pensará "¿qué tiene que ver Pablo con Josu? vaya salida de tiesto" y el rótulo quedará como una gilipollez.

Pero cuando hay una relación tan directa, dicha relación refuerza la idea de que la nieta hace lo mismo que el abuelo y que ambos son iguales, igual de corruptos, "de tal palo, tal astilla, mira la nieta cómo se parece al abuelo."

Por supuesto, ambos son igual de corruptos, el rey viejo y el rey nuevo, la niña todavía no tuvo tiempo, pero que Josu e Iglesias no sean parientes os saca la razón porque si a pesar de no tener relación os molesta el letrero, cuánto más os molestaría si fuesen parientes que todo el mundo pensaría lo de "de tal palo, tal astilla".

D

#38 A eso se dedica la derecha, y los medios lo propagan.

DDJ

#30 #38 #39 ¿Y qué importa que no sea igual? Lo del parentesco es lo de menos, es el concepto del mensaje lo que tenéis que ver en lo que dice #9 Un rótulo que juega con con la ambigüedad y que trata de ser capcioso y polémico

Segope

#30 Esto....#38. Sofismos los mínimos. Aun así yo no despediría al que pone el rótulo de Pablo Iglesias. De hecho todos los día le caen noticias, investigaciones, ataques y bulos y no pasa nada.

D

#39 hombre, Juancar tiene más que ver con Josu que el hijo de Pablo Iglesias.

Ambos son delincuentes y se han intentado fugar (alguno con éxito lol)

H

#39 deber dar por hecho que el emérito es culpable

l

#39 Telediario de RTVE reunión de Pablo Iglesias con Otegi, subtítulo: "Pablo Iglesias se reúne con terroristas, como su padre".

Todo bien, ¿no? (también podríamos quitar la coma para hacerlo más partidista)

Manolitro

#39 Pablo Iglesias se reúne con Otegi, miembro de un grupo terrorista de izquierdas, como su padre

Antes de que vengan todos los mamporreros a reportarme: el FRAP era un grupo que se dedicaba a cometer atentados para asesinara a gente como el vigilante de la oficina de Iberia en Madrid

https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Revolucionario_Antifascista_y_Patriota

D

#30 ¿Incluso si es en un programa de corte humorístico? Además, se supone que, oficialmente, el rey no ha hecho nada malo (todo lo contrario que Josu Ternera).

D

#40 Si pero echar mierda a una cría lo que haya hecho o dejado de hacer su abuelo es de ser un poco hijo puta.

porcorosso

#30 El hijo de Pablo Iglesias no es heredero de Josu Ternera. No es lo mismo.

carles

#30 Josu Ternera es un terrorista, al emerito todavía no lo han juzgado por nada.

D

#45
Ni lo juzgarán.... Atado y bien atado.

V

#45 joer macho, que argumento,...

c

#30 pero Josu Ternera no es familiar de Pablo Iglesias ni tiene ninguna relación con él

R

#48 y Leonor no se va por lo mismo que el abuelo, en ambos casos estas mezclando churras y merinas

valar_morghulis

#71 ¿Quién ha dicho que se vaya por lo mismo que él?
Hay una diferencia entre
y las comas están para algo.

#82 hace tiempo leí la importancia que tiene poner una coma. Mira estas dos frases:

Ojalá me llame

Ojalá me la coma

ingenierodepalillos

#71 No se va por, se va como el abuelo, saliendo de España, por ejemplo, en avión y como el abuelo, todo el mundo que sale, lo hace hacia afuera.

KdL

#30 biba la ignorancia!! Biba el bino y los billetes de 500€!!

R

#30 viendo las respuestas airadas a tu mensaje has dado en el clavo, el rótulo de Iglesias molestaría a muchos a los que no le ha parecido mal el de Leonor

I

#76 ¿Josu Ternera es familia de Iglesias?

hombreimaginario

#76 jajaja airados? ... con lo que nos estamos riendo de que compare a Juanca con un etarra?

#30 Acaba de comparar al Rey con un etarra.
clap clap clap clap clap clap

e

#81 No, no lo he hecho. Y si, probablemente habría que discutir quién ha hecho más daño a España entre los dos.

GatoMaula

#30 Estás seguro de que Josu Ternera estudió en Bilbao?? Y de que un niño de tres años estudie algo ni siquiera en Galapagar?? lol

A ti habría que echarte por sobreactuao, inventarte noticias y no dar la talla mínima profesional.

Si hubiera sido algo así como "El Rubius monta su negocio en Andorra como Piqué" podría haber comparación y abrir debate, aunque esta claro que en una situación así tú ni habrías abierto el piquito, palomo.

skaworld

#30 es una vergüenza los dobles sentidos en una noticia frivola en el telediario

H

#30 entonces estás diciendo que lo que ha hecho su abuelo está mal como lo que hizo Josu Ternera?
Qué yo sepa el emérito no ha hecho nada malo por irse fuera con sus compadres.
No, no es lo mismo. Si tu abuelo se fuera de su país por hacer algo malo, como por ejemplo delitos fiscales, y dices que su nieta se ha ido fuera como el abuelo, entonces si.
A no ser que estés diciendo que el emérito ha cometido delitos fiscales sin juicio alguno.
Quién ha echado a este hombre da por hecho que el emérito se ha ido para evitar que lo juzguen

D

#30 O sea, estás diciendo que lo que ha hecho el campechano es tan grave como lo que hizo Josu ternera lol

WarDog77

#30 Vamos, que equiparas al emérito con Josu Ternera, interesante.

El hijo de Pablo Iglesias se ha ido a estudiar al extranjero, como Felipe de Borbón ¿Ves? Ningún problema.

DDJ

En #284 en lugar de apuntar a #_9 tenía que apuntar a #30

Caresth

#30 Algo así ya lo vimos, y varias veces, en TVE. Busca la primera entrevista que le hicieron a Iglesias, del lameculos Sergio Martín, relacionándolo con ETA en la primera pregunta.

https://www.eldiario.es/rastreador/golpes-iglesias-primera-entrevista-tve_132_4477618.html

Dovlado

#30 Anda que no hay titulares con mala baba contra Pablo Iglesias sin que despidan a nadie

Seguro que alguno ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Ley del Embudo.

Dovlado

#2 De nuestra billetera, para ser exactos.

Me uno al saludo a la comisaria Rosa María Mateo a la Audiencia Nacional y demás represores...me tendré que conformar con la litera de abajo.

Pandemial

#17 dice algo falso el titular? Tecnicamente, dice exactamente lo ocurre:
Leonor abandona España como su abuelo.

Leonor se va de España como ya hizo su corrupta majestad JC el Ladron meses antes. Donde esta el problema?

mc1ovin

#41 El titular no miente, pero eso no quita que sea profundamente inapropiado y fuera de lugar.

Tanenbaum

#78 Lo mismito que una monarquía en el siglo XXI.

G

#41 Recomiendo profundamente el uso del curso de ética periodística de caiga quien caiga.

Bernard

#41 si yo pongo en la intranet de mi curro que el jefe se folla a la de personal, tampoco miento.

Pero igual no es la mejor forma de conservar mi empleo.

Adrian_203

#41 En buscar el doble sentido a la frase. El "como su abuelo" se puede interpretar de varias formas y es bastante intencionado buscar ese doble sentido. Además, "como se abuelo" no aporta nada relevante al hecho que se vaya de España, pues se va por estudios.

D

#17 Y yo estaría de acuerdo si ese rótulo hubiese aparecido en el telediario, pero se trata de un magazine de corte humorístico.

t

#17 Bueno, en la otra noticia echabas la culpa diciendo que un funcionario no puede hacer eso..no era funcionario, no era un informativo como muchos decían anoche y ha hecho una crítica...¿Eso merece un despido y una disculpa? ¿Y si se pone a hacerles la pelota diciendo lo bien que han elegido el colegio y que qué bien que lo pagamos todos, sería parcial por hacer lo contrario?

Nyn

#77 es que una persona que se dedique a hacer ese contenido no tiene ni que hacer la pelota ni hacer el tonto, tiene que ser profesional, sea funcionario o no. Lo de funcionario lo dije porque pensé que lo sería al trabajar en RTVE, pero me da lo mismo, tanto si lo es como si no tiene que ser profesional en su trabajo.

senador

#17 Creo que #7 está pensando en el déficit de democracia consolidada y propia de este siglo.

P

#17 tve es un chiringuito borbónico

chewy

#7 en que? al fin y al cabo es la futura jefa del estado, y se están riendo del anterior jefe del estado. La televisión pública debería ser imparcial y respetuosa con las instituciones del estado. Lo que no se puede decir que estamos en un país que no es democrático y ser el vicepresidente, que dimita, que se hagan elecciones, y que haga lo que sus votos le permitan

Bernard

#7 Ha hablado de falta de profesionalidad en RTVE? Pues entonces sí tiene razón. Porque igual piensas que un tio sea despedido por hacer mal su trabajo tiene que ver con democracia mas o menos plenas

ingenierodepalillos

#4 Me lo imagino soltando el micrófono al suelo y dejando un acople de sonido mientras se marcha.

e

#4 que se vaya a la sexta. En informativos de rtve debería haber profesionales e imparciales. No es ni lo uno ni lo otro. Seguro que Wyoming le hace un hueco.

Monsieur-J

#16 El Intermedio no es un informativo.

D

#23 es algo "intermedio" y hacen caja con ello. Es más una sátira cargada tecnológicamente

#23 Un magacín tampoco

Poignard

#23 no llega casi ni a programa

t

#16 ¿Profesionales imparciales? De esos probablemente hay muchos, jefes que dictan la línea editorial pocos, más bien ninguno...
¿Que es parcial de hacer una crítica a una institución del estado? Si no se crítica es imparcial, si se crítica entonces no ¿Ese es el baremo?

mc1ovin

#33 Un informativo no es un espacio para la crítica, y menos aún para la burla.

Yo me considero republicano, veo la corona como una institución anacrónica y corrupta que debería desaparecer, pero creo que en el telediario de la televisión pública deberían limitarse a exponer hechos contrastados. Hacer ese tipo de gracias es poco serio y poco profesional.

Televisión Española tiene que ser de todos, no más Tele PP o Tele PSOE, y para eso es necesario evitar estas gilipolleces.

t

#69 ¿Qué parte de telediario tiene ese programa?

#69 No es un informativo, es un magacín llamado La hora de 1.

t

#69 Usar un magazine para hablar de lo bien preparada que está la infanta y que habla muy bien tres idiomas, está bien y a nadie se le ocurre despedir a rotuleros o guionistas. Pero, cómo se te ocurra hacer una crítica a una institución que tiene al jefe anterior en una situación más que delicada y que, en medio de esta crisis, aparece diciendo que se va a gastar 75000€ públicos en la educación de la infanta, te juegas el puesto por decir gilipolleces. Un poco desequilibrada la cosa, no crees?

Triborato

#97 en la noticia indican que "l[...] parece que la entidad pública ya ha encontrado al responsable del polémico rótulo y ha procedido a despedirlo al tratarse de personal externo." A mí también me parece desequilibrado pero como buen externo es prescindible parece ser.

Eso sí, estoy de acuerdo conmc1ovinmc1ovin en #69, un informativo público debe estar al servicio de todos, sin tintes políticos, crítica o burla, si no para informar de la manera más imparcial posible. Pero La Hora de la 1 no es un informativo, sacado de la misma página de RTVE (https://www.rtve.es/television/tve-internacional/programas-series/la-hora-de-la-1/):

"Un programa de servicio público y que abordará desde un punto de vista didáctico los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos. Y también quiere entretener y divertir con pinceladas de humor."

A mí esas tres palabras del rótulo, "como su abuelo", me cubren todas esas necesidades: me hace reflexionar de forma crítica sobre la función de la monarquía en un país democrático, me entretiene, ejemplo mismo este comentario que seguramente a nadie le interese y me ha sacado una buena carcajada. 3 palabras, un despedido. El efecto Streisand, impagable.

t

#69 go to #208

llorencs

#33 Opinión o sección noticias. En noticias deben dar solo hechos, no opiniones o críticas.

El problema es que no dan hechos, normalmente. Sino que dan noticias parciales que benefician a un lado, pero es que eso sabemos que está mal. Lo que no se debe permitir es hacer lo mismo desde el lado que estamos de acuerdo.

D

#16 profesionales e imparciales como los que te estuvieron ocultando el saqueo por parte del abuelo.

*la sexta es tan imparcial y profesional como la razón o antena 3 que para eso son de los mismos dueños. intenta atar cabos.

D

#16 El rótulo no se puso en el telediario, sino en La hora de La 1, que es un magazine de corte humorístico... como El intermedio.

llorencs

#42 Ah, eso no me había quedado claro y nadie me lo había corregido en mis comentarios anteriores. Entonces el rótulo tenía todo el sentido y no estaba en un lugar inadecuado, que serían las noticias. Me la envaino

carademalo

#42 #136 ¿De corte humorístico? Es un informativo matinal de formato largo con tertulianos y entrevistas. No tiene ninguna intencionalidad humorística. Compararlo con El Intermedio es como comparar un documental de campos de refugiados con Gran Hermano.

D

#16
Creo que era previsible que apareciera el comentario manipulador de turno.

D

#16 lo mandas a la sexta como si allí fueran republicanos de extrema izquierda.

o

#16 En RTVE no hay nadie imparcial y quien sea imparcial a la puta calle que para eso esta, para dar cobertura al estado y a su estructura a ver si os pensáis que va a defender a los españoles, como mucho a los de bien no a los rojos, perroflautas o separatistas que esos no son españoles por mucho que lo ponga en el dni

M
Patrañator

#4 Hay que separar las noticias de información de los artículos de opinión...y para todos los temas.

i

#4 Yo soy republicano. Pero no creo que en los rótulos de una TV pública se tengan que poner chascarrillos. Porque ahora hace gracia, o lo vemos bien porque es acerca de la corona. Pero si el rótulo fuese haciendo una comparación entre Iglesias y Maduro, con la derecha en el poder, Por mucho que fuese cierto estrictamente "A Pablo Iglesias le gusta las cerezas, como a Maduro", nos parecería lamentable.

No sé, creo que no era necesario el chascarrillo.

A mi, lo que me parece lamentable es que la corona (al margen de que creo que no debería haber un jefe de estado por derecho de sangre) debería educarse en institutos y universidades públicas. Y si no son lo suficientemente buenas para ellos, es que no lo son para el resto de ciudadanos.

Y en vez de centrar el tema en esto. Se mueve el debate al chascarrillo.

c

#4 en el Intermedio, no en informativos.

D

#58 esos rótulos estan para dar información "seria", como pone tu enlace busca ser didáctico, fomentar pensamiento crítico y tratar temas de actualidad. Esos rótulos no forman parte de las "pinceladas".

No hay que olvidar también que por muy princesa que sea, es una niña, hacer mofa de su familia a costa de ella es deleznable. Prefiero no financiar eso.

earthboy

#73 ¿Información seria donde va a hacer el bachillerato la niña?

elLuissitzky

#73 ¿lo de que los rótulos son para información seria y no para dar pinceladas de humor dónde lo pone?

#73 Deleznable como su abuelo?

c

#73 Te acabas de enterar, y lo sabes lol

t

#73 Ahora el problema es que en los rótulos no se puede hacer humor, o pinceladas...Ya.

D

#73 Y claro, como tú no tienes ni idea de lo que es el pensamiento crítico, pues eso, que no se diga nada crítico porque no es profesional.

#73 Hombre, tanto como niña... ¿Hacer mofa por nombrar al abuelo? ¿hay algo de que avergonzarse...?

squanchy

#58 Pues si es un programa con humor, eso lo cambia todo. El despido es claramente improcedente, y los voxeros y pepesunos que pidieron su cabeza aún más tontos de lo que pensaba.

avalancha971

#234 Pues no, yo lo he votado sin ver la descripción.

Afortunadamente inmediatamente después he leído el comentario de #58, el cuál también he votado, para luego poder proceder a cancelar mi voto a #22 por todavía encontrarme e el tiempo de gracia.

jer_esc

#22 nada mejor que presentarse como mártir antes que reconocer ser gilipollas, así es más fáciles que otros se identifiquen y lo defiendan a capa y espada pero no porque su punto en común sea el martirio precisamente

D

#83 y los que le defienden reclamarían su cabeza en una cubeta si llega a decir algo malo de algún, alguna, algune, algunx o algun@ intocable desde un medio público

TonyStark

#83 "Un programa de servicio público y que abordará desde un punto de vista didáctico los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos. Y también quiere entretener y divertir con pinceladas de humor."

Eso pone en la web del programa... Ya me dirás tu

m

#22 El rótulo apareció en un programa de entretenimiento. En el rótulo no hay ninguna mentira ni ofensa.
En ocasiones, ser graciosete es un trabajo, como es el caso; pero parece ser, que la monarquía es un tema tabú en nuestra televisión pública.

O

#22 Sí seguro que ha sido por poca profesionalidad y si hubiera sido otra persona y no la hija del parásito hubieran actuado igual

TonyStark

#22 puede no gustarte público y/o su línea editorial, pero hay que tener cuajo para ponerlo al mismo nivel que okdiario. Cuajo y los huevos bien gordos.

fanchulitopico

#22 lo han despedido por el doble rasero que hay en España.

kedu2o

#22 No leo Público habitualmente, pero compararlo con OkDiario es de traca. A nivel de opinión, tengo mas inquina a los equidistantes que a los posicionados firmemente.

chu

#22 Siempre aprovechando cualquier comentario para soltar tu mierda, equiparando Público con OKDiario lol

t

#22 Alucino que este sea el comentario más votado. ¿Alguien de los que ha votado positivo este comentario ha visto la descripción del programa que hace de el RTVE?

Dravot

#22 no sé si había que despedirlo o no... Pero en un medio público, burlarse de una menor de edad (sea hija de quién sea) no es de recibo. Imagínate una burlita con los hijos de Pablo Iglesias.

D

#22 Lo peor de todo es que te justifican la gilipollez del graciosete diciendo que el programa no era "serio".


Joer, ahora resulta que lo del asunto del rey es "gracioso" y la TV pública, pagando esos "chistes". Cuando el asunto hierve la sangre. Caguen en su puta vida.

Como comentas, que se vaya a cutremedios de mierda a hacer el bobalicón, y que se quede ahí.

sofazen

#22 Lo que no es serio es que después de que el rey haya robado esté la monarquía como si nada. Eso es lo que no es profesional.

kaysenescal

#22 Espero que te oigan en La Sexta, los rótulos en esa cadena suelen dar pena.
Todos los días meten alguna falta de ortografía, error gramatical, sin sentido o correlación con las imágenes, etc.

ikatza

Se lo han cargado, como al tío abuelo.

Rudolf_Rocker

#9 lol lol lol

blanjayo

#9 Pero antes se pegó un tiro en el pie como el primo.

g

#12 ¿Existe país donde el despido no es libre? (que no gratis)

Yomisma123

#21 En la misma España hay despidos nulos
Situaciones en las que no puedes despedir ni pagando

maria1988

#21 Bastantes. En Italia, por ejemplo, hasta hace poco no lo era. No existía la figura del despido improcedente con indemnización (salvo en casos de quiebra de la empresa), sino que estaban obligados a readmitirte.
Sé que hace poco salió una ley (o un proyecto de ley) para cambiar esto, pero no sé si está ya en vigor.

g

#31 https://www.benyboatti.com/es/derecho-laboral/el-despido-individual-en-italia/
Sobre Italia, según veo es muy parecido a España. Salió la noticia q se prohibió el despedido en Italia durante 60 días por el coronavirus modo España

#46 yo no veo q en Austria no esté prohibido el despido

#50 tienes referencias para poder verlo? Me parece difícil a en un país del mundo si no te gusta como trabaja un empleado tuyo no lo puedas despedir, ya me parece bastante raro lo de España y los funcionarios pero en la empresa privada? Yo soy fijo y ya no me pueden despedir si no es algo grave y probado claro?

D

#21 En Austria, por ejemplo. Por eso lo de implantar la mochila austríaca aquí es un timo.

f

#46 Exacto... Implantar aqui la mochila austriaca con el modelo de despido que tenemos es una salvajada y un sinsentido

O

#21 Más de lo que uno se imagina pero claro eso no suele salir por la tele porque no interesa.

D

#21 en laboro salio un artículo (que fue portada en meneame) que venia a explicar porque la mochila austriaca funciona allí y no lo haría aquí.

Y básicamente alli para despedir sin que el trabajador quiera decían que tienen que estar de acuerdo empresa y comité de empresa, algo así como un pequeño "juicio" en el que el trabajador tiene voz.

Siento no haber sido capaz de encontrartelo directamente, pero si tienes interés, fijo que en laboro-spain lo vas a encontrar, tu que no tendrás a un bebe de dos meses dormido encima dificultando todo

Trolleando

#21 En Noruega por ejemplo. Si te quieren despedir se tienen que sentar contigo y ofrecerte pasta hasta que aceptes y te vayas por voluntad propia

frankiegth

#_12 #21. El despido libre no les sale gratis pero sin duda les sale barato. Lo de los sueldos bajos y los contratos precarios en España tiene muchas explicaciones... y ninguna es 'buena'.

R

#5 #12 dice que es personal externo así que tve no despide, solo comunica a su empresa que ya no lo quiere subcontratar más, o si es autónomo que no lo contrata más

Shotokax

#12 por cortesía de Zapatero y el PSOE, esos grandes socialistas obreros.

mudit0

#5 Lee la noticia. A un externo no hace falta despedirle, basta con no precisar de sus servicios al día siguiente.
Que de cara al populacho quieran vestirlo como una lección y una venganza, pues que lo hagan.
Si hubiera sido personal de la "casa" (de RTVE) mucho me temo que se habrían quedado con las ganas de perderle de vista.

danidata

#5 Era personal externo.

malespuces

#29 a mi me hace gracia porque soy antimonarquico a matar pero sí, creo que tienes razón. De todas formas no creo que justifique un despido, sí una sanción.

LeDYoM

#29 #47 Y yo soy monárquico de toda la vida, y veo bien el cartel.
Puestos a soltarla...

D

#29 Es que esa es la cuestión: no fue en Informativos, sino en un magazine (La hora de La 1) que cuenta la actualidad "con pinceladas de humor", como expresamente dicen en la web de RTVE: https://www.rtve.es/television/tve-internacional/programas-series/la-hora-de-la-1/

g

#86 , #64

Pues tenéis razón, no he visto el programa y pensaba que era el típico de noticias y tertulianos, pero si el tono es más de coña la cosa cambia.

b

#29 Pero es que fue, en un programa como " Cachitos".

I

#29 Pero la cosa es... ¿el rótulo ese lo escriben 5 segundos antes de poner la imagen? Vamos, que me imagino que haya cosas que preparan en el último minuto, pero digo yo que antes de emitir algo habrá un par de ojos que lo revisen, más que nada por evitar errores...

elLuissitzky

#29 no eres raro, sólo estás mal informado. Como ya te han dicho, no fue en informativos sino en un programa de entretenimiento mucho más similar a Cachitos.

G

#29 Somos muchos los "raros" que siendo de izquierdas nos parece bien que le echen, la televisión pública es para cuidarla y hacerla respetar no para bromitas propias de adolescentes, todos los que aplauden esto son los mismos que cuando lo hacen con alguien de su palo se llevan las manos a la cabeza, por suerte la izquierda no son ellos.

avalancha971

#29 Yo he pensado lo mismo. Pero es que por lo visto este programa era más parecido a Cachitos que a un informativo.

Cesc_

El timeline del muchacho es para ponerle el meme de los créditos de Curb Your Enthusiasm

1 de septiembre: Madrid y la tele me llaman de nuevo.
Hoy es el primer día con el equipo de #LaHoraDeLa1.
Feliz por estrenar proyecto.
TVE, haz conmigo lo que quieras!


Dos twits después, 11 de febrero: Me han despedido

Verdaderofalso

lol lol

Lonnegan

#1 Esto es lo que pasa con la policía del pensamiento. No tiene freno, no se pueden aplaudir estas cosas aunque seas monarquico recalcitrante, la anti democracia nos ataca por ambos lados de los sectores ideológicos.

Aiden_85

#1 A mi también me ha hecho reír 2 veces (en verdad más, cuando lo he visto en las noticias o en la TV) eso lo agradezco en estos tiempos. Si lo demás es política, ya no me interesa tanto, me quedo con lo bueno.

b

#1 El caso es que han despedido de manera fulminante a un guionista por un rótulo "inapropiado" (que no falso), mientras cientos de altos cargos y clérigos se saltan a diario el protocolo de vacunación. #normalidaddemocrática, #democraciaejemplar

D

Normalidad democrática

D

Bien despedido, no ha hecho bien su trabajo

D

#18 Su trabajo era hacer entradillas graciosas para un magazine de corte humorístico. El rótulo no salió en el telediario.

baraja

#53 A Villacastín y Zarzalejos no es que les hiciera mucha gracia.. ¿La Mañana de la 1 es un magazine de corte humorístico?

D

#53 cuando gobierne el PP y alguien ponga un rótulo hablando de "el coletas" ¿también dirás lo mismo? Además que no se le contrató por eso sino por enchufe

D

#98 ¿Puedes documentar donde se afirma que se le contrató "por enchufe"?

LeDYoM

#98 Coño, como a la niña.

hombreimaginario

Esto que parece una frivolidad y una tontería es terriblemente grave. Porque pone en relieve claramente el pielfinismo del actual monarca y el servilismo asqueroso de nuestros medios públicos. Algo que ya se sabía, pero que en esta ocasión ha llegado al absurdo. Han pedido disculpas públicas y han despedido a un profesional por escribir un puto rótulo en el que no se dice nada que sea mentira o no sepamos. Se va la niñata igual que se ha ido su abuelo. Pero parece que esa comparación molesta a alguien... porque, si el abuelo se ha ido porque ha querido? O es que creen que la están comparando con un delincuente huído? Están llamando a Juanca chorizo?

Burrofleta

#66

"Pablo Hasel condenado por agresión, como Isa Serra" también es verdad, también lo sabemos.

Imagina ese rótulo en la TV pública de Madrid, o de Andalucía, donde gobierna el PP...

Thelion

#20 No ha sido tan "fino" como Quevedo.
A mi todo esto me parece de un rancio que tira para atrás. Que lo despidan, quizá no tanto, vete a saber si ya le tenían ganas desde hacía tiempo. El problema son todos estos besamanos y reverencias con esas justificaciones de error cometido y tal y cual. No ha dicho ninguna mentira: se va de España, como su abuelo, y como el Rubius si me apuras.

D

#36 #37
Quizá este hombre esperaba un poco de Libertad de Expresión. Pero claro, da la sensación de que la Libertad de Expresión en España es para unas pocas personas privilegiadas.
Y luego, con todo el cinismo, las mismas personas que bendicen esta censura y este despido, son las mismas personas que se dedican a criticar la Libertad de Expresión en países con gobiernos que no son amigos del imperio y las oligarquías. Mientras tanto, siguen callando mientras se asesina impunemente a periodistas y activistas en países "amigos" como Colombia...
#FreeAssange

upok

#68 Creo que no tienes ni PI de lo que es la libertad de expresión. Yo no puedo ir en nombre de la empresa y hacer bromillas con los clientes porque es libertad de expresión. Tengo un trabajo que hacer y me ciño a él.

D

#68 La libertad de expresión no implica que lo expresado no tenga repercusiones, ni consecuencias.

luckyz

#68 yo el otro día dibuje un pene en los planos 2D que enviamos a un cliente y me echaron de la empresa. Han coartado mi libertad de expresión!

Fibrizo

¿Os imagináis que los rótulos de las noticias de la televisión pública añadieran coletillas dependiendo de quién sea el encargado de escribirlos? No creo que ese sea el camino.

G

#44 empresa agrícola paga en negro a sus empleados como Echenique.

#44 De momento NO ha pasado eso que dices.

Fibrizo

#26 Y con rotulistas que ponen lo que les sale del rabo tampoco es que mejoren.

D

#25 el pobre se vino arriba y se imagino que estaba rotulando "cachitos..."

D

Encima el tío era un enchufado político

D

#166 goto #96

l

Me he visto la serie The Crown, gran serie por cierto,
y joder, que diferencia. Allí la corona es la víctima y leen los titulares con el culo apretado.
Aquí los que tienen el culo apretado son los que hacen los titulares.

Un simple ejemplo de la calidad democrática de nuestra gloriosa nación y de sus instituciones más representativas.

En serio, puedes ser monárquico o no, igual que puedes elegir (algunos) ser tonto o no, pero para lo que no hay excusa, es para seguir viviendo en la Edad Media cojones.

Pinchuski

#94 lo que has visto es una ficción. No deberías creer que pasó así.

Almirante_Cousteau

Hacer comentarios mordaces en un programa que no es de humor es una chiquillada, pero no cabe esperar otra cosa de gente joven que se ha criado idolatrado la espontaneidad.
Supongo que poner "Pablo Iglesias se hace una coleta, como si le fuera a comer la polla a Pedro Sánchez" no se aceptará cuando gobierne otro partido.

#91 Cierto no lo ha comparado, lo ha equiparado, para explicar un problema. No se preocupe, no soy de la audiencia nacional.

atraper

Sin tenerle ningún aprecio a la familia real yo creo que el que rotulo no actuó bien.

1) Es un informativo
2) La noticia es que Leonor se va a estudiar al extranjero ( aquí podemos argumentar si eso es noticia o no, a mí la verdad que me la sopla)

Que cojones pinta la alusión al abuelo en un informativo serio?

Recordando el curso de ética periodística de Juanjo de iglesia propondría un titular mejor:

"Leonor se va al extranjero en avión, igual que los terroristas que volaron las torres gemelas."

b

#65 No era un informativo. Era un programa tipo " el intermedio".

atraper

#89 aaaah ok! Mis disculpas, pensaba que era un informativo...

En ese caso, me cambio de bando y exijo la cabeza de rosa maria. El comentario entra dentro de la libertad de parodia...

D

"TVE, haz conmigo lo que quieras!"

Pues sí que lo han hecho, sí.

Y los que estáis llorando por calidad democrática, TVE es del gobierno de turno, así que id preparando ronda de preguntas para el presi por haber permitido el despido.

1 2 3 4