Hace 7 años | Por kimnet a tvlapalma.com
Publicado hace 7 años por kimnet a tvlapalma.com

El autor confeso del incendio que ha devastado las cumbres de la Isla, y que en estos momentos se encuentra en prisión a la espera de juicio, ya fue detenido en febrero de este año, en Gran Canaria, acusado de violencia animal. El que hasta ahora ha sido denominado como "naturista y amante de la naturaleza" fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando de Maspalomas, el pasado febrero, después de que varios testigos lo vieran golpear con los puños, dar patadas y morder en el cuello a un perro pequeño.

Comentarios

D

#6 Iría volado... porque sino lo más efectivo es una llamada anónima a bomberos.

D

#10 no, es que es alemán.

Lekuar

#12 ¿Ha habido controversia con la UME?,¿que pasó?

D

#26 En los Serranos, básicamente dejaron que se quemara todo y no dejaron a los vecinos apagar el fuego, como ya habían hecho en otras ocasiones (los vecinos). En el de Yatova, lo mismo.

Lekuar

#32 Pues vaya, ¿y no dieron ninguna explicación?

D

#35 Sí claro que era peligroso...

Lekuar

#36

D

#37 En serio y hay comentarios de los vecinos que no solo hablan de pasividad.

Lekuar

#79 Lo siento, le he dado a negativo por dedazos .

t

#12 Los hidroaviones no son eficientes en las islas porque no hay lagos y agua salada no se puede echar porque hace que luego no crezcan las plantas bajo los pinos. Como sabrás el pino canario no muere en el fuego y en un par de años ya no se notará que se ha quemado, pero las plantas que crecen por debajo sí que desaparecen dejando el suelo a merced de las lluvias.

#6 Seguro que es imposible que lo quemase queriendo y que fuese a pedir ayuda para disimular...

keiko_san

#24 Hombre, entre escabullirte y que nadie sepa de ti o pedir ayuda para disimular y ponerte en el centro de la diana...

#51 Claro, nunca ha sucedido en asesinatos, etc...

keiko_san

#60 Hombre, eso es distinto.
Si aparece muerta tu mujer, ten por seguro que te van a preguntar.
Pero en éste caso si ese tio se va de allí y nadie lo ve merodeando por el monte, quien va a conectarlo con el incendio?

H

#52 #61 ¿Pero lo decís en serio? ¿Habéis visto alguna vez el programa de las investigaciones de asesinatos? ¿No veis que en prácticamente todos los casos el que llama pidiendo socorro es el culpable? Buscan autodescartarse de primeras...

No se, me parece tan obvio que no lo puedo creer lol Es que lo vuestro es como muy infantil.. "cómo va a ser culpable si es quien ha avisado"... De aquí a detectives, vamos...

Cuando leéis noticias de que un incencio lo ha provocado un bombero o un retén, os implosiona el coco, verdad? No se puede ser tan buena gente en estos días...

Varlak_

#65 pero acaso he dicho yo eso?

#66 Estás dando por hecho que dice la verdad, ¿no?

Varlak_

#67 No. Estoy diciendo que decidir prender fuego al monte y luego llamar tu a la policia es un plan de mierda. Precisamente (entre otras cosas) porque el que llama a la policia es el primer sospechoso, pero tambien porque anda que no hay monte como para hacer un plan mejor.

#68 Pero... ¿qué tiene que ver que sea un plan de mierda con que sea inocente o culpable? Se puede ser inocente, culpable con buen plan, culpable con mal plan...

Varlak_

#70 Si. pero es que yo no he dicho que sea inocente o culpable, solo he dicho que es un plan de mierda.

#71 Pero como diciendo: "no puede ser, sería un plan de mierda" lol

Varlak_

#72 hombre, si que lo considero improbable porque es un plan de mierda, pero está claro que no demuestra nada lol

keiko_san

#65 ¿No veis que en prácticamente todos los casos el que llama pidiendo socorro es el culpable?

Te equivocas. en el 95% de los casos el culpable es el mayordomo.

#75 Pero la vida no es un Cluedo... (Es un Monopoly).

Varlak_

#24 un plan perfecto. sin fisuras.

Spartan67

#6
Canarias es el cortijo de los derechones de Coalición Canaria y sus simpatizantes. Lo más triste de todo es que la mayoría de los canarios no saben que votan a la derecha más conservadora.

raquelita

#6 Primero que nada decirte que no puedes esconder que eres canario, estaba leyendo tu comentario y lo estaba pensando antes de que lo dijeras 😉 . Yo también estoy de acuerdo contigo en que faltan medios, pero quería decirte que antes estaba a favor de una base de hidroaviones en Canarias, sé que hay una petición de Change.org que está cogiendo fuerza, pero el otro día hablando con gente que había estado trabajando en el incendio de La Palma me dijeron que no eran efectivos los hidroaviones aquí, porque los tenían que cargar a manguera en el aeropuerto y tardaban media hora

D

#38 yo pensaba que los hidroaviones se podían cargar en vuelo, planeando sobre el agua en lagos y en el mar, pero claro en La Palma no debe haber mar o estará muy lejos. Además pensaba que en una base aérea contra incendios también podía haber helicópteros... Que equivocado estaba

raquelita

#58 el problema es que el agua salada es mala para el monte. Yo no dije nada de helicópteros ,la verdad es que pensaba que sí que había.

vejeke

#38 #58 #59 Estarían repostando combustible y la gente lo confundiría. Porque pasaban continuamente por encima de mi casa ya cargados y tanto el incendio como el aeropuerto quedan bastante más al sur. Osea que probablemente irían a cargar agua a la Laguna de Barlovento.

raquelita

#62 Mi padre es poli y estuvo trabajando en el operativo que tenían montado. Cuando dije gente me refería a él. Sabe perfectamente como cargaban los hidroaviones (no creo que me haya contado trola). Los helicópteros si que cargaban en cualquier lado.

D

#59 el agua salada, claaaaaaro lol lol lol lol

raquelita

#64 Buen día campeón. Conmigo te puedes ahorrar las ironías que voy de buen rollo, pero tú mismo

D

#69 me vas a pegar Troll?

victorjba

#59 Aparte de que en efecto, el agua salada no es buena para el monte, el gran problema es el oleaje. El atlántico puede ser jodido, los hidroaviones necesitan agua tranquila para cargar, un embalse es lo ideal. Con fuerte marejada a ver cómo cojones metes el hidroavión (y lo sacas). Si el mar está en calma tira que te tira, pero precisamente cuando hacen falta los hidroaviones es cuando hace mucho aire (para los helicopteros el aire es su peor enemigo) y entonces el mar no suele estar en calma precisamente.

raquelita

#82 Gracias por la info, pero mejor explícaselo al que me ha llamado troll.

victorjba

#83 Dudo que sea capaz de leer tantas letras juntas

raquelita

#84 jajaja. A mi me descolocó un poco. Mejor me lo tomo como tú. Que tengas buen día

D

#6 de pirado nada "En esa misma comparecencia ante el juez también se hizo constar el informe forense, en el que consta que el acusado "no tiene ningún trastorno mental".

r

#2 Nunca has leído/escuchado sobre las colillas encendidas y bosques enteros arrasados? colillas... ni fuego ni nada... colillas...

D

#11 Sí sobre todo porque hay múltiples colillas encendidas a la vez...

Varlak_

#13 que?

D

#2 es fácil, por culpa del político de turno que ha recortado en limpieza y medios en el monte.

En ves de condenar a este porreta, deberían los vecinos ir a su Ayuntamiento y colgar a todos los políticos, y luego al gobierno y colgarlos a todos.

D

#15 El que haya que colgar a estos HDGP no impide darle de hostias al gilipollas este (al Cesar lo que es del Cesar)

BM75

#15 Eso significa que lo vecinos vayan a colgar a los políticos que ELLOS MISMOS han votado...
¿No sería mejor pensarse un poquito el voto para echar a los que no lo hayan hecho bien?

D

#2 según explicó uno de la zona el monte sin limpiar y la vegetación autóctona de fácil combustión hicieton el trabajo mas fácil.
No es lo mismo quemar controlando que quemar a bye ad y primeras y tirar el papel encima de las "hojas" en un pinar, por ejemplo.

S

#2 La pinocha es muy inflamable.

J

#2 MUy sencillo... el viento se lleva un trozo de ese papel que se está quemando a una zona de vegetación lo suficientemente seca como para que el poder calorífico que el papel tiene en el momento del contacto es suficiente para que arda ese trozo de vegetación que lo ha tocado. El resto... ya lo sabes

Spartan67

#2
Lo del alemán de marras huele más a excusa peregrina para tapar algo más gordo. No me creo nada de lo que publican los medios canarios censurados claramente y de siempre por los diferentes gobiernos canarios, con la intención de "así no damos mala fama que perjudique al turismo".

D

#31 Mucho tardaban en llegar los conspiranoicos.

D

#42 aliens....

caraca1

#47 aliens conspiranoicos

Feagul

#2 "nunca he tenido problemas"---> hasta que lo hay. Probabilidad de ignición, triangulo del fuego...

Hacer fuego en zona forestal es peligroso, por eso esta prohibido. Y a distancias de 400 metros o menos previa autorización, en época habilitada...

No creas que es por gusto. Antes hacías una temeridad y mas si no sabes como por un trozo de papel se puede iniciar un incendio forestal.

D

#54 Son 20 metros

c

#2 Los bosques de la zona suelen tener gran cantidad de pinos canarios. El suelo se llena de lo que aquí llamamos "pinocha", que son las hojas caídas de los pinos. Llegan a formar una capa bastante gruesa. Los fuegos en ese tipo de suelo se expanden a una velocidad que no veas.

D

#56 Por eso mismo, hay que tener escasa inteligencia para hacerlo encima de la pinocha, tan escasa que apesta. Otra cosa son las pavesas que se lleva el viento, pero con un cacho papel cagao..., joder es que no lo entiendo.

D

#1 detenido?

BM75

#4 Sí, en este país no te pueden condenar por delitos que aún no has cometido. Qué locura, ¿eh?

D

A mi la historia de quemar el papel cagao me huele mal. Nunca mejor dicho

largo

¡Vaya hippie de mierda!, como la mayoría, hijos de papá.

D

Nosotros les mandamos a ingenieros y ellos nos mandan a retrasados como este y a turistas borrachos.

d

que bien en la cárcel ahora que le dan de comer y todo y juega al ajedrez. mejor que en la cueva

D

#20 yo lo dejaba en la cueva y la tapiaba, eso sí, le dejaba para limpiarse el ano un buen puñado se hojas ecológicas de ortigas.

ziegs

¿Va saltando de isla en isla p'a que le saquen en los "papeles"?. ¡Vaya joya!

kalimochero

No lo criminalicéis mucho: Merkel es peor y ahí sigue.

D

Se fumaria un peta y cuando vio el dragon blanco salir de su culo quiso que escupiera fuego por su lengua marrón.

D

Ellos nos perdonan la multa de 2.000 millones y nosotros le metemos un puro al alemán fumeta que te cagas... así no se arregla nada

sanxoelfuerte

Ninguna pena. Lo tiene todo. Maltratador, malcagador y encima con rastas.

D

¡¡Vaya perlita!!

d

Un tipo de que se define como naturista y que le pillan apaleando a un perro indefenso... ¿y de verdad seguís creyendo lo que dice?

D

Como pollo asado habría que dejar a éste...

PasajeroDelTiempo

Oye, que será lo que quieras el manazas este, pero lo que no puedes decirle es que no es honesto. clap

debunker

Ah, esos simpáticos hippies ecologistas seres de luz.

katarro

El pobre!, que fue a plantar un pino pero se cargó el resto.

Es un ser de luz que tuvo malísima suerte, nadie mas que el sentirá el desastre, era su ecosistema.
Fue honrado y legal al aclarar el suceso sin ninguna necesidad, cualquiera se hubiera hecho el longuis.
Un pobre chalao pero concienciao.
Ahora......lo de maltratar al perrete.... eso si que no, eh? piojoso, los perretes son sagraos.

D

#21 de chalado nada... "En esa misma comparecencia ante el juez también se hizo constar el informe forense, en el que consta que el acusado "no tiene ningún trastorno mental".

z

#46 aparte de ser un poser tontolculo. Aunque ya hay tantos que se puede considerar normal.