Hace 2 años | Por vicus. a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por vicus. a nuevatribuna.es

Desde hace 35 años, trabajo como médica en Atención Primaria en Madrid. El PP lleva 25 años gobernando en esta Comunidad y es muy doloroso ser testigo del desmantelamiento...

Comentarios

D

#1 #2 Y aun así los madrileños no votan a la izquierda.

En lugar de hacer propaganda para borregos, deberíais hacer un poco de autocrítica.



#7 ¿Hablamos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha?

D

#60 La propaganda para borregos ya la envio la Ida, en un sobre, eso si, VACIO DE CONTENIDO, los de la pasta de los que vivimos en la CAM se los wuedan ellos. A que mola eh..... ale, con Dios.

D

#61 No escuchas cuando te hablan.

D

#8 Si, si. Y no sabes que se acaba de desterrar el modelo Alzira y que se esta reconstruyendo ahora... ?Y quien dices que no sabes quien gobernó no se cuantos años? Ya, recién enterado de todo lol lol De verdad que los de la caverna campñita sois pateticos..

E

#17 Tu respuesta a #8 es un ejemplo de libro del tipo de conversación desagradable en estos foros.
Creo que la caverna no está (solo) donde tú crees, y comentarios como el tuyo me lo demuestran. Diría que eres un voxero infiltrado porque hasta el estilo, y dirigirte en plural a tu interlocutor metiéndolo en no se sabe bien qué saco, es similar al tipo de comentarios de trolls de Vox que tanto asco dan y que terminan echando de Menéame a cualquiera que quiera tener una conversación mínimamente adulta.

tremebundo

#26 ¿Y sobre el desmantelamiento de la sanidad pública tienes alguna opinión?

E

#39 Sí, tengo mi opinión: es algo aberrante, que llevan haciendo años concienzudamente, y que sorprendentemente no es castigado en las urnas como esperaría.
Si una persona mata directamente a otra, va a la cárcel. Si un político desmantela un servicio sanitario público para darlo en consorcio a los amiguitos, y como resultado de la peor atención y mayor gasto mueren muchas personas más de las que morirían si el servicio funcionara bien, moralmente sus manos están tan manchadas de sangre como las del asesino, pero sorprendentemente les siguen votando igual porque libertaz y el coletas y comunismo y Catalunya...
Pero ni pasa solo en Madrid, ni pasa solo donde gobierna el PP.

Paracelso

#26 Particularmente me dan el mismo asco los trolls de Vox que los palmeros de Podemos, no defienden sistemas económicos o medidas concretas, sino a personas o partidos de forma totalmente sectaria, entrar en un debate con ellos es perder el tiempo.

tremebundo

#50 En todos los comentarios que has escrito en este hilo, no has dado tu opinion sobre los datos y afirmaciones del artículo en cuestión. Creo que solo has dicho que tienes un hermano en Valencia y que te dan asco algunas personas.
Sobre lo del presunto desmantelamiento de la sanidad en Madrid ¿tienes algo que decir?

D

#50 Claro,claro.. solo hay que ver tus comentarios... lo tuyo si que es perder el tiempo..

D

#26 Claro, claro... un ad hominem de toda la vida ... venga, que si... a seguir blanqueandole...
¿Y sobre el desmantelamiento de la sanidad pública tienes alguna opinión?
CC #8

D

#29 Para mi ignorancia intencionada... y además la decimotercera vez que lo hace...
Y luego salen cuentas como esta #26 a blanquearle el comentario ...en fin...

r

#17 Ignorancia se llama.

Paracelso

#24 ¿cuánto tiempo hace falta?, ¿50 años?, porque parece que algunos a la hora de pedir votor lo arreglarían todo en una legislatura.

Res_cogitans

#52 Por lo menos, el tiempo usado en destruirla. Tú que eres médico seguro que lo entenderás fácilmente con este ejemplo: te pueden romper las piernas y los brazos en un par de minutos, pero tardarás meses en recuperarte.

BiRDo

#8 creí que gobernaba el PP en valencia

D

#30 Hay unos mínimos que en 6 años se podrían haber conseguido.

BiRDo

#36 Vota más a la izquierda.

Paracelso

#30 Mira Valencia es una Comunidad que a mí personalmente ni me va, ni me viene. No tengo ninguna necesidad de saber quién gobierna y no es un tema de conversación entre mis amistades. La política española me interesa lo justo por mi familia o mis inversiones, y en el caso de Valencia pues es mínimo. Pero mi padre y mi hermano son totalmente afines a Podemos, yo como no español no puedo votar y por tanto es absurdo enfrascarme en discusiones sobre si he tirado mi voto o sobre a quién votaría. Si te interesa te diría que yo votaría a Ciudadanos.
Y sí, en 6 años da tiempo a muchísimas cosas sobre todo lo relativo a contratación de personal

BiRDo

#49 Votar a ciudadanos es una señal inequívoca de estar más perdido que el barco del arroz a la vez que se tienen fuertes sentimientos egoístas que propician un pensamiento neoliberal.

Ya dejas clarinete que no es que no te importe la política, es que el sistema sanitario español te importa tres huevos. Me alegra, sinceramente, que no seas español. Que te vaya bien en tus inversiones.

D

#8 aquí un valenciano, 3-4 semanas para cita de atencion primaria telefónica. Que cada uno saque sus conclusiones. Que si, que Madrid está mucho peor, pero me da que los demás reinos taifas no están muy lejos. CC #10

turmware

#42 de que pueblo de Valencia dices que eres?

falcoblau

#8 Es fácil decir 6 años "tiempo suficiente para reforzar y contratar personal" pero para eso primero tienes que tener dinero.... y estamos hablando de una de las comunidades donde el PP estableció una mafia de corrupción en todo el gobierno (desde las recualificaciones de Zaplana hasta los bolsos de Rita Barbera) lo que sirvió para lucrarse de las arcas públicas como hicieron con la visita del Papa de Roma a Valencia.
Estoy seguro que los recursos de la sanidad pública de Baleares o Euskadi son mucho mejores que las que pueda tener hoy Madrid, ciudad donde para luchar contra la pandemia construyen hospitales tan polémicos como el Zelda... mientras en otros lugares sin tanto bombo y platillo refuerzan los hospitales de forma mucho más eficiente pero mucho menos mediática:
https://www.larazon.es/cataluna/20210124/syv4gmwzqbavbhgqipidn7z7eu.html

Piolon

#8 resumiendo la mancha de mierda se extiende por toda la piel de toro?

Paracelso

#68 Yo pienso que se un mal endémico, pero claro mis soluciones al respecto pues no gustarían, además de que soy médico y no economista (y puede que en mi cabeza una solución parezca práctica pero al realizarla nos topemos con la maldad humana). Mi país no tiene esos problemas sanitarios, principalmente porque es un país rico, pero no creo que España sea especialmente pobre sino que adolece de una corrupción estructural.

D

#7 Mira que el PP ha hecho tropelías en toda España, pero es que lo de Madrid y la Comunidad Valenciana da para serie con 50 temporadas.

D

#4 No sabía que en Valencia habían cerrado 41 centros de salud y cerrado las urgencias en atención primaria, juraría que Madrid es LA ÚNICA región donde NO existen dichas urgencias, pero tú a lo tuyo, eh?

cc #2 #7 #9

D

#10 El tampoco sabe "quién" gobierna en Valencia..... (guiño guiño, codazo). lol

BiRDo

#9 El guion se escribe solo.

D

#31 Lo que admiro es la paciencia que tenemos con esta gente. En otras épocas (u otro país, Francia sin ir más lejos) les habrían puesto ya más de una pica en Flandes para que irían haciendo patilla. A veces no lo comprendo.

BiRDo

#32 No es una cuestión de paciencia, es una cuestión de mayorías. Y hay una inmensa mayoría de personas en este país que cuando Don Manuel hace algo, estará bien hecho si es que lo ha hecho Don Manuel. Nadie se considera clasista, pero la mayoría de los españoles lo son. Pocos se consideran realmente conservadores, favorables a elitismos, consumistas o dogmáticos, pero tenemos un grupo de españoles de derechas tan numeroso que vota a todo el arco desde VOX hasta el PSOE (incluido) que no es ni medio normal que explica perfectamente por qué pueden un grupo de corruptos gobernar una comunidad tan rica como la valenciana y acabar en una quiebra tan grande que no llegó un momento en el que no tenían pasta ni para pagar a sus propios funcionarios.

#15 Pero no les interesa... Décadas robando y privatizando... Y claro que tendrán que hacer mas. Pero mira que les ha costado tumbar el modelo Alzira de los cojones...

Ne0

#4 tú crees? Entonces este centro de especialidades y urgencias que están montando en los antiguos terrenos de la Fe es una ilusión?

Paracelso

#18 Eso es como decir que está bien los nosecuantos hospitales que construyó Aguirre y que esa es la panacea. Los centros se deben dotar de recursos y buena gestión, no basta con inaugurar edificios.

Ne0

#53 pues cuando eso ocurra hablamos, mientras tanto, en Madrid parece que se cierran y en Valencia se están construyendo nuevos.

falcoblau

#53 Mientras en Madrid inaugura con bombo y platillos un desastre de hospital como el Zelda (no lo digo yo, lo dice todo el mundo) en otras regiones invierten de forma más eficiente, pero sin el favor de los medios:
https://www.larazon.es/cataluna/20210124/syv4gmwzqbavbhgqipidn7z7eu.html

Paracelso

#63 La teoría del IZendal es buena un único hospital centralizado para atender a la población de una Comunidad pequeña como Madrid de 7 millones de habitantes. A mí no me parece bien que para un tratamiento epidemiológico se creen n hospitales. Pero ya sabemos como funciona la política, que sobre el papel algo parezca una buena idea no implica que al llevarla a cabo así que resulte, como el citado hospital, AVE, cercanías fantasma...

falcoblau

#67 o haces las cosas bien o haces otra cosa! hacer un hospital sin recursos económicos ni personal, simplemente para darte publicidad (como el aeropuerto de Castellón sin aviones) realmente es una buena opción.... para seguir ganando elecciones, no voy a decir que no!
Si se avergüenzan entre ellos mismo:
https://www.elplural.com/politica/espana/casado-boicotea-inauguracion-hospital-ayuso-preguntar-quirofanos_254391102

#4 Desde que salió el PP del gobierno han cambiado muchas cosas y ha mejorado mucho la atención. Pero sigue habiendo vicios y carencias. Después de 25 años del PP mas corrupto y sus latrocinios, toca mucho que hacer...

luiggi

#4 Igual debieras. Las competencias en sanidad están transferidas. A ver si ahora la culpa es de Sánchez.

Paracelso

#23 No recuerdo haber mencionado en ningún momento al Presidente de España, soy consciente de la transferencia de la sanidad, sólo que cada vez esto parece , algo que antes me tomaba como un chascarrillo, madriléame.

luiggi

#51 Dijiste que pasa en toda España, ergo sugieres que los responsables son de ámbito nacional, lo que implica a Sánchez cómo responsable máximo.

D

#4 vivo a 190 km al sur de Madrid y solo puedo decir: una mierda como un piano. No vendas la moto, que no le has puesto ruedas ni gasoil.

Battlestar

#4 Algo similar iba a escribir. Hablan de la sanidad de Madrid como si los demás viviéramos en una utopía sanitaria lol

Escheriano

Se me caen las lágrimas, de verdad. Qué impotencia provoca leer estas cosas, y qué rabia leer a gente que no tiene donde caerse muerta defender este desmantelamiento que hará que, literalmente, no tengan donde caerse muertos en un futuro.

T

A ver, que muchos además de en Madrid también hemos vivido en otras CCAA. Madrid ni es la peor, ni es la de mayor lista de espera, ni es la que menos gente contrata, ni es la más privatizada. Otra cosa es que esto sea "ayuséame".

b

#16 Las otras no venden.

HAL9K

#16 El artículo habla de la sanidad madrileña exclusivamente, no he visto que entre a analizar otras comunidades autónomas. Habla de lo que se ha perdido en 25 años. En lugar de mejorar, ha ido a peor y mucho. No dudo que haya otras comunidades autónomas que estén peor, pero no parece que sea el objeto de la noticia.

P

#16 >> Otra cosa es que esto sea "ayuséame".

Verdaderamente, no entiendo la fijación que hay por aquí con Díaz Ayuso. La verdad es que no tengo información a gran escala porque tampoco es un tema que me preocupe mucho pero a mi me han llamado para hacerme colonoscopia solo porque tengo cierta edad. Ni yo lo he pedido ni tengo mayor motivo que la edad de modo que si andan haciendo pruebas rutinarias tampoco debe estar la cosa tan mal como dicen algunos. Me tuvieron que repetir la colonoscopia y me dieron cita unos días después sin problema alguno. No sé si me lo hicieron por la sanidad pública o por la privada, por lo civil o por lo penal, por lo religioso o por lo laico, por lo militar o por lo civil, no lo sé, solo sé que parece que la medicina preventiva está funcionando razonablemente bien porque si de mi dependiera no habría hecho la prueba. Según me comentan mis amigas también les llaman para hacer pruebas puramente preventivas, de pecho y de las otras partes.

Y conozco bastante gente que vive en la provincia de Toledo pero están empadronados en Madrid para poder seguir usando la sanidad madrileña. No es que digan que la de CLM sea mala pero Madrid les pilla más cerca que Toledo. Si la de Madrid fuera tan mala digo yo que preferirían la de CLM.

M

#33 pues enhorabuena. A mi madre le han dado cita para dentro de un año en dermatologia, igual funciona mejor lo preventivo que lo que hace falta.

D

“Cuando todo sea privado, nos habrán privado de todo”.
La gente debería pararse a pensar, ser críticos con los “nuestros” y con los “otros”. Falta poco para que cuando vayamos a utilizar la sanidad, nos cobren por ello. Luego vendrán los lloros, pero será tarde.

Far_Voyager

#6 No, no por ahora. Empezarán por privatizar la gestión, por supuesto regalándoselo por cuatro duros a los amiguetes con la excusa de que es mejor. Los copagos vendrán después primero, y eventualmente lo que dices.

Res_cogitans

Madrileños, solo puedo deciros que dios se apiade de vuestras almas y os jodáis. Lo siento por los que ven y lamentan estas injusticias, pero la próxima vez más os valdría alzar la voz entre vuestros allegados y votar en lugar de quedaros en casa, pues los bárbaros lo hacen y arrasan con lo que se pone en su camino.

B

25 años desmantelando la sanidad pública... se lo toman con calma.

D

#5 Así es como la derecha va quitando derechos, despacio, poco a poco para que nos vayamos acostumbrando, no es casualidad.

mmlv

Cuando consigan acabar con la Sanidad Pública seguro que habrá quejas y lloros (ya los hay) y escucharemos aquello de "no se podia saber" (hablo de una parte de sus votantes y de los abstencionistas)

nomasderroches

Lo que sí hay en Espana es un maltrato absoluto a la atención primaria, descargando todo el peso en especialistas, que acaban colapsados. Si comparamos con otros países veremos que una estrategia de refuerzo a la atención primaria suele dar buenos resultados.

Pero bueno, entiendo que este artículo no va de estrategias sanitarias.

l42l

El drama de todo esto es que incluso la gente a la que nos preocupa esta situación no estamos siendo capaces de hacer nada para revertirla.

No sé si es que no nos lo tomamos en serio y ya nos lamentaremos cuando estemos muy malitos y no nos atiendan o que este gobierno es una apisonadora imparable.

Sea como sea es terrible y ya lo lamentaremos.

Elnuberu

Cansineame

M

Sarna con gusto no pica.

g

Libertad

r

Pero va a ser el PP el que va a exigir a Europa que se investigue el destino de los fondos europeos por la Covid.

N

Como está hoy la maquinaria propagandística en menéame...

El_higado_de_Jack

La N esima portada contra la sanidad madrileña. Mezcla de bulos, crudas mentiras y generalizaciones que pasan en todas las CCAA pero solo se rompen las camisas en madrid.

Que cansinidad.