EDICIóN GENERAL
752 meneos
2393 clics
La autoproclamada presidenta de Bolivia soñaba en 2013 con un país "libre de ritos satànico indigenas"

La autoproclamada presidenta de Bolivia soñaba en 2013 con un país "libre de ritos satànico indigenas"

Mientras que los medios la presentan como una demócrata pacifista que prácticamente va camino de la santidad, en las redes sociales retratan su verdadera cara. Poco antes de ser autoproclamada eliminó decenas de tuits en los que mostraba lo que pensaba sobre los indígenas, como el presidente derrocado Evo Morales, una parte de la población que pese a ser mayoría en Bolivia queda relegada a la pobreza mientras que las élites dominan el país.

| etiquetas: bolivia , presidenta , golpe de estado , jeanine áñez
Comentarios destacados:                        
#1 Racista, clasista, meapilas y ultraliberal.

Joder, es que no le falla nada del kit del buen facha del siglo XXI.
Racista, clasista, meapilas y ultraliberal.

Joder, es que no le falla nada del kit del buen facha del siglo XXI.
#8 Me gustaría follarte, pero a mala gana, sin mariconadas.
#8 tiene cara de tigresa del Oriente
#1 Pero le gustan los dibujos animados :troll:  media
#1 como no paro de ver aqui acusaciones de gole de estado, he buscado la otra version y me he encontrado con esto. Puede alguine desmentir esto para saber que version es la buena?

Resumen de la situacion en Bolivia:

- Evo llega al poder en 2005

- Al llegar, inicia un proceso constituyente para crear una nueva constitucion. En ella se establece en su art. 168 que el presidente no podra ser reelegido mas de una vez.

El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la

…   » ver todo el comentario
#11 No estoy muy puesto, pero tu historia creo que es la correcta. Imagino que habrá quien niegue partes; yo no lo sé.

No obstante, te falta el final: en vez de juzgar legalmente a Evo Morales, se le despoja del poder, se le obliga a exiliarse, y esta señora se autoproclama presidenta de manera absolutamente ilegal.
#12 No solo eso, han echado a gentes del partido de Evo a la calle quemando sus casa y la policía que debería de defender a la gente está en las comisarías recortando la bandera indígena que tiene dentro la bandera de Bolivia. Y hablo de ministros, alcaldes...
#15 Los próximos se lo pensarán 2 veces antes de intentar hacer fraude electoral.
#87 spanishrevolution
#90
#75/el-cepr-confirma-
#90 Ad hominem revolution
#12 No es tan fácil, no es como dices.

Cuando comenzaron las protestas Evo las reprimió, hasta que fueron imparables. Entonces propuso nuevas elecciones. Sería una solución, pero cuesta fiarse de alguien que ya ha manipulado unas elecciones para llevar a cabo otras. Lo lógico sería que dimitiese y el vicepresidente condujese las elecciones.

El problema es que para cuando Evo dijo que dimitía ya había demasiada violencia en las calles. Y al final han dimitido no solo Evo sino toda su linea…   » ver todo el comentario
#11 y así niños es como se escribe la neohistoria, historia falsa, falsas verdades o verdades a medias.

Se te ha olvidado decir, que cuando llegaron a ese 80% de recuento los ConstitucioNacionalCatolico, empezaron a quemar sedes electorales y robar actas y papeletas y a proclamar que tenia que haber segunda vuelta.....

Cuando faltaban por contar todos los votos de las aldeas, que eso no es España

Y sorpresa, sorpresa, los ConstitucioNacionalCatolico ya no lo aceptaban por qué en las aldeas viven los bolivianos (indígenas, indios, etc) y el descalabro iba a ser de aupa
#12 #27
#34 sea lo que sea, éste señor debería haberse ido a su casa, o coño ser inteligente como Putin o Chavez y dejar a un titere que se presentase a las elecciones y ejercer el poder desde las sombras.
#34 eso suena mucho más realista.
#34 ¿Y la fuente de eso es...?
#84 Sus ideales. :troll:
#84 No pidas fuentes, que te llamaran facha.
#34 Wenas, a mi ni me va ni me viene nada de ese pais, pero leyendo me interesa saber ambas versiones ¿por que se produjo el paron en el conteo de votos? ¿por lo que dices de quemar mesas electorales?, y aunque eso fuera cierto y no lo pongo en duda si la constitucion dice que un mandatario no puede estar mas de dos legislaturas ¿como es posible que evo morales se presente mas veces? en la primera parte te puedo dar la razon pero en la segunda cuestion no hay nada que decir, estas gilipolleces…   » ver todo el comentario
#12 ya falta que venga alguien con mentalidad de aquí, a decir cómo se deberían hacer las cosas "absolutamente legalmente" en un país donde un tío lleva desde el 2005 en el gobierno.

A ver amigo. Que es Bolivia. Uno de los países con mayor historial de golpes de estado y abusos de poder de Latinoamérica. Ahora que abrió la caja de Pandora del abuso, en Río revuelto cualquier cosa puede pasar. Pero no olvidéis: lo originó él.

Ahora mismo exiliado (lo obligaron? Quién le manda a pasarse? Le obligaron también a defraudar?).
Bienvenido a que vuelva para que se siente en un juzgado luego que se calme todo
#11 están los motoqueros, nazis con moto, haciendo tours por los pueblos indígenas saqueando y apalizando, es un golpe de estado fascista clásico, con el añadido aún más estándar en América Latina de intervención de la CIA.
#11 En tu nada tendencioso texto he notado varias ausencias curiosas:
En ningún lugar se nombra al Tribunal Constitucional de Bolivia, que al igual que el español se encarga de interpretar la consti y que tuvo algo que decir en todo el proceso. Igual es que le iba mal al nada tendencioso texto.
Pese a poner fragmentos del informe de la OEA, este fragmento parece que no es importante:
"Teniendo en cuenta las proyecciones estadísticas, resulta posible que el candidato Morales…   » ver todo el comentario
#11 Hombre pero no pares:

- La policia cuerpo armado se amotina contra el gobierno

- Los militares obligan a Evo a abandonar el pais a pesar de haber convocado elecciones

- Una señora de un partido con el 5% de los votos se proclama presidenta sin el minimo de representantes parlamentarios requeridos

- La OEA, los mismos que habla de crímenes contra la humanidad de Maduro y Castro (y Evo...) mientras defienden la represión de Piñera o aplauden a Bolsonaro dan palmas con las orejas con la clasista racista que no representa a nadie.
#11 Lee la página de la wikipedia en inglés sobre Evo Morales. Ahí lo explican mejor y sin alguna mentirigilla que se te ha colado.
#11 la última parte lo de mandar al ejercito ¿puedes mandar algún enlace que sirva de fuente?
#44 ¿Que quieres que le visiten en su casa unos sicarios?
#74 ¿¿¿¿????
#11 A ver, la tía ésta se autoproclama presidenta sin ningún tipo de validez ni el apoyo necesario.
Eso es un golpe de estado.
#46 Estimado. En realidad eso se llama vació de poder.
#11 ¿Puedes documentar eso de que Morales pidió al ejército intervenir?
#11 bueno, estaba dispuesto a otras elecciones.
No sé como andará ahora Bolivia, y lo que dices, su actuación, es censurable, pero Bolivia estaba peor antes de él y me parece que para la mayoría de población le va a ir peor que ahora.
#11 en el canal de youtube visual politik explican eso así.
youtu.be/IyKKDIHEukc
#11 Pues no me parece mal que echen a un dictador a patadas.

Sí es como dice el comentario anterior, evo morales habia cometido un golpe de estado.
#63 "dictadores" y "golpistas" que participan en elecciones libres... y las ganan.

La máquina de intoxicación reaccionaria no se detiene nunca.

Con Chávez lo intentaron y no coló. Con Maduro ha estado cerca. Pero con Evo Morales ni de coña lo van a conseguir. Los ignorantes occidentales igual se lo tragan, pero los bolivianos nunca van a considerar a su mejor presidente un dictador golpista.
#65 Lo de leerte el texto lo dejamos para otro día.

Es que leer puede llevar a pensar.
#72 Si después de leer ese texto concluyes que Evo Morales era un "dictador" y un "golpista", está claro que no te ha llevado a pensar, simplemente te has tragado la propaganda. Para llevarte a pensar tendrás que contrastar información, leer otras fuentes, utilizar la lógica, y hacer una reflexión coherente.
#73 Claro. Porque hacer que dejen de contar los votos de los demás partidos hasta que llegue al resultado que te interesa es democrático.

:-)

En fin...
#76 Eso no es "pensar". Sólo repites la teoría conspiranoica de los golpistas, una teoría que empezaron a difundir antes de que terminara el recuento, y mucho antes de que se revisara el resultado. Ni siquiera el informe de la inspección de la OEA afirma tal cosa. Y el CEPR acaba de publicar otro informe que desmonta la teoría de ese fraude en el recuento. Se están quedando solos los golpistas. Bueno, solos no; siempre tendrán de su parte a los jeques reaccionarios Trump y Bolsonaro,…   » ver todo el comentario
#76 Quizás lo hiciera por los asesinatos, quemas de sedes y hogares y demás que organizaron la oposición cuando el recuento oba por el 75% y se veía que iban a perder.
#11 no se trata de legalidad o ilegalidad.
Se trata de una minoría excluyendo a la mayoría, hasta que la democracia hace su trabajo. Y se consigue prosperidad e inclusión.

Evo no cortó el cuello de la minoría gobernante y corrupta, hizo un país mejor.

La minoría gobernante le da igual la legalidad. Evo pudo jugar mejor sus cartas. Pero el golpe de estado es imposible de justificar.
#11 La verdad no importa aquí, la mayoría viene a verder su libro.
#1 Sólo le falta mirarse al espejo..
#1 Menuda pinta de bicho venenoso de lengua bifida...
#1 y con faltas de ortografía. Es satánico-indígenas.
#0 he restaurado el título original que yo mismo había cambiado porque es el tuit literal. Para que se vea su paletismo adicional. Pensé que era un error del diario.
#1 Y nazionalcatólica, seguro q no es de VOX...?
De verdad, entre esta y el Guaidó me está dando la impresión de que alguien quiere teatralizar golpes de estado pero sin esperar a que sean exitosas, poniendo al más imbécil del lugar al frente.
#4 Doctrina Kissinger
#4 Es que normalmente, los que están dispuestos a hacerle eso a su propia patria deben ser tan hijos de puta que hay que buscarlos entre la peor calaña
Estas democracias de autoproclamacion sin urnas ni votos que casi seguro daran poderes para firmar contratos y concesiones tufán un poco a fascismo.No se dónde está la reprobación de la OEA
La bolsonara
Supongo que como buenos amantes de la democracia habrá unas elecciones libres y con vigilancia internacional, ¿verdad?
#5 xD xD xD xD xD
Ya dijo que "cuando las condiciones lo permitan"
#5 Por supuesto. Supervisados por la totalmente imparcial (y fascista/racista/clasista) OEA.
#5 Ya las ha habido, con observadores internacionales que aseguraron su limpieza.
Se le ve muy caucásica :palm:
#7 casi caucásica
#7 hombre, yo creo que es rubia natural
#52 solo hay una forma de saberlo...:troll:
Pero...pregunto, el que ella se autoproclame tiene algun valor o...?
Quiero decir, yo puedo proclamarme emperador galactico o señor de la tierra media si quiero, eso no implica que las fuerzas de seguridad vayan a obedecerme xD
#21 No se ha autoproclamado. Todos los que estaban por encima han dimitido. Es como si en España te dimite todo le gobierno, el presidente del congreso, el del senado y al final le toca ser presidente en funciones a un vocal de la mesa del congreso que es de Podemos/VOX. No se autoproclama, le toca y punto.

El problema es que la mitad de los que han dimitido por encima lo han hecho bajo coacciones, amenazas y es díficil distinguir las dimisiones reales de las forzadas. Por lo que no deja de ser un golpe. Pero técnicamente es legal y constitucional.
#29 Froilan se está frotando las manos en estos momentos.
#20 nada más que añadir, señoria
Goles de Trump, goles usanos, a la democracia en suramerica.

Brasil
Bolivia

Peligra su control estatal y economico en Chile donde eeuu mantiene si gobierno titere desdr hace décadas, y en Ecuador

Derrotado en Argentina y Venezuela

Y esto no va a parar. Hay que hacer "ámerica" grande de nuevo, como siempre se ha hecho, pisoteando a otros. Me va a costar creerme los resultados de las proximas elecciones usanas.

No se como puede haber aun mandriles que adoren el modelo politico democratico como si fuera la panacea de la democracia mundial.
#28In this administration, we' re not afraid to use the phrase 'Monroe Doctrine

Resume perfectamente lo que les salió bien en Brasil e intentaron con Guaido en Venezuela.

Lo de Bolivia ya veremos como acaba. Recordemos que aun sin “manipular” Evo tenia mas del 40% de votos. El segundo partido es centro-izquierda / centro y suma otro 30%. La derecha racista que representa la “presidenta interina” es menos de un 15% y su partido en concreto el 5%.

Con lo que no contaban los yankis…   » ver todo el comentario
#28 el partido de Bolivia se está jugando todavía.
Mañana empieza huelga indefinida y los sindicatos van para la Paz , el sábado están allí , los cocaleros de Cochabamba también van...
Sólo he venido a votar positivo para que no se salgan con la suya ciertos usuarios.
No se que se habían pensado estos indigenas pobres, igual pensaban que merecían un poco de respeto, igualdad, un reparto mejor de la riqueza del país. Menuda desfachatez...
Ya, ya viene la democracia a Bolivia y a poner en su sitio a estos ciudadanos de segunda.
¿Tengo que poner lo del ironic ese?
#24 a quien se le ocurrió montar un país encima de los depósitos de litio de EEUU?
Sinceramente, no veo nada que los bolivianos se merezcan más que el regreso de Evo Morales.
#13 Eligieron de presidente dos veces a Gonzalo Sánchez de Lozada, que no hablaba español...
#13 Con dos cojones, Evo Morales realiza un referendum para que el pueblo apruebe si peude ser reelegido o no, y sale No, la cosntitucion establece una sola reelecion y aun asi violando al constitucion y su propia votacion se presenta con sus santos cojones, el dia de las elecciones se producen irregularidades se hace una auditoria externa y se informa sobre graves irregularidades en las actas de las mesas electorales a favor de Evo Morales, el pueblo se levanta ante el dictador…   » ver todo el comentario
#31 ¿y una autroproclamada? todo bien y por su sitio. Todo muy democrático.
Evo no lo haría bien, pero de esta forma tampoco está bien, ¿o si?
No quiere ritos satànico indigenas. Lo que le gusta es el satanismo de la biblia, con un dios que asesina primogénitos en Egipto o que ordena la violación de mujeres. También le encantan las religiones asociadas a ese satánico dios. Ese es satanismo del bueno.

El dios satánico que asesina primogénitos
www.biblegateway.com/passage/?search=Éxodo+11&version=RVC

El dios maldito que ordena la violación de mujeres, que le gusta la esclavitud, el sacrificio de humanos y animales,…   » ver todo el comentario
#49 Por definicion no puede ser satanico.
#51 Por definición todo lo que haga dios es bueno, porque él es la definición de bondad y amor. Pero la realidad es muy terca e hijo de puta. Si analizamos sus actos con los propios principios y valores cristianos, ese dios queda como la mierda. Mucho más con principios y valores más allá del cristianismo (que contienen los de los cristianos, pero que tienen muchos más).
#57 Dios no esta sujeto a las leyes que da a los hombres,es incognoscible.
#58 Dios es solo un ser imaginario, tiene las características que los seres humanos le otorguen, pero existen solo en la imaginación, como Supermán, Harry Potter, Zeus, o Bob Esponja.

Como fue creado por psicópatas y personas malvadas en una cultura muy primitiva, ese dios de la biblia tiene las características de ellos. El catolicismo de ahora pertenece a nuestra cultura y por ello su dios tiene muchas características propias de nuestra sociedad, pero aún conserva algunas características del dios de las culturas primitivas.
#59 Gracias por su sabiduria señor teologo.
Nyarlathotep ungoyud erfelcopgecheref.
¡Azathoth! ¡Depenga byfeth!
Nyarlathotep axbim xench´zy vaweg telal.

{0x1f608} :tinfoil:
¡¡¿¿Cómo??!! Que en Latinoamérica existen brechas sociales?

NAAAAAHHH!!!
Leer mentiras intoxica.
Si ya lo decía el grupo Asesino (compuesto por gente de Brujeria) Rituales Salvajes:

www.youtube.com/watch?v=jJ6g2o685Io
a los ricos nunca les gustó lo gobernaran los pobres..
De satánica tiene ella más pinta, satánica corrupta y vendida y siempre con una biblia en la mano y con las palabras democracia y libertad para aparentar lo que no cree y lo que no es. Más vistos que el tbo.
las religiones paganas realizaban (y realizan) sacrificios humanos.
www.youtube.com/watch?v=Y9UBgjQNwuA&t=1001s
#64 ¿Alguna prueba de que hoy en día (presente) realizan sacrificios humanos?
Entre los autoproclamada emperatriz de Rusia, Guaidó, está señora o quien se nombra el Napoleón del manicomio. Ya es dificil distinguir la línea entre parodia y realidad.
Es hora de sacarla del poder
No hay nada peor que un indígena acomplejado que reniega de serlo. O como esos latinos que llegan a usa y ya la quieren hablar español.
Indígena de bote..
Pues para no gustarle los indígenas, la cara de tiraflechas que me gasta..
Menudo panfleto diariosevilla.es, no sé cómo os podéis tragar nada de lo que sale de ahí. Feik nius pata negra.
#23 Pues lo tenemos en portada a todas horas.
#92 Porque cojea del lado de los “buenos”. Yatusabes
«12
comentarios cerrados

menéame