Hace 11 años | Por EspecimenMalo a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por EspecimenMalo a elcomercio.es

Los autónomos no ganan para sustos. En medio de la fuerte recesión y de los ajustes y recortes que han contraído el consumo, a partir de este mes tendrán que luchar también contra un nuevo incremento fiscal. Se trata de la subida de los módulos del sistema simplificado del IVA que una vez acondicionados a la subida general, en vigor desde el pasado mes de septiembre, elevará las cuotas que debe pagar este colectivo entre un 5% y un 53%, según estiman los profesionales afectados.

Comentarios

D

#86 Quieres decir con tu "yo pago a traves del IRPF" que los autonomos no tenemos que pagarlo? anda, y yo haciendo la declaracion de la renta todos estos años...

AmenhotepIV

#88 Quiero decir literal y exactamente lo que escribo: que los empleados pagamos impuestos a través del IRPF. Lo demás es lo que interpretas tú.

h

#95 pues literal y exacto es que los autónomos también echamos a las arcas vía IRPF pero no tenemos derechos sociales

zeros_hcr

#14 De gilipoyez nada. Te remito a la mayoría absoluta Gallega.

El partido de los trabajadores, eh?

Dasoman

#30 Aun habiendo una mayoría absoluta (que aún no está claro), seguirá siendo con apenas un tercio de los votos. Es decir, existe al menos dos tercios de votantes que se abstienen o votan a otros partidos. Pero es que, según la demografía de Menéame evidenciada en sus comentarios y en encuestas realizadas, la inmensa mayoría de sus visitantes (y por tanto, de los receptores de ese cansino y, sí, gilipollas, "disfruten lo votado") votan a partidos distintos al PP.

Por tanto, animo a votar negativo cualquier "Disfruten lo votado", porque además no aporta nada a ningún debate en ninguna noticia.

Cehona

#52 El "disfruten lo votado" va efectivamente a los que han votado al PP, y a los que , gracias a su abstención, de rebote, han conseguido que gobierne el partido más antidemocrático que se conoce. Sonará fuerte, pero a las pruebas me remito, no querer que las distintas nacionalidades puedan ser identitarias, no consentir que el pueblo pueda al menos protestar, y en vez de escucharlo, lo reprimen. Y unas medidas economicas, que lejos de paliar la enorme crisis, la han magnificado en todos los sectores.

Dasoman

#58 El "disfruten lo votado" o, traducido, "ahora os jodéis", va dirigido a votantes del PP que no lo van a leer. En cambio nos lo tenemos que comer con frustrantes patatas todos los que no hemos votado al PP en la vida. Cansa.

D

#58 Si nos ponemos a citicar podemos también culpar a los que votaron a partidos minoritarios porque ellos también fueron culpables de la mayoría absoluta del PP, vamos que puestos a decir gilipolleces y acusar al prójimo digámolas todas.

Cehona

#70 Pues llamalo gilipoyez, pero el resultado lo tienes delante de tus narices ¿No te gusta?

D

#77 Esa afirmación es de un reducionismo acojonante, ¿llevaba el PP estas reformas en el programa cuando los votaron? ¿Acaso votar a otro partido evitaría estas reformas u otras mñas duras? porque que yo sepa el PP mintió y como ellos también lo podrían haber hecho todos los partidos

Cehona

#80 Nunca en democracia un partido ha mentido sobre su programa electoral tan estratosfercamente como lo ha hecho el PP. Por supuesto que donde dije Diego, digo Martin.

Cehona

#30 Y mayoria absoluta en Valencia, no te olvides.

AmenhotepIV

#14 ...siempre han ganado los mismos

Sí, es cierto: el PPSOE lleva gobernando "para ellos" unos 36 años

D

#14 #2 #3

Pues deben estar disfrutando de verdad, porque les van a volver a votar de nuevo.

Va a ser verdad lo de Wyoming y los walking dead.

D

#32 estoy en tu misma situación y comparto tu opinión

mmlv

Sigan disfrutando lo votado

xaman

#16 persiguiendo al conejo intensamente, dejamos de comer jabalí que es el que nos jode las cosechas...

Pues aplícate al cuento, si estamos hablando de autónomos ¿Por qué sacas a relucir las grandes fortunas?

Justified

#71 Contesto yo. Si leíste a #10 en su primer párrafo:

"También sería bueno recordar, que el sistema por módulos es un sistema obsoleto, creado en los años donde Hacienda todavía no tenía informatizados sus sistemas con el fin de simplificar la contabilidad y que hoy en día es en donde se origina la mayor parte del fraude fiscal."


#16 Saca a relucir las grandes fortunas/empresas porque estas si que son realmente las que originan la mayor parte del fraude fiscal. El 72% de unos 90.000 millones cometido por empresas a las que se les investiga muy poquito, no como a ciudadanos y pequeñas empresas.

Un saludo.

D

#16 #93 Obviamente mi mensaje en #10 se refiere a donde se origina la mayor parte del fraude fiscal en el sector de los autónomos (que es de lo que va esta noticia).

Que las grandes fortunas y empresas generen el 70% del fraude total, no evita que el resto de profesionales no deban seguir las reglas. LLevo más de 10 años con una PYME donde siempre se ha operado dentro de la legalidad y los llamados "moduleros" generan un grave problema en ese 30% restante, puesto que tienen la total libertad para cruzarse facturas falsas con el fin de reducir a otros autonomos/empresas la cuota del impuesto de la renta (IRPF) y del impuesto de sociedades, lo cuál nos perjudica a todos.

Esta subida que anuncia el gobierno no va a resolver el problema (aunque hace unos meses sacó ya de la tributación por módulos a ciertas profesiones y también les puso un tope de facturación). Lo adecuado sería eliminar este tipo de tributación de raíz (que por cierto, no existe en otros paises de la UE) y mantener sólo el sistema de facturación por estimación directa que empleamos el resto de profesionales.

xaman

#93 Evidentemente, hay que entenderlo bajo el contexto de autónomos y no de todo el conjunto del Estado.

De todas formas, esa afirmación la hizo una persona, que no digo que no sea cierta, pero se está empezando a repetir mucho, y se está convirtiendo en una verdad sólo por repetición y no por hechos.

caie

#4 Piensa en positivo, nuestros hijos hablarán alemán nativo... roll

s

#8 Nuestros hijos no lo hablaran nativo,lo harán los nietos que veremos crecer por webcam

DoñaGata

#20 pues si... mi hijo esta buscando curro en Suecia y me da una pena enorme, el mero pensamiento de que apenas lo veré y me perderé ver crecer a mis posibles nietos, me parte el alma y me cago en el PP y en quienes les votaron.

Macant

#4 ¡Pero y la religion catolica, ¡aaaah la religion!, que paraiso, nosotros por un lado y Arabia Saudí por el otro los campeones del cielo y ahí no hay recortes, nuestro presidente mariano va a recortar lo superfluo Sanidad, matematicas, fisica, latín ¡pero para que coño queremos latín!, ... pero no nos olvidemos del enemigo común ¡el infiel y el protestante!.

D

#4 Nuestros hijos sufrirán lo que no hemos tenido cojones de defender, ni mas ni menos, llamadme violento, pero esto entre 99 personas bien organizadas se soluciona en un periquete y se da un aviso a los que vengan detrás para que vayan con ojo

ochoceros

Lo único positivo de esta noticia es lo que me voy a reír con un conocido mío, autónomo, que no hace más que defender los recortes y subidas de este gobierno, y que les votó lol

O

'Autónomos que votasteis al PP porque os creiais empresarios, disfruten lo votado'
No se que me exaspera mas, si la cansinez, o la capacidad de simplificación hasta el absurdo de algunos.

D

Subida de impuestos a los autónomos y subida del IVA que paraliza el comercio de las empresas. Se están cargando la el trabajo de mucha gente, para unos cuantos años.
Además, lo recaudado lo regalan directamente a los banqueros estafadores, y no repercute en los ciudadanos.

Esto daría para hacer algún comentario jocoso/sarcástico sobre el tema, si sus consecuencias no fueran tan sangrantes.

Porkopek_

O sea, que a los que creamos empleo (por lo menos el nuestro), se nos castiga. Si es que...

YoryoBass.

No soy autónomo ni un genio de la política ni economía... Pero es de sentido común que cuanto mas tengan que pagar los emprendedores mas ahogados estarán y menos puestos de trabajo generarán...

a

#22 #23 #17 La noticia es sensacionalista. Lo único que hacen es actualizar el sistema de módulos. Es decir un sistema por el que pagas por metros cuadrados de local o mesas en hostelería a los nuevos tipos de IVA. La mayoria de autonomos utilizan el metodo "directo" es decir pagas por lo que facturas.

Dasoman

#28 Va por profesiones, supongo. Por lo que tengo entendido, en consultas privadas (tipo dentistas, médicos, psicólogos, psiquiatras, masajistas, etc.) se suele pagar por módulos. Pero igual me equivoco.

angelitoMagno

Bff, que susto. Al leer el titular pensé que los autónomos íbamos a pagar un 50% más

D

Adiós al trabajo tal y como lo conocemos. Yo como autónomo NO PAGARÍA.

ollicarreira

Soy autónomo (traductor para más señas) y el sistema de módulos no es que tenga que reformarse, sino que habría que eliminarlo directamente. ¿Por qué un señor factura en función de los m2 de su terraza pero el resto tenemos que pagar un tanto por ciento de nuestros beneficios? No es justo y solo sirve para amparar el fraude.
Dicho esto, todo el sistema de trabajo autónomo en España está diseñado precisamente para fomentar la evasión fiscal, el dinero negro y el sistema de pagos en B. No es normal que aquí, para empezar, tengas que pagar 250 € sí o sí, mientras en Inglaterra, por ejemplo, tienes una tarifa plana de unas 2 libras a la semana y después pagas seguridad social y demás impuestos en función de tus beneficios. Así sí se fomenta que la gente se anime a pagar impuestos y no como en nuestro sistema, donde la sensación es que eres el gran financiador del estado, con todos los inconvenientes de ser empresario y ninguna de las ventajas.

Y el mito del autónomo de derechas... a ver si os enteráis que autónomos somos muchos más que fontaneros, carpinteros, albañiles y demás. Muchos profesionales directamente NO tenemos la posibilidad de defraudar, aunque queramos.

k

Tienen que dimitir nos estan llevando a la ruina son unos incopetentes. Estos tios del PP se estan cargando el pais por solo pensar en sus intereses.

dragonut

Con estas medidas lo único que fomentan es el trabajo en negro.

Hopus

Luego se quejarán de que los españoles abandonamos el país. Si es que nos lo ponen a huevo. Nos echan.

Moléculo

Eso sí, el impuesto de sociedades para las S.A. ni tocarlo.

#AsíNo

ciriaquitas

"En este mes tienen que cotizar lo correspondiente al último trimestre. Dos meses los pagarán con el IVA antiguo, pero un mes, el de septiembre, será con la nueva fiscalidad, por lo que empezarán a sufrir la subida."

Acabo de llamar a mi gestor y me ha dicho que esto es falso. Los cambios no se van a llevar a cabo hasta el cuarto trimestre.

D

Y esto incluye a la mayor cantera de votantes peperos del país.

Ya sabéis taxistas lo que pasa por escuchar la COPE.

Unvite

Primero hay que tener en cuenta que quien vota a PPSOE es de ser ignorantes. Y segundo, a esos mismos ignorantes los engañaron, toda la campaña el PP fue diciendo que ayudarian a los emprendedores y bajarian impuestos (que en ningun momento dijeron de donde iban a sacar el dinero para permitir tanta deducción).

Lo que ha hecho el PP en campaña y después debería ser delito, es un gravísimo y evidente caso de engañar

Cehona

#64 ¿Es lo mismo PPSOE? Que yo sepa, estamos peor que hace un año cuando gobernaba PSOE. ¿Que otro partido recomiendas que vote con verdaderas opciones de gobernar? Lo que hay que criticar son las decisiones de gobierno, si son acertadas o no. Si los resultados son evidentes y negativos, leña. Cuando el PSOE lo hizo mal, lo pago con las urnas, cuando el PP lo hizo mal, lo pago con mayorias, lease Valencia, Galicia...

¿Son partidos que se puedan igualar en la balanza como el cansino PPSOE? Donde IU tiene opciones de gobernar, se asocian y dejan fagocitar o ¿comparten los resultados para bien o para mal o miran para otro lado? UPyD ya hemos visto sus ideales, algunos se habrán sentido engañados, eso es bueno en democracia. De los demás partidos, llamemosles "nacionales" ¿Cual elegimos?

Unvite

#75 Osea que tu argumento para votarles es que son el mal menor....me das mucha lástima hijo. Si quieres obviar el hecho de que PSOE arruinan comunidades, ayuntamientos y cajas de ahorro con la misma eficiencia que el PP, amén de estar repleto de corruptelas que ni se investigan ni se condenan igual que sus homólogos, adelante con tu, como decía arriba, ignorancia supina. O eso, o es que eres un joven socialista con carnet desde los 16 esperando su turno para poder conseguir su carguito de por vida. En ese caso, más repugnante eres si cabe.

Pero adelante, siempre puedes usar el argumento de los PPSOEistas de pro ''¡¡los otros son mucho peor!!''

PD: ''Cuando el PSOE lo hizo mal, lo pago con las urnas'' Andalucía y sus EREs fraudulentos aprueban tu comentario de Ciberpepiño

Cehona

#85 Me gusta tu comentario paternalista, pero obvias la mayor ¿Que partido votarias? Yo doy la cara, defiendo una postura y doy razones. ¿La tuya? Que PPSOE son corruptos por definición. No niego las corrupciones en el PP y en el PSOE, eso es inherente al ser humano, nos guste o no, lo único es tener la oportunidad ¿La ha tenido IU? Te podia poner ayuntamientos como Casares en Malaga ¿Quiere decir que IU es un partido corrupto? Para nada. Yo solo veo las aptitudes "generales" y el PSOE con sus sombras y sus luces, me ha demostrado mejores politicas sociales que el actual partido en el gobierno.

n

La alfombra roja del PP está un poco roída...

tocameroque

Curva de Laffer: A mayor nivel impositivo, menor recaudación, a partir de cierto nivel de renta. No se enteran. Esto en un entorno recesivo es la ruina de la economía y más en nuestra maltrecha estructura económica dependiente de las pymes para el empleo y la comercialización.

e

En las próximas elecciones acuérdense de pensar bien.

#DisfrutenLoVotado

h

Espero que aquellos que tan rápido generalizan con los autónomos,... que si nos creemos esto, que si hemos votado lo otro, que si hacemos tal cosa con el IVA, ... no se enfaden cuando los otros generalizan con ellos (me refiero a cuando se dice que los funcionarios se escaquean, que los asalariados que tienen acceso se pasan el día mirando internet, etc., etc.). Así nos va ...

CTprovincia

¡Ja! Cada vez les da más vergüenza admitir su condición a los votantes del PP.

¡Disfruten lo votado!

D

Me parece curioso que en los comentarios predomine el, que se jodan los autonomos, que han votado al PP, como autónomo que soy, me jodo, por supuesto, aun no habiendo votado ni al PP ni al PSOE, pero ya veo que seguimos peleandonos en horizontal, en vez de en vertical...
Por cierto, con estas medidas que creéis que aumentara:
A) la recaudación.
B) la economía sumergida
Pues ya sabéis... Seguid alegrandoos

D

Esto sólo hará que haya más economía sumergida, muchos dejarán de pagarse el autónomo y a cobrar en B.

Y si al cliente final eso le sugiere ahorrarse unos euros y el IVA pues no perderán los clientes, aquí sólo va a perder el Estado.

Que por querer recaudar más al final va a recaudar menos.

D

Para los desmemoriados:
"Los autónomos, como la patronal, celebran la reforma laboral"
http://www.diariocritico.com/economia/reforma-laboral/autonomos/ico/407481

D

#51 "las principales asociaciones de autónomos" estaría bien averiguar el número total de autónomos y el número de autónomos que pertenecen a estas asociaciones preguntándoles su opinión sobre las afirmaciones de estas

t

y así amigos es como se temina de destruir el empleo, jodiendo a los que se arriesgan un poco más...POR EL PLENO EMPLEO

PD: Mensaje para la gente gallega (que por alusiones me toca una parte, por la del Prestige y su chapapote): Feijoo dijo que acabaría en un mes con el paro en Galicia ¿Lo habéis notado? ... pues de nada

http://www.lasmalaslenguas.es/2012/08/30/feijoo-prometio-acabar-crisis-paro/

adrianmugnoz_1

No contentos con la situación actual del país, ahora hacen esto que va a terminar de hundirnos. Que pocas luces tienen estos políticos que nos han tocado. En lugar de desahogar un poco a la gente, a tirar un poco más de la soga para asfixiarles.

Al fina esto acabará con menos trabajo todavía, la gente desesperada sin saber que hacer, y comenzarán los altercados. Preveo unos años muy moviditos... Por desgracia.

W

Mierda de país. El problema es que están consiguiendo echarnos a nosotros cuando tendríamos que ser nosotros quién los echara a ellos.

D

Meneame es el gandia shore de la política, sensacionalistas, infantiles, simplistas, ni se leen las noticias.

celyo

Siendo ingenuo y pensando en positivo. ¿tendrá algún plan este gobierno?

Deume

#26 Hombre claro!!!! de hecho tiene varios, lo malo es que todos coinciden en lo mismo... en acabar con las clase media, los trabajadores y con un nivel de vida decente, para terminar por convertirnos en lacayos al servicio de unos pocos, que casualmente, cada día se hacen mas ricos... A partir de ahora si queremos acabar antes, solo nos queda wall wall wall

a

Me da mucha pena por los pequeños empresarios honrados que se están arruinando. Antes de las elecciones del año pasado era de la opinión que lo mejor que podía pasar a este país era que ganara el PP (nunca lo he votado, ni pienso hacerlo), ya que creo que la gente solo aprende a ostias. Basta con fijarse con latinoamerica, despues de años de sufrir políticas neoliberales (exactamente las mismas que sufrimos ahora aquí) el pueblo ha aprendido y estan viendo la luz con gobiernos de izquierda.

Entre autónomos, trabajadores, funcionarios, pequeños empresarios, parados, ..., solo podemos debatir entre dos políticas económicas que nos convengan a todos: socialismo o socialdemocracia. Pero nunca liberalismo, eso solo beneficia a las grandes fortunas. Me es imposible entender como el PP obtiene 10 millones de votos.

Si el PSOE defrauda totalmente a la población es justamente por acercarse demasiado al liberalismo y abandonar la socialdemocracia, la solución nunca puede ser irse mas a la derecha y votar al PP.

Aun recuerdo el dia antes de las elecciones, estaba cenando con un amigo, votante del PP, y cuando dábamos por segura la victoria del PP me dijo "espero que no recorten en educación y sanidad". Ja ja, lo raro seria que un partido liberal aumentara la inversión en servicios públicos. El chaval es autónomo.

La gente no entiende de economía ni de política, nadie se lee los programas. Ese es el gran problema de este país.

rafaLin

#40 ¿El PP liberal? ¿Estás de coña? Si es tan intervencionista como el que más... subida de impuestos, banco malo, cada vez más leyes y más restrictivas...

martingerz

Tranquilos que para neoliberales como el presidente de Mercadona o el alcalde de Bilbao se soluciona trabajando 20 horas como los chinos en sus tiendas

frankiegth

Acabaremos todos como autómonos de estos gobiernos de turno.

DarkMoMo

Acaba de empezar una nueva batalla en esta guerra

Jiraiya

"Yo soy autónomo, voto PP: el partido de los empresarios y trabajadores por cuenta propia."

Pues toma.

A

Aqui uma autónoma, una currita que decidió autoemplearse, que no vota PPSOEIU, que en enero se da de baja, y en cuantopueda emigra de este pais de mierda donde a lospobres ya no se les deja ni crearse un puesto de trabajo... A tomarpor culo ya

galicus

Seguro que así salimos antes de la crisis

Bazofio

Ya era hora que reformaran el sistema impositivo de los módulos, la verdad, porque era una vergüenza que una cafetería que estaba llena todos los días pagara 1200 euros de impuestos al año y todo el mundo viera cómo el dueño tenía un mercedes último modelo. O ver cómo alguien con una tienda de pinturas se ha comprado un barco porque, repito, paga una cantidad absurda de impuestos.

Para los que no sepan por qué se implantó este sistema les recomiendo que lean un poco antes de echarse las manos a la cabeza, porque esto se implantó para que los autónomos que tenían negocios en los que era imposible cuantificar la cantidad de ventas que se hacen (cafeterías, máquinas tragaperras, etc.) pagaran en función de los metros cuadrados de su local y de las características (cantidad de mesas, metros de barra, cantidad de máquinas, etc.) haciendo una estimación de cuánto se puede vender en esos casos. Así se ha enriquecido mucha gente, y me parece estupendo que por fin metan mano a ese pozo sin fondo, que si bien está claro que no es el principal problema del país, sí es uno que hay que solventar cuanto antes.

rafaLin

#65 No han reformado nada, solo han aplicado la subida del IVA, nada más... esa cafetería que dices que está siempre llena, en lugar de 1200 pagará 1300, y otra cafetería que esté siempre vacía también pagará 1300.

PussyLover

Todo por el fomento de creación de empleo como trabajador autónomo, si señor.

D

Madre, ayer pague el trimestre, ha sido un autentico trimestre de mierda (crisis+verano) y he pagado una pasta gracias a la subida de retencion del 15% al 21% mas la subida del IVA. No se ni de donde he sacado el dinero... Y ahora mas?

ThFern

Me cago en TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
(respiración)

D

Libre mercado.... para algunos

LiberaLaCultura

Disfruten lo votado

Milkhouse

Vota PP.... lol

H

Cada día tengo más claro que hay un objetivo claro que trasciende a una ideología política, una agenda oculta que persigue arruinar al país, empobrecerlo y relegarlo a una nación subdesarrollada, en esta tarea el PP no está solo, tiene el apoyo del PSOE y de la UE. Me pregunto cual será el objetivo, por que ya no me valen ni la indiferencia ni la necesidad que sienten los políticos por enriquecerse ilícitamente, aquí hay algo más, un plan global para España

Bepolobepo

Subida del IVA, subida de autónomos, recorte de créditos..... Pasando a economia sumergida en 3, 2, 1.....

lord_of_freaks

Sinceramente no veo ninguna desgracia que los que tributan por módulos tengan una obligación mayor, entre otras cosas porque fueron creados para mendigar esos impuestos gracias a unas condiciones MUY FAVORABLES, (estas si y no las del rescate),1000€ / trimestre de iRPF por ejemplo a los "colectivos de dificil control" (por los cojones)

Lo que si veo una desgracia es que esto valga para que todas las putas carniceras (del sector que sean) gracias a esta noticia den "previsión de pérdidas" y paguemos su ERE todos, aunque la auténtica desgracia es que sigamos en este sistema y nos la sude mientras tengamos GOL TV

PS: soy autónomo (de estimación directa claro como los gilipollas)

Moléculo

lawprierlawprier No entiendo lo que te parece tan mal de mi comentario para votarlo negativo.

¿Te parece bién que las empresas con un capital mínimo de 60.101,21€ no tributen más y los autónomos sí?

(Sin acritud, ¿eh? Simplemente me pica la curiosidad...)

h

el único problema que tenemos los autónomos es que somos empresarios para lo que interesa y trabajadores sin derechos para lo demás, y que NO somos capaces de unirnos.

La única opción que tenemos es plantarnos, decir basta, solicitar un aplazamiento en el pago de la cuota todos juntos un mes, aunque tengamos que asumir el gasto que supone.

D

#89 si da igual, como siga esto en esta linea, en unos meses ni los autonomos se van a poder pagar...

XOSELOIS

Si eso es mucho para ellos,lo sabremos en noviembre,cuando sea la huelga general y como siempre ellos de esquiroles,si el dia de la huelga la mayoria estan abiertos,esta claro que ese 53 es poco.

D

#94 Tambien puede que dia que no trabaje un autonomo, dia que no comen sus hijos, te has parado a pensarlo?
No digo que sea el caso de todos, pero conozco a muchos que si

D

#94 yo soy autonomo y haria huelga con mas ganas que cualquiera porque no solo nos machacan a impuestos cuando menos estamos ganando, ademas, cuando pronto tenga que cerrar y me quede en la calle, no tengo ni derecho a paro. No pienses que todos los autonomos somos ricos y vamos en Audi, somos muchos los que hace tiempo que cobramos menos que los trabajadores que aun mantenemos en plantilla, incluso algun mes ni he cobrado por cubrir sus nominas. Pero no tenemos ni la posibilidad de hacer huelga porque dia que no abro, dia que tengo que pagar luz, agua,salarios,seguros,etc de mi vacio bolsillo. Antes de hablar tan alegremente piensa que los autonomos somos trabajadores,padres de familia y responsables de las nominas de otras personas. Si tuviera pasta veras como no abria, pero tengo la desgracia de no poder ni pĺantearmelo

D

#94 yo soy autonomo y haria huelga con mas ganas que cualquiera porque no solo nos machacan a impuestos cuando menos estamos ganando, ademas, cuando pronto tenga que cerrar y me quede en la calle, no tengo ni derecho a paro. No pienses que todos los autonomos somos ricos y vamos en Audi, somos muchos los que hace tiempo que cobramos menos que los trabajadores que aun mantenemos en plantilla, incluso algun mes ni he cobrado por cubrir sus nominas. Pero no tenemos ni la posibilidad de hacer huelga porque dia que no abro, dia que tengo que pagar luz, agua,salarios,seguros,etc de mi vacio bolsillo. Antes de hablar tan alegremente piensa que los autonomos somos trabajadores,padres de familia y responsables de las nominas de otras personas. Si tuviera pasta veras como no abria, pero tengo la desgracia de no poder ni pĺantearmelo

Fromit

Asi vamos a mover el país, arruinado a los que trabajan...Con estas condiciones se está mejor en el paro

Alvar

Autónomos que votasteis al PPSOE porque os creíais Botín: disfruten de lo votado

c

Respuesta: DESOBEDIENCIA CIVIL

Kerensky

¿Como que pagarán un 53% más? Será recaudarán un 53% más. No olvidemos que los autónomos y empresarios, cuando hablamos de IVA, actúan como recaudadores de impuestos para el estado.

M

#29 Si no han repercutido la subida del IVA a los clientes se lo comen ellos, y en algunos negocios como las peluquerias la subida ha sido del 13%, que no es nada desdeñable.

De todos modos, como dicen por ahi, no es un impuesto nuevo, es simplemente la aplicación de la subida del IVA del mes pasado y eso ya sabian que iban a tener que pagarlo.

Kerensky

#38 Lo que no puede ser es que, según nos convenga para la argumentación, el IVA nos parezca unas veces un impuesto a los consumidores y otras veces un impuesto a las empresas.

D

Autónomos, esos "empresarios" que no acaban de enterarse de la película lol

http://eldiadigital.es/not/37739/los_autonomos_apoyan_el_programa_electoral_del_pp/

Porkopek_

#11 ¿Y quiénes son los autónomos así en general? Porque yo soy autónomo y no he apoyado nada de eso. Qué titular chorra.

1 2