Hace 15 años | Por cyrano2875 a arbroath.blogspot.com
Publicado hace 15 años por cyrano2875 a arbroath.blogspot.com

A falta de más información sobre esta imagen, cuesta creer que puedan llevar a los niños a la escuela así en la India...

Comentarios

kekobola

Es una foto emocionante y terrible a la vez. Terrible por los medios. Emocionante porque ¡van al colegio, un lugar donde aprender!

Y nótese el anuncio "co-educación" en el vagón.

D

#6 Cuando tienes muy muy poco valoras mucho cualquier cosa.

Schaduwplek

Cada uno hace lo que puede con lo que tiene

crafton

Pues EMHO este transporte, junto con unas medidas de seguridad más fiables, es mucho más ecológico e incluso más divertido que los típicos autobuses.

Mi paraiso imaginario, es una sociedad donde en las urbes, todo el mundo se desplaze en bicicletas, metros y tranvias.

Solucionariamos muchos problemas, desde cambio climático, gasto en petróleo, accidentes, reducción de accidentes.

¿Coches? Claro, pero para largos desplazamientos.

Sé que a muchos esto les parece una utopía, incluso una animalada.
Incluso el mercado se echaría las manos a la cabeza.
Este es el mayor problema, el que lo convierte realmente en utopía.

atzu

Parece que van detenidos...

edmont

Prefiero la bici-bar de Amsterdam: http://www.beerbike.co.uk/

kekobola

No es una utopía. Es ya una necesidad.

S

Parece una lata de sardinas =S pobrecillos

D

Bueno oye, al menos van al colegio los chavales!

D

#12 claro y lo que nos pasa es que si no valoramos las pequeñas, las 'grandes' se nos escapan. Porque al final todas son más o menos pequeñas.

(los chavales se lo tienen que pasar pipa de camino a la escuela)

edmont

#24, para largas distancias está el tren.

D

Por una vez lo de la enseñanza y las "j...aulas" tiene sentido. Ahora ellos encantados

miperspectiva

Irán alegres, sí, porque no conocen otra cosa, pero como irán cuando descubran los millones de dólares que su país se gasta en armamento nuclear mientras ellos van al colegio amontonados como ganado?

Aitortxu

#26 "Esos niños serían más felices si pudiesen ir en un autobus, y si tuviesen un ordenador en casa, o una videoconsola"

Lo del autobús es probable por motivos prácticos, ¿pero realmente piensas que el ordenador o la videoconsola dan (de alguna manera) la felicidad?

No he dicho en ningún momento que la carestía sea la panacea, faltaría mas, lo que digo es que la abundancia y el exceso tampoco lo son.

Abeel

Son chiquitines los niños, porque no parece muy grande ese "cacharrillo" y van bastantes

rednoise

#19 Me respondo a mi mismo:

"No es hacer lo que queremos, sino querer lo que hacemos, lo que nos da felicidad" - Goethe.

alexwing

Bueno seguro que estos niños tiene mejor nivel en matematicas que los nuestros pues no son nadie los indios con los números y que buenos programadores, Silicon Valley esta plagada de ellos, y si no mirad a Apu de los Simpsons

rednoise

#16 o dicho de otra forma: consiste en querer lo que tienes y no tener lo que quieres. Se que es alguna frase famosa pero no recuerdo de quien.

D

what the fuck?

Aitortxu

#12 A veces el problema de la infelicidad no viene por lo que tienes sino por lo que deseas.

En el primer mundo simplemente deseamos mas cosas, y los niños aún mas.

kaleth

- Remolque pintado de amarillo con la dirección de un colegio, tirado por una bicicleta
- Niños dentro
- Carteras encima
- Conductor posiblemente metiéndose un carajillo en el bar

¿Qué más información precisas #0?

enmafa

y en las sociedades occidentales preocupados por los caballos del motor, la velocidad punta, la climatizacion..y luego ves toda la miseria en una fotooo..

D

Debe tener una cacho pierna el conductor que ni Roberto Carlos.

sbassi

mmm, aca (Argentina) es común ver madres que llevan a 3 chicos en una bicicleta (por supueto, ninguno con casco), asi que esto es mas seguro.

m

#16 Esos niños serían más felices si pudiesen ir en un autobus, y si tuviesen un ordenador en casa, o una videoconsola, si sonrien es porque les divierte que un turista les haya sacado una foto.

Eso de que en la India son felices con lo que tienen es una mentira, un cliché que tenemos de ese país. Cualquiera que haya pasado suficiente tiempo allí sabe lo dificiles que son las condiciones y lo mal que lo pasan los indios, no sonrien, no son felices y, si pudiesen, canviarian la situación para acercarse más a lo que tenemos en Europa o Estados Unidos.

Si quieres ejemplos solo tienes que echar un vistazo a la nueva clase media de la India, sin duda son mucho más consumidores que cualquier ciudadano europeo.

m

Me ha recordado al pandilla de mi madre cuando me llevaba al colegio a mi y amis amigos, todos ahí apiñados..