Hace 8 años | Por Ratoncolorao a ctxt.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a ctxt.es

Según el juez Moreno, los actos violentos de las marionetas "pueden constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo". El auto por el que se decreta la prisión preventiva para los titiriteros obvia el contexto en el que se producen los hechos. En su actuación, el juez Ismael Moreno deja de lado que se tratara de una obra teatral satírica para señalar a los dos detenidos como responsables de los delitos que en la ficción suceden. Tal cual. Siguiendo este razonamiento jurídico, Francis Ford Coppola podría ser acusado por delitos.

Comentarios

j

#18 No pongo lo que pienso porque como poco finalizarían aquí mis posibilidades de ser concejal.

andando

#28 eh! ¿pero lo has pensado no?
Pasese a recoger su sanción por la comandancia más cercana

allioli

#28 No hay mayor censura que la autocensura. Objetivo cumplido

Dolordeoidos

#28 No te preocupes, puedes explicárnoslo con marionetas... Bueno, espera, mejor no.

GatoMaula

#39 En este caso les ha tocado la china a estos chavales

Cuando tengas un ratillo, échale un ojo al enlace de #18

robustiano

Gracias #74.

c

#7 esta vez no es lo mismo porque ya han salido los del PP diciendo que los titiriteros son terroristas

D

#7 Pero aquí el fiscal estaba en el ajo.

TonyStark

#64 ahí está el tema... Al juez moreno no le pasará nada porque para "los suyos" ha hecho lo correcto.

D

#9 Esa delgada linea entre la ficción y la realidad

T

#9 Enalception

celyo

#9 realmente el auto del juez se centra en el uso de la pancarta, no en la obra en sí, para dictar enaltecimiento de terrorismo .... flipante.

http://www.ideal.es/apoyos/documentos/auto-prision-titiriteros.pdf

... a tenor de los cuales se produce la exhibición de un cartel, con la leyenda «Gora Alka-ETA», constituyen un delito de Terrorismo, pues tal hecho, supone enaltecer o justificar, públicamente los delitos terroristas cometidos no sólo por la Organización Terrorista ETA, sino también por AL-QAEDA, pues los propios investigados han manifestado en sus declaraciones judiciales que la expresión Alka es un “juego de palabras”, referido a la Organización terrorista antes citada, por lo que la traducción del contenido de la pancarta o cartel exhibidos viene a significar ”VIVA AL-QAEDA-ETA”,...

viewer

#92 Que el juez revise mejor sus argumentos

FrançoisPignon

#9 y no olvides un detalle, quienes salian como manipuladores en dicha obra eran los policias, y, casualmente, el juez fue policia...

d

#9 Aquí se aplica más que nunca lo de la profecía autocumplida...

ewok

#9 Y tú prepárate, que con tu comentario ya te han anotado la matrícula.

D

#16
Anoche cuando dormía
soñé bendita ilusión
que Bakunin golpeaba
los cristales de mi balcón.

D

#16 es que la ley mordaza dice claramente q el antisemitismo mas q cualquier anti, esta penadisimo.

Shotokax

#16 y Extremoduro, por ejemplo: "Pincho las arruedas de los coches policía, pongo un par de bombas en cada comisaría".

Vamos para atrás. La derecha gana la batalla en todo: en la economía y en las libertades y el electorado es gilipollas.

gustavocarra

#31 Es inútil que lo intentes aclarar. El sarcasmo es un delito, y ahora hay jurisprudencia.

GatoMaula

#43 Y la reiteración delictiva, no se te olvide la reiteración delictiva primo, #31 ahora si que estás bien jodido muahahaha...

Hazary

#31 Y por cosas como esas son por las que me hierve la sangre. Ves el doble rasero de mierda que tiene la "justicia", que dependiendo de quien seas y como te llames, te pasa una cosa u otra. Por los muertos casi nadie se preocupa (algunos hasta se dedican a reírse de ellos y sus familiares), si desde un programa de radio dices que si tuvieras una escopeta le pegarías un tiro a los de podemos porque los odias con todo tu alma tampoco pasa nada... Pero ¡hay amigo!, las tonterías que deberían ser de poca trascendencia que bien se nos dan en este "país" para hacer ruido.

Si robas millones del erario público, o como en el caso del Madrid Arena muere gente por negligencias clara, las prisiones incondicionales sin fianzas incomunicadas brillan por su ausencia. Pero, como robes una barra de pan para dar de comer a tus hijos, o pongas un monigote con una pancarta te fustigarán hasta que te sangren las rodillas. Porque ya sabemos lo que dice la constitución, que "todos somos iguales ante la ley" (ja, ja)

hijolagranputa

#31 Para darse cuenta de eso que apuntas hay que tener cerebro y pensamiento crítico. No pierdas el tiempo.

porto

#3 La que se habría montado aquí si en Venezuela meten a alguien en la carcel por una obra de títeres.

D

#3 menos mal que aquí tenemos capitalismo y libertad de empresa

luiggi

#5 Es que es de locos. Ese juez debe ser inhabilitado si o si. Y que ya saquen a esos dos hombres de prisión de una vez.

Ahí va otra obra que quizá quiera ver el juez para empezar a pedir extradiciones a EEUU...

thingoldedoriath

#27 El auto de prisión provisional de este juez (que no es más que un juez de instrucción) puede ser recurrido y supongo que los abogados que asisten a estos dos chicos ya lo hicieron o ya lo están haciendo. Ese recurso tendrá que ser valorado por otros magistrados en otra instancia (aunque sea de la propia Audiencia Nacional) y esos son los que tomarán la decisión que consideren (yo creo que será la libertad con cargos, para no dejar muy en ridículo al juez que dictó el auto de prisión y después el archivo del caso).

Si yo fuese un hermano de uno de esos chicos, hubiese iniciado un procedimiento de "hábeas corpus" al día siguiente de la detención. Con este juez es probable que no hubiese tenido efecto (o si); pero de todas formas quedaría recogido que se inició ese procedimiento por dos de los elementos que recoge el "hábeas corpus": haber sido detenido por una autoridad, agente de la misma, funcionario público o particular, sin que concurran los supuestos legales, o sin haberse cumplido las formalidades prevenidas y requisitos exigidos por las Leyes.
y
privación de libertad a quienes no les sean respetados los derechos que la Constitución y las Leyes Procesales garantizan a toda persona detenida.
Y en el futuro, si este joven quisiera o se viese obligado a recurrir ante el TEDH de Estrasburgo (por entender que se han conculcado sus derechos a la presunción de inocencia y a la tutela judicial efectiva), este tribunal fallaría a su favor y decretaría que la justicia española le indemnizase.

Espero que tengan buenos abogados.

perrico

#11 Donde tú ves ridículo yo veo prevaricación directamente.

thingoldedoriath

#40 Eso es algo de lo que tiene que tomar nota el CGPJ y los magistrados que dirigen la Audiencia Nacional.

Yo hablo de la situación judicial (y penitenciaria) de dos actores que han sido encarcelados por lo que se podía ver en una obra de "teatro con marionetas". Un despropósito!! aplicando esos criterios tenía que haber detenido a los actores de la película "Días Contados" (por poner un ejemplo bien conocido).
Hablo de un auto que decreta una prisión provisional sin que concurran un mínimo de los elementos que el propio CP y la LEC exigen que estén fundamentados para tomar una decisión como esa. De hecho el juez aduce uno solo de esos elementos: el riesgo de fuga!!

No soy yo quien tiene que determinar si ese riesgo existe, si existía en el momento de decretar la prisión provisional o si el juez sabía que no existía ese riesgo y a pesar de ello libró ese auto de prisión (en ese caso si estaríamos ante un caso de prevaricación), no lo se, no estoy en la cabeza del juez.

Lo que me sirve es que la ley de apología del terrorismo no alcanza a representaciones líricas ni a obras literarias, ni a cualquier otro tipo de expresión artística y eso es de lo que se trata ahora.

tetepepe

Pronto la interpol detendrá a David Prowse por haber interpretado a Darth Vader y destruir nada menos que "Alderaan". Un planeta entero

fugaz

#19 Alderaan era un planeta rebelde de anarkas rojos comunistas bolivarianos terroristas iranies. Bombardear terroristas rebeldes es bueno.
Además ambos bandos cometieron actos terribles en la guerra. ¿cuantos murieron en la estrella de la muerte? muchos eran técnicos subcontratados inocentes que ni habían pedido estar ahí.

c

#19 Eso pasó hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. No estés removiendo el pasado.

ramores

Como si la lógica y el razonamiento hubiesen impedido alguna vez el abuso de los poderosos...

D

#4 Desde hace tiempo noto una sensación de anestesia cada vez que aparece un nuevo caso de corrupción. Pero este asunto es gravísimo, como el caso Zapata con esteroides, atentando contra la libertad de expresión y artística sin matices.

Grotesco.

powernergia

#34 Chaval, que es una obra de teatro y están en la cárcel, incomunicados.
Ponte en situación y piensa si tiene sentido.

Meinster

#34 En España se encarcela a gente por representar obras de teatro, piensa en eso y en lo que representa.
Como bien ha dicho #48

D

#54 #48 sinceramente creo que tiene que caer un multon al programador, tal vez a ellos si veian que representaban ante niños, que no se si eran conscientes.
Pero no carcel.
Ahora bien, inventarse las cosas para defenderlos no me parece bien.

D

#58 Si te lees la escena de la pancarta, no se esta haciendo enaltecimiento, la esta usando un policía para incriminar a uno de los personajes, por tanto se entiende perfectamente el sentido negativo de la pancarta.

Yo soy el primero que criticaría esta obra si la hubiera visto, pero esto no solo es ridículo, si no que le da plena validez a lo que denuncia.

Así que ya me explicarás quien es el que se esta inventando cosas aquí, si los tirititeros, los políticos, la prensa o el juez.

wata

Si no querían que se repitiera la obra, que ya es un tipo de censura, con haber requisado los muñecos se evitaba. Es decir, metes los muñecos en la cárcel y dejas libres a las personas. Pero todo esto es una estupidez como un piano. Y encima todos los comentaristas diciendo que si es una barbaridad la obra, que es de mal gusto la obra, ¡¡y nadie la ha visto!! ¡Hasta los cojones de los formadores de opinión!

l

#59 ¿ donde se puede ver el video de la obra de teatro?

CapitanChandal

A mi todo esto cada vez me recuerda más a "Ciutat Morta"...a coger a cualquiera y cebarse con todo el peso de la ley con él.

Este puto país empieza a dar miedo de verdad. Se está desmadrando la cosa.

Feindesland

#55 Digamos que esto es la cara B de la memoria histórica...

andando

#34 lo que es, no ya una tontería sino un jodido atropello, que los enchironen por una representación de títeres.

Dene

Surrealista no, delictivo.
Para cuando una denuncia a este delincuente con toga?

dreierfahrer

#53 Es que no seais imbe-ciles, hay que criticar que haya carcel, no que no hayan dicho lo que han dicho...


A mi el delito de 'apologia del terrorismo' me parece una barbaridad, sobre todo como esta reglado en españa...

Pero aun asi: lo que hicieron los titiriteros claramente NO es asimilable como apologia del terrorismo ni en españa... A no ser que un juez se pase la ley por el forro de los webos para meter a gente en la carcel...

El juez, en su auto, dice que los titiriteros hicieron apologia de Al-Quaeda (te lo dejo ahi para que veas lo poco que tiene que ver el euskera)!!!!

El tema es que no es apologia porque:

1- No existe 'alkaeta'
2- Ni siquiera en la ficcion se hace apologia de 'alkaeta', solo aparece en unos carteles para fabricar pruebas contra uno de los personajes de la ficcion, en ningun momento, ni en la ficcion, se hace apologia de 'alkaeta'

D

#88 por aqui la gente esta diciendo que no pusieron gora eta, gora alkaeta, gora al quaeda, un juego de palabras con muchos goras.
Que no debe ser apologia del terrorismo yo estoy de acuerdo por que lo dicen por provocar aunque tampoco me parece muy inteligente ni util.

dreierfahrer

#95 No muchos 'goras' solo uno...

Y es obvio que es una parodia de 'el mal'. Han cogido a los grupos que forman 'el mal identificable' y los han puesto en una pancarta en la que se les loa para decir que el personaje les pone una prueba falsa encima en la que les relaciona con 'algun mal indeterminado'.

El sentido utilizado es claro, y el que no quiera entenderlo esta prevaricando...

A mi me da igual si lo que dicen es inteligente o util. Lo que me molesta, LO UNICO QUE ME MOLESTA, es que esten en la carcel.

El resto es cosa de que alguien planeo mal una obra poniendola como infantil cuando no lo era o de que te guste mas o menos. Cosas muchos niveles menos importantes.

totope

#88 Eso pone en evidencia la ambigüedad de nuestra ley y la manera de manejarla al antojo de quien le conviene.

andando

#88 es que más que reglado, el delito de apología esta regalado

Mordisquitos

#34 «Lo de gora arka-eta es evidente que se utiliza en la obra por las palabras gora eta.»

Muy bien, has entendido el juego de palabras. Toma tu premio: 🍭

Ahora, para demostrar un nivel 2 de comprensión lectora, explícanos por favor el significado del cartel de "gora alka-eta" dentro del contexto de la obra representada: qué personaje lo porta, con qué intencionalidad, y cuál es su función en la trama argumental.

D

#69 aqui estan diciendo que no es dicen gora eta.
#83 no lo se no vi la obra tampoco creo que los niños la entendiesen. Yo no estoy criticando la intencionalidad.

GatoMaula

#85 No hombre, no, son dos planos distintos, lo que dicen es que los titiriteros no dicen nada, sino que "lo dicen" los personajes de la obra, es como si empuraran a Christoph Waltz por que su personaje en "Malditos Bastardos" dice "Heil Hitler", o al propio Tarantino porque la trama está llenita de muertes violentas y de emblemas Nazis.

La utilización del argumento "Es que los niños", denota, precisamente, la absoluta carencia de argumentario jurídico, ademas de ser, en si misma, repugnantemente hipócrita.

TonyStark

#83 creo que@opositor ese segundo nivel lo va a suspender, de hecho lo han suspendido prácticamente todos los medios

D

Salgo corriendo a quemar todos mis libros, películas y cd's, ,por si acaso.

GatoMaula

#15 Eso es lo que quieren.

c

#15 No los quemes en la calle que te acusan de poner barricadas en un entorno de kale-borroka

sinson

Tal vez le recordaba aquella vez que le llamaron la atención por un reconocimiento (no veraz) tipo pancarta Aka-Eta que estuvo apunto de costar varios años de prisión a uno de sus detenidos y aprovecha para sacarse la mala espina.

imagosg

#12 No es solo un juez,la justicia está trufada de jueces muy politizados.

robustiano

No es solo un juez, la justicia está trufada de jueces muy politizados fascistas.

#44 FIXED.

TonyStark

#44 este mismo juez antes, en el franquismo, fue policia. Gris.

D

#12 Sin crowfundin lo van a acusar en breve de prevaricación y detención ilegal ante el Supremo.

luiggi

#45 y sino le inhabilitan estará claro que hay dos varas de medir. ¿O es que decretar prisión injustamente a un pobre no debe tener las mismas consecuencias que a un rico?

p

#75 Ya sea demostrado anteriormente que en la justicia hay dos varas de medir, por ejemplo con lo de Esperanza Aguirre o con el tema de la infanta.

http://www.publico.es/politica/juez-archiva-incidente-trafico-esperanza-1.html

raquelita

#89 lo de la Infanta es discutible. Intentaron salvarla, pero los jueces están haciendo su trabajo y tienen mi respeto por ello

#45 No que yo sepa, pero tienen este correo para apoyos, puedes preguntar ahí: Tormentadehostias@gmail.com (aunque pueda no parecerlo la dirección es correcta).

#12 En #140 referencié mal (#45) y además la dirección correcta para apoyos es libertadtitiriteros@gmail.com

D

#12 Pregunta a manos limpias lol

luiggi

#12 hace falta un "Manos limpias" pero sin ideología de derechas para eso. Quizá la organización de Anguita que ya trató de personarse en el caso Urdangarín y no le dejaron.

TonyStark

#70 o UPyD que no escatimaba en denunciar todo lo denunciable

D

#96 jajajjaja q chiste, todo lo denunciable jajaja,en este caso y con lo facha que son les parecería bien la detención

TonyStark

#100 no son santos de mi devoción pero he de reconocer que tenían bastantes denuncias interpuestas, por temas de corrupción eso sí, que han retirado cuando se quedaro sin representación en las pasadas elecciones (y por tanto sin asignación presupuestaria para poder seguir con ellas)

luiggi

#96 En este caso dudo de su objetividad, la verdad

D

#70 Un abogado ya se ha querellado contra el juez prevaricador y el fiscal coautores del secuestro ante el Supremo.

kovaliov

#12 el delito de prevaricación solo se aplica a jueces que encausan a miembros del PPSOE y empresarios.

Varlak_

#12 Alguien sabe donde se puede encontrar el auto del juez?

P

Españistan en su esencia. Lamentable país.

MycroftHolmes

Yo afirmo que a la luz de los acontecimientos deberían detener a Andrés Pajares inmediatamente, que ya interpretó algo parecido en Makinavaja

hecvalli

#57 Y "V de Vendetta" no te digo nada, como la ve el juez este pide la búsqueda internacional de todos los actores.

Y en 8 apellidos vascos se habla en euskera, y hacen mención a ETA también .... como puede ser que no haya ningún detenido aún ?!?!?!?!

D

#77 Pobre Rovira. Quién iba a pensar que su Ocho Apellidos Vascos le costaría la cárcel

robustiano

El fascismo es un tema muy chungo, pero mucho más cuando afecta a la judicatura. En este caso les ha tocado la china a estos chavales pero, ¿qué pasa, por ejemplo, cuando determinados jueces archivan reiteramente las causas flagrantes de delitos de corrupción?

D

mejor hubiesen puesto esta obra 😂 😂 😂 😂 😂

JuanBrah

#17 A partir del minuto 2:30 para ir entrando en la situación

punyal

Despues de leer la noticia... quien se viene a la plaza del sol a quemar unas marionetas?

Penetrator

El juez Moreno es precisamente la clase de gentuza que sobra en este país. Citándome a mí mismo: auto-prision-preventiva-titiriteros-no-analiza-obra-enaltecia/c049#c-49

Hace 8 años | Por --411995-- a diagonalperiodico.net

kampanita

prevaricación. No hay otra palabra.

D

Pues si que es surrealista sí, y deja el honor del juez (si es que eso sirve para algo en su profesión) a la altura del betún.

j

no se que decir dios mio

totope

Eso se llama "coger las cosas con hilicos" estos cerdos le han visto las orejas al lobo cuando han comprobado que no todos hemos colado a la primera con la moto que nos querían vender y por eso este "juez" de mierda se habrá puesto a escribir, bueno, a dictarle a un funcionario seguramente, toda la mierda que se le ha ocurrido para enmascarar un acto digno de la mas vil de las dictaduras.

angela_

Pobres chicos, han ido a dar con un juez que está en contra del maltrato a los títeres.

dragonut

Cabezas de turco para que se hable de ellos y no del Partido Podrido

D

En españa la ley se la pasan por el forro de los cojones jueces y fiscales a conveniencia, este es el claro ejemplo de que eso de "la ley es igual para todos" es una puta mierda como lo es lo de "Hacienda somos todos" que ya fué reconocido publicamente por jueces y fiscales en el juicio de la Borbon, "eso es una declaracion de intenciones".

fernandojim

Se confirma la defunción del estado de derecho.

D

Era un bombero, tiri, tirititero.
que corría por la vía, en su flamante coche

drogadisto

si no fuera porque hay dos tíos a la sombra sería un descojone... roll

d

A mi esto me parece raro. Puede que su intencion fuera esta pero muy mal lo hicieron cuando la gente llamo a la poli. Si no te gusta una obra te vas. Si llamas a la poli es q algo pasaba

D

#42 Hay mucho conservador en España.

D

#42 a la Poli se le llama por las chorradas más peregrinas. Siempre hay gente a la que le encanta oír al operador de la centralita, contarle sus delirios y ver aparecer al patrulla.

Se sienten importantes.

D

Tenian que haber hecho una obra basada en 'A serbian film' .Q no q es bromaaaaa

GatoMaula

#34 Lo de gora arka-eta es evidente que se utiliza en la obra por las palabras gora eta

Y qué? No pillo que quieres decir.

D

Leyes a la carta

D

Me pregunto que pinta el euskera en una funcion infantil en madrid.
Me pregunto a que viene el guion.
Obviamente el gora eta es intencionado, es una "parodia" de esas de mal gusto, sin más, pero tampoco flipemos, se utilizo esa palabra intencionadamente.

D

#29 has dicho ETA, ¡A la cárcel!

gustavocarra

#30 Peor aún, #29 claramente es culpable de enaltecimiento de terrorismo por escribir "gora ETA", y tu también has escrito "ETA".

Glups, yo también 😨

Ultimo

editado:
#34 también es culpable de enaltecimiento del terrorismo.

c

#36 Ya nunca seréis concejales

Meinster

#29 Es dudoso el buen gusto y lo apropiado del público escogido para la obra. Se les puede criticar, se les puede abuchear (durante la representación) se les puede exigir la devolución del dinero... ¿Pero meterlos en la cárcel por eso? Entonces a los del último Terminator pena de muerte, ¿No?

D

#32 Pues claro que no, pero me cansa que siempre se exagere tanto la critica como la respuesta a la critica. Lo de gora arka-eta es evidente que se utiliza en la obra por las palabras gora eta. Negarlo es una tonteria.

D

#34 per que pasa que entonces un vasco ya no puede decir ni "viva" ni usar la conjunción "y"? No digamos tonterías.

D

#29 Ni te has mirado el contexto del cartel imputar falsamente a un personaje de la obra por parte de un policía.

D

#51
1. no es que el euskera sea malo, es que la gente en madrid por lo general no conoce del euskera mas que "gora eta". No va a pillar el juegoi de palabras.

Que por cierto, ya me di cuent que alka eta, alka eda, muy gracioso. Vamos que va por ahi totalmente el que no lo quiera ver es porque mide las cosas segun quien las hace.
2. ¿Eso que tiene que ver?
3. Vuelve al punto uno.

¿quien escribe con guiones las palabras que no lo llevan?
Pedazo fasti-culo vi ayer en el quiosco!

Es que no seais imbe-ciles, hay que criticar que haya carcel, no que no hayan dicho lo que han dicho...

Aunque eso si, ante menores es serio. Ante adultos no tiene ningun tipo de problema para mi.

Ami lo que me toca los cojones es que en este pais nadie es serio, no se critican los actos, cada uno se atrinchera en su version adulterada de la realidad y ale...

Ahora na, a votarme negativo, no vaya a ser que critiqueis algo que no os guste reconociendo las cosas. Objetividad? pa que.

D

#53 pues empieza tu que eres el primero que lo hace

Sedda

#51 Don't feed the troll...

TonyStark

#51 un apunte, alkatea es alcalde en vasco, juegan con el triple sentido entre viva el alcalce, viva eta y viva alqaeda con la intención precisamente, de señalar la tergibersación, como cuando ABC o La Razón sacan una foto en portafa comprometida pero luego encuentras otra con el plano más abierto que da a entender justo lo contrario de lo que ellos han insinuado

TonyStark

#29 no ponía gora eta, pero tu a lo tuyo. Y sí, el uso de gora alka-eta es intencionado dentro del contexto de la obra, que no te voy a explicar porque te hacía un tio listo, no me demuestres lo contrario.

En Cuentame hay un episodio donde aparece un GORA ETA grafiteado en una pared que aguanta en plano el tiempo suficiente para que no pase desapercibido, ahora es cuando encarcelamos a los guionistas no?

D

#29 " Me pregunto que pinta el euskera en una funcion infantil en madrid."

Pues mira, esta frase de por sí indica que tu sentimiento de plurinacionalidad española es inexistente. Eso lo respeto, pero la realidad es que España es plurinacional, guste o no guste. El euskera, el catalan, el gallego y el vasco son lenguas que se utilizan en España, y si se quiere que España sea una sóla y no haya problemas entre regiones, estas deben ser comprensivas con las demás, se debe admitir el uso de los diferentes idiomas en situaciones cotidianas en todo el estado. No hablo de usarlo en las instituciones -eso cada una en su zona- pero si en situaciones cotidianas, porque eso ayuda a que la gente las asimile como lenguas propias del estado, y eso genera paz social, aunque parezca una tontería, no lo es.

"Lo de gora eta es intencionado"

Si, pero no pone gora eta. Y si, pero no es para meter a alguien en la cárcel. ¿estamos tontos en este país? ¿Se ha llegado a odiar tanto a la gente que quieres meter en la cárcel a gente por hacer una obra de teatro?

Tus frases justifican una barbaridad, seguramente porque no eres consciente - yo tampoco gracias a Dios/física cuántica - de lo que es estar en la cárcel. Pero yo si veo lo peligroso que es el camino de este Juez.

ahoraquelodices

#29 Que sea de mal gusto, según tu opinión o la de quien sea, no debería ser motivo para meter en la cárcel a nadie.

D

vamos hacia una hecatombe y esta vez no habrá un Franco que nos salve ... y eso esta bien ... nos tocará vivirlo por fin, nos lo merecemos

D

#6 en todo caso tú eres el que se merece cualquier desgracia que te pase.

H

#6 con gente como tu, asi va el país.

C

#6 Efectivamente, esto con Franco no hubiera pasado porque el Carnaval estaba prohibido.

1 2