Hace 5 años | Por Sinfonico a motorpasion.com
Publicado hace 5 años por Sinfonico a motorpasion.com

El Gobierno de Austria ha anunciado un paquete de medidas destinadas a fomentar la movilidad eléctrica, y, en vez de aplicar restricciones, ha hecho concesiones. En un comunicado, el Gobierno ha anunciado la implementación de un nuevo límite de velocidad para los coches eléctricos: podrán circular a 130 km/h en algunas autopistas y autovías del país.

Comentarios

D

#8 No veo el momento en el que pueda subirme al coche y moverme de un lado a otro leyendo un libro o echando una siesta.

D

#12 yo ya lo hago, gracias al bonobus

D

#8 El tema es que poder ir más rápido no es por ser más rápidos de reflejos... si no por contaminar menos...

Por mucha conducción autónoma, ... si yo voy a 100 y cambio de carril a las bravas a la que el coche autónomo está encima me va a embestir si o si... por muy autónomo que sea...

powernergia

#8 Los coches autónomos cuando lleguen (si es que llegan que lo dudo mucho), serán insufriblemente lentos.

D

Promover e incentivar siempre será mejor que prohibir.

Liet_Kynes

#3 Sí. Además la energía cinética de un vehículo eléctrico es menos peligrosa que la de uno de combustión

t

#9 Pero supongo que esto se refiere a los límites de velocidad que se ponen por contaminación, no por seguridad. En ese caso, sí tiene sentido que los eléctricos puedan correr más.

D

#3 hippie...

skaworld

Creo que dentro del paquete de medidas también deberian incrementar el nivel de alcohol y drogas en sangre que pueden llevar sus usuarios, eso fomentaría mucho la movilidad eléctrica.

powernergia

Menos mal que al menos #6 se ha leído la noticia.

lol

kumo

#6 Cojonudo mezclar vehículos lentos y vehículos rápidos para crear unas condiciones cambiantes de la vía.

D

#28 Coche 130 - Camión 90

¿Es problemático? Es lo que hay hoy.

I

A más velocidad el consumo se dispara.

A 130km/h un Renault Zoe tendrá 150km de autonomía. Ésto sólo les importa a los conductores de un Tesla.

t

#2 Teniendo en cuenta que el kilometraje medio diario de la gente está por los 50 km diarios, en el 90% de trayectos me la va a soplar que "sólo" tenga 150 km de autonomía. En cambio, poder ir más rápido a los sitios sí que me supone una ventaja.

I

#15 Una cosa es el itinerario medio de uso urbano y otra el de alguien que entra en una autopista.

Compré un coche hace algo más de 1 año. Quise un eléctrico. Me lo planteé mucho. No me encajaba porque no podía ir y volver al pueblo de mis suegros que está a 120km de mi casa. Esa era mi única medida. No me importaban los viajes de verano ni nada de eso. Alquilaría un coche para esas situaciones excepcionales. Pero es que ni siquiera cargando una vez llegara allí me servía. Tenía que hacer instalación eléctrica especial porque en un enchufe convencional no se cargaba más del 30% (eso me dijo el comercial de Renault).

t

#19 Pero este límite de velocidad que es diferente al de los eléctricos me imagino que es el que se pone en las áreas metropolitanas de las ciudades, que se activa en función del nivel de contaminación. Ahí sí tiene sentido que los eléctricos puedan correr más, y al ser desplazamientos urbanos, muy probablemente serán de pocos km y la autonomía es un poco lo de menos. En las autopistas normales imagino que todos tendrán el mismo límite.

De todas formas, a aquel comercial le tendrían que dar un capón, porque madre mía... Un enchufe convencional de 16A te permite cargar a 3 kW sin problema. Eso, en una noche, te carga tres cuartas partes de la batería de un Zoe de 40 kWh, y eso si llegas con la batería seca.

powernergia

#19 Lo de recargar para volver ha hacer otros 120 kms depende sobre todo del tiempo que dispusieses para ello. Lo absurdo sería hacer una instalación de carga rápida y ampliar la potencia en la casa de tu suegro.

manuelpepito

¿Y como cojones los distinguen los radares?

t

#7 Pues por la matrícula, que total tienen que leer para poner la multa. A partir de la matrícula ven si es eléctrico o no, y si no lo es multa.

Eso sí, el flash no te lo quita nadie. Va a haber un suspense cuando veas el flash y luego compruebes si te llega la multa o no a casa, que no veas...

TocTocToc

#16 Los radares de tramo no usan flash.

D

Un coche eléctrico a 160 km por hora en una autovía no dura ni un suspiro la batería.
Los eléctricos les penaliza una barbaridad ir a velocidades superiores a 100, ni el Tesla de 120.000 euros a 150km en una autovía hace más de 240 km.

D

#4 Bueno, creo que a los coches de combustión también les penaliza el consumo el ir a 160km por hora. Es pura física, con la resistencia al aire que tienes que vencer.

ninyobolsa

Esto es prohibir, prohiben a ciertos coches ir más rápido

Olafson

Cuando dejen conducir borracho me lo pienso.

D

En Austria hay gobierno.

D

Aqui a mas de uno con coche aleman y turbodiesel, le iba a reventar el saco de la bilis cuando viera a un leaf tirandole luces

Imag0

Absurdo