Hace 3 años | Por painful a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por painful a vozpopuli.com

El Gobierno austríaco ordenó hoy el cierre de las dos mezquitas de Viena donde se cree que se radicalizó al autor del atentado islamista del pasado lunes que dejó cuatro muertos y una veintena de heridos en la ciudad. "Son centros religiosos que atentan contra nuestros valores y no podemos permitirlo", justificó los cierres la ministra austríaca de Integración, Susanne Raab, en una rueda de prensa.

Comentarios

n

#2 Un poco tarde.

D

#49 Casi demasiado.

Jakeukalane

#2 si lo hace China algunos empezarían a gritar que va contra los "derechos humanos" de los uighures...

f

#60 Es que igual China no quiere "cerrar dos mezquitas por radicales" sino "exterminar una parte (pequeña) de su población", de la misma manera que tu no pareces querer buscar una solución a un problema y te contentas con afirmaciones demagogas xenofobas

Jakeukalane

#69 es que hay mezquitas abiertas por todo Sinkiang. SImplemente los musulmanes de fuera de China lloran de vez en cuando cuando unos cuantos terroristas son pillados...
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_en_Kunming_de_2014 por el Partido Islámico de Turkistan (https://en.wikipedia.org/wiki/Turkistan_Islamic_Party )
Los mismos que en Idlib meten en jaulas a niños.

BRAT84

#69 esterilización, no exterminio

D

#60 Obviando la parte religiosa, los uigur tienen una historia tensa con china desde hace milenios.
Por ellos, o sus primos, no se inauguro la ruta de la seda antes, hay un articulo en meneame de eso.

Jakeukalane

#75 interesante, lo buscaré.

f

#2 o con los que incitan a ella.

p

#2 ahora imaginad la situación contraria: soy de aquí y me voy a vivir a uno de esos países árabes, y pretendo abrir una iglesia cristiana. Me van a dejar? Los cojones. La religión es un atraso y una lacra y fuente de muchos problemas y guerras.

BRAT84

#79 En Egipto hay cristianos coptos, sí. Y en Malaysia hay muchas iglesias. Pero no sé si salvo estas dos excepciones habría más... Turquía?

frankiegth

#2 #5 #_40 . Este otro párrafo del artículo me parece muy relevante :

'...La ministra insistió en que las medidas no están dirigidas contra los musulmanes de Austria y recordó que precisamente ellos son "los más amenazados por el islamismo"...'

Q

#87 Esto está en consonancia con la paradoja de la tolerancia: se permite el islam que no está radicalizado en la intolerancia del resto de opiniones y creencias.

D

#5 Pues espero que haya tenido buena informacion para distinguir.

thorin

#44 Ya, es un tanto incongruente. Es imposible que hayan descubierto nuevas pistas en tan poco tiempo.

D

#44 Eso debieron hacer alrededor del mundo, sobre todo los paises menos religiosos.
Da risa que dejen que arabia financie mezquitas solo por petroleo.

brohz

#40 Menos mal que han cerrado esas mezquitas malignas. Hay edificios que construidos en sitios concretos se radicalizan. La gente que ha frecuentado estos sitios no tienen relación con ningún suceso relacionado con estas mezquitas.

thorin

#81 Vaya demagogia

MAOTSENG

#81 Se dice que han visto a una de esas dos mezquitas con un cuchillo en la mano lista para la accion

D

#5 ¡y por dios, que hace el vaticano abierto!

D

#9 mm atentados cristianos, ¿cuando?, ni retorciéndolo mucho va a ser similar una religión (poned la otra mejilla) a otra (matad al infiel).

D

#17 “El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!”
Jules Winnfield

editado:

Yahvé es uno de los nombres con que se designa Dios en la Biblia de la tradición judeocristiana.

D

#23 Ya me esperaba esa respuesta... confundes el designio del creyente con la palabra de dios (Yahvé).

#24 #25 No es ni de lejos lo mismo un grupo de chalados que una generalización de la religión que se fundamente en sus dogmas, si fuera igual España misma estaría llena de grupos asesinando gente y eso ahora mismo solo lo podemos decir de otra religión.

Soy ateo, dejadme en paz lol solo me parece totalmente desproporcionado como se trata a unas religiones y otras por puros fines políticos.

D

#28 y el rollo ese del 'el yunque'?

zentropia

#28 Las generalizaciones son muy malas. Las condiciones geopoliticas (el contexto) son diferentes. Pero bien que los nacionalcatólicos dejaron en las cunetas a miles de personas en el 39 y algunos años después.
Así que decir que los cristianos no son terroristas es una afirmación muy atrevida. Además del ya mencionado KKK que es una organización protestante que ha perseguido a negros, judios y católicos. Es muy comparable al Isis.

PD: Yo tambíen soy ateo.

D

#36 comparar el KKK con el ISIS y quedarse tan pancho...

Tú de ateo tienes lo que yo de obispo. lol lol lol

zentropia

#61 ¿De que eres obispo?

zentropia

#28 Como añadido. 2 de los grandes horrores del s.XX, nazismo y comunismo beben de las mismas fuentes, Darwin y Hegel. 2 hijos de la Ilustración. Para aquellos que dicen que la religión es la fuente de todos los males.

Delamarsalada

#23 Ezequiel 25-17? Gran película!

Zappato

#23 sabes como llaman al cuarto de libra con queso en París?

D

#23 Jajaja me has recordado a Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, gracias!

D

#23 Ahora viene cuando señalas un país, gobierno, parte de él o grupo social significativo que considere eso como LEY sobre las demás leyes.

Mientras no puedas hacer eso, pensaré que haces propaganda terrorista.

D

#50 amén

D

#52 Amman

D

#54 pedona, te daba la razón a tu anterior comentario. Soy ateo

zentropia

#17 ku klux klan

D

#17 ojo que ahora vienen los del grupo terrorista cristiano de Uganda para justificar el relato de sus amos

D

#9 Yo apoyo la idea de arrasar la meca jerusalen y el vaticano.

redscare

#5 Porque igual que hay cristianos normales y luego están el opus o los kikos, con los musulmanes pasa lo mismo pero a lo bestia.

p

#10 Pero es que habla de las mezquitas.

redscare

#12 Y las mezquitas las financia alguien. Y son propiedad de alguien. Y a los imanes los paga alguien. Y según quien pague, pues así funcionan.

Sikorsky

#10 También había alemanes nazis y alemanes no nazis... ¿y sabes qué? La mayoría silenciosa sirvió de poco, al final marcó la historia esa minoría radical que se servía del silencio de la mayoría “moderada”.

Pues aquí sucede igual.

redscare

#34 Continuando con tú ejemplo, recordarte que no se castigó a toda la población alemana incluso si fueron cómplices con su silencio.

Costorrico

#45 Sí se castigó a toda la población. Ocuparon el país, los países limítrofes se anexionaron zonas y los obligaron a vivir bajo supervisión extranjera.

bubiba

#5 hay 1800 millones de musulmanes y por regla general no son radicales y locos.. o créeme que tendríamos un problema MUY GORDO

s

#5 ya no en el artículo, es que lo pone en la entradilla.

Las han cerrado todas, las dos que había.

Y espero que el resto de países hagan lo propio (y si, las iglesias también)

S

#5 Supongo que habrán cerrado mezquitas dirigidas por líderes religiosos radicalizados. No creo que, constitucionalmente, se pueda cerrar todos los lugares de culto de una única religión.

D

El Islam no es compatible con ninguna constitución occidental ni con los derechos humanos básicos. Simplemente debería ser prohibido y erradicado de nuestras sociedades. No se puede permitir comportamientos inconstitucionales amparados en ningún tipo de creencia ni religión.

Jakeukalane

Noruega. Más de 70 muertos. En ignore eh, imbécil. Pues te meto a ti también.
Uh, un noviembre de 2020. A estos hay que darles bien.

mente_en_desarrollo

#47 Cierto...

Deberían inventar un dispositivo que se pusiera en las cámaras y permitiese captar y almacenar lo que dicen, no solo la imagen.

c

#48 No entiendo mucho de esos temas pero creo que se llama "micrófono" o algo así.

#53 ¡En serio! Joder...

Entonces aunque no les enseñen a poner bombas, con que alienten a enfrentarse a la sociedad es suficiente para que los servicios secretos tengan vigilados e incluso encierren a la gente que pueda atentar por razones religiosas.

Debería generalizarse más su uso.

D

Deberían cerrarlas pero con los fundamentalistas dentro, un par de mesecitos. Después limpiar la basura y reconvertir el edificio en una biblioteca. Un win win.

Paisos_Catalans

ministra austríaca de Integración...

Por qué no tenemos de esto nosotros si somos pais frontera?

D

#22 En su lugar tenemos a una trepa feminista de igual da.

Tannhauser

Pues vaya cojonazos, aunque ya pueden ponerse en DEFCON 1.

#63 Si voy a una versión idealista, posiblemente en el fin, estemos más o menos de acuerdo.

En la versión materialista, como eso es imposible sin genocidios y guerras civiles por medio (o más) mundo, prefiero el control y la paulatina desaparición como movimiento de masas.

mente_en_desarrollo

Me parece que es una mala idea.
Lo que hay que hacer es controlar todo centro religioso (en plan con cámaras obligatorias).

Cerrar sitios de culto lo que consigue es que los más fanáticos se radicalicen más.

Por eso, a pesar de que quiero la religión fuera de la educación, mientras exista quiero que también se enseñe la religión islámica. Prefiero las religiones controladas por el estado a que puedan enseñar las versiones más anticuadas y peligrosas para la sociedad.

c

#43 ¿Y qué arreglas con cámaras? ¿Te crees que hacen prácticas de tiro en las mezquitas, o les enseñan a ponerse el chaleco explosivo como las azafatas del avión? lol

SubeElPan

#43 Lo dudo mucho. Centros de culto son publicidad y enganche en todas las religiones. Que los cierren todos y prohiban esos timos peligrosos llamados religiones. Lo de religión en los colegios mejor ni te digo mi opinión o me llevo 5 strikes juntos.

D

¿España cuando?, supongo que si eso con otro gobierno.

gelatti

Pues fíjate que yo creo que es peor pese a que entiendo la medida. Si en lugar de dos grandes mezquitas tenemos montones de casas en las que irán imanes sin control, es infinitamente más complicado de controlar lo que hacen.
Yo casi preferiría prohibir la financiación de imanes de ciertos países islamofascistas, y que todo el dinero que ganen esté declarado, igual que se controla a un banco. Todos los imanes en Europa deberían tener su carnet y recibir formación en valores europeos (no estoy de broma).

p

#35 Que es lo que hacen en Marruecos, por ejemplo.

gelatti

#59 ok no tenía ni idea que se hacía así en ningún sitio. No será mala idea pues.

Guanarteme

Una diferencia entre las mezquitas y las iglesias católicas, las iglesias que aquí hay en cada barrio y en cada pueblo son "sucursales", es decir, pertenecen a la iglesia del Vaticano que tiene "locales" por medio mundo.

En el islam y en el cristianismo protestante (el mayoritario en los Estados Unidos y el norte de Europa) como cada cual interpreta las escrituras como le sale de ahí, tú te puedes montar tu propia iglesia o mezquita, de hecho lo hemos visto en las series yankis, que el pastor tiene su centro de culto como puede tener una tienda.

Por eso es lógico que cierren solo esas dos, a saber a cargo de quién estaban y que les contaban a sus fieles, pero que luego a lo mejor otro tiene otra mezquita y pasa de contar esos rollos, lo mismo que en el protestantismo.

vinola

Está claro que matar gente metralleta en mano va contra contra los valores de casi todo el mundo.

g

💥 💥 💥

D

Qué racistas los Australianos
No todos los árabes son radicales
Que vayan a vivir con Ada Colau
Que les regalará Catedrales

Son Bienvenidos por Carmena
Son queridos en España
Aunque no tomen jamón
Ni se beban una caña.

Algunos viven en centros Mena
Y saquean un montón
Pero son jóvenes encantadores
Que nos van a pagar la pensión

D

#3 Y asturianos de Australia

M

#27 por los eucaliptos, ¿no?

GanaderiaCuantica

#3 pues es bien conocido el gentilicio: Australiacos.

p

#1 Los australianos son de Australia, no de Austria,

D

#4 Todo el mundo sabe que de Austria son los Austrialianos.

A

#1 Ahá

b

#1 Aprende un poco de geografía, anda. lol

Pd: me parece que el autocorrector te ha jugado una mala pasada.

D

Good game

JP_JP

Por nuestro sistema politico nos dominaran cuando sean mayoria, porque tienen hijos. Bueno se puede salvar el tema si dejamos votar a perros y gatos.

McCoy

Qatar y Arabia Saudita financian la inmensa mayoría de mezquitas radicales del mundo. Si hubiésemos puesto a esos dos en su sitio antes, nos habríamos ahorrado un montón de mierda en la última década. Aún no es tarde, se puede poner freno al islamismo radical si se tiene verdadera voluntad.

M

#37 tranquilo, ya les hemos enviado a Juancar.