Hace 14 años | Por --140641-- a yucatan.com.mx
Publicado hace 14 años por --140641-- a yucatan.com.mx

Las autoridades australianas planean acorralar a unos 6,000 camellos silvestres con helicópteros y matarlos a tiros, pues invadieron un pequeño pueblo en el desierto en busca de agua, derribando cercas, destrozando tanques y contaminando el suministro.

Comentarios

pablicius
ElPerroDeLosCinco

#7, ¿son camellos españoles? Joé, pues entonces normal que se comporten así si tienen sed. Pues habrá que mandar una fragata o algo para defenderlos, no? o pagar un rescate, o liberar 2 camellos nuestros, qué se yo... ¡Haga algo, señora ministra!

D

Relacionada: La sequía australiana convierte a camellos en amenaza

Hace 14 años | Por Anamoon a latinoaustralia.com


meneame.net/story/solicitan-coman-camellos-hay-demasiados-eng

Gry

Pues yo no veo ningún problema en que los maten si los consideran una plaga. No son precisamente una especie amenazada, ni siquiera son originarios de la zona.

Lo que si deberían hacer es aprovecharlos después y no dejarlos pudrirse por ahí o tirarlos a un vertedero.

D

En realiad son dromedarios, pero bueno, la noticia se sigue entendiendo.

polvos.magicos

Si la premisa es matar a todo aque que tiene hambre y sed que empiecen por los humanos que viven en zonas del planeta donde la vida es lo que menos cuenta. No se puede matar todo aquello que "molesta" a los humanos, en principio porque este planeta no es nuestro, es de todos y hay que respetar todo lo que esta vivo, si no quieren que los camellos o cualquier otra especie se les vaya de las manos que apliquen la esterilización de algunos de ellos, pero si a eso, vamos como humanos somos los que sobramos deberian empezar por nosotros. No estoy ahora, ni estaré nunca por la labor de segar una vida solo porque haya algunos que piensen que no valen nada, todos tenemos nuestra función y todos somos importantes dentro del equilibrio de la tierra.

frankiegth

Para #5. Ya lleva tiempo el proyecto en marcha. Se llama : proyecto pobreza.
Es un proyecto benefico financiado por las grandes fortunas.

D

#53 pero otros animales y plantas sufren y pueden a llegar a peligrar su existencia por la existencia de dromedarios en su habitad.
Si no te crees que no son un problema peligroso incluso para humanos, mira cualquier foto de los camiones del outback, las defensas metálicas tan altas que usan todos los camiones es para evitar los daños de chocar contra un camello.

aclydemoon

El problema de fondo es el menosprecio que tenemos la humanidad con los animales:
1. Sacamos camellos de su hábitat y los introducimos en otro distinto.
2. Los animales se adaptan y sobreviven utilizando los recursos que le ofrece el nuevo emplazamiento.
3. Las autoridades mandan aniquilar estos "intrusos".

Balance = 6000 camellos muertos y una pregunta : ¿Por qué trajimos camellos a Australia?

D

#37 como método de transporte para colonizar el interior australiano, hicieron su trabajo pero no fueron esterilizados.

Peor fueron las 13 parejas de reinas y machos de abejas africanas en América.

D

Australia debería invertir en un par de plantas desalinizadoras si tanto problema tiene con la sequía, son una isla,están rodeados de agua. Yo comprendo que los camellos son unaespecie alóctona, pero ya que se han adaptado al ecosistema y el daño está hecho, no veo motivo para masacrarlos. En todo caso espero que la carne y las pieles se aprovechen, que la muerte de tantos animales no sea en vano.

l

#11 Lo dices de coña verdad? Australia es un continente, no lo olvidemos. Hay sitios de Australia que están a más de 2000Km del agua... Plantas desalinizadoras puede ser en algunos sitios en la costa, pero decir que el pueblo de la noticia, que está a 1000 km de la costa, necesita plantas desalinizadoras, manda cojones. Es todavía peor que si dijeras que si Madrid necesita agua, que la coja de la costa!

D

#11 es una isla del tamaño de un continente con la población muy concentrada.

La carne de camello es gratis como quien dice, no es algo que se compre porque nadie paga por ella para comer, así que imagino que acabaran siendo pienso.

D

MAC DONALDS AUSTRALIA YA TENDRA CARNACA PARA RATO , PARA SUS HAMBURGESAS

D

El problema de la emigración, en versión animal. Cuando los camellos hacen falta, son bienvenidos y se les trata divinamente. Si se adaptan al medio y se multiplican, es cuando empiezan a dar problemas y se los quieren quitar de enmedio. El ser humano debe de cambiar el chip en lo relativo a explotar/expoliar flora, fauna e integrantes de su misma especie.....

sergiobe

Noooooo!! La cantidad de mujeres que se podrían comprar a cambio de 6.000 camellos! O por lo menos una pero en plan Pataki o así.

Fuera bromas, me parece una salvajada.

D

#48 tan salvaje como una campaña europea contra ratas o gaviotas.

UnMatiz

si los animales tienen sed, tendrán que beber, donde puedan. no son unos criminales. ¿y me pregunto cómo es que unos animales tan resistentes tiene sed? ¿quién los ha colocado allí? ¿por qué no llueve?

D

A mi camello que lo dejen tranquilo que me pasa una mierda cojonuda a buen precio, y si, es un poco salvaje, pero sabiendo tratar con él y pagando en metálico es un tio muy simpático.

damocles

#21 ¿Superior? Ese término bajo las últimas teorías biológicas no tiene ningun sentido. Entonces las plantas podrían decir: "somos superiores porque le sacamos provecho al CO2 mientras esos mamiferos bipedos llamados humanos solo se revuelcan, babean, se mueren y se pudren cuando han respirado CO2"

C

#21 El ser humano la raza superior?
Somos los que vamos a destruir el planeta, y dices que somos la raza superior?

xaman

#27 Precisamente por tener poder para destruir el planeta somos la raza superior.

Ahora, no estoy diciendo, ni que tengamos que torturarlos, ni maltratarlos ni abusar de nuestro poder. Pero tenerlo lo tenemos, y hay que usarlo con responsabilidad.

KraveNtf

Yo he vivido en Australia y no se preocupen, camellos hay a patadas, que les den por saco. Si perjudican a los humanos, pues escopeta.

Y sobre los canguros no me jodan, esos animales se reproducen como conejos. No es que les peguen tiros, es que hay que matarlos para evitar plagas y que luego esos mismos canguros no mueran por enfermedades causantes de exceso de población.

Anda que no he visto yo canguros en la carretera muertos atropellados.

No hay que montar un drama por eso.

sunes

2 negativos por las siguientes razones:

#21 Por esa regla de 3 podríamos cargarnos a cualquier ser vivo más débil que nosotros si nos da la gana.... vaya tela....
#28 otro que tal baila.... como los hay a patadas, no pasa nada! total no sufren, no?? Qué gente!!!

frankiegth

Los matan porque beben agua.
Yo ya llevo 5 minutos sin beber, por si acaso me cruzo con algun australiano.

SHION

Que maten a Saruman directamente lol

enmafa

no sé cual sería la mejor solución, pero a mi esta me parece una salvajada...

D

Teniendo en cuenta que los camellos no son originarios de Australia, no lo veo un gran problema, ecológicamente hablando. Todos los animales no pertenecientes a un ecosistema deberían ser o eliminados de ese ecosistema mediante la ejecución, o atrapados y posteriormente liberados en su entorno natural. Y como lo segundo es tremendamente caro, ya sabeis qué solución se suele tomar.

HORMAX

#19 Teniendo en cuenta que los humanos no son originarios de Australia, no lo veo un gran problema, ecológicamente hablando. Todos los animales no pertenecientes a un ecosistema deberían ser o eliminados de ese ecosistema mediante la ejecución, o atrapados y posteriormente liberados en su entorno natural. Y como lo segundo es tremendamente caro, ya sabeis qué solución se suele tomar.

Firmado: Canguro australiano

D

Este es el drama de los animales: el hombre los introduce donde le da la gana y cuando nos estorban los eliminamos de manera cruel. Seguro que tiene que haber otra solución menos agresiva.

D

Teniendo en cuenta el éxito que suelen tener los australianos en este tipo de iniciativas, yo no temería en exceso por la integridad física de los camellos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Emu_War

t

entre estos y los canguros, caray ultimamente... aunque no se que pintan camellos en autralia, la verdad

D

El ser humano desequilibra la naturaleza, esta se desboca y despues llegan las soluciones neandethales de turno.

Menudo pandilla de malnacidos.

f

Una solución menos dramática seria esterilizar un alto porcentaje de la población, sin llegar a acabar con ellos, así paulatinamente su número irá disminuyendo, muriendo de muerte natural.

Otra pues sería trasladarlos a otro país, como Arábia, allí creo que no desentonarían.

Prefiero esto como solución a matarlos a tiros. Pero claro, estas alternativas cuestan más dinero que liarse a tiros.

ironda

también tuvieron que matar a conejos y algun otro tipo de animal que no pertenecia a ese ecosistema, no? pero por favor, antes de empezar matanzas masivas, no es mejor controlar el crecimiento de estas especies extrangeras??

HORMAX

#43 ¿Empezando por los humanoides?

monty_oso

¿Caso ustedes son vegetarianos?
Creo que es mas valido matar camellos para evitar males mayores que matar otros mamíferos para satisfacer nuestro paladar. Lo que hace al humano espacial es un auto conciencia.

p



Minuto 11

Campos

#36 10x06

-Traeremos culebras para acabar con los lagartos
-Pero... entonces ¿no se llenará esto de culebras?
-Si pero entonces traeremos una especie de gorilas que se alimenta exclusivamente de culebras
-Pero y ¿quién acabará con los gorilas?
-Eso es lo bueno, moriran de frio en el invierno.

Cortocircuitos

Anda, y en cadena Dial el Cárdenas pidiendo mensajes para mandar camellas a las aldeas hambrientas.
No nos merecemos este mundo.

D

#21 Supongo que hablarás en tono irónico, ¿no?

P

Pobres camellos! Creo que deberían buscar una alternativa, por supuesto matarlos a tiros no es la solución!

KraveNtf

Menuda cantidad de hipócritas políticamente correctos que hay en menéame.net la verdad.

curiaL

Se lo he enseñado a un amigo australiano y flipaba en colores lol

D

¿Y ahora quien les va a pasar el hachis a los australianos?

CANITO

Si son camellos españoles..supongo que seran de las 3000 viviendas.

m

Me estaba imaginando a un camello "destrozando un tanque" a patadas, hasta que he caído en la cuenta de que no era un "carro blindado" a lo que se refería sino a un "tanque" de agua... hay que ver que animales más malos, que quieren beber agua...
Pandilla de desapresivos...

RespuestasVeganas.Org

#21

Argumento: "Los animales existen para servirnos, han nacido para ello"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-los-animales-existen-para.html

Este argumento está vacío de razones, por sí sólo no se basa en nada.

Argumento: "Los humanos somos superiores, por eso podemos usar a los animales"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-somos-superiores.html

Primero de todo habría que definir qué significa "ser superior a otro" y después explicar por qué si se es superior a otro en una característica se tiene el derecho a matarle.

s

#59: las respuestas veganas me las paso yo por la bolsa escrotal

julittok

Ya estoy viendo los comentarios:
¿Y no pueden adoparlos como mascota pobrecitos? Por que no se disparan ellos mismos.

Vamos que no es que me alegra que los sacrifiquen pero si sirve para evitar sensiblerías sin valor práctico estare entonces satisfecho.

ignorame

#3 Los primeros los llevaron los ingleses desde Tenerife

"Los dromedarios son originarios de la Península Arábiga, aunque han sido introducidos por el hombre en multitud de lugares, y no son raros los casos en que estos animales han escapado y formado poblaciones semisalvajes. A modo de ejemplo se pueden citar los camellos del Sáhara, introducidos por primera vez en la época romana, y los de Australia, que llegaron allí durante las exploraciones inglesas del siglo XVIII, a partir de ejemplares transportados desde las Islas Canarias."
http://es.wikipedia.org/wiki/Camelus_dromedarius

frankiegth

Para #3. Lamentablemente hay mucho aficionado a la caza que disfrutara a fondo y encima cobrando.

s

#9: tio, son animales, no es para ponerse asi

los animales estan ahi para servirnos, como raza superior tenemos derecho a matarlos y torturarlos si nos da la gana

rcgarcia

Yo estoy entre #9 y #21. Justo en el termino medio.

kovi

#9 un cabrón pervertido? que faltón eres! a quien no le gustaría matar camellos desde un elicoptero? luego bajas y a ponerte hasta las cejas con los fardos de drogas!

sunes

Perdón: 3 negativos
#1 ¿sensiblería? Que sufren igual que tú y que yo jodeeer!!!!

Dr.Crap

#1: Entiendo el punto al que quieres llegar, pero el problema es que habemos muchos meneantes, amantes de los animales, sea la circunstancia que sea.