EDICIóN GENERAL
80 meneos
183 clics

Aumentan las agresiones de conductores a la Guardia Civil de Tráfico

El Ministerio del Interior dotará con 1.500 nuevos chalecos antibala a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se trata de dos lotes: 1.000 serán de uso externo y 500, de uso interno. La DGT quiere reforzar la seguridad de sus efectivos por el aumento de las agresiones de conductores a las patrullas y la amenaza yihadista. Según el informe de la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC), la tendencia es que esas reacciones violentas sigan creciendo. Las agresiones se producen con armas de fuego o bien con objetos...

| etiquetas: aumentan las agresiones de conductores , guardia civil de tráfico
cuantos incidentes-percances con armas de fuego el ultimo año?
#5 Los chalecos no son solo antibalas aunque lo parezcan por el nombre. Sirven también contra cortes de arma blanca.
#13 #15

¿cuantos guardias civiles de "trafico" sufrieron intento o agresión con objeto punzante los últimos 2 5 10 años?
#17 No tengo ese dato, pero teniendo en cuenta que la guardia civil "de tráfico" tiene atribuciones en muchas poblaciones donde suele haber peleas de todo tipo, es razonable pensar que hay intervenciones más que frecuentes en peleas con arma blanca.
#17 Al menos en la policía, salvo en las ciudades grandes (en las que sí hay más especialización) no hay agentes "de tráfico", sino que cada uno desempeña varias funciones diferentes. No tengo los datos de agresiones, pero un buen amigo es policía local y está casi todo el tiempo en la jornada de noche. En un mismo turno puede estar patrullando, hacer controles de tráfico, responder a avisos, etc. En los últimos cinco años lleva varios intentos de agresión con arma blanca, y sus compañeros lo mismo, además de uno con arma de fuego. Supongo que depende mucho de dónde trabajes, pero el peligro es real y los chalecos antibalas me parecen absolutamente necesarios para desempeñar este tipo de trabajos.
cc. #13 #5
#5 Los chalecos antibala también son antitrauma, y no son pocos a los que pinchan y les salva el chaleco o bien les podría haber salvado...
Recuerdo que hace unos años, cuando hacía viajes largos, si veía un coche de tráfico en un área de descanso, me paraba allí un rato a estirar las piernas, junto con muchos otros conductores que pensaban lo mismo.
Hace como un mes estaba parado en un área junto con otros cuatro coches y entró uno de tráfico. Aquello fue la definición de la palabra "estampida".
Esa es la realidad que yo percibo. Cada vez las fuerzas de seguridad tienen más afán recaudatorio. Cada vez tienen más chulería…   » ver todo el comentario
Pudiendo llevarse el dinero tranquilamente a Suiza lo invierten en chalecos...estos del PP son así de desprendidos.
La mayoría de veces es por que son bajito y se dejan. (Igual les gusta y todo)
#1 Te pueden las prisas, te has dejado una S así de grande.
No seas exagerao', son lo que son y hacen lo que tienen que hacer.
Que vienen en un envase de cartón debe ser muy importante, porque lo destacan en negritas.
Que amplíe la dotación con armaduras, por aquello del "arrastre" de Barbastro.
O sea que los conductores ya salen agresivos de casa, con la pistola en la guantera... Pues caso resuelto; la culpa es de su mujer.
Cambiaría el titular por "Conductores armados y peligrosos"
A lo mejor han aumentado de 3 locos a 4 locos. Como la noticia pasa de dar datos oficiales, la "no-ticia" debería cogerse con papel de fumar.
El titular no tiene nada que ver con el texto ni aportan ningún dato al respecto.
En cualquier caso yo de la GC no opino, que te multan, me lo voy guardando, hasta que reviente.
Los de uso interno se los meten por el culo?
No me consta.
Todo blindaje que se proporcione a las fuerzas de seguridad del Estado me parece bien. Hay que proteger a los que se arriesgan cada día para cuidar al ciudadano y a la nación.
Ya no hay respeto por la Benemérita. Que vergüenza; esto es sin duda culpa de ese comunista masón y etarra de Pablo Iglesias. Si Franco levantara cabeza..
comentarios cerrados

menéame