Hace 3 años | Por peluchon a elcapitalista.es
Publicado hace 3 años por peluchon a elcapitalista.es

Durante la crisis de COVID-19, la tasa de divorcio en Arabia Saudita aumentó un 30%. Esto fue revelado gracias al período de aislamiento, cuando muchas mujeres descubrieron que sus maridos estaban casados en secreto con otras mujeres.

Comentarios

balancin

#15 y cómo se consigue independencia económica? Otra vez, mismo asunto: educación.

Depende de qué entiendas por conservador. En Arabia eso es conservadurismo del medioevo

Ddb

#16 Eso ocurre en latinoamérica durante los años 60 y 70 con los jesuitas y la teología de la liberación. Los indígenas comienzan a formarse intelectualmente y de ahí la organización, los movimientos indigenistas, las guerrillas, etc, etc. Desde siempre mantener a pobre alejado de la educación ha sido fundamental para que los ricos preservaran el poder.

sotanez

#16 O como dicen en The Wire:

¿Sabes que es lo más peligroso en America? Un negro con un carnet de la biblioteca.

D

#6 la educación la han tenido antes del feminismo, otra cosa es que algunas prefieran estar en puestos a dedo que estudiar carreras serias

GatoMaula

#4 Jaque mate.

OdaAl

#4 #10 En mi comentario no he insultado ni he incitado al odio. Los negativos no están justificados, podéis votar lo que queráis pero no estáis cumpliendo las normas de esta web.

GatoMaula

#83 A lloriquear dónde corresponda, ni yo ni #4 te hemos votado nada, sin embargo tú sí te permites acusarnos de no sé qué mierdas con las normas, so pantuflo.

OdaAl

#90 estás usando pantuflo como insulto?

D

#27 #48 #83 #61 es que es un tópico muy casposo, ya es casposo con otros tipos de "ayuda humanitaria" donde la mujer blanca occidental aun se impone, hace lío y gasta más de lo que ayuda, pero por lo menos saca algunas fotos para instagram con sus negritos. Ponte a "ayudar", en un régimen hostil, a unas señoras que son más ricas que tu y que se creen moralmente superiores a ti. Allí las feministas de vanguardia están, en este tema, al nivel del forocochero medio, pero además ellas tienen la religión verdadera. Todo lo más aspiran a un feminismo de la diferencia y conservador, pero de igualdad nada de nada ¿van a ir allí las feministas a rodearse de nikabs entusiastas para abrir y recitar un libro de Wollstonecraft, subirse las enaguas y agitar sus paraguas? Más allá de vuestra cansina boutade sería muy divertido leeros alguna idea para que la feminista blanca occidental una vez soltada en Riad, cual kaiju salido del mar radiactivo, arrase imparable a los saudies con las luces de la modernidad. 😌

Cantro

#83 No te he votado negativo, pero debería hacerlo por confundir "hay" con "ahí"

D

#45 La mayoría de delitos de violencia de género son cometidos por personas extranjeras en España o recién nacionalizadas. Eso indica que no se han educado aquí, sino en sus países de origen. Si el problema es educativo, sí, podríamos intervenir en esos países.
Pero en realidad el problema no es tal sino una excusa para manipular a parte de la población y sacar subvenciones.

D

#48 Es interesante lo que comentas. ¿Tienes alguna estadística que confirme esa mayoría de extranjeros?

Idomeneo

#49 La mayoría de los delitos que se cometen en España los cometen españoles. Esto es lógico teniendo en cuenta que solamente hay un 10% de extranjeros. Eso no es interesante en absoluto.

Lo que podría tener algún interés, y a lo mejor es la idea que #48 tenía en la cabeza cuando dijo eso que dijo, o a lo mejor no, es dividir el número total de delitos en cada grupo entre el número de personas en cada grupo. Si es eso lo que te interesa, hay estadísticas por ahí que hablan del tema. Un ejemplo:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrantes-espanoles-bulos_2180555/

D

#82 Efectivamente, a eso me refería. Si comparamos números absolutos es lógico que los españoles ganemos por goleada en número de delitos. Pero cuando se hace el cálculo para ver el porcentaje por país, la cosa cambia.
Y ojo, esto no es racismo, es un problema cultural, de educación. Quién ha sido educado en un país donde la mujer no vale nada, cuando llega a España no cambia su forma de pensar de forma mágica.
Para curar al enfermo hay que hacer un diagnóstico correcto primero. El feminismo actual se empeña en diagnósticos imaginarios porque saca dinero de ellos, y el problema, se perpetúa.

l

#94 estaría muy bien tu argumento si no fuera porque el feminismo no se refiere a la "sociedad" cuando habla del yugo de sexos sino que se refiere a los hombres y a su patriarcado, obviando que la sociedad está construida por ambos sexos y por tanto la imposición de roles viene de la cultura generada por ambos. Pero no, para el feminismo todo es culpa de los hombres. Infantilismo puro.
Y ve con cuidado de hablar de expectativas de gente que no conoces de nada, porque lo único que estas haciendo es adivinar como un astrólogo, lo que le quita cualquier seriedad a tu comentario.

Memememima

#25 Gente de derechas diciendo que te vayas a Cuba y machistas diciendo que te vayas a Arabia Saudí.

Joder, ¿por qué no nos mandan a las feministas a Noruega, que es un país que trata de ser feminista a saco? (O trataba...)

D

#31 Es que ir a lo fácil no tiene mérito ninguno...

CheliO_oS

#34 Si tan religiosos sois, ¿porqué no os vais a hacer la guerra santa? Puestos a decir gilipolleces...

D

#67 Quien te ha dicho a ti que yo soy religioso? Puestos a decir gilipolleces...

CheliO_oS

#68 Eres budista tu...

D

#71 Soy cruce de Mormón con pastafarista, un respeto.

l

#31 porque los "machistas" consideramos que sois unas lloronas y tratáis de sacarnos dinero y privilegios aprovechándoos de la empatía innata que tenemos por las mujeres, empatía que no tenemos por los demás hombres. El día que vea a una feminista preocupada de porqué los hombres viven 6 años menos o tienen mayor fracaso escolar, suicidio, etc entonces empezaré a tomarme en serio que queréis igualdad, de momento sólo demostráis un cherry picking de manual. Y sólo faltaba desear enviaros a Noruega a que os aprovechéis aún más de los hombres de ahí, ya tienen suficiente con sus feministas. Mejor a Arabia Saudí, que ahí las mujeres sí necesitan ayuda real.

D

#41 Te falta reconstruirte mucho a ti mismo machuno y potencial violador. Hasta que entiendas que Feminismo es Higualdad. Lo pone en el diccionario!

D

#41 Tenéis más fracaso escolar porque sois más vagos, porque se os aplica menos presión social para que "os comportéis" y porque, en general, os va más la jarana que otra cosa, mamporreros.

l

#69 resumiendo, que dices todas las desigualdades que tenemos son por el hecho de ser hombres. Hembrismo claro y desatado.

Memememima

#41 Sí... tíos dándonos todo.... jajajajaja.

Qué a gusto vivo en Noruega, señores ¡Qué a gusto!

D

#31 puedes irte a noruega en cuanto quieras, y cierra al salir

Memememima

#50 Vivo en Noruega desde hace 7 años. Qué gustazo.

anasmoon

#11 Y en eso tienes razón, y por ello tenemos que seguir luchando para mejorar nuestros derechos. Somos un ejemplo a seguir para ellas.

D

#26 Que derechos quieres mejorar?

anasmoon

#64 Espero que desaparezcan los llamados techos de cristal y que haya igualdad de salarios si se cubren los mismos puestos, por poner un ejemplo.

D

#65 ¿Que companías no tienen igualdad de salarios para los mismos puestos?

Dame una lista y hago la denuncia ahora mismo.

D

#75 Así que para demostrar que a los hombres les pagan más por el mismo trabajo que a las mujeres tenemos que irnos a analizar los puestos de directivos! Basicamente el 0,0001% de la población. lol

Pero es que además, ya te lo explican. "las diferencias salariales detectadas se deben principalmente a la mayor presencia de hombres en actividades como Construcción en países con una renta per cápita más elevada así como la especialización, la jornada laboral, la antigüedad y factores de peligrosidad o localización de las actividades".

D

#11 yo solo te digo la impresión que das.

OdaAl

#17 tu impresión y tu opinión es tuya, no me conoces y seguramente tengas algún prejuicio solo por un comentario, que en mi opinión no es respetuoso, no sé dónde ves el odio

T

Se las empieza dejando conducir y luego mira.

D

#29 Que será lo siguiente... querer presentarse a ser la máxima representante del gobierno?

Les va a dar el sol... lol

M

#43 lo siguiente será que una mujer pueda tener varios maridos.

D

#56 La parte buena de eso es que uno de ellos será el pringado que se come todas las mierdas que generan los demás.

No sería mala idea.

D

#22 son negativos contra la opresión de los machirulos...

El lunes tienes curso de reeducación. lol

OdaAl

#38 Eso me temo

c

#14 tienes algunos datos que incluyan mas de dos semanas del estado de alarma?

Aokromes

#40 no, no es tan sencillo como "si quieren tienen un haren", el limite legal son 4 esposas, y tiene que pedir permiso de las existentes.

https://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2008/07/31/detienen-hombre-6-esposas-exceder-limite-4-mujeres-arabia-saudi/246973.html

balancin

Celosas

M

#11 España es uno de los países más avanzados del mundo en el tema de la igualdad exceptuando el tema laboral.

c

#81 ¿Entonces viene de serie lo tuyo? Que raro...

OdaAl

#87 ¿El que crees que viene de serie? , por favor, especifica que crees que pienso, puede que estés equivocado o equivocada.

superjavisoft

Saleja lalmeja.

D

Me alegro de que puedan divorciarse de esos follacabras.

eldarel

#28 De siempre han podido y hasta le dan la dote.
Otra cosa es que esté mal visto, por lo que al final sólo las mujeres que se casan con alguien de una familia "menos importantes" son quienes ejercen el derecho a divorciarse.

Shuquel

#22 Yo no te he puesto negativo

Penetrator

descubrieron que sus maridos estaban casados en secreto con otras mujeres

No lo entiendo. En Arabia Saudita la poligamia es legal, ¿no?. ¿Por qué lo escondían?

Rembrandt

#19 De verdad hay que explicártelo?

Manolitro

#19 Engañar a tu mujer es legal en España, y a pesar de ello, muchos maridos lo esconden

StuartMcNight

#19 También es legal tener amantes en España y aun asi la gente no suele contarlo a sus cónyuges.

Penetrator

#36 Pero es que en España la poligamia no es legal. Aquí te casas con una y sólo una mujer. Allí puedes casarte con todas las que quieras. Los polígmos no tienen mujer y amantes, como en España, allí tienen un harén y punto.

hombreimaginario

#40 ojo, que aquí en españa he conocido a tipos españoles que estaban casados dos veces con dos familias separadas que no sabían nada... no sé como lo harían pero ya son ganas de meterse en ese fregao...

J

#40 No, alli puedes casarte con las que quieras mientras puedas ofrecerles lo mismo a todas por igual. Casa, coche, estilo de vida, noches juntos, etc.

Si no cumples se pueden divorciar sin problema.

Culturalmente se considera que 4 es el maximo numero de mujeres que se puede aceptar.

D

#19 Porque seguramente no tienen la obligación de decírselo.

Que yo no te diga algo no significa que te lo esconda.

Jakeukalane

#19 legal será, pero debe de ser que algunas no les gusta compartir al otro miembro de la pareja.

J

#19 En los paises del golfo te casas con multiples mujeres tienes que proveer por igual a todas, y tradicionalmente las primeras tienen derecho a veto sobre las siguientes.

No hay que confundirlo con el matrimonio temporal que es una practica Chiita mas propia de Iran, donde se casan durante un tiempo limitado para normalizar relaciones extramatrimoniales. En Arabia Saudi esta mal considerado. Asi que sin ello, seguramente se casen con las amantes a escondidas para evitar el veto y seguir cumpliendo con las normas.

D

Echaba de menos estos hilos con los pollaherida lloriqueando.

D

Desconzco las leyes sauditas, ¿hay que divorciarse de un bigamo?.

eldarel

#37 Creo que antes de casarse por segunda vez, deben tener la autorización de la esposa anterior. Así que si no lo sabían, el segundo matrimonio sería irregular.
Ignoro los detalles.
No son tan idiotas...

Aokromes

#92 asi es, en los paises musulmanes donde la poligamia es legal requieren el permiso de la(s) esposa(s) anterior(es)

D

Lo que me extraña de esta noticia y no tenía conocimiento de que pudieran solicitarlo

Lo de no te acostarás sin saber una cosa más

j

Que noticia más estúpida. En ese país de violadores y un rey asesino y psicópata la mujer no vale nada. No es un ser humano. Así que no perdamos el tiempo

a

Yo pensaba que no existía el divorcio en Arabia Saudí.

Les dejan conducir a las mujeres desde hace un par de años... ¿Y ahora se pueden divorciar libremente?

J

#53 Tengo entendido que el Triple Talaq tiene ciertas reglas, como tener que esperar sin relaciones y hasta que pase el periodo https://en.wikipedia.org/wiki/Divorce_in_Islam#Talaq_(repudiation)

En India lo prohibieron ya porque daba pie a muchos abusos.

D

Y mientras en Arabia aumenta el número de divorcios durante el confinamiento, en España disminuyen drásticamente los casos de violencia de género violencia doméstica.

Y la explicación que daban es que la mujer tenía mucho miedo al estar atrapada con su agresor y por lo tanto no denunciaban. ¿Y ahora qué cuentos nos echarán?, ¿por qué en Arabia Saudita sucede ésto?, ¿son más valientes las mujeres de allá?

Shuquel

#14 La mía es más actual, del 19 de mayo

OdaAl

Las feministas podían ir ahí a echar una mano, hay sí que están a años luz de la igualdad.

OdaAl

#2 no creo, que vayan donde ellas quieran pero allí hacen falta mas feministas

l

#2 no, van dónde está el dinero fácil. En arabia ni te dan dinero ni es fácil ser feminista.

D

#2 Si es un sitio donde no haga falta hacer feminismo de verdad, sino feminismo de twitter, irán.

D

#1 estás consumidito por el odio

OdaAl

#9 No creo que odie a nadie, solo pienso que en España estamos a años luz en derechos de la mujer con respecto a Arabia Saudi.

OdaAl

#12 tienes razón no tiene mucho sentido, quizás mi comentario ha sido desafortunado, pero creo no he ínsultado a nadie, ni e incitado al odio, no? No entiendo los negativos

D

#1 Las feministas irán a donde las subvencionen, que de algo tienen que vivir

D

#1 me ha dolido demasiado ese hay, aunque a las 5:19 mucho que has escrito

hombreimaginario

#30 has dicho “ay!”?

D

#54

OdaAl

#30 sí, no ha sido una noche fácil

StuartMcNight

#1 También podrían ir los que quieren "igualdad de verdad. Ni machismo ni feminismo....igualdad". Y aquí te tenemos rebuznando. Ya ves.

llorencs

#1 Ni siquiera sabes escribir y confundes hay con ahí.

OdaAl

#42 sí, ha sido un error, lo siento, no volverá a pasar

OdaAl

#42 Si te das cuenta lo uso primero bien y luego mal.

c

#1 ¿Se portó mal contigo tu ex-pareja? Que penita.

hombreimaginario

#46 dejando de lado la idiotez de comentario de #1, siempre me ha llamado la atención esa pregunta a todo aquél que haga un comentario contra el feminismo.

c

#55 Fíjate, y yo pensaba que era original haciendo la pregunta....

OdaAl

#46 Pues no, gracias por el prejuicio

fugaz

#1 Como sabes, Arabia está a años luz. Las feministas hacen lo que pueden (1) (2), intentando que no las torturen (3):
Si tu eres feminista también podrías echar una mano ¿no?

(1) Women to drive movement -> Consiguieron conducir -> https://www.bbc.com/news/world-middle-east-44576795
(2) Saudi anti male-guardianship campaign -> No consiguieron acabar con el tutelaje -> https://www.dw.com/en/saudi-arabia-easing-male-guardianship-law-true-reform-or-symbolic-pr/a-49703097
(3) Han pasado de detenerlas ya a torturarlas -> https://alqst.org/en/confirms-new-details-of-torture-of-saudi-women-activists-as-british-mps-seek-access-to-prisons-to-investigate

1 2