Hace 13 años | Por --36793-- a spiegel.de
Publicado hace 13 años por --36793-- a spiegel.de

En los últimos años se ha multiplicado tanto la población de jabalís salvajes alemanes como la de jabalís contaminados por la radiactividad de Chernobyl. La paga del Gobierno alemán por cazar uno de estos animales radiactivos se ha cuadruplicado desde 2007.

Comentarios

DORAP

#17 #30 El caso es que eso de que a un siluro le aplicas radiación y consigues un siluro gigante es falso, la contaminación radiológica en seres vivos no funciona así. De hecho, es más probable que consigas siluros con tres ojos, como los de los Simpson.

#2 El problema es que con su visión radioactiva ellos también te ven a tí, y esos jabalíes son muy rápidos disparando sus rayos gamma.

D

#6 Lo cojonudo es que al leer tu comentario tengo el fallout3 encendido en la xbox en pausa voy a seguir jugando lol

andandodepasado

#9 Sacarían a Wild-boar-man, con el poder de trucar a la gente o el poder de hacer que le supercrezcan los colmillos.
Aun así, esto de cerdos radiactivos de Chernovil no es nuevo, y sino mirad a la cerdita Peggy de los teleñecos.

Brucen

Los jabalís del Stalker!!

m

#3 Exactamente lo mismo que he pensado yo al leer el titular

O por lo menos los del "STALKER call of pripyat" ( http://cop.stalker-game.com/?page=boar ), que los de los primeros STALKER más bien son cachos de carne con patas (

).

zull

#3 y los del Duke Nukem

D

#28 No es por llamarte exagerado ni a ti, ni a la wikipedia, pero cinco metros de largo y 300 kg para un pez de agua dulce, no es demasiado?

D

#0 jabalíes

D

#21 No sabía que ahora estuviera también aceptada por la RAE. Mis disculpas, de pequeño siempre me corregían y ahora me suena mal.

Wayfarer

#20 Como bien indica #21 y amplía la RAE, ambas formas son correctas: "Sustantivos y adjetivos terminados en -i o en -u tónicas. Admiten generalmente dos formas de plural, una con -es y otra con -s, aunque en la lengua culta suele preferirse la primera"

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=plural#1c

Aggtoddy

Diosss!!!! Jabalíes radioactivos NAZIS!!! sería TAN de serie B....

alehopio

El consumo de esta carne de caza podría ser un riesgo importante para la salud en el corto plazo... y algo que casi nadie tiene en cuenta en el corto plazo pero que podría ser significativo en el largo plazo: la dispersión de la contaminación radiactiva, pues al morir esos animales dejan el suelo contaminado lo que trasmite la contaminación a las plantas y así llegarán esos radioisótopos a la cadena alimentaria.

http://www.fao.org/docrep/004/y2795s/y2795s08.htm

n

¡Rápido! Que alguien llame a las Tortugas Ninja.

D

Me acabo de acordar del Fallout 3.

D

Salvo uno o dos comentarios el resto son para la basura.

O

Tienen 3 ojos?

D

#1 En realidad simplemente tienen altos niveles de radioactividad, pero no pone nada de que hayan mutado.

Aún así, me pareció curioso y por eso lo meneé en "curiosidades"

O

#4 Mi comentario pretendía ser un guiño karmawhore a Los Simpsons...

D

Estos son los que salen cuando llegas a Tarrallende, no? [/wownfermo]

Razz

Pues como empiecen a aparecer rinocerontes tambien, habrá que llamar a las tortugas ninja:

http://members.fortunecity.com/zobovor/bebop_kitbash_cartoon.jpg

Unvite

¡Cuidado Jabalino Man, el sol está explotándo otra vez!

kumo

He tenido que menear sólo por el título lol lol

M

está claro que esto es argumento de videojuego!!

T

#39

T

Ya conocía las Cucarachas Gigantes Radiactivas del Sur del Bronx del Paranoia. Esto es nuevo.

davidrgh

#38 aaaahhhhh.... qué recuerdos...... qué tardes taaaaaan entretenidas y llenas de risas (para mí, no para mis pobres esclarecedores ^_^)

D

El gobierno alemán no tiene sentido capitalista

Si la cantidad de jabalís radiactivos ha aumentado no tiene sentido que paguen cuatro veces más por cazarlos. Deberían pagar en todo caso cuatro veces menos que antes.

Si cuantos más jabalís radiactivos hay más pagan más están fomentando que la gente no los cace. Si te los cargas dejas de cobrar y con la cuarta parte de los que cazaban antes sacan el mismo dinero

e

Duke nukem!

DORAP

Que suelten a Fraga por ahí y en una tarde se cruspe a la mitad. Radiación a él, ¡JA!

D

A juzgar por la información del artículo, solo son "ligeramente radioactivos", es decir, contienen trazas de Cs-137 mayores de lo admisible para consumo humano. Pero no es un problema exclusivo de los jabalíes, todos los animales salvajes de esas zonas acumularán cesio 137 en sus tejidos. El "problema" viene de que es habitual cazarlos para consumo humano y ahí es donde está el problema, pues ese cesio 137 pasará a los cuerpos de los que consuman su carne.

A si que en vez de prohibir su caza, recompensan a los que se encuentren con un bicho contaminado consiguiendo doble objetivo: Que nadie ingiera un exceso de cesio 137 y que la radioactividad recogida por el jabalí durante su vida no vuelva de nuevo al bosque al morir.

Son listos estos alemanes.

davidrgh

Pobre Obelix... por si no tuviera bastante con los efectos permanentes de la poción, ahora se va a contaminar por la carne de jabalí

vviccio

Los jabalíes son esas ratas gigantes y radiactivas.

totem

Todo esto es mentira, de sobra es conocido que no hay nada más limpio que la energía nuclear.

...

RespuestasVeganas.Org

Si están enfermos que los esterilicen y los ayuden, sólo porque ellos pertenecen a otra especie animal no es una justificación para matarlos.

frankiegth

Habeis visto la radioactivdad verdosa que sale desde el tronco del arbol. Estos cerdos estan realmente cargados.

TroppoVero

Titulares como este merecen portada

D

pues es una cosa que no sabia, que las setas y las trufas de alemania estan contaminadas radioactivamente..... nunca lo habria imaginado.

D

Titular alternativo: Aumenta el número de jabalís salvajes ninja radiactivos que lanzan rayos láser por los ojos"

D

Su mordedura puede convertir a una persona normal y corriente en.. Wild Boar Man (el Hombre Jabalí).

f

En nada se encuentran a Kjata

D

lo mejor de todo es la foto de dos jabalis al lado de un tronco con una parte verde fosforencente.

Portomagno

Esto da para una buena peli de serie B "Jabalines nazioactivos" o "El bosque mágico"

Un grupo de científicos alemanes que desertaron ante el avance del Ejército Rojo, trabajaron durante años en para la unión soviética desarrollando experimentos para crear un ejército de jabalíes radioactivos que ba, bla, bla...

acido303

Los del doom!!!

maxiblammo

La verdad no tenia idea que existian jabalies radioactivos.. pobres animales.. quien sera el ser humano culpable..

R

Tomacoooo....

harlequ1n

Plural de sustantivos acabados en "í", "íes". ¿Tanto cuesta intentar no destrozar el idioma constantemente?

D

Cuando dices "jabalís" quieres decir "jabalíes" ¿no?.