Hace 10 años | Por Maquis a lasexta.com
Publicado hace 10 años por Maquis a lasexta.com

Jornada de movilización en España bajo el lema la privatización mata. Los datos de la coordinadora antiprivatización confirman que mientras Sanidad recorta el presupuesto, el porcentaje de dinero público que se paga a servicios privados crece, un 52% en los últimos nueve años. Donde más en Madrid: en 2011 se llevaron 714 millones de euros, un 8,5% del presupuesto sanitario. Además, las listas de espera quirúrgicas aumentaron en 2013 un 26% y en la capital cerca de 73.000 personas están pendientes de una operación.

Comentarios

rafaLin

Todo esto viene de la prohibición de cubrir las jubilaciones de los funcionarios, si hay que seguir dando los mismos servicios pero cada vez hay menos funcionarios para darlos, no hay más remedio que subcontratar, que es mucho más caro que pagar a un funcionario, pero el servicio hay que darlo, se subcontrata y se suben los impuestos para pagarlo.

Y esto no es un invento de Rajoy, lleva pasando desde Zapatero... pero claro, al principio eran pocos y no se notaba, si se jubila una persona o dos los compañeros pueden hacer su trabajo (con menos calidad, claro), pero después de tantos años cada vez se nota más la falta de personal, o subcontratas, o cierras el servicio, no hay otra.

rmv

Las famosas derivaciones a los privados, aumentando más y más, ya que no han podido privatizar, les premian a sus amigos con ésto .