Hace 14 años | Por cron a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por cron a levante-emv.com

Exceso de facturas en los cajones, demasiadas adjudicaciones sin concurso público, desfase en el cobro de multas y descontrol en los sobrecostes y plazos de ejecución de las obras son los principales vicios del Ayuntamiento de Valencia. Así al menos lo señala la auditoría interna a las cuentas de 2008 donde una vez más se pone en entredicho el uso y abuso del "encargo a contrata"

Comentarios

d

#4 ¿Creia que eso que dices era Madrid, o quizas Andalucia?

D

#4 La peor sanidad la tiene Madrid.

vhidis

A #4

-Comunidad mas endeudada de España: Cataluña (Fuente BOE)
www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1309.pdf
-Comunidad con peor sanidad: Si es por gasto por habitante Valencia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/28/valencia/1230467746.html
Por desgracia le sigue muy de cerca Andalucia (la gran tapada) y Madrid (la otra denostada)
-Tasa de fracaso escolar: Estudio reciente de Caixa Cataluña conjuntamente con El Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU) son Andalucía la primera y Murcia la siguiente, Valencia no queda bien parada pero no es la primera.
http://www.ciimu.org/controller.php?p_action=show_page&pagina_id=1&inst_id=1
-Destrucción de empleo: Cataluña es la primera, seguida de Cantabria en tercer lugar está Valencia informe de la Informe Regional del Mercado Laboral, elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo temporal (AGETT) con datos de la última encuesta de población activa.
www.agett.com/.../NP%20INFORME%20REGIONAL%20IITR09.pdf

¿Sigo? .....

Por favor no manipuleis la verdad y lo peor es que encima sin datos el personal se lo cree a pie juntillas y llega a ser el comentario mas valorado. Así nos va como pais.....

S

#44 el primer enlace es de hace casi un año, y menudo año, y el segundo no esta en castellano, y sintiendolo mucho a mi no me han enseñado valenciano o catalan.

El tercer enlace ya ni lo menciono.

Que seguro que tus datos son más veraces, pero tampoco es de decoro la ultima frase.

D

#4 obacion cerrada, nadie lo hubiera explicado mejor, se nota que vive en la Cheneralitat Valenciana....

De Paco y Rita para ti..

polvos.magicos

#2 Error estaría al 150% .

p

#2 Joder, me lo has quitado de la boca.

lloseta

Ritta Vuitton, ha salido a la palestra para quitar importáncia diciendo que el equipo auditor no es de su confianza lol lol lol porque se adjudico a de do lol

D

Una auditoría interna revela que el 71% de los votos al PP en Valencia se realizan sin concurso del sentido común y la verguenza.

e

¿Pero la auditoría fue adjudicada por concurso público?

XZigo

#9 cachís....he llegado tarde.

Me extraña que ningún concejal tenga su consultora para auditar.
Luego, con un 71% de "chanchulleo", ¿esto no debería investigarse más a fondo y si cabe juzgarse? Pero no por el hijo del amigo de Camps...

D

Investigacion y a la cárcel si procede a quien proceda.
Que cojones!

D

Parece que el viento de levante, la elevada temperatura y la humedad favorece el masoquismo generalizado de la población...

sotanez

Una auditoría interna revela que no sirve de nada hacer auditorías internas si luego no se hace nada al respecto.

grima

Rita y su estilo chavista, a pesar de todo es admirada por la mayoría de los valencianos, que le vamos a hacer, espero que esto se investigue y vaya a los juzgados.

a

Me da a mi que eso pasa en cualquier ayuntamiento. De verdad que las noticias que veo ultimamente son absurdas. Dicen cosas que todo el mundo sabe desde hace años.

España sufre de retraso informativo.

s

Pero nada, si teneis en todas las comunidades la adjudicación a dedo a Microsoft de su Windows en los ordenadores para niños de 5º de primaria. (Leer Ley 30/2007, art. 101, aptdo 8.)
NINGUNA Comunidad Autónoma cumple las leyes en sus adjudicaciones, TODAS son dirigidas por PREVARICADORES.

c

¡Qué temazo! Las adjudicaciones se deben resolver por concurso a partir de cierto importe.
Hay muchísimas maneras de esquivar ésto, fraccionando los contratos entre otras estrategias.
Y si no te puedes librar de convocar concurso, siempre se puede inclinar la balanza ligeramente (o no tan ligeramente) para que el contrato se lo lleve un amiguete. No vaya a ser que se lo lleve una empresa que haga algo beneficioso para el interés general.

Por ejemplo: un anteproyecto de arquitectura se hace de una forma adecuada en un par de meses o tres; convocas un concurso urgente de anteproyectos con plazo de 8 días pero al amiguete el concejal o consejero le avisa con 3 meses de antelación. Ya está, todo apañado.
Probablemente solo se presente el amiguete a la licitación, y si no, su propuesta será mucho más completa que el resto (si no ha sido demasiado torpe).

dreierfahrer

#22 Amigos?.... JA!

Empresa A hace una oferta en un concurso publico por N millones
Empresa B para el mismo concurso, con la misma calidad oferta por N-2 millones
Empresa A modifica su oferta y la deja en N-1 millones

Finalmente sale elegida la oferta de A, la PRIMERA oferta de A, y por N millones aunque la empresa solo cobra N-1

Asi de facil.

c

#24 Claro, esa es otra modalidad. Yo es que ni siquiera había entrado a hablar de dinero. Hay licitaciones de arquitectura que no incluyen oferta económica porque ya está fijada y solo se basan en la calidad del proyecto.
De todas formas en tu ejemplo la empresa A sería el amiguete de turno, porque compartir es de buenos amigos

c

Todo queda en FAMILIA

D

Y lamentablemente lo que se haga de poco servirá.

El PSOE no tiene ningún interés en ello aunque no intente parar las pocas investigaciones en los casos más sangrantes. Y el PP cuando tienen poderlo primero que hace es parar cualquier investigación, sea del tipo que sea. Así que mientras el 80% de los votantes quieran seguir en la inopia, poco se puede hacer.

c

#35 IU en cuanto tiene oportunidad también lo hace.

Lo único que podemos hacer es ésto. Señalar los casos flagrantes, que los medios se den cuenta de que nos interesa y cuando los medios estén encima del asunto entonces empezarán los políticos a darse cuenta.
Tenemos que hablar en el único lenguaje que entienden.
Son los karmawhores mas rastreros que hay.

A

Pues lo peor de todo es que según Rajoy la comunidad valenciana es el modelo a seguir... Este hombre tiene que tener unas ampoyas en la manos de tanto ponerlas al fuego...

D

!!Sorpresa¡¡

hongoganimediano

Pues 71% todavía me parece poco...

N

Vaya, yo creía que era bastante más. Qué cosas...

D

Y el problema seguirá mientras la transparencia no sea de obligado cumplimiento y los funcionarios que denuncien irregularidades no estén automáticamente protegidos por la ley.

Porque si bajamos el límite de 10 a 5, solo hay que hacer 3 facturas de 4. Y si limitamos el % de libre designación al 20% por ejemplo, se harán concursos "a la carta" como ahora.

Jiraiya

Los contratos públicos deben pasar por un concurso público cuando la cuantía de la adjudicación supere los 40.000 euros. Si el importe es menor el Ayuntamiento puede adjudicar un servicio a una empresa privada a su libre designación.

Es difícil imaginar que los trabajos para el tamaño del Ayuntamiento de Valencia sean menor a 40mil euracos.

Como en los demás Ayuntamientos de España, huele a cobro de comisiones.

Eridesapple

Yo lo tengo claro si me preguntan:

- Y tú, ¿de dónde eres?
- Eeeeh... esto.... no te lo vas a creer pero la cigüeña iba borracha!

D

Pero que decís todos por favor si "Valencia y su comunidad es la más mejor de las de España ya que la lleva como es debido el PP del señor Rajoy" (Ironic 100%) lol

D

Solo hay un camino TRANSPARENCIA y VIGILANCIA.

A los vigilantes ya nos los cargamos, y la transparencia brilla por su ausencia.

Y así nos va.

D

No creo que haya delito, salvo que sean imbéciles.

Si hay que hacer algo que vale 12 y la ley solo permite adjudicar a dedo hasta 10 no hay más que dividir el trabajo en dos trabajos independientes y cobrar 6 por cada uno.

Hecha la ley, hecha la trampa.

rental

Eso es porque las empresas de los colegas no abarcan el 100% de actividades... O lo mismo para el 30% de las concesiones están en posición de ganar un concurso.

HORMAX

Tolerancia cero con la corrupcion.

D

En 'El jueves' de uno de los últimos números se tiran las 3 últimas páginas dando mucha caña , aquí copian el texto (aunque con dibujos es más digerible):
http://kurtzpensamientos.blogspot.com/2009/09/el-pp-valenciano-en-el-jueves.html

dragonut

Como con Franco...., tú quien eres? sobrino de...? ah, bien, director ejecutivo de..., dime de qué quieres? vale, hecho, 60000 + dietas te parece bien?, bueno pues ya esta,...hala, el siguiente que pase!!!

dudo

Un 71% de fraude a la ley.

D

Con el plan E, ademas de tirar el dinero publico, se han hinchado de pasta las contratas amigas de los politicos de los ayuntamientos. Por cierto ¿alguien conoce algun politico honrado en Valencia?

dtordie

Si sólo fuera en el hay-untamiento de Valencia... pero es algo que pasa en toda España (incluso en el de mi pueblo, que es pequeñito).

D

En el de Valencia y en de la mayoría de ayuntamientos de España.

D

asko de pais

alx

Pues nada facil, si se pillan al/los culpables, que devuelvan el dinero perdido y unos meses a la sombra!

T

Esto pasa porque los políticos (todos) en este país gozan de total impunidad. La única forma real de corregirlo es modificar las leyes, y hacer que se cumplan. No cambiar de partido, que aunque puede funcionar los primeros años, acaba degenerando en lo mismo.

Una ley que obligue a una auditoría de cuentas a TODAS las administraciones públicas, cada X años, sería el primer paso. El segundo, que el resultado de estas auditorías sea vinculante, y que los fiscales del estado actúen (que estén obligados a actuar, ya que actualmente no lo hacen).

Claro que esto tiene que "emanar" de la voluntad política, que es la misma que nos gobierna. Así, mal vamos...

c

#26 Para eso creo que lo primordial es que los ciudadanos estemos encima de todos estos temas para que las licitaciones se tengan que hacer con total transparencia.
Que vean que nos interesa y que no lo toleramos.
Entonces a lo mejor empiezan a pensar que es rentable electoralmente, que es lo único que entienden.

w

#26 "La única forma real de corregirlo es modificar las leyes, y hacer que se cumplan. No cambiar de partido, que aunque puede funcionar los primeros años, acaba degenerando en lo mismo."

Y dime, ¿alguno de los dos partidos mayoritarios tiene intención de cambiar éso que dices? Porque te recuerdo que el PSOE lleva casi 6 años seguidos, antes estuvo el PP 8 años y antes otra vez el PSOE, y éso sigue siendo igual, siguen igual de impunes.

Sin cambiar de partidos, dime, ¿cuándo crees que el gobierno va a cambiar esa ley?

Yo, personalmente, opino que ambos nos han dado ya motivos suficientes para darse cuenta de que no les interesa ser controlados.

No hay mejor ciego que el que no quiere ver.

c

También en los gobernados por no mayoritarios.

D

#34 Si, pero los mayoritarios son los que tienen en sus manos poner medios para investigar y promover leyes que impidan todo este desmadre. Y ninguno de los dos va a hacerlo.