Hace 3 años | Por escuzaillo a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por escuzaillo a magnet.xataka.com

Según el último informe del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), nuestro prime time televisivo reúne a un promedio de 15,7 millones de espectadores. Mucha gente, sí, pero es la primera vez en 10 años que no supera la barrera de los 16 millones en la banda de máximo consumo.

Comentarios

y

#4 Tampoco hay que exagerar, a veces entre los anuncios echan un trozo de película.

D

#21 leyendas urbanas.

obmultimedia

#21 la de las 22:00 empieza siempre a las 22:55

D

#4 Es que realmente no se ven, simplemente te sincronizas y sigues con tu rutina mental de lo que fue el día, es como un acuario con peces pero con sonido y luces parpadeantes

D

#7 Algo así me pasa a mi, suelo tenerla puesta a modo de compañía () cuando estoy en casa haciendo algo que no requiera concentración, tipo estar al pc mamoneando, pero, ¿realmente que es tele?, ¿AXN, TCM, el Futbol de pago, o el NatGeo cuentan como tele?. En abierto mas allá de Paramount, BOM o algo de DMax raro es que ponga otra cosa, pero el aparato en si, verlo lo veo, aunque sea a ráfagas.

f

#4 Mi pareja. Le encantan los anuncios.

Fulanita

#9 a la mia también, le trae loco que le quite el sonido a la tv cuando empiezan los anuncios lol

nosemeneame

#4 Tal cual , yo lo unico que veia y digo veia con la boca pequeña era los simpsons , pero joe habia dias q te pones a comer , terminas y aun estan los anuncios ....asi que un A LA MIERDA A LA MIERDA (como diria Bart) , ahora si quiero ver algo me pongo un capitulo grabado ya (adelantas anuncios) o muchas veces ni eso tiro de serie y a correr.

D

#15, ¿que diría Bart? ¿Doblaje latinoamericano? Porque no me suena para nada dicha expresión.

nosemeneame

#19 No lo dice bart lo dice el regalo ese con frases:

oliver7

#24 no es un verdadero fan, yo de hecho lo leí con la voz del aparato. lol

Manolitro

#15 más bien como diría Fernando Fernán Gómez

nosemeneame

#41 jajaja cierto

D

#4 Y con horarios imposibles para ver nada. Ya que para terminar una película es acabar a las 2 de la madrugada.
Eso hace 30 años que pocos afortunados poseían un Betamax para ver películas, quizás funcionaria.
Pero hoy en día no, a veces yo la haciendo por la compañía que da y es ni eso. Ahora pongo cualquier video Youtube o nada.

D

#50 hace 30 años no había ni la mitad de anuncios.

D

#63 En prime time mas o menos.

Meinster

#63 Ni la mitad dices. Los anuncios duraban un minuto, como mucho dos.

obmultimedia

#4 mi madre ve Divinity y estan cada 2 por 3 haciendo anuncios de 10-12 min , vuelven de publicidad, ni 2 minutos y otra vez vuelta con otros 15 minutos... es una locura.

borteixo

#67 pero los gemelos dejan las casas fetén, hoija.

Pixote

#4 yo literalmente he mirado que pelis daban en la guías de la tele dónde se ven varios canales y luego me he puesto en Netflix la peli que iban a dar en ese momento para ver lo mismo pero sin publicidad.

Sacronte

#27 Absolutamente de acuerdo, simplemente con que igualen la "informacion" en television, radio e internet, y el que ve la tele y el de las redes sociales coincidan en esa "informacion" pues ya se crea la "opinion" publica que interese a los de arriba

armadilloamarillo

#27 Hemos pasado de basura para masas a basura a la carta para masas.

carlavilla

#27 a rey muerto...

I

#73 Que no está muerto, se ha dado el piro dicen

o

#27 lo bueno es que los queramos podremos informarnos si queremos

anor

#3 como te han dicho no te tienes que preocupar porue desaparezca la manipulación de las noticias, afortunadamente para eso nos queda Internet.

rafaLin

#3 A ver lo que tardan en meterle un canon a netflix para subvencionar las televisiones antiguas. Menos mal que la tengo en Turquía

S

#54 ¿Salseos a lo Sálvame entre personajes al azar? Youtube ¿Política? Un señor en Youtube te dice lo buenos que son los tuyos y lo malos que son los otros, además ellos son la " verdad imparacial" y los de la tele unos vendidos ¿Ciencia? Coges a cualquiera con ideas a lo Dmax y su programación sobre aliens que te llame la atención en Youtube. Y hala. Ah, y "mucha vergüenza", cualquier cosa es susceptible de ser considerada "muy vergonzosa" ya que hay una elevada moral de chichinabo entre todos, sean de izquierda, derecha o mediopensionistas. De hecho Internet fabrica moralistas muy exigentes de cartón piedra.

Sawyer76

#55 Lo dices como si internet fuera un pozo de contenido de calidad

¿Qué parte de mi comentario te hace sacar esa conclusión?

Sawyer76

#74 Cierto, la 2 está bien, y 3 o 4 cosas más que podrás salvar por ahí entre todos los canales. Pero sabes muy bien la audiencia que tienen ese tipo de programas. Por tanto, si desaparece toda la basura que emiten en forma de realities, cotilleos, telediarios manipulados, etc. me parece que compensa.

D

#76 Que tengan poca audiencia justifica que los retiren?. Es una TV pública y su obligación es mantenerlos por encima de la audiencia. Que por otro lado solo eso ya justifica una TV pública, porque ese tipo de programación solo es posible en una TV del Estado. Además privarías de programas culturales a mucha gente, sobre todo ancianos, que no usan internet ni tienen TV de pago.

l

#74 Vamos, que lo malo es sálvame pero los de política.

Pixote

#74 tienes razón, últimamente miro por las mañanas los documentales que ponen mientras hago ejercicio.

jozegarcia

#74 la 2 está muy bien, aunque no suelo ver la tele he pillado ahora por casualidad Apocalipsis, el documental sobre la II GM. Ya lo había visto en internet pero me he enganchado. De repente en medio de un episodio que llevaba media hora han cortado y el episodio ha empezado de nuevo desde el principio, pero tampoco ha terminado, a los 10 minutos (ya no lo estaba viendo pero seguía puesto) han cortado de nuevo y ha empezado otro docu, este sobre los republicanos que construyeron la linea Maginot en Francia, que no he visto en internet. Como me parece interesante, pues he apagado la tele y ya lo veré en internet.

a

#74 El gran problema es que no hay medios de izquierdas, o independientes en la tele, alguno queda en radio y en prensa escrita algun superviviente. Pero como vamos a recibir una informacion veraz o contrastada si todos los medios pertenecen a conglomerados industriales con claros intereses economicos y politicos? (por ejemplo: ningun medio pide la devolucion del rescate bancario porque los medios estan endeudados con los bancos). En internet al menos existe la opcion de mantenerte informado, con esfuerzo pero se puede

Sawyer76

#85 Estrictamente hablando ya no son "series de tv". Son series, que se emiten en distintas plataformas.
De todas formas lo tóxico de la tv no son las series o las películas que pongan, sino los realities, los cotilleos y especialmente los programas "de debate" y telediarios manipulados.

C

#90 En Netflix, Amazon Prime, etc también tienes documentales basura, realities y poco a poco van haciendo más directos. Con el tiempo terminarán ofreciendo noticias 24 horas también tipo CNN o Fox News. Ah! y para cotilleos, reality y basura en general tienes YouTube con millones de canales (algunos muy seguidos). Lo dicho, cambia el medio pero "la tele" sigue siendo lo más popular.

M

#90 Las plataformas siguen siendo televisión.

D

#2 Mejor ver a los youtubers e influencers

Sawyer76

#97 Buen falso dilema lol

D

#2 No te olvides de que los que más la ven son los que más votan.

D

#2 No entiendo porque esa generalización. A mi me han entretenido en muchas fases de mi vida diferentes concursos emitidos en televisión. ¿Por que una serie de netflix esta bien pero ver saber y ganar en la tv no por ejemplo? ¿Por que lo segundo es basura?

#102 En la tv también puedes elegir. Hay quien elige ver salvame hay quien elige ver un pasapalabra o un ahora caigo hay quien elige la telenovela de turno y quien elige ver la peli de seagal. En Internet hay quien elige estar todo el día en Facebook de cotilleo, hay quien elige ver una serie o el que elige estar en meneame entre otras infinitud de opciones.

Yo creo que los tiros no van tanto por cuanta calidad o no tenga la tv. Lo que ocurre es que Internet ha abierto la puerta a que tengamos de un modo sencillo todo contenido audio visual a la carta. Ha habido otros en el pasado que han estado ahí cumpliendo esta función. Por ejemplo los video clubs o después la televisión por cable (cuando implementaron algunas marcas como Ono la opción de "comprar" películas a modo de cine). Sin embargo carecían de la comodidad o del bajo coste que ahora ofrecen plataformas como Spotify , amazon, hbo o netflix. Sin embargo la gente no está todo el día escuchando música de calidad y viendo contenido de calidad en estas plataformas. Más bien triunfa el contenido genérico y mediocre igual que pasa en la tv. Es en definitiva la facilidad para acceder al contenido y la diversidad de contenido lo que marca la diferencia pero no la calidad.

#2 Con las mierdas que ponen, y teniendo ahora plataformas donde puedes elegir que ver...
Ya solo queda para gente mayor, o sin plataformas (cada vez menos) o ratos vacios donde se enciende "por tener compañia".

Jesulisto

#20 No descartes los viajes en el tiempo. Puedes traer a un periodista de los 60 y pagarle 30€ al mes lol lol

lestat_1982

#20 pero lo miden por número de cuentas, las cuentas de comparten. Ya sin entrar en HBO, Prime o Disney...

thingoldedoriath

#20 Qué esperas de un "Xataka"??

estoyausente

#20 y encima dice "SOLO". ¿¡Pero les parece poco!?

batiscafo

#20 recuerda que muchos de los copywriters cobran por palabra: "de nuestra piel de toro" > "España" y así recursivamente.

Trigonometrico

#20 Hombre, para mi lo menos importante es lo de la piel de toro. Que haya 1/4 de hogares que pagan por algo que pueden tener gratis me parece que es lo más relevante de ese texto.

cc. #151

Fulanita

#26 si? No sé qué decirte, a mí en YouTube por ejemplo me recomiendan cosas que podrían gustarme y que yo no buscaría por mí misma, Netflix igual; muchas veces veo docus que tampoco vería si no fuera porque me los recomiendan. Bendito algoritmo.

D

#26 en breve implementarán reproducciones aleatorias, vamos lo que harías haciendo zapping, ni en eso aguantará la tv lol

lestat_1982

#26 en la TV con tanto tiempo de anuncios.no perdería mi tiempo, pero si es verdad que en el coche procuro teber la radio puesta por eso mismo, pq así puedo escuchar géneros de.musica que es poco probable que escuchara.

D

#26 Podcasts via RSS + streaming + jamendo + soma FM + DI FM + Magnatune. No vuelvo.

D

#26 Es un buen punto... Y sería interesante valorar si los algoritmos que usan los distintos servicios de streaming sirven para encasillar ó para ampliar tus gustos.

M

De la que?

D

Normal, no echan lo que la gente pide: baloncesto, fútbol de grandes equipos: liga y champions, fórmula 1, motociclismo, series de estreno...

D

#5 Cierto, yo antes veía la TV por la F1, las motos y basket (y hace 20 años, incluso el fútbol). Ya no sigo ninguno de esos deportes, para mi es como si no existieran.

Ahora sólo me queda el Tour de Francia.

D

#32 te gusta echarte la siesta eh...

danymuck

#65 a veces alterna con el documental de la 2.

D

#99 comparado con el tour la dos es como una peli de fast and furius

D

#65 No, solo echo siestas si estoy enfermo. La siesta me parece una pérdida de tiempo, que suelo emplear en irme al monte con mi perro o al parque con mi hija cuando sale del colegio.

D

#5 Bueno, es que para qué van a dar gratis todo eso si pueden cobrar por ello, y además la mayoría de la gente hoy en día se puede permitir pagarlo....

En mi humilde opinión, la tele muere porque ya no sale rentable, y se está redirigiendo a la audiencia a pasar por caja por otros medios. Eso sí, algunos con publicidad a pesar de cobrarte....

f

La televisión ya no vale la pena. Si quieres ver una película o especialmente una serie, internet es muy superior.
Están las notícias, pero solo dicen mentiras.

editado:
¡Los deportes! No me acordaba de que eso aún existe.

A

#8 La sección de deportes de las noticias de Antena 3 es lo único que se salva de la parrilla televisiva

D

#31 lol lol lol
Me flipa que las veces que he visto esa sección nunca han hablado de deportes wall

danymuck

#31 llevo meses comentando esto en mi casa. La sección de deportes es un drama con una ligera base de deporte. Muy ligera. Es penosa lol lol lol

ricm

#31 Los deportes de Antena 3 parece La gente de Bart, sobretodo en la pandemia. Son unos supervivientes, de cualquier chorrada sacan una noticia

senfet

#8 Lo bueno que tiene la tele es que la enchufas y hace de fondo mientras comes; un poco como la radio. Con Internet empiezas a seleccionar a ver qué ves y estás más tiempo seleccionando que comiendo.

En deportes todo lo interesante no lo dan en abierto: ligas de primera de fútbol, champions, mundial de fútbol, ligas de baloncesto, etc.

D

#36 parece ser que se viene reproducciones aleatorias en los portales de streaming

D

#36 Para eso tengo Radiodroid y pongo Radio Paradise o Soma FM. Mil veces mejor.

subzero

#36 "Alexaaaa, ponme argooo"

"Ya tú sabéh lo que me guhta, amol..."


Y así va la cosa ahora...


s

#8 Cuando dices deportes, quieres decir Futbol/RealMadrid, verdad?
Porque hablan antes de un pedo que se ha tirado el portero suplente del Real Madrid, a que un equipo español de un deporte minoritario sea campeón de Europa...

f

#80 La verdad es que no lo sé. Hace muchos años que no sé nada de deportes. El otro día mientas comía miré algo de ciclismo porque se veían montañas, así que quité el sonido (no dicen más que tonterías) y lo tuve unos minutos puesto. Es mi resumen de 20 años.

También me olvidé de mencionar los programas de telemierda. No puedo comentar gran cosa porque tampoco miro eso. Veo a unas mujeres vestidas de formas curiosas que gritan. El tema de conversación suele ser... esto... algo así como "mi novio no va mirando a esa puta como el tuyo", cosas así.

Diría que ya solo me dejo los dibujos animados para niños pequeños. Antes podía mirar Los SImpson, ahora ya nada.

Jakeukalane

Yo deade que me enganché a Jelle's Marble Races cuando mi familia pone la tele yo veo una carrera de canicas.

Socavador

#47 Muchísimo más interesante que La Isla de los Tarados o Gran Hermano .

Jakeukalane

#51 afortunadamente en mi casa telecinco se podría borrar porque nunca la vemos desde que quitaron pasapalabra.
Pero estoy de acuerdo. Hay películas alemanas en la 1 que las han llegado a echar 4 veces...

Battlestar

Se ha vuelto imposible de ver, físicamente me refiero, o mejor dicho, de oír. Cuando ponen una película tienes que poner el televisor a 25 para escuchar algo y tienes que estar con el mando en la mano en tensión para pulsar el mute o bajarla en cuanto ponen los anuncios, porque sabes que cuando estos llegan, rompes todas las normas legales y morales sobre contaminación acústica

m

#58: Y eso cuando no se tiran 20 minutos para contar lo que se puede decir en 5, en YouTube al menos aceleras el vídeo o lo saltas.

treu

Yo ya no recuerdo una peli o serie con anuncios...

D

En el 2006 con los tejemanejes de los receptores de tdt decidí que ese sería mi primer y último receptor, duró poco más de dos años, desde entonces no veo tv, y os programas que me interesan los veo a la carta por internet

Nandete

Por desgracia internet, es un medio de manipulacion de masas mucho mas efectivo que la TV.

D

Mi tele no tiene cable de antena y con la llegada del 5g no pienso resintonizar la antena y como yo muchos.

La televisión esta muerta.

#38
> La televisión esta muerta.

Claro, por la llegada del 5G

Ba dum tssss

D

Yo hace tiempo que a Vodafone les dije que la línea de teléfono fijo se la metieran por el orto y desde entonces mi factura apenas llega a los 25€ con TV Total, 3-4 packs de series, documentales, etc, 100mb de descarga y una línea móvil. Si les digo que se metan la tele por el orto igual hasta me acaban pagando ellos a mi

Pero es que al final sólo veo Friends (que no sé ni qué cadena es porque llevo 1 año en bucle sin cambiar). Y para eso ya tengo Netflix y HBO (que me lo voy a acabar porque ya no sé qué ver ). El Prime me lo quité porque daba grima. Estoy por ponerme Filmin.

Pero vamos, que las cadenas tradicionales ni con un palo. Ni con la cosa larga de Futurama

D

#16 Si tuviera que elegir un único proveedor ese sería Filmin. Recomendable 100% si te gusta el CINE.

p

#16 ¿Esto? https://www.vodafone.es/c/particulares/es/productos-y-servicios/vodafone-one/paquete-one-3/

Son 5 meses a 29€ y luego a 65€. Es que me estraña bastante que oferte algo mucho más barato que su lowcost Lowi que por 100Mb de fibra y 20GB de móvil y sin tele son 35€. Pero si es otra interesa esa tarifa que tienes.

D

pues el prime tiene muchas cosas interesantes, eh.

sauron34_1

La verdadera cultura está aquí, en Meneame

D

Y seguro que Sálvame y demás excrementos se mantienen o incluso suben.

Manolitro

#10 es que ese tipo de programas basura, junto con los deportes es lo único que tiene "sentido" en la tv actual. Son los únicos programas que no puedes ver de otro modo y además tienen fecha de caducidad instantánea. En el momento en que se acaban, ya nadie quiere verlos, con lo que no hay ningún interés en verlos a demanda. Incluyo las tertulias políticas dentro de los programas basura

Películas y series? Olvídate, ya las veo en Netflix
Noticias? Cuando me las cuentan a las 9 de la noche ya hace horas que he leído sobre ellas en internet

Siete_de_picas

#49 ese programa es MUY barato de producir, ya que se retroalimenta de su propia mierda, perdón, contenido.

Fisionboy

Tengo un crío de casi cuatro años que en la tele ve exclusivamente Netflix, YouTube y mi propio servidor Plex.

A la TV normal la llama "Anuncios papá... Anuncios no quiero".

ContinuumST

Ay, a ver si algún día me animo y escribo un tocho aburrido sobre los planes de los grandes jefazos. Llevan años, muchos años queriendo cobrar por la emisión en abierto, muchos años, y por supuesto por la tv de pago porque es de pago, claro. En realidad, muy resumido, pretenden que pagues por los contenidos que ellos elijan por y para ti. Tanto en abierto como en tv de pago.

D

#40 Yo lo que sospecho es que Movistar TV tiene un acuerdo secreto con las privadas; no es normal que pase la liga de 1ª division, la champions, la fórmula 1, moto gp, la ACB, a emitirse todo en cerrado amén de el 99% de los estrenos de series. En cambio en las privadas a todas horas hay anuncios de movistar tv de que lo tienen todo.

s

No me extraña. 24h de coronavirus cansan a cualquiera.

D

Oh, veo que hay reunión de la élite «Yo no veo la TV».
Pues según el artículo sois minoría absoluta: a día de hoy sólo uno de cada cuatro hogares de nuestra piel de toro tiene acceso a Netflix.

Eso sin mencionar estándares como HbbTV que están aún por desplegar.

D

Y eso que el prime time es a las 22:30. Luego al día siguiente, todos dormidos a trabajar.

lestat_1982

#28 y eso ya antes de que tuvieramos acceso tan fácil a series y películas suponía un problema, una peli de corta duración y sin anuncios ya terminaría a las 12, con anuncios...

danymuck

#28 y de ahí viene la siesta española. Vamos dormidos a trabajar y estamos deseando llegar a casa para comer y dormir un poco para recuperar el sueño perdido. Llegas despejado a casa después del trabajo por haber dormido la siesta y no te acuestas hasta las 12:30-1 de la mañana. Y vuelta a empezar.

adrigm

Pues yo la uso más que nunca. Netflix, Prime Video, playstation, switch y kodi.

D

#17 Yo igual. Netflix y PS4 y no necesito más.

M

ni entre 32 canales libres pueden captar público? vaya porquería de oferta !

D

Es que menuda programación,
En la 1, lazos de sangre hablando de los windsor
En la 2, otro documental de la segunda guerra mundial que han echado mil veces
En Antonia 3 y Telahinco, Erin Brokovich y Cellular, que son películas que están bien pero son viejas de cojones y con anuncios
En la cuatro un concurso de esos de hacer el mono
Y en la sexta cenicienta del 2011 que era un bodrio.

Y el problema es que la programacion en época normal, no cambia mucho

P

Anda, como Menéame.

D

Tengo todas las temporadas de Futurama. No vuelvo.

D

No se podía imaginar....

gelatti

Yo hace ya muchos años que no veo la tele, y en mi familia solo la.jefa por el cotilleo, pero últimamente ya lo ve más por internet.
Y mis hijas solo lo ven para las películas de Disney+.
Y la gente joven creo que está más que desenganchada de la TV, tiene un futuro muy negro.

Gol_en_Contra

Lo lamento por los currelas que no timan desiciónes y perderán en empleo.

Dicho esto, a los demás les pueden dar mucho por culo.

La CNMC requiere a Mediaset y Atresmedia que sus cortes publicitarios respeten la integridad de los programas/c3#c-3

f

Los yayos aumentan, esta claro hacia donde va la television; ademas si quieres manipular y mantener el nicho de votos y pensamiento es perfecto.

Cada vez tengo mas claro de la brecha generacional que tenemos en España, tanto en gustos, como necesidades, como objetivos, como pensamiento etc etc etc; el problema es que hay una desproporcion de gente mayor en nuestro pais.

D

#25 Los proximos yayos no veran la tele.

D

#25 Siento decirte que los jóvenes ven las mismas mierdas pero en youtube y tiktok.

Katsumi

#25 Hablar de "los yayos" como un grupo sociológico homogéneo con objetivos, gustos, intereses o cultura similares denota tanto desconocimiento y pereza mental de quien lo dice que no sé ni por dónde empezar.

Jesulisto

Cuando nos muramos todos los de mi quinta la radiodifusión se irá ATPC.

Mal consuelo, pero me vale

johel

#22 el problema es q solo van a sobrevivir telecirco y antenamugre, los adolescentes ven las basuras que emiten mientras esperan con ansias los dias de las "galas", sin embargo los programas con contenido los quitan.
Estoy generalizando claro, pero es una conducta que he visto bastante estos ultimos 5 años.

Jesulisto

#29 No creo que esa audiencia residual les de para compensar los gastos.

Pero tampoco estaré para comprobarlo lol lol

johel

#35 los programas basura son muy pero muy baratos comparados con otros contenidos que requieren guion, medios y meses de planificacion o rodaje. Ademas se pueden salpimentar con propaganda encubierta a mansalva... o sin encubrir...

D

Hoy tenía la tele de fondo y en Antena 3 han dado 20 minutos de anuncios seguidos. Las llevan claras.

Mochuelocomun

Aquí en Menéame muchos todavía se informan en los informativos TV. Lo que dice la tele siempre es verdad...

danymuck

#13 más verdad de lo que se dice en Youtube seguro que si, aunque no me guste reconocerlo. Hay mucha basura manipuladora exenta de rigor periodistico. Mira la que se está liando con lo del 5g, antiCovid, antimascarillas, etc. Eso viene todo gracias a internet que es de dónde sale toda esa basura.

Álvaro_Díaz

Otro medio de comunicación que se quedará obsoleto como la radio

m

Impuestos a internet para subvencionar los canales de television ya

1 2