Hace 1 año | Por jctarin a publico.es
Publicado hace 1 año por jctarin a publico.es

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordena revocar el auto del magistrado García Castellón en el que negaba el acceso a Juan Carlos Monedero a toda la documentación de la causa en la que se investigó a Podemos y a él mismo por presunta financiación irregular y con la que ahora pretende incriminarle en una nueva causa por blanqueo. Monedero ha denunciado no tener acceso a los oficios policiales con los que García Castellón le acusa, en un recurso que ahora la Sala de lo Penal admite, amparándole en su pretensión.

Comentarios

Desideratum

#3 Con permiso del mayor exponente de prevaricación, Don Pedro González Trevijano, qué pasará a la historia como el tipejo que se pasó por sus santos escrotos la legitimidad de la democracia de este país

Thornton

#3 No sé por qué se metió a juez. Quedaría mejor de cura (el diría que arzobispo, por lo menos), anatemizando a todo lo que huela a izquierdas con un crucifijo en la mano.

imagosg

#3 Y el daño que ha hecho ya es irreparable.

A

Y ahora que echen a ese parásito mal llamado juez

obmultimedia

#1 Para que sigan diciendo que los jueces son imparciales con la ley del "si es si" si tenemos una muestra perfecta del acoso sistémico contra un político solo por ser de un color determinado.

sonix

#35 no tiene que ver NADA

obmultimedia

#47 tiene mucho que ver. Demuestran que no son imparciales y que estan a las ordenes de un determinado partido de la oposicion que tiene secuestrado precisamente el organo institucional del que depende dicho juez.

quien no quiera verlo, esta totalmente ciego.
Y no es una opinion, es un hecho probado.

z3t4

#49 No hay nadie imparcial, aunque lo intente, ni juez, ni bombero.
Por eso hay que hacer las leyes bien, tener en cuenta que luego los jueces las interpretan, y limitar esa interpretación a los objetivos que se desean de la ley.
Los jueces no hacen lo que les da la gana, hacen lo que la ley les permite, no pueden echarle la culpa de la cagada de la ley a ellos.

obmultimedia

#54 claro, claro, los jueces son seres inmaculados y de luz que hacen lo que la ley dice a pies juntillas, claro...
como ese juez que cumple la ley y persigue sin motivo de forma continuada a Monedero, por que es su traba... ah no, porque se lo ha mandado el PP que lo haga.

Te tienes que reir, de verdad.

z3t4

#55 Cuando haces una ley tienes que tener en cuenta las trampas, los panolis no deberían escribir las leyes sin supervisión.

o

#8 que no que dice feijoo que si se eligen entre ellos es libertad y democracia

obmultimedia

#8 y no los llames fachas con toga que se enfadan.

Ovlak

#6 Sí, tiene más pinta de estar pagándolos y no esperando a cobrarlos.

T

#6 Madrid a por el pleno empleo

c

#26 Lo mas importante es la familia...

thorpedo

#6 siempre a todos los PPsunos anda familia les sale un carguito o oposición milagrosa como le saga de los Rajoy.

c

#6 Exacto. Es una "persona de principios", como Franco o Millán Astray

pedrario

#4 ¿en qué país? Porque en muchos ni existe el delito de prevaricación.

SneakyDisk

#9 ¿En media América Latina (prevaricación o prevaricato)? ¿En los países de la Commonwealth (misfeasance in public office)? ¿En EEUU (malfeasance/official abuse of power)? ¿En Francia (prévarication)? Y se puede seguir.

No sé, será por sitios...

D

#14 No le sigas la corriente, @pedrario sabe perfectamente que ese no es el tema, tampoco pretende distraer de loq ue realmente se esta hablando...otra vez...

oceanon3d

#16 Déjalo; viene a embarrar el hilo. Advertido estas.

pedrario

#14 dudo que america latina tenga un codigo penal compartido y yo hablo más de Europa, que es lo que pilla cerca, en Francia no es como dices, no esta en el codigo penal

>Le terme « prévarication » n'est pas présent dans le code pénal français,
>https://fr.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%A9varication

En muchos países de Europa ese delito no existe.

M

#22 ... y en otros muchos si ... en Francia a la iglesia catolica no se le da un puto centimo del estado y los templos son estatales ... ¿hacemos eso?

Sergio_ftv

#9 En un país en el cual se te consideraría indigno de pisar.

thorpedo

#9 en LATAM existe en el ordenamiento jurídico. Y no me creo que en los ordenamientos jurídicos anglosajones no existe una figura delictiva igual.

c

#4 eso digo yo. Ahora Monedero debería demandarle por prevaricación

D

#13 Y el caso acabaría en manos...de un juez amigui... ¡¡sorpresa¡¡

#13 Lo tiene mal, ante las pruebas que aportará 'pollo Carvajal' , esto es para mearse. 

Moal

#4 si lo acabarán expulsando para decir que la justicia funciona , cuando tenga 89 años o haya muerto , pero lo acabarán expulsando de cara a la galería de borregos.

Supercinexin

Prevaricando clara y abiertamente y no pasa
NA
DA.
Ni le echan, ni sus compañeros le llaman la atención, ni existen mecanismos legales en la Democracia para frenar a este funcionario que usa su poder ideológicamente para machacar a rivales políticos.

Esa es la realidad de España. Luego que nadie venga diciendo que aquí hay justicia democrática.

DAVO

Este juez acaba de Ministro de Justicia, al tiempo.

O

Pero pero pero. Y las 494974828374 cuentas que tenia monedero en el banco que? Nadie va a pensar en eso?

D

#5 Solo? a mi me han dicho que, esta vez, son trecientos trillones de cuentas solo esta semana .. yo, okbulodiario y este juez nos lo creemos...
pero sin mala fe ni interés eeh?

D

los medios de comunicación oficial y sus seguidores de esto harían maratones de radio y tv que tumbarían todos los récords.


"alpatrondemeneame, tu que tienes tratos con A3media propónselo. roll

c

#_34 Hasta los nazis alemanes se escandalizaban de los métodos de los ustacha croatas. Siempre hay alguien peor que el tu crees peor.
Edito: me tiene ignorado el muy cobarde.

K

De verdad que los jueces no entienden que para quien lea estas noticias lo único que se le ocurre es que grado de corrupción tendrá el sistema judicial para que existan personajes como este juez.

Otra perla de su ecuánime actitud en la justicia. Nada menos que pidiendo la revisión de los casos de condenados del pp para ver si se pueden acortar la pena... madre mía como está el patio con este tio y no pasa nada.

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-juez-pregunta-a-la-Fiscalia-y-a-las-acusaciones-el-efecto-de-la-reforma-de-la-malversacion-en-cuatro-piezas-del-caso-Punica-y-en-el-caso-del--cartel-del-fuego-

reithor

Que se jubile ya leches, si ya pasa de 70, que busca ¿un minijob cual jubilado alemán? Además, para lo que hace, que es abochornar a la justicia patria por encima de la media, que se pire ya.

D

ATENCIÓN PREGUNTA:
¿CUANTOS JUECES HAY EN LA CÁRCEL?
Señoria, no hay mas preguntas.

c

#39 1

D

#43 EXACTO, el juez Alba... Y por que su caso ha sido mediático y encima él se ha pitorreado lo que no está escrito. Si no, no hubiera entrado pa dentro.

parrita710

#50 Alba ya no es juez.

D

#52 Pues ni por esas entonces.

Nyarlathotep

A mi lo que fascina es que el resto de jueces no se lleven las manos a la cabeza y lo expulsen por el daño que está haciendo a la imagen de todos ellos.

D

Telita con ese juez, mas facha que Abascal y mas mala persona que Gallardo.

e

Me acuerdo cuando regularizó su situación con Hacienda.
Resulta que no lo encontraban para notificarle el delito y apertura del expediente pero él seguía yendo a tertulias televisivas y a su trabajo, a pesar de no ser encontrado por los funcionarios..
Le dio tiempo a regularizar sus declaraciones frente a Hacienda y así evitó el delito y una vez arreglado todo, ya lo pudieron encontrar mágicamente para decirle que ya no había delito.
Ahí no fue indefensión, menos mal

K

Hoy toca Audiencia Nacional no facha.

c

#34 Ea, ea, toma galletita.

Lamantua

PPuto corrupto.
Los kkmedios dedican a esto 24/7. lol lol

f

Ahora llaman juez a cualquiera, una persona que admitio a tramite una denuncia a nombre de otra persona solo por perjudicar a un tercero. Es que es de juzgado, nunca mejor dicho.