edición general
15 meneos
30 clics
La Audiencia Nacional condena a ocho años de cárcel al cabecilla de Arbistar por estafar 200 millones en criptomonedas

La Audiencia Nacional condena a ocho años de cárcel al cabecilla de Arbistar por estafar 200 millones en criptomonedas

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado con penas de ocho y seis años de cárcel a dos fundadores de la web Arbistar que estafaron, entre 2019 y 2020, un total de 200 millones de euros a 32.000 personas que invirtieron en criptomonedas a través de dicha plataforma. También deberán indemnizar a los afectados. En una sentencia, los magistrados de la Sección Tercera imponen una pena de ocho años de cárcel al cabecilla Santiago Fuentes Jover por delitos continuados de estafa y falsedad en documentos privados

| etiquetas: audiencia nacional , criptomonedas , arbistar
yo por 200 millones firmaba 8 años en una carcel española...
#1 y más teniendo en cuenta que no van a ser ni cuatro, seguro que es la primera vez.
En teoria la sentencia obliga a la empresa a devolver los Bitcoins (creo que eran 6000) ... pero dudo mucho que lo hagan, y la justicia no tiene forma de confiscarlos. Asi que para los afectados pinta mal

#1 "yo por 200 millones firmaba 8 años en una carcel española..."
Hasta el dia que te secuestren a una de tus hijas, y te llegue una caja con la mano de una de ellas. Por ponernos peliculeros.
Son 32.000 las personas estafadas, solo hace falta uno que no se anden con chiquitas.
Algo me dice, al señor Santi Fuentes, quien se comenta que durante el juicio ha estado en todo momento con una actitud arrogante y desafiante hacia los jueces, esto le va a salir mas caro de lo que el cree
#8 Las películas son eso.

En Mt Gox fueron unas 127 mil las víctimas1 y unos 352 millones de euros de hace una década, aunque no fue una estafa como en este caso sino un robo no fueron pocos los que consideraron al propietario de Mt. Gox responsable de ello e incluso algunos le acusaban de ser el ladrón. Su responsabilidad fue la negligencia e intentar ocultar el robo para seguir operando.

Pasó un año en prisión preventiva y fue sentenciado2 a 2 años y medio pero con…   » ver todo el comentario
Es que, pensándolo desde la ignorancia de no haber estado nunca preso, 200 millones por 8 años no es mala nómina
#4 yo hay años que no llego a los 25 millones...
Y de paso vas planeando en qué vas a invertir los 200 milloncejos que te estarán esperando en Caiman, o donde sea... 8 años se pasan volaos.
#2 es que ni vas a pasar los 8 en la trena , ivan a ser menos
La ley no esta actualizada ni a la altura de esta gente. Todos sabemos que va a reincidir hasta dentro de la carcel. Pero la ley es asi... y la gente siempre paga al final

menéame