Hace 3 años | Por Davilovich a abc.es
Publicado hace 3 años por Davilovich a abc.es

La Sala les impone una orden de alejamiento de la víctima y comparecencias quincenales.

Comentarios

bitman

#3 les faltó la marioneta... ahora a esperar que no ataquen ni amenacen a las víctimas.

BobbyTables

#34 espera que no hayan hecho ya los compañeros.

D

#61 No se si en esta noticia lo comentan, pero en otra, escrita en el confidencial, son los compañeros y sus sindicatos los que piden que les saquen de prisión provisional.

P.D https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-18/el-juez-de-linares-deja-en-libertad-a-los-dos-policias-que-pegaron-a-un-padre-y-su-hija_2997448/

BobbyTables

#100 sí, los mismos que ese mismo día salían por tv diciendo que "eran los primeros interesados en tener a esas personas fuera del cuerpo" roll, porque no me extraña.

sonixx

#100 está noticia para mí saca lo peor de la sociedad, hay personas que están exigiendo más de lo que luego se exigirían a si mismo, a mi estos estos dos me caen como el culo, pero se exige que los metan a prisión por algo que luego ellos harían la vista gorda.
Alucino con la falta de coherencia, y lo que es al final un fanatismo, que es si me gusta es bueno y si no malo

G

#51 cierto, pero lo que está mal es ese caso, no este.

B

#3 ¿Crees que hay riesgo de fuga o de destrucción de pruebas ?

loborojo

#43 creo que puede haber presiones a testigos clave

B

#49 Si al parecer está todo grabado en video. ¿A que testigo clave te refieres ?

loborojo

#65 La fase inicial no está grabada y es clave para determinar si se identificación como policías antes de darle la paliza al padre y la hija.

BobbyTables

#57 jojojojo, ya decía yo que me habia vibrado el móvil. Joder, que zasca

sonixx

#63 que zaca?

B

#57 La diferencia es que los de Alsasua fue con un sentencia que los condenaba, al no ser firme se procedió a la provisional por riesgo fuga debido a los años de condena. Cuando estos dos sean condenados a 6 o 8 años de prisión y entonces no les den la prisión preventiva sería el mismo caso.

El comparar momentos judiciales distintos es muy falaz por tu parte

m

#66 seguro? diría que estuvieron año y medio de preventiva antes del juicio....

B

#75 Rectifico, de 11 acusados solo 3 estuvieron en preventiva antes del juicio. Habria que ver de esos tres las circustancias que los diferencia de los otros 8. Pero el que de 11 acusados 8 quedaran libreas ya indica que no habia una mano negra judicial que iba a joder por joder a los pobres chavales.

m

#84 a pues, si solo fueron tres... Normal que estos estén en la calle. Ni que provocarán alarma ciudadana.... Seguro que los linaerenses (??) se sienten más seguros...

sonixx

#94 claro, estoy asustado ahora por ir en linares por la calle, flipo con las estupideces que llegais a decir, al final previolan a las novias de linares

sonixx

#57 a ver, son casos distintos, y en todo caso le tienes que pedir ambos lo mismo y defenderlos

JungSpinoza

#43 Si

B

#58 #59 ¿En que te basas ? ¿Sabéis si tienen algún arraigo familiar aquí? ¿Tienen familia en el extranjero? ¿Tienen algún patrimonio como para poder huir?. La prisión provisional es meter en prision a alguien sin juicio y debe valorarse muy bien.

daTO

#64 En que son policías. Lo tienen mejor que tú y que yo para alterar pruebas, testigos, etc...

B

#78 ¿que pruebas? ¿que testigos?

daTO

#43

Faraday_

#3 ¿Cómo van a estar condenados si no ha habido juicio? Se os va de las manos el populismo, se os va...

Jakehoyt

#3 La gente que se pelea a puñetazos en un bar, no va a prisión provisional. Estos dos si han ido y han estado un mes.

Ahora es la Audiencia de Jaén la que pone un poco de coherencia al asunto; ni detención ilegal, ni delito contra la integridad moral, ni ensañamiento, ni daño agravado... etc

Una pelea a puñetazos. Por la que no se manda a dos personas a prisión un mes en ningún caso.

sonixx

#3 una pregunta, para aclarame, que es lo que pides prision o libertad, aún siendo casos totalmente distintos, entremos en la simpleza de decir que son lo mismo.
Que pides ? Piensa que lo pides para ambos, no para unos si y unos no, sorprendeme con la coherencia

m

#3 solo si hubiera sido en Euskadi o Navarra

Gadfly

#5 fuese sido?

elgansomagico

#12 A este sí que le meterían en preventiva si mirar nada más

Tannhauser

#5 Enhorabuena, 3 líneas cortas y todas con faltas de ortografía.

D

Son compañeros coño

t

#2 Vamos, que la Audiencia los va a proponer para la medalla al mérito policial.

D

#97 esas están reservadas para trozos de madera

Que te piensas tú..... que se las dan a cualquiera

D

#11 Riesgo de fuga, pues depende del arraigo familiar (si tiene familia en España, si no tiene a nadie, si tiene parientes en el extranjero, si tiene mucha capacidad económica).

Riesgo de reincidencia. Pues no lo se, que los aparten del cuerpo, les pongan una orden de alejamiento, y presentarse periodicamente en el juzgado (todo eso ya se ha hecho).

Lo de hacer los juicios lo antes posible. Es una quimera. La justicia en España es un mastodonte que se mueve lenta como una montaña.

a

#16 Lo de la reincidencia no me refiero a que reincidan contra esa persona en concreto. Si estando por la calle y apalizan a alguien que se tropezó con su silla en una terraza sin estar de servicio, si se mantienen las mismas condiciones puede volver a suceder. De hecho el ambiente está mucho más caldeado en Linares después de eso.

No veo que no se cumplan las condiciones. Se han cumplido para casos mucho más dudosos.

Burrofleta

#17

Olvidas que en el video completo se ve que es el otro el que empieza a dar palos

D

#25 En el vídeo. Y lo veo muy normal. Dado lo que hicieron los ¿policías? antes.

r

#25 donde está ese video? Por curiosidad

D

#16 De la noticia: "El auto de la Audiencia constituye un varapalo a las tesis mantenidas por el juez instructor quien señaló que era bastante probable que sientan «impulsos de huir de la Justicia» y a esa sospecha contribuye su escaso arraigo familiar (no tienen pareja ni hijos) y su previsible desaparición de arraigo laboral (se les ha abierto expediente disciplinario y pueden ser suspendidos cautelarmente)."

D

#11 todo en esta vida es opinable, hay gente que opina que la tierra es plana, o que los regímenes estatistas del siglo XX fueron un período de extrema placidez

En estos asuntos, afortunadamente, la única opinión que importa es la del juez, que es el que tiene todos los elementos de juicio. Cualquier otra cosa es cuñadismo de barra de bar

D

#41 Si. Así debería de ser.
Pero el corporativismo está ahi. Los dinosaurios de la justicia también.
Así que no, nadie se fía.
Y cuando pasa eso, un estado de derecho está tocado.

sonixx

#11 si se van a fugar para salvarse de la cadena perpetua con los mil millones de euros que han escondido, en serio, cuántas luces tenéis algunos, que ya os pasáis con las exageraciones y sois de un cansino

T

#11 Esta gente son absolutamente inempleables por carecer de experiencia en algo útil más allá de su trabajo como funcionarios y con una edad como para estar muertos laboralmente, dónde cojones van a ir. Están rezando por poder volver a recibir su paga a fin de mes, saben que es eso o prácticamente buscar en la basura.

Siempre se critica el exceso de prisión preventiva en España, este es un ejemplo más por muy mal que nos caigan esta gentuza.

La única critica al sistema en este caso sería que no perdieran su trabajo. Aunque eso sí, de no ser expulsados y perdido su condición de funcionarios, me parecería muy grave.

U

#62 No hay problema, en la cárcel no tendrían que preocuparse por el salario.

F

#4 #11 Como mínimo deberían dejar de cobrar de mis impuestos. Y eso no se está discutiendo.

Mañana quizás se comporten así con otra persona con la que tengan orden de alejamiento. Recordemos que en ese bar podía haber pasado con cualquier otra persona.

D

#15 Rosell puede ser un caso particular de la excepción, es un argumento bastante malo. Si miras datos oficiales como los del Consejo de Europa: http://wp.unil.ch/space/files/2017/03/SPACE-I-2015_Executive-Summary_E_1703014.pdf

Francia es un 27%, Bélgica un 25%, Italia un 34%, Alemania un 18%, Dinamarca un 36%...Mientras que España es un 12,7% y la media un 25,4%

D

#15 Y destrucción de pruebas. A la Audiencia había que ponerle la declaración de ayer en el Congreso del sujeto que ayudó a Villarejo a tapar sus mierdas. Otro policía.

f

#4 Bueno muy claros no estan, hay casos bastante politizados que se ha usado para asustar.

traviesvs_maximvs

#39 A ver, no nos exaltemos. Soy el primero que quiere que empuren bien a esos dos hijos de puta, pero si la prisión provisional se contempla solo cuando hay riesgo de fuga, y no existe tal riesgo, no ha lugar a meterles prisión provisional mientras se juzga y no (a falta de que me corrija alguien más sabio y más entendido en la materia).

Machakasaurio

#70 la prisión provisional tambien (y primariamente) se contempla si los detenidos representan un peligro.
Caso mas claro de esto, creo que no lo hay. Ahora andan sueltos, armados, y a sueldo tuyo y mio.

Si ya el mismo juez pone una orden de alejamiento, esta implicitamente reconociendo eso.

Lo mires como lo mires(salvo que hagas el cherry picking que has hecho, quedandote SOLO con uno de los razonamientos para la prision preventiva...) estas bestias deben estar, primero(van MUY tarde) expulsados de la policia nacional-la manchan cada segundo que pertenecen a la misma...- y luego entre rejas hasta el juicio.

En un mundo justo y "normal", no habria problema, la preventiva se les descuenta, y hay 16 grabaciones de la agresión.
Pero como esto es España, acabará todo quedando en una multa(y gracias de las grabaciones, si no acaba preso la victima...)

jozegarcia

#4 excepcional menos para los putos catalufos indepes, claro.

berkut

#4 Díselo a los Jordis...

Cehona

#4 Un detalle de la Sala, menos mal que no han metido al que dieron la paliza a la cárcel. Todavía tiene suerte.

Abfjmp

#4 si eso esta claro, lo peor va a ser cuando graben el día que entren a Comisaria y les aplaudan los compañeros

estemenda

#4 Si la normativa favorece la impunidad, hay que cambiar la normativa. Luego vendrán los lloros porque al pueblo se le hinchan los cojones y se monta un BLM o una revolución.

l

#4 Sandro Rosell.
Y no pasa nada oye, está pocilga es España.
Aquí prevarica hasta la portera.

#4 Ser vasco o catalán

D

#27 pfffff que ganicas de salir en modo turba a repartir ostias, y no, no a los policias, a los jueces.

U

#47 Si se lo haces a los jueces, es posible que ahí sí aprecien ensañamiento.

D

Era mejor entrar a esta noticia y seguir leyendo que ponía "Sin comentarios".

D

#1 ¿Lo cualo?

D

#6 Que sin comentarios.

Adson

#6, que como estaba muy bien sin comentarios no ha podido resistirse a poner el primero. O algo así, a saber.

Como el que se queja del tráfico sin recordar que forma parte de él.

D

#56 Si te crees que el mundo gira a tu alrededor bien.
Pero es sobre la noticia.

NoPracticante

No creo que acaben ni multados.

D

pero los echan a tomar por culo de la Policia? o los tendremos otra vez de agentes con impunidad??...luego que pasan cosas, que la gente se toma la Jusiticia por su mano...

f

#14 Ser violento asesino o maltratador, no te impide seguir perteneciendo al lado bueno de la historia o a los cuerpos de seguridad.

chinchulin

#14 Ese comportamiento les hace merecedores de un ascenso, visto lo visto.

D

Tachín, tataratachín

D

Están blindados.

Zsusanna

Absurdeces que siento:
-“ la utilización del puño desnudo como medio de acometimiento no permite la aplicación del subtipo agravado...” no se supone que son policías y están formados y entrenados en defensa...
- “La mera reiteración de golpes, dicen, no equivale a la apreciación de ensañamiento ni se da el elemento subjetivo...” por lo que ví en el vídeo se ensañaron bastante aún cuando la hija gritaba que pararan, creo que al final hasta llevaba hasta alguna patada...
- “ la privación de libertad ambulatoria de Carlos Mendoza se limitó al momento de la paliza y no duró más allá de ese tiempo de las lesiones...” esto lo cuestiono ya que las heridas no se curan al salir por la puerta y el trauma que te queda es una buena lesión....
- “ La Audiencia considera que no existe riesgo de fuga como para justificar la medida de prisión, teniendo en cuenta las circunstancias personales de los policías (arraigo social y laboral y sin antecedentes penales)...” al menos espero que estén sin sueldo y empleo como medida disciplinaria...

¿que deberían estar en previsión preventiva? Pues tengo mis dudas de que si o que no... pero si preguntan si ¿hubo algo de favoritismo por ser quienes son? Pues creo que si.
Algo que me llama la atención es que poco se tubo en cuanta a la agresión a la menor, o no hacen referencia a ello...

D

Mientras tanto en Alsasua....

Bley

La gente por leer un titular o un escueto artículo de una noticia, ya cuestiona toda una decisión judicial en la que se decide retirar unas determinadas medidas cautelares. wall
Algunos, los mas zoquetes, creen que quedan en libertad libres de cargos y la prensa yo diría que busca esto para ganar visitas.

Cuanta ignorancia y que fácil es de manipular la opinión pública, a pesar de todos los medios que tenemos hoy para saber más.

D

Son muchos sintomas que muestran que algo está muy enfermo en este país.

c

Que hermosos son los gatetes...

a

Pero que vergüenza es esta, dónde está la ministra que pedía calma, joder calma que la pida cuando el padre de la hija vaya a su casa a darle de ostias

Se van a ir de rositas wall

JungSpinoza

#48 >> Se van a ir de rositas

Y el que le pego un tiro en la pierna al manifestante tambien.

J

Lógico. Sin riesgo de fuga, reincidencia o destrucción de pruebas.

Los que critican la decisión son los mismos que crítican la política de encarcelamiento en EE. UU.

D

#13 Pero es que el juez inicialmente los metió en la cárcel precisamente por esos motivos. La disparidad de criterios ante los mismos actos es lo que llama la atención. Aunque de la justicia tampoco espero mucho yo. Ni este caso ni en ninguno.

J

#53 ¿Me puedes indicar donde está esa información?

Pero es que el juez inicialmente los metió en la cárcel precisamente por esos motivos

Precisamente lo que se publicó en la prensa fue que los metió en prisión provisional sin aplicar ninguno de esos motivos. La excusa fue por la alarma social generada, cosa sorprendente porque la que no es ningún motivo. De hecho, la Audiencia de Jaén ha dicho claramente «La prisión provisional no es respuesta a una situación de alarma social»

D

¿Corporativismo entre miembros de ¿"justicia"??

D

Los ricos de este país su justicia y sus mascotas.

Nómada_sedentario

Deja en libertad sin fianza a petición de la defensa a la espera de juicio.
Aunque la noticia no deja muy claro, porque también indica que los mantuvo en prisión por el riesgo de fuga, destrucción de pruebas o represalias contra la víctima y que la Audiencia decidirá lo conveniencia o no de esa medida (dejarlos en libertad).

ElTioPaco

#7 la noticia es liosa porque trata el tema como hechos ya ocurridos y s la par lo trata como si estuvieran a punto de ocurrir

Una de las cosas más claras que veo, es que ya ha pasado por mano de dos jueces, el primero el que declaró la prisión preventiva, y el segundo, el que los deja libres hasta la celebración del juicio.

El resto del articulo es difícil de entender.

Nómada_sedentario

#19 Lo que me cuentas es una puta vergüenza. Espero que pueda conseguir algo.
Por esa misma razón la justicia debería pasarse de "benévola" por defecto. Independientemente de la situación/filiación del presunto culpable.
El problema es cuando se es duro con los débiles, y débil con los fuertes. Y en este país, históricamente, siempre ha sido así.

(Hay cierta ideología cuyos seguidores suelen actuar así. Y pinta mal el futuro.)

Machakasaurio

#23 si el problema es que siempre se pasa de benévola con los mismos, y da ejemplo con los del otro palo.

Tenemos una mierda de justicia precisamente por tener tantisimas leyes y penas posibles.
Como si el sistema mismo hubiera sido diseñado para que al final pudieran hacer lo que les salga de los cojones, pero con un barniz de respetabilidad...

D

#19 Por aquí otro, también del sector de la automoción. 10 años para disolver una S.L. laboral (taller).
Por el camino se fue todo nuestro patrimonio.

Aún me piden que crea en el sistema, la justicia, la democracia.

Tengo meridianamente claro, que si me sucede lo mismo (le pasó a mi padre) antes le pegó dos tiros a la otra parte.
Me como la cárcel pero no vivo el infierno que tuvimos que vivir. Salgo ganando.

D

#7 Yo entiendo que a prisión los mandó el juez inicialmente. Esto es la Audiencia de Jaén. Una instancia superior.

lameiro

La justicia es un mojón.

Hojaldre

Para sorpresa de nadie.

d

La audiencia determina que Alsasua no es Linares.
Que las palizas no son igual quién las da/recibe.
Linares no es Altsasu.
Las 2 Españas.

D

Esto es como cuando en las pelis del oeste meten a alguien en la cárcel para evitar un linchamiento. Puro paripé.

Nómada_sedentario

Deja en libertad sin fianza a petición de la defensa la espera de juicio.
Aunque la noticia no deja muy claro, porque también indica que los mantuvo en prisión por el riesgo de fuga, destrucción de pruebas o represalias contra la víctima y que la Audiencia decidirá lo conveniencia o no de esa medida (dejarlos en libertad).
(Perdon, duplicado involuntariamente)

D

Este pais es tan corrupto que hasta para policias sin ningun peso, con mala imagen, despreciados por la sociedad y grabados en video, todavia en un juicio se les da la razon.

ESOS POLICIAS MERECEN CARCEL COMO BUENOS DELINCUENTES QUE SON. La ley puede decir misa porque es papel mojado en todo el pais desde hace muchos años.

E

#86 creo que leer las noticias y ya puestos entenderlas antes de comentar, también es algo de lo que está muy falto este país

D

#91 ah vale, los ponen en libertad "hasta el juicio". Me la lei, pero he tenido que leermela una segunda vez. Gracias al menos por el "deberias leertela", estaba claro que me perdi algun detalle

M

Como se puede garantizar/prohibir no acercarse a otra persona a un policia que por ejemplo patrulla?

L

Supongo que hasta que llegue el juicio tendrán orden de alejamiento

1 2