Hace 13 años | Por Trapi a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por Trapi a periodismohumano.com

Los estadounidenses Joe Wilson y Dean Hamer, residentes de Washington DC, no esperaban convertirse en cineastas cuando publicaron el anuncio de su boda en el periódico del pueblo natal del primero. Un aviso similar que enviaron a The New York Times solamente les había hecho recibir felicitaciones. Pero en Oil City, en el nororiental estado de Pennsylvania, los matrimonios entre personas del mismo sexo no suelen tener un recibimiento tan cálido. El diario de Oil City recibió cartas enojadas en vez de buenos deseos. “Fue un contraste fascinante”,

Comentarios

D

#1 Es un epíteto!

d3n3b

#2 Cuidado con las rimas.

D

#20 Si llegan a llevar a Stick no habrían huído, si hubieran quedado los "muchachos" sin ojal.

w

#21 Llevar a The Stig ... por esa equivocacion no podras cruzar nunca una carretera sin temor a que te pase por encima lol

Saludos

Abeel

#20 Bueno sabiendo como conducen seguro que pudieron escapar! lol

palitroque

#4 Gales

z

#8 Cierto, no me acordaba bien, hace ya bastante que lo vi.
Por cierto, ¿Salía en Little Britain USA?, nunca llegué a ver esa versión.

D

#9 Sí salía, pasaba a ser "the only gay on Campus"

DexterMorgan

#4

El actor que le interpreta es realmente gay.

casusbelli

#4 Buenísimo si señor. I'm the only gay in the village

avalancha971

#4 He pensao en lo mismo al leer el titular lol

Cómo ya te han corregido, es galés, no inglés (con acento ambos).

jm22381

Lo de que el pueblo se llame "Ciudad Aceite" es una ironía roll

Aceite

#11 ¡Coño! ¡Mi ciudad! lol

v

#11 es que nadie pierde aceite, ahí, todos lo conservan...

La_bicha_de_Balazote

Esto aún sigue pasando esto en la España profunda ...

yerena

Gran historia.

Quiero quedarme con lo bueno que descubrieron, que había más gente apoyándoles de la que en un principio esperaban y que el ayuntamiento colaboró y proyectó la película. Será una comunidad cerrada y asfixiante para aquellos que no encajan dentro del patrón, pero poco a poco se producen cambios a mejor.

L

Qué cosas más curiosa, eso de que envíen la noticia de su boda al New York Times. No sabía que se publicaban los enlaces en los periódicos.
Bueno, aquí lo hacen con las esquelas...

Si fueran dos personas heterosexuales, sería desternillante que en respuesta a su anuncio de bodas recibieran correos de desconocidos diciendo "no os caseis!" o "estoy muy indignado por vuestra boda" y cosas por el estilo.
Vale que para ciertas personas no sea lo mismo un matrimonio entre dos personas de sexo opuesto y dos personas del mismo sexo, me parece absurdo, pero pase. Pero leñe, eso de enojarse o indignarse porque dos desconocidos se casen me parece ya el colmo de la tontería. Esto sí que es triste.

Qué mal andan las cabezas...

D

"La comunidad cristiana de Oil City, manifiestamente conservadora, les hizo la vida especialmente difícil a los homosexuales de la comunidad."

Por qué será que no me sorprende en absoluto. Estos que dicen ser cristinos no son más que ovejas fanáticas.

#25 en algunos periódicos americanos, por lo que se ve el New York Times es uno de ellos, tienen páginas de "sociedad" donde se publican bodas, compromisos, nacimientos, defunciones, etc.

D

pleonasmo.

(Del lat. pleonasmus, y este del gr. πλεονασμός).

1. m. Ret. Figura de construcción, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej., lo vi con mis propios ojos.

2. m. Demasía o redundancia viciosa de palabras.

O como subir para arriba, bajar para abajo, etc.

Aunque un pueblo rural no tiene por qué ser pequeño precisamente:

pueblo.

(Del lat. popŭlus).

1. m. Ciudad o villa.

2. m. Población de menor categoría.

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

4. m. Gente común y humilde de una población.

5. m. País con gobierno independiente.

D

no hace falta cruzar el charco...

si hay wevos ponte en un pueblo del pais vasco o galicia o de la sierra de Andalucia (por decir sitios que son reconditos) y anuncia que te casas con tu vecino de toda la vida....

Pero si hay pueblos que esta mal visto que la mujeres entren a los bares del pueblo.

mikepa88

pues lo de pueblito me suena bastante mal (que no digo que no sea correcto)... no es pueblecito?

D

En un pueblo donde no te dejan enseñar tu sexualidad difícilmente te dejarán enseñar ninguna otra puta cosa.
Corre, muchacho.

D

#31 ¡Qué buena! Hace tiempo que no la oía, es una pena que en vez de grupos como éste a los conciertos del día del orgullo gayer venga Soraya.

neike

Ser gay en un pueblo es bastante complicado es todas partes. En EEUU si eres gay los mejores sitios son Nueva York, San Francisco, Boston y Seattle

D

Claro, es mas facil en una ciudad urbana...

a

Es como decir en Meneame que vas a misa todos los domingos... te frien a negativos y descalificaciones.

D

#35 ¿Algún ejemplo de tal afirmación?

ElPerroDeLosCinco

#36 Comprobémoslo:
-voy a misa todos los domingos.
-me gustan los toros
-uso windows y odio linux
-desayuno gatitos crudos
-voto al PP en general y a Espe en particular
-estoy a favor del canon y la SGAE.
-me gusta el futbol y me aburre el LHC.
-Punset es tonto.
...¿me dejo algo?

A ver, ahora es cuando vienen "los muchachos" con sus negativos.

L

#37 hombre, lo de desayunar gatitos crudos no es muy normal. Ni dentro de meneame, ni fuera de meneame. Y decir que alguien (señalandolo específicamente) es tonto, es insultar -y además, dónde has estado? que ya le han bajado del altar porque sacó un artículo sobre acupuntura-.

Por lo demás, son opiniones (aunque algunas de ellas me rechinan de verdad)
En cualquier caso, estoy de acuerdo con #35 en que aquí te votan negativo por pensar distinto de la masa. Es un poco sectario esto.
Pero también te digo que avisando de que "es un experimento" nadie va a votarte negativo.

ElPerroDeLosCinco

#38 ejem ...sólo trataba de ironizar sobre los tópicos de Meneame. No desayuno gatitos, ni menosprecio a Punset. Creo que se me ha entendido fatal.

Quiero ser ingenioso como Mezvan!!!

D

- Tiene estudios universitarios? Un deportivo? Un pisazo en el centro de la ciudad?
- No.
- Entonces no es gay, es un marica de toda la vida.

Que malo :m

D

Es como atreverse a ser negro o latino o chino, o ateo, o cualquier cosa que no coincida con la estupidez yanqui.

errepece

#23 Claro, todo el mundo sabe que en la España profunda, e incluso en la no tan profunda, nadie tiene nada en contra de negros, latinos, chinos, moros, gitanos, homosexuales... y un largo etcétera. O en contra de "los yanquis", en burda generalización, como la que haces tú. ¿Será "la estupidez española" o solamente la tuya?

D

#23 Tienes razón, a un amigo y a su novio los mandaron al hospital unos defensores de la moral y a una amiga lesbiana la insultan por la calle cada semana, oh wait!, no fue en ningún pueblo americano sino en un pueblo de Albacete y en Valencia capital.

i

¿atreverse a ser gay?, ¿es una actitud o algo así?