edición general
26 meneos
41 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Atrapan a un hombre colándose en un almacén de Badalona y descubren que ya lo habían detenido 50 veces antes

Atrapan a un hombre colándose en un almacén de Badalona y descubren que ya lo habían detenido 50 veces antes

Xavier Garcia Albiol, alcalde de Badalona, ha mostrado su indignación más absoluta al enterarse de que la Guardia Urbana del municipio ha detenido a un hombre, de nacionalidad ghanesa, por quincuagésima vez. El alcalde no comprende cómo puede ser que la ley proteja a un individuo "que ha venido de fuera de nuestro país" y que acumula medio centenar de detenciones, y no entiende que pueda seguir en libertad en lugar de ser encarcelado o expulsado de nuevo a su país de origen. Esta última detención ha sido por un robo con fuerza en un almacén,

| etiquetas: robo , multireincidencia
No sé si son nuestras leyes o las de la UE, pero algo falla aquí, ya desde hace muchos años. No sé a qué esperan los partidos "buenos" para poner remedio a ésto.
#6 Desde luego, habría que deportar a esos sucios racistas de mierda e impedir que lleguen a cargos públicos.
#6 El problema no son las leyes, si no una justicia colapsada.
#12 El problema son las leyes. Con la ley adecuada, ese hombre estaría en proceso de expulsión desde la primera comparecencia ante el un juez.
#31 Tengo una duda con los que pedís la expulsión de delincuentes. Os referís a expulsión al país del que dicen ser, con garantías de que allí cumplirá condena y no podrá cambiar de identidad y entrar nuevamente, o simplemente expulsión y que en "su" país se las arreglen. Pregunto sinceramente, porque yo creo que la mejor forma de que una persona cumpla condena es en el país que lo ha sentenciado, sobre todo en casos donde no está claro el origen real del individuo y su cédula de identidad.
#34 Desde mi punto de vista.

Expulsión es solamente expulsión. El expulsado puede escoger cualquier país que le acepte. El objetivo a conseguir es que salga y no pueda volver a entrar nunca, nada más.

Las condenas que no sean por delitos graves, no merece la pena que las cumplan. Se debe proceder a la expulsión inmediata. En caso de delito grave, primero se cumple la condena y luego se le expulsa.

Se puede dar el caso de que el expulsado diga que no tiene donde ir. Para ello debe existir un…   » ver todo el comentario
#6 Pues esos partidos votaron en contra de la ley de multi reincidencia. Luego fingirán sorpresa cuando la derecha llegue al poder. En fin, a seguir haciendo el avestruz, que les va muy bien.
#6 cuál es el bueno el PP o el PSOE?
(ninguno de los dos ha hecho nada con 2 legislaturas que han tenido)
Razón no le falta a García Albiol
#3 ya entró el nazi ultra racista-aporofóbico a meter cizaña y odio.
#4 No te pases por ningún hilo de odiar judíos, porque alucinarás.
#29 ya los he visto. Mañana hitler va a ser el referente de la izquierda española y el mein kmapf su libro de cabecera.
#4 no proyectes
#3 Lo que le falta es señalar que el problema está en la lentitud de la justicia, entre otras cosas porque su partido político se ha dedicado a reventarla, en lugar a apuntar a la inmigración.

Así que negativo al canto, como cualquier declaración del puto nazi de 'limpiemos Badalona' que venga sin contextualizar, y a otra cosa.
#10 Sí claro, a alguien le detienen 50 veces por la lentitud de la justicia... vaya guebos tenéis algunos.

Aparte de que si le han detenido 50 veces, habrá delinquido 100, 300 o 1000, vete tú a saber.

Que la lentitud de la justicia, conocida por todos, empeore las cosas en este caso, sin duda puede ser un factor, pero ese no es el factor fundamental.

Para que veas claramente el absurdo que has soltado, imagínate soltando "el problema está en la lentitud de la justicia" en estas…   » ver todo el comentario
#19 - Alguien es detenido 50 veces por agredir a su pareja. Y sigue pendiente de juicio.
- Alguien es detenido 50 veces por robar del dinero público. Y sigue pendiente de juicio.
- Alguien es detenido 50 veces por conducción temeraria. Y sigue pendiente de juicio.
- Alguien es detenido 50 veces por estafar ancianos. Y sigue pendiente de juicio.
- Alguien es detenido 50 veces por vertidos tóxicos al río. Y sigue pendiente de juicio.

Tienes razón, no puede ser por la lentitud de la justicia.
#19 Creo que #20 te lo ha explicado a la perfección.
#22 ¿Que ha explicado? Por viogen pasas un juicio rápido tras estar en calabozo un día, si tienes mala suerte y te pilla un viernes el lunes. Y evidentemente este individuo habrá tenido multitud de juicios de los que habrá salido indemne, con una multa que no ha pagado como mucho, a robar de nuevo.
#22 No, #20 no ha explicado absolutamente nada.

Si a alguien le detienen 50 veces y sigue pendiente de juicio, es que no es que el sistema sea lento, es que está roto. Que al estado se la suda ese tipo de situaciones.

Lento es que tarde el doble o triple de lo razonable, y eso me cause otros perjuicios. Pero si es cierto que tras 50 detenciones aún no hay juicio, es que la multireincidencia simplemente no se combate como debería.

Como bien dice #24, para otras cosas si que hay juicios…   » ver todo el comentario
#24 evidentemente este individuo habrá tenido multitud de juicios

A lo mejor no, o a lo mejor los ha tenido y la pena a la que no ha sido condenado no es privativa de libertad, o a lo mejor a Su Señoría no le ha salido de ahí dictar el auto de ingreso en prisión porque curra de 11 a 13 horas y el resto del tiempo está entretenido con otras cosas.

#33 Estamos de acuerdo en que el sistema de justicia está roto. ¿Quién lo ha roto, este multirreincidente o el partido del subnormal de Albiol, por supuesto con la colaboración del PSOE?
#19 Los ideologizados se dedican siempre a escoger la versión que les interesa y la justifican con las excusas convenientes.
La típica lentitud judicial que pone en peligro a su propia población de los delincuentes.
Bien visto
#3 no le falta razón, le faltan argumentos simplemente porque el Código Penal español es el Código que modificó a su antojo su partido en 2015 con su mayoría absoluta (junto a la Ley de Seguridad Ciudadana).
La justicia también la dominan a su antojo desde hace años, nombrando para puestos clave a jueces de su cuerda política.
Y por último si los Mossos no son eficaces, no existirían de no ser porque fueron una cesión que hizo Aznar para su investidura de 1996.
Así que más espejo y menos reproches a otros.
Es decir está la ley, la policía y los jueces que han creado ellos.
#3 lastima que su partido no haya regulado esto en los muchos años que ha gobernado. Querrán gobernar otra vez para esta vez hacerlo de verdad. Como el PSoE con la ley mordaza.
¡Ahora a por los 100!
Creo que es una pregunta para los jueces que si encarcelan a los relacionados con la ley mordaza, por las supuestas agresiónes y resistencia a los agentes de policía o por manifestarse frente a la Suiza.
Es tan obvio lo que se está cociendo planeado por PPSSOE ..primero se crea o deja crecer un problema..por ejemplo dejar campar a sus anchas a miles de delincuentes con docenas o cientos de fechorías a sus espaldas...luego se ofrece la solución.Solucion que pasa por sacar la escoria delincuente de las calles , pero en un lote, que incluye además de poner remedio a los delincuentes:
bajada de pensiones y sueldos, médicos, escuelas..es un lote indivisible y claro, cuando a tu madre le han robado…   » ver todo el comentario
Se detenía tanto porque estaba jugando al escondite inglés :shit:
Si los que tienen que hacer su trabajo no lo hacen, habría que plantearse reemplazarlos. Y si se consigue demostrar que lo hacían conscientemente (el que pueda hacer que haga...) enchironarlos por alta traición.
Ghana no acepta la deportación forzada de sus ciudadanos, ya se irá voluntariamente cuando le vaya a tocar ingresar en prisión. :-P
#7 pues Ghana deja de recibir apoyo de la UE, si lo tiene, y sus productos no se pueden vender en la UE, si los vende. Si un país no acepta a sus nacionales la UE tiene herramientas para presionar, unclusi yo presionaría a paises de paso para que acepten a todos los que hayan pasado por allí.
somos gilipollas
Disfrutad lo votado.
#13 Si, porque los anteriores hicieron mucho por todo esto
#14 tampoco. Son lo mismo. Lo vas pillando.
Para meterle en la cárcel la policía y los jueces tienen que hacer su trabajo, y muy habitualmente no están por la labor, prefieren ir a lo fácil.
Se tiene que poner de nervioso cuando oye las sirenas, que en vez de huir se sacara su lucky y se pondrá a fumar porque sabe que va a estar unas horas sin echarse un piti.
Pero esta vez ya no le cubre la ley de la quincuagésima oportunidad, se va a cagar.
Yo creo que ya va siendo hora de que los
ciudadanos creen organizaciones para hacer la labor que el gobierno ha demostrado ser incapaz de hacer. Pero eso requiere dos cojones, y me parece que hoy en día muy pocas personas tienen de eso
#25 lo que pasó en torrepacheco???
El mundo al reves ; monton de comentarios defendiendo al delincuente y tachando de racista a quien lo denuncia. Ver para creer.
#26 Espain is diferent
#26 tranquilo, tus problemas de comprensión lectora se pueden corregir

los míos tambien
#38 gracias por el consejo , pero lo que creo que no tiene solucion es lo tuyo.
¿y la noticia es?

Mejor hacer noticias que sean "le han detenido por primera vez". Eso sería la sorpresa.

menéame