Hace 2 años | Por --332701-- a libremercado.com
Publicado hace 2 años por --332701-- a libremercado.com

Miles de ciudadanos recurren a estos préstamos para salir adelante y acaban ahogados en deudas perpetuas y con intereses que incluso superan el 1000%.

Comentarios

Trigonometrico

#3 No siempre es para poder ir de vacaciones, en la mayoría de los casos es que parece una solución aceptable para poder llegar a fin de mes.

P

#9 pero no lo es. Si es para comer vale, pero en ese caso tocaria replantearse todos los gastos que se tienen tipo coche, salir de fiesta, etc...

Trigonometrico

#12 Pues claro que no lo es, pero hay que tratar a la gente con problemas con un poco más de respeto.

P

#15 no he faltado al respeto a nadie. O no era mi intencion vaya

campi

#16 Hombre la falta de respeto que es asumas que la gente que acude a esto es únicamente para irse de vacaciones o para cualquier cosa que tu no consideras indispensable como el comer. No siempre es así, por supuesto educación financiera es necesaria pero las entidades de crédito también deben tener esa función y no cometer usura a este nivel.

Puño_mentón

#89 yo no es por nada, pero toda la gente que conozco que han pedido este tipo de cosas era o para irse de vacaciones a Cancún o Disneyland o para pagarle la cirugía estética a la niña que su nariz la tiene no sé qué y quiere ser modelo, y te digo gente con un solo sueldo y de clase obrera.....
Bueno y el tonto que se puso a invertir en cryptotimos y lo perdió todo miserablemente culpando luego a los demás por que no le avisamos.......esa es otra

E

#35 creo que alguna vez fui yo pero no sé si el primero lol 2013

Miguel_Diaz_2

#35 Yo lo pienso más o menos pero con el dentista o el oculista (gafas rotas etc..).

La peña por lo general nunca cuenta con los imprevistos en sus cuentas para llegar a fin de mes y siempre se va mucho dinero en ellos.

Dramaba

#62 Quizá a muchos ni les da para los gastos corrientes como para pensar en los imprevistos...

Guanarteme

#62 A lo mejor no es "que no cuente", es que no se puede permitir ahorrar.

marola

#62 No cuentas porque con bastante tienes con llegar a fin de mes, los imprevistos ya quedan para otro nivel.

D

#95 No, el problema es que la gente se gasta el dinero en tostadas con aguacate.

crateo

#35 El credito de cofidis, con una TAE del 19% y amortizacion francesa es hasta razonable si lo comparas con las tarjetas revolving lol.

Summertime

#9 si no llegas a fin de mes añadir un nuevo préstamo no me parece la mejor opción, el mes siguiente tampoco llegarás y encima con el gasto añadido de esa mensualidad.

Ramsay_Bolton

#56 es mas complejo, para empezar muchas veces la gente no gestiona bien su dinero, llegan justos a final de mes, y desayunan fuera todos los dias, tienen dos coches o mil cosas, rara vez no se puede rascar 100-200 euros. ese es el principal problema, que no saben gestionar.

A partir de ahi, te toca algo urgente como arreglar el coche o una muela chunga, 300 euros y podria tener sentido pagar 30 durante un anyo, El problema es que es tan facil que porque no hacerlo para salir a cenar o comprarte un movil bueno... y ahi es donde estas jodido. Ya estas en el pozo y salir es muy jodido.

Trigonometrico

#56 No es la mejor opción, sin duda.

#201 Volvemos a lo mismo, el que desayuna fuera de casa todos los días podrá dejar de hacerlo y tal vez pagar el crédito de la tarjeta. El que desayuna en casa todos los días y llega justo a fin de mes no.

areska

#9 Es que menudos comentarios de gente que vive en una burbuja hay, por dios.

ailian

#3 lo Los estafados llevaban minifalda.

n

#3 Esta semana me ha contado una alumna que iba a pedir un credito de esos porque lleva con la caldera rota no se cuanto tiempo y no aguanta mas ducharse con agua fria, estaba esperando a que servicios sociales le diera una ayuda de emergencia y se la han denegado y queria tambien saber cuando iba a recibir la beca para ver si con eso pagaba el arreglo pero nadie le garantiza que vaya a cobrarla pronto.

D

#55
Pero ahi el tema es la pobreza, no tener un duro y estos prestamistas que se aprovechan.
No creo que sea la formacion financiera, es que mucha gente se tira a esto como digo aqui:
Atrapados por los microcréditos y las tarjetas revolving: "Pensé en suicidarme"/c49#c-49
Y con la mentalidad de "bueno, ya lo pagare" sabiendo que no va a poder. Termina con una tarjeta pagando la siguiente, con un prestamo el otro hasta que todo revienta.

n

#73 Yo creo que hay veces que las situaciones de este tipo no dejan a la gente pensar bien. Siempre piensas que despues estaras mejor y podras pagar mas o te obsesionas con el problema actual y no encuentras otras soluciones menos caras (a esta alumna le he sugerido que se duche en el gimnasio, al que tiene acceso gratis, en lo que llega la beca, y no se le habia ocurrido, y lo que ella decia es que cuando cobrase la beca podria pagar el prestamo con intereses pero que no soportaba mas el agua fria)

D

#92
Yo personalmente creo que hay gente que tiene esa mentalidad, desconozco ese caso particular pero sin entrar en detalles, se quienes funcionan en el aqui y ahora, hacen la pelota mas y mas grande durante meses hasta que un buen dia no pueden aguantar mas.

Puño_mentón

#92 el piso era de ella o alquilado?

frg

#3 No te flipes porque muchos recurren a estas mierdas porque con los sueldos que cobran hay meses que tiran de crédito para que no les corten la luz.

D

#3 la gente gasta el dinero y luego no le gusta pagarlo. Después el que presta el dinero es una persona mala y retorcida. Todos son culpables de que gastes el dinero pero a ti no te gusta después cargar con la responsabilidad de devolverlos.

JefeBromden

#3 y cada vez a un país distinto, no? Eso, perdona, pero son necesidades artificialmente creadas. No las vacaciones, el TENER que irte de viajes tres veces al año. Es una trampa más del capitalismo, y nos la tragamos con patatas. Ahora no poder ir a esquiar a los alpes en verano hace que tengas una depresión. Es de locos.

Tumbadito

#3 En mi caso, yo no suelo vivir a créditos, no me voy de vacaciones y mi vida es bastante simple. Pero cuando mi padre enfermó cometí el error en un momento de descontrol diarios (mis padres estaban de vacaciones en España) y usé una tarjeta de La Caixa que hoy está en juicio por los intereses y comisiones mal cobradas.

Pero bueno, para vos es fácil sacar conclusiones, muy acertadas por cierto.

Z

#7 Hombre, financiar una parte porque necesites el coche ya tampoco es una locura.

obmultimedia

#17 con los trabajos precarios y temporales que me salen?... NO

Z

#18 Hay mucha gente que no vive en la ciudad y necesita el coche para tener más oportunidades laborales. Evidente no te vas a comprar un coche de 40k estando en búsqueda de empleo o con un contrato temporal mileurista. Pero si un coche de 15k si realmente lo necesitas.

obmultimedia

#19 yo no vivo en una ciudad, y voy en transporte publico a trabajar. el coche es un lujo para mi y para mucha gente crea dependencia, prefiero moverme a pie , que me ha cerrado muchas puertas? si, claro. Pero me ha dado exactamente igual, el tener coche propio no es una condicion exigente y legal para que te puedan dar o no trabajo, si me descartan por eso, es que esa empresa no respeta los valores ni los derechos de los trabajadores.

Puño_mentón

#26 no te canses, ya discutí este mismo tema con él en tropecientas noticias, siempre sale con lo mismo......

PacoJones

#23 No sé si te das cuenta que tu sesgo es muy pequeño y no puedes generalizar, prácticamente no va más allá de tu experiencia personal sobre ti mismo.

campi

#23 De verdad te piensas que todo el mundo tiene acceso al transporte público?

Me dirás que si no tienes coche pero el hecho de tenerlo puede multiplicar tus posibilidades de conseguir un trabajo bien remunerado (no por que a tu jefa o jefe le guste o no el hecho de que tengas coche, sino por que te permite desplazarte a tu puesto de trabajo) que te permitirá pagar no solo el coche sino una vivienda digna, etc? Es una inversión que no tiene poder salir bien, pero hablar de moverse andando o en transporte público como si cualquiera pudiese hacerlo, hay que mirar más allá de tu ombligo

obmultimedia

#94 y seguimos con la burra... hoy os ha dado con meterse conmigo por DAR UNA OPINION PERSONAL!!!!!!!

campi

#94 Y yo te estoy dando mi opinión personal también, es eso un problema ?

torkato

#23 Hay muchas zonas de España que si no tienes coche no puedes trabajar. No hay transporte público (o lo hay pero no concuerda con horarios) o directamente si tienes que ir al campo o vas en coche o no vas.

Todo esto es muy común en la España de provincias y ya ni digamos en pueblos. Quien no tiene acceso al transporte público, tiene que usar coche si o si.

D

#23 hazte comercial y vete en taxi si lol

D

#19
lol lol Si no tienes un duro macho y necesitas coche te compras uno de no mas de 3000€

Z

#75 Dependerá de lo que vayas buscando y de la circunstancia personal. No es lo mismo alguien sin un duro sin carga que con cargas familiares.

D

#87
Si no tienes un duro amigo en ningun caso deberias de ir a por un coche que no sea lo imprescindible de segunda mano. Como lo piensas pagar? Pero bueno, lo facil es me sale un curro de 3 meses, uso esas nominas para un prestamo de estos/una visa, la fundo a tope, me quedo en paro y la culpa es de otro.

Nobby

#19 o un coche de 2000€ de segunda o tercera mano...

Z

#82 Que puede ser que esté más tiempo en el taller que en la calle.

D

#88 Y seguirás pagando menos que con uno de 15.
15 es 3 veces 5. Te da para alquiler si la avería es larga o incluso para cambiar cinco veces de coche.

D

#19 De 15k?
No has pensado en uno de 3k?

Puño_mentón

#19 cuando mi coche petó definitivamente (37 años tenía el pobrecito) le compré a un chaval un Clio sport por 3.600€ tirado de precio y en perfectas condiciones (salvo el guardabarros trasero que estaba abollado de no saber aparcar) y aún sigo con él.....el caso es buscar

obmultimedia

#117 con la respuesta que doy en el #18 dejo claro que es algo personal.

oso_69

#17 Depende de como lo financies. Si es con uno de estos sistemas sí es una locura. Por supuesto que financiarlo a coste cerrado, aunque suponga pagar más, es algo normal.

D

#46 financiar solo merece la pena si cogías un buen descuento y líquidas en cuanto te dejan.

Y aún así, a veces el papeleo no merece la pena.

D

#17 sí, sí lo es. Ese es el problema.

obmultimedia

#22 "Imprescindible coche propio" condicion discriminatoria ilegal.

Mi curro esta en el ZAL de barcelona, una de las mejores formas de ir es con coche porque el transporte publico es deficitario, pero no me han descartado por esa condicion, han respetado mi experiencia y respetan que yo solo pueda trabajar de lunes a viernes no festivos porque no hay autobus para ir alli.

y sabes porque? por que si descartasen a toda la gente que no tiene coche para trabajar en el ZAL , no tendrian ni la mitad de trajadores en esas naves de alli, muchisima gente depende del autobus para ir a trabajar en esa zona.

Ovlak

#27 O inexistente o si existe está tan mal diseñado que tendrías que restar dos horas más diarias a tu existencia para poder hacer uso de él.

E

#29 Todavía me acuerdo de un día que hacía turno de noche del 11 al 12 de octubre, y a las 6 esperando al bus en la puerta del curro en un polígono a 20 km de casa. Hasta las 8 largas que no apareció el conductor que no sabía que tenía que ir.

obmultimedia

#27 yo no voy con el 88, yo pillo el PR4 desde la estacion de la renfe de el prat

tardo hora y media desde mi casa al ZAL
Ferrocarriles desde sant vicenç dels horts a europa fira, alli pillo la L9 hasta prat estacio y cojo el PR4 que me deja justo casi en la puerta de Seur y luego tengo que caminar un poco hasta la garita de entrada para la gente que va a currar de mozo de almacen para recoger la llave de la furgoneta ( y luego dejarla claro cuando acabo la media jornada)

tengo otra opcion de ir, ferrocarriles hasta Ildefons Cerdà, 2 minutos andando hasta la L10 y bajarme en la ultima parada de metro (llevan abiertas menos de 2 semanas las ultimas estaciones) y desde alli andando hasta el ZAL, que son 15-20 minutos o un poco mas. Pero si elijo esa opcion, ya me endosarian hacer festivos y fines de semana, les daria carta libre y no estoy para andar mucho dado que tengo ciatica. (que lo hago y aun asi tengo sobrepeso por la ansiedad) ,

D

#31 Vaya chorradas sin sentido que estás diciendo en el hilo.
Tienes la misma empatía que una patata


obmultimedia

#36 what? de que hablas? yo cuento mi experiencia personal, no necesito meterme en creditos que se que no voy a poder pagarlos,
hay gente que ve " te damos hasta 10.000€" y se les ponen los ojos como platos y luego lloran cuando no pueden devolver ese dinero con los altos intereses usureros que les meten.
Por eso digo, si me puedo permitir algo, lo compro, sino, no lo hago, asi de simple.

D

#37 Hablo de lo que dices en #7
Es absurdo que intentes dar lecciones de este tipo. Vives en una ciudad muy grande, con muchas opciones de transporte público como dices en #31.
No te has parado a pensar en que no en todas las ciudades hay esa oferta de movilidad

obmultimedia

#38 vivo a casi 20 kilometros de barcelona, mi unico transporte viable son los ferrocarriles catalanes ( la equivalencia al cercanias de Renfe)
el resto de transportes son secundarios dependiendo a donde tenga que ir.

si y lo se, no en todos los sitios hay el mismo tipo de transporte, pero la gente se debe de adaptar a lo que hay.

Siempre me he buscado las castañas para poder ir a donde sea de la forma que sea sin necesidad de tener coche. Es tener voluntad.
el coche es simplemente comodidad y a la larga, y gran gasto.

D

#39 Claro, dime donde está la voluntad de alguien que vive en Extremadura que no tiene ese tren de cercanías?
Ahí se empieza a convertir en necesidad y no sólo por trabajo, por médicos, papeleos etc.
Vives en el mundo de la piruleta

obmultimedia

#40 repito, cuento mi experiencia personal, no prejuzgues sin saber.
Vivo en el mundo real.

D

#41 Copio y pego de #39 :

"si y lo se, no en todos los sitios hay el mismo tipo de transporte, pero la gente se debe de adaptar a lo que hay" No tienes ni puta idea.

"Es tener voluntad.
el coche es simplemente comodidad y a la larga, y gran gasto" Este está a la altura de los pobres son pobres por que quieren

Y encima dices que te estoy prejuzgando

obmultimedia

#43 mira tio, vete a tomarte una cañita en libertad y deja de juzgarme vale? repito, comento mi experiencia personal, PUNTO.
tener un coche hoy en dia es un gran gasto y el que no lo quiera ver es que es ciego, es necesario? depende , para mi no lo es.

tu sigueme cascando negativos como un ataque personal, que yo te los devolvere con gusto y si sigues asi te reportare.

Puño_mentón

#43 no te molestes más, hace mucho que yo lo bloqueé por esos mismos comentarios, cada vez que hay una noticia sobre economía sale con lo mismo, probablemente sea un troll

Miguel_Diaz_2

#37 El tema de los créditos tiene dos límites opuestos:

- Me pido un crédito para irme a Eurodisney o pillarne un OLED y ya luego veo como lo pago.

- Se me han juntado unas circunstancias horriibles (paro en los dos miembros de la casa, hijos que tienen que comer o necesitan medicinas...) Y pillo ese crédito sabiendo que me estoy metiendo en un problema futuro pero ahora mismo mis hijos necesitan calefacción y comida.

Y ya entre esos extremos hay casos Intermedios.

Pero no todos son como lo pintas de gente loca que quiere la pasta para caprichos.

obmultimedia

#72 cuando digo " hay gente que ve " te damos hasta 10.000€" y se les ponen los ojos como platos y luego lloran cuando no pueden devolver ese dinero con los altos intereses usureros que les meten" ya dejo claro que no es una generalizacion, hay gente que pide creditos por necesidad imperiosa porque sino no pueden comer ni pagar facturas pero otras lo hacen por mero capricho ( hay mas de lo 2º que de lo 1º)

Aunque se esta viendo mas gente que de un principio pidio un credito para darse un "lujo" empezo a pedir mas y mas y mas y ( con este credito pago el anterior y asi sucesivamente) con ese circulo vicioso se le corto el grifo por quedarse sin trabajo y ya vinieron despues los lamentos de no poder comer ni llegar a fin de mes ( vuelvo a repetir, no generalizo, son casos extremos).

Yo conocia a una pareja de chicos que vivian asi, a base de creditos hasta que uno de ellos se harto y lo mando a la pu.. mierda porque no queria arrastrarse al fango por culpa del otro , pretendia que le pagara las deudas con una herencia que recibio del padre del otro cuando fallecio. Ahi le dijo " adios muy buenas!"

Summertime

#31 ya que nos cuentas tu vida te cuento yo la mía.
Vivo en un pueblo, tengo un autobús a las 8:30 de la mañana , otro a las 12:30 y otro a las 17:30.
Para volver tengo uno a las 8:50, otro a las 12:50 y el último a las 20:50.
No hay más transporte, ni trenes ni buses ni hostias.
Entro a currar a las 7:30 y salgo a las 17:00.
Mi curro está a 40km , carretera de montaña y parte de autovia, explícame como me las arreglo para ir a currar, o mis hijas al instituto/colegio.

D

#70 Vende tu casa por 4 perras y vete allí al curro y te metes en un zulo por el doble. Es es lo que te propone la izquierda.
Si no ahora le sumas 80km de peaje todos los días. Más presión para que dejes tu casa y te metas en un piso mierder. En la ciudad (con restricciones de movimiento en ella).

D

#31 Lo que nos describes es calidad de vida pura y dura.
Que la disfrutes.

V.V.V.

#27 No le hagas ni caso... El ZAL de Barcelona tiene estación de metro y tres autobuses que van allí. A las pruebas me remito:
https://moovitapp.com/index/es/transporte_p%C3%BAblico-Z_A_L-Barcelona-site_80373334-362

¿Cómo llegar a Z.A.L en Metro?

Pulsa en la ruta de Metro para ver indicaciones paso a paso con mapas, tiempos de llegada de línea y horarios actualizados.
Con el metro:
Desde Hospital Quiron, Barcelona 61 min
Desde Parc Guell, Barcelona 64 min
Desde METRO Collblanc, L'Hospitalet De Llobregat 43 min
Desde Parque Güell, Barcelona 80 min
Desde Recinto Modernista de Sant Pau, Barcelona 53 min
Desde Park Güell, Barcelona 79 min
Desde Polaroid Bar, Barcelona 57 min
Desde Museo de Historia de Barcelona, Barcelona 56 min
Desde Park Güell, Barcelona 80 min
Desde Esplugues De Llobregat 59 min

Con el bus:

Desde Hospital Quiron, Barcelona 82 min
Desde Parc Guell, Barcelona 75 min
Desde METRO Collblanc, L'Hospitalet De Llobregat 60 min
Desde Parque Güell, Barcelona 86 min
Desde Recinto Modernista de Sant Pau, Barcelona 72 min
Desde Park Güell, Barcelona 88 min
Desde Polaroid Bar, Barcelona 42 min
Desde Museo de Historia de Barcelona, Barcelona 42 min
Desde Park Güell, Barcelona 86 min
Desde Esplugues De Llobregat 81 min

Alguien que diga que trabaja en Barcelona zona metropolitana y que no tiene una buena conexión de transporte urbano, no tiene ni idea de lo que está hablando, sobre todo si se compara con alguien que viva y trabaje en una zona rural, donde hay una parada de bus, en donde con suerte pasa un bus cada hora y media.



#FreeAssange

D

#24 Ah, vale, que a ti te funciona. ¡Gente, problema resuelto, obmultimedia no necesita coche para ir a trabajar, ya podéis quitaros los coches, que no hacen falta!

acido303

#22 Si la empresa quiere que use el coche para algo que lo pongan ellos.

kaysenescal

#64 Supongo, y digo supongo, que muchos de RRHH ponen que tienes que tener coche porque el lugar de trabajo esta mal o nada comunicado con trasporte publico y así se "aseguran" que el que contraten pueda llegar hasta allí.
Y no tener problemas cada 2x3 de llegar tarde porque el bus no salio a su hora o lo perdió cuando solo hay uno cada hora o cada dos horas, etc.

D

#22
Pues es como si pone "imprescindible 2 años de experiencia" en todas las ofertas.
Pues intentando empezar de abajo. En este caso en trabajos que te permitan ir en bus, ganar algo de dinero para un coche de 1000-2000€, pedir a un familiar prestado etc.

crateo

#22 Mudate.

D

#22 trabajando de otra cosa. Del 99% de curros que no exigen coche.

Ovlak

#7 Tú pagalo a tocateja, a mí la financiera de la marca me ha hecho un descuento más alto que los intereses devengados por financiarlo con ellos.

Destrozo

#28 lo que ocurre es que no te han hablado del descuento que te harían pagando a tocateja

Ovlak

#32 Sí, por supuesto que me han hablado de él ya que era la primera opción. Pero financiando el mínimo en las mínimas cuotas salía más barato. Educación financiera no es tener una estrategia ultradefensiva. Para eso no necesitas educación financiera, sólo sentido común. Por ejemplo, si yo puede obtener una rentabilidad por mi dinero más alta que el interés de un crédito, me quedo con el crédito.

Destrozo

#34 debe ser que no llegaste hasta el final con esa primera opción. El sentido común dice que nadie da duros a 4 pesetas

Ovlak

#47 Repito, el mínimo de financiación en el mínimo de tiempo. Una letra bastante alta por lo tanto. Seguramente por cada crédito que se firma así haya 99 que se firmen por el doble de plazo y ya no compense. Los concesionarios no están interesados en el pago al contado, porque reciben bonus por las financiaciones de la marca. Eres libre de creer lo que quieras.

c

#48 Realmente penalizan el pago al contado, más que descontar el pago financiado.

Ovlak

#68 Pues posiblemente, hasta el punto que, aunque #47 no se lo quiera creer, con unas condiciones muy concretas salía a cuenta financiarlo. A mí también me extrañó pero es un tema de estrategia empresarial e incentivos que producen estas paradojas.

pendejo1983

#47 yo creía como tú. Recientemente he acompañado a mi sobrino a adquirir un coche. Era más barato financiandolo y 1 vez alcanzado el plazo obligatorio de financiación liquidar el préstamo. En esta situación el descuento era mayor a los intereses. Al contado no había descuentos.

En otras marcas si salía más caro financiarlo pero el comercial trataba de hacerte ver qué no

crateo

#47 Hay muchos factores que influyen. Para alguien el duro puede ser cumplir con sus objetivos anuales y para otro el duro puede ser poder pagar el coche en 10 años y no en 5. La economia no es un juego de suma 0.

D

#47 El sentido común no se lo que dice, pero yo hace unos años me presenté en el concesionario diciendo "Quiero pagar a tocateja este Nissan Leaf de segunda mano por £12,000", y el comercial volvió del despacho ofreciendome ese mismo coche por £11,000 y un prestamo a 3 años sin comisiones al 0%, además de dos años de revisiones gratis y la instalación del enchufe para el coche en el jardín. Todo eso si aceptaba la financiación.

A día de hoy aun no entiendo que sacaron con eso, aparte de un cliente bastante satisfecho.

Raziel_2

#28 Pues hace un par de meses he mirado para cambiar el coche y resulta que después de mirar 5 marcas diferentes, todas la ofertas de financiación eran más caras que pagando al contado, y eso que te descontaban del precio final casi todos los intereses, bien por ti, pero los demás tampoco somos gilipollas.

OILIME

#28 pues habrás tenido suerte
Hace un par de años compre coche nuevo y ninguna de las marcas que vi me salía mejor comprarlo financiado que pagando a tocateja (que al final fue como lo compré)

#7 Depende de para que quieras el coche, ¿el coche hará que puedas aumentar tus ingresos? Si es que no, pues te quedas con lo que decías.

obmultimedia

#53 me exprese mal, queria decir eso mismo que tu.
al menos tu entiendes la situacion, otros directamente me han ido a la yugular.

D

#57 La gente interpreta lo que has escrito, no lo que querías decir. Si quieres que la gente interprete tu idea aprende a expresarte mejor porque, por mucho que lo intentemos, no podemos leerte la mente.

BM75

#7 No. La financión es imprescindible en nuestra sociedad.
Siempre que sea razonable.
Pero demonizarla así es tener tan poca cultura económica como el que cae en préstamos abusivos.

obmultimedia

#54 se ha echo imprescincible porque asi han querido los bancos y el mismo capitalismo, poniendo algunos bienes necesarios a precios prohibitivos para que sea la unica manera de poderlos adquirir, endeudandote.

BM75

#59 No sabes de qué hablas.
Intenta montar un negocio, aunque sea modesto, sin financiación.

obmultimedia

#61 hablo de bienes necesarios (coche/moto, piso sea en propiedad o en alquiler) no de negocios, eso es un tema aparte

BM75

#63 Una hipoteca a los precios que están ahora es una bendición.
Me sigue pareciendo una opción validísima si se hace razonadamente.

P

#7 relacionada : España, entre los países con las tasas de fecundidad más bajas de Europa

Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
necesito un hijo , me lo puedo permitir? pues no .

obmultimedia

#66 como si un hijo fuese un capricho como el ultimo modelo del iphone...
en fin, lo que hay que leer.

P

#69 Indignación por los descuentos de Black Friday que ofrece una empresa de gestación subrogada
https://www.lavanguardia.com/cribeo/viral/20211118/7870651/indignacion-descuentos-black-friday-ofrece-empresa-gestacion-subrogada.html

Que equivocado estas .

Pero es el mercado amigo .

n

#7 No sé si eres consciente de que hay mucha gente para la que el coche pueden ser imprescindibles. Hay gente que vive o trabaja en sitios donde no hay transporte publico o en horas en que no hay transporte publico, o que tiene que llevar y recoger a los niños o a un anciano todos los dias antes y despues de ir a trabajar y no le da tiempo de hacerlo en transporte publico. Hay quien necesita un coche para ir a la compra o para buscar trabajo porque no viven en nucleos urbanos. El curso pasado fueron mis alumnos a hacer practicas a varias empresas de un poligono a las afueras de Santiago y varios rechazaron las plazas porque era imposible acceder en transporte publico. Entiendo que si vives y trabajas en lugares con buen transporte publico esto te suene a chino pero hay mucha gente con problemas economicos por los coches porque no tiene mas remedio que tener uno.

obmultimedia

#74 y vuelta al tema de la burra, tanto cuesta entender que estoy dando una opinion personal ?????????????
que cada uno haga lo que le salga del mondogo si se quiere endeudar, yo no lo hago ni por necesidad ni por capricho.
Yo tengo un lema... no quiero deber dinero a nadie.

n

#77 Y yo. Pero eso no es lo que has puesto en el comentario. Lo has escrito como si fuera una norma general que vale para todos, no explicando que es tu opinion

obmultimedia

#81 el "me" de la explicacion, queda claro que me refiero a mi situacion personal.

DrV

#7 los activos de larga duración como pueden ser un coche, electrodomésticos se pueden financiar, no hay mayor problema. El problema tendrías que ver a que se destinan esos créditos y seguro que flipas.

Tengo una amiga que trabaja en la parte financiera o de préstamos del Corte Inglés y mucho producto que se financia son vacaciones, TV de 50"(ahora son baratas pero antes costaban 2000€ y mucha gente las financiaba), iphones, portátiles apple.....

¿cuánta gente pide un crédito para comer VS vacaciones?
, pero cada cual puede pedir el dinero prestado para lo que quiera pero luego todos a quejarse de que hay que devolverlo.

marola

#7 Entonces no necesitas un coche.

c

#7 te cuento un secreto: invierte ese dinero y pide un crédito para el coche.

Se gana mas invirtiendo que los intereses del crédito... Pero claro, hay que saber invertir.

Otro ejemplo: pides 5000€ al 4%, lo inviertes, ganas un 10%, quitando lo que se lleva hacienda... En un año has ganado un 6% con dinero que ni siquiera era tuyo...

E

#7 Necesito una casa porque vivir bajo el puente no mola.
me lo puedo permitir?
a) sí, la pago a tocateja cuando me saque la lotería porque con mi sueldo es imposible
b) no, no la compro y me voy a vivir debajo de un puente

así de sencillo.

Raziel_2

#7 ¿Tu ejemplo es un coche? ¿En serio?

El coche, al menos, lo puedes querer para ir a trabajar, cambia ese ejemplo por:

Una tele, un viaje, un móvil...

elpayito

#7 Tengo trabajo estable pero no dispongo de...pongamos...15000€ que es lo cuesta un coche normalito pero podría pagar 200€ al mes. Según tú me quedo sin coche.

DangiAll

#7 Hombre dependiendo del coche no veo mal financiar la mitad de la compra.

Yo el mío actual de segunda zarpa si que lo pague a toca teja igual que la moto, también de segunda zarpa, ya tengo bastante con la hipoteca como para pedir otro préstamo.

D

#1 yo no tuve educación financiera alguna en el colegio más allá de interés e interés compuesto en clase de matemáticas en el colegio. Lo que sí tengo es sentido común: si te dejan mucho dinero sin preguntar nada es porque lo vas a pagar bien caro

k

#8 a mi cuando me llamaron varias veces para que pidiera un crédito que no me hacía falta insistiendo en que era gratis para que probara con la Carrefour Pass, me puso la mosca detrás de la oreja

D

#20 yo esa la tengo porque para financiar algo en carrefour te obligan a cogerla. Ahora, financiación al 0%, tarjeta sin coste de mantenimiento y sin activar en un cajón

k

#21 yo la tengo guardada también por si acaso alguna vez tengo que financiar algo, pero mientra pueda pagarlo de golpe, no la pienso usar. Mi hermana sí que está en lios judiciales con Carrefour porque la usó alguna vez para pagar sus compras y la cosieron a intereses.

D

#25 pagando con la tarjeta no sé cómo va pero si la tienes para pagar por el NFC del movil tiene un modo en el que hace de tarjeta monedero. Al menos hasta hace unos años, usarla así no tenía comisión

forms

#8 como era eso de "nadie da duros a cuatro pesetas"

D

#1
Esto es sentido comun, no hay que dar educacion financiera para saber que si firmas 4.000€ sabiendo que no los puedes devolver, viendo unos intereses altisimos es culpa tuya.

Tras pasar unos años en el extranjero, se separó de su marido y decidió regresar a España. "Me encontré sin trabajo, con dos hijos y sin ninguna ayuda por parte de mi ex, así que empecé a montar un negocio como autónoma, pero, claro, al principio no puedes vivir de eso", explica a Libre Mercado.

D

Minifalda no se, pero mira #49.

d

#1 y que la usura se persiga desde el minuto uno y no se espere a llegar a este nivel.

D

#1 si haces eso, te llamarán fascista y adoctrinador capitalista.

Milmariposas

#1 Existe una asignatura en tercero de ESO llamada "Iniciativa emprendedora" en la que se marcan las bases de la economía, del dinero y su administración.

D

#83 Vaya nombres. Parece 1984. La nueva normalidad, iniciativa emprendedora. Si no 1984, directamente sigue la "moda" o los objetivos de llamar con nombres espectaculares a la última mierda de lo que sea. Faltaba ponerlo en inglés.

DrV

#1 eso es fácil de decir, pero cuando el hambre o las deudas aprietan haces cualquier cosa.

N

#1 Si se diera educación financiera en el colegio y conceptos de economía en general, iba a ser bastante complicado que los políticos populistas que tenemos se pudieran ganar la vida con su discurso actual...

#1 No creo que sea educación financiera. Con saber un poco de matemáticas es suficiente.

D

#1 pensó en suicidarse pero no en dejar de pedir créditos. Que paradoja de Fermi, viva la educación pública

Xantinpa

#1 Sensacionalista. En marzo del año pasado, el Tribunal Supremo ratificó una sentencia de la Audiencia Provincial de Santander que previamente había declarado la nulidad del contrato una tarjeta 'revolving' con un interés por encima del 27% TAE, que volvió a considerarse exorbitante. El tribunal Supremo confirmó que cual quier tipo por encima del 20% es desproporcionado e ilegal.

JefeBromden

#1 y no ser pobre

Stormshur

#1 Economía, explicar como funciona el sistema predominante, la creación del dinero, que es la inflación, los intereses de los prestamos y demás.

Aunque la ciencia económica no es eso de forma exclusiva, ya que es la ciencia que estudia la administración de recursos limitados, no la ciencia del capitalismo. Vamos que sería enseñar economía capitalista.

D

#1 Ilegalizar este tipo de créditos tampoco estaría mal.

manuelpepito

Tengo un colega que es teleoperador de servicio al cliente de una raro de esta.
A la avaricia del banco se une, por un lado gente bastante desgraciada que recurren a esto porque necesitan dinero rápido para gastos inaplazables, y nadie más le da dinero. Pero por otro lado hay mucha gente, y no son los menos, según el chaval este, qu compran con esto cosas absolutamente innecesarias, el otro día me hablaba de uno que habia comprado una tele de 1600€.

Pilar_F.C.

#4 Exactamente, una cosa es gastos inaplazables de primera necesidad y otra el consumismo.

karakol

No sé si tendremos algún jurista en la sala, pero creo que hay una ley de 1908 que sigue vigente y que se ha utilizado para anular este tipo de préstamos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_Usura

https://elpais.com/economia/2015/11/30/actualidad/1448889859_284243.html

editado:


Y hay más sentencias.

https://getafeabogados.com/tarjeta-revolving-banco-sabadell-se-allana-y-es-condenado-en-costas-por-mala-fe/

d

#10 Lo peor de todo es que haya legislacion y haya este tipo de productos en el mercado

Ramsay_Bolton

#10 si alguien no sabe que un 500% TAE es una locura, dudo que sepa nada de leyes. firman porque necesitan la pasta y lo demas les da lo mismo

traxxdata

El 99% de la gente que conozco que lo está pasando mal ha sido por su mala cabeza, malas compras o mala gestión de su dinero (cuando lo tenía), llámese móvil de 800 pavos, coche de 30k, vacaciones por doquier o piso de 120 m2, a partir de ahí vienen los problemas cuando falta un trabajo o falla alguna mensualidad.

De ahí a caer en el pozo de las revolving o prestamistas varios hay un paso.

D

#58
La gente que te gritan a la minima: Tengo 2 hijos y una hipoteca, suelen ser los peores.
Parece que alguien del gobierno un dia les llamo a casa y les asignó 2 hijos y una hipoteca de 300K, coche de 30K y 2 iphones nuevos a pagar.

Gadfly

Pido dinero, me dejan claro que el interés es la ostia de alto y luego voy y lloro porque no puedo devolverlo. Pues no lo entiendo.

txutxo

#2 Se puede entender si la persona que pide el dinero es lo suficientemente ignorante como para no darse cuenta de dónde se está metiendo.

gregoriosamsa

Por un lado, la educación de la gente y si desesperación, pero por otro permitir estas empresas usureras me parece una aberración

powernergia

Ahora resulta que para ser una persona sensata y responsabie hace falta enseñar a los niños "educación financiera".

Tal vez sería mejor dedicar ese tiempo en que lean libros y aprendan bien matemáticas.

txutxo

La educación financiera no sirve de nada si estamos dispuestos a pedir un préstamo para irnos de vacaciones.

H

#13 con educación financiera probablemente no pedirías ese préstamo

Ramsay_Bolton

#13 claro que sirve. sirve para saber que a la vuelta de las vacaciones estaras metido en un pozo, te sorprenderias cuanta gente no es siquiera consciente de eso. no saben de intereses, demoras, etc.

D

Has empezado tú con los negativos, y no sé por qué lol lol lol lol lol

No bebo alcohol, pero sí me estoy tomando un café

uGo

no pasa nada! siempre habrá otra tarjeta de crédito para repagar la tarjeta de crédito anterior!

Ramsay_Bolton

#98 no siempre, esas empresas si saben si vas a poder pagar o no. llega un punto que saben que no van a poder sacar nada de ti, asi que no te dan nada. ese dia es cuando se empiezan a preocupar.

E

El IPhone para todos que no falte aunque no tengas ni para pagar la luz…

1 2 3