EDICIóN GENERAL
61 meneos
3958 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La atracción sexual por el asesino de la catana: así te enamoras de un criminal

La hibristofilia es la fascinación que algunas personas sienten por asesinos o violadores. José Rabadán recibía cartas de admiradoras en la cárcel, mantuvo encuentros vis a vis con una joven en el centro de menores y ahora está casado con Tania, una mujer con la que tiene una hija de tres años.

| etiquetas: asesino , catana , hibristofilia , josé rabadán
Comentarios destacados:                        
#21 #5 ¿Te has planteado la posibilidad de que no es que sean siempre mujeres las que se enamoran de asesinos sino que los asesinos son en su gran mayoría hombres?
¿Porqué dicen personas cuando siempre son mujeres? Todos hemos conocido mujeres a las que les gustaban los malotes de jóvenes... pues esto sólo es el extremo. Lo que no he visto nunca es hombres que les gusten las asesinas o similar (que no digo que existan/.
#5 Mira la pandilla de locas que rodeaba a charles manson.
#5 ¿Porqué dicen personas cuando siempre son mujeres?

Porque si dicen la verdad les llaman machistas.
#5 admiración por un hombre que muestra poder.
¿Te suena de algo?

#7 ¿Decir que las mujeres son personas es mentira? :shit:

Justo después de la palabra que tanto os molesta, y que tan poco dice de vuestra inclinación, tenéis todo esto:

Rabadán recibía cartas de admiradoras en la cárcel, mantuvo encuentros vis a vis con una joven en el centro de menores y ahora está casado con Tania, una mujer con la que tiene una hija de tres años.
#10 ¿Decir que las mujeres son personas es mentira?

No, obviamente las mujeres son personas. Pero personas implica que también podrían ser hombres lo cual, en este caso, no es cierto. Así que en este caso, repito, no está bien usado personas. Lo ha hecho por evitar lo que dice #7.

Pero todo esto ya lo sabes, ¿verdad? Todo sea por juzgar la inclinación de los demás.
#20 Releyendo el comentario creo que he malinterpretado a #7 ya que tiene dos lecturas. Pensaba que iba en la línea de #5 pero lo que hacía era ponerlo en evidencia. Mis disculpas.
#29 Eres muy atrevido intentando atribuirme una inclinación sólo por hacerte ver que estás usando una excusa estúpida para juzgar a la gente. Que te diga que, en el contexto de la noticia, usar personas en lugar de mujeres lo único que deja entrever de mi es que tengo comprensión lectora. Y, además, te equivocas mucho al atribuirme machismo. Mucho. Tampoco me sorprende, no esperaba otra respuesta ni sentido común alguno en tus comentarios.

Y si quieres aportar algo sobre la noticia deja de decir tonterías.
#33 He corregido mi anterior comentario antes de que respondieses. Comprensión lectora tengo, tanto como tú, o quizás más porque si no sabrías que no juzgo, pongo de manifiesto y defino una sacada de contexto que me atribuyes pero a la que en realidad estoy respondiendo (#5). Si se usa "personas" no es para tapar la palabra mujer, ya que aparecen referencias al sexo femenino en la frase inmediatamente posterior, sino porque es una inclinación que se da en ambos sexos pese a que la…   » ver todo el comentario
#10 Y esto otro: «La atracción que algunas personas sienten hacia asesinos o violadores se denomina hibristofilia. Un "trastorno psicológico" que afecta principalmente a mujeres heterosexuales»
cc. #5 #7
#7 Entonces afirmas que no hay hombres maltratados, no? Porque ellos jamas se juntarian con mujeres de personalidad distorsionada que les llevan derroteros socialmente enfermizos. Los hombres jamas de los jamases se juntan con gente tocada del ala.
#14 Los hombres jamas de los jamases se juntan con gente tocada del ala.

Tú no conoces a mi cuñado, pisha.
#5 #7 El ejemplo del titular habla de mujeres. Todos los ejemplos mencionados en la noticia hablan de mujeres. El 99% del texto habla de mujeres.

Pero no, señores, no es suficiente. El comando hombre herido tambien necesita que la palabra "personas" que aparece dos veces se cambie por "mujeres". Da igual que sea la defincion de un trastorno psiquiatrico y como tal sea aplicable a ambos generos. MUJEEEEREEEEESSSSSSSS.
#46 Yo sólo he contestado a su pregunta sobre el titular xD
#5 Meneame necesita un iconito de embudo igual que tiene el del calzador. Esto es ley del embudo.
#5 ¿Te has planteado la posibilidad de que no es que sean siempre mujeres las que se enamoran de asesinos sino que los asesinos son en su gran mayoría hombres?
#21 Menudo hostión xD
#21 Eso es totalmente cierto. Aproximadamente el 95% de todos los asesinatos son cometidos por hombres, y es una cifra que se mantiene en todos los países del mundo, independientemente de su cultura.
#21 Qué ganas de darle la vuelta!.
Normalmente esta patología se asocia por la búsqueda del macho dominante y el instinto de protección a la manada. Este tipo de comportamiento no se da generalmente en los machos porque tanto genética como socialmente no es propio del sexo masculino.
#53 Me limito a dar una limitación estadística muy sencilla que permite, como mínimo, dudar de cualquiera de vuestras afirmaciones. Básicamente es imposible saber si es una característica inherente o predominante en mujeres cuando más del 90% de los homicidas son hombres y no se dispone de muestras del caso opuesto para comparar.
#67 No, te limitas a extrapolar los datos que te son más interesantes. La hibristofilia es una parafilia que se conoce ya y no necesita necesariamente que sean asesinos, además para el sexo masculino el límite de las normas suele estar más en un contexto sexual que general, es decir, para la hembra romper las reglas engloba más actitudes que para un varón. Por otra parte, el instinto de protección de manada (tambien conocido como instinto maternal) también se conoce como más desarrollado y…   » ver todo el comentario
#67 No pienso que sea algo más propio de mujeres, por alguna razón esas figuras crean fascinación (e igual deberíamos contar los admiradores aunque sean en un tema romántico). Sin embargo, incluso si hablamos de un 99% de asesinos, diría que en el mundo tenemos suficiente muestra como para ver si el grupo de las asesinas también tiene ese tipo de admiradoras, así que hablar de que no hay muestras para comparar es falso.

Lo que sí influye mucho es que justamente por su número serán los más…   » ver todo el comentario
#67 No es verdad que más del 90% de homicidas sean hombres, en Europa está en torno al 70%.
#92 Datos INE no, que de comprensión lectora ya veo que vas justo. Datos INE son el número de extranjeros residentes. El estudio es de un grupo alumnos de 2º de Derecho. Vamos, que es un trabajo de clase. Tú verás las validez que le das (que va a ser toda porque te interesa).
#11 Es que andar asesinando gente cada vez que sales de la carcel para que te vuelvan a enchironar debe ser un poco cansado. Qué sorpresa que este psicópata haya decidido al salir de la carcel que le salía más a cuenta casarse y buscarse un trabajo que comprar otra catana y matar a alguien que pasara por allí. Eso no es estar reintegrado ni rehabilitado, eso es lo normal que cualquier hdp como éste haría. Y el riesgo de que en otro momento se le calienten los morros decida que se quiere…   » ver todo el comentario
#86 Veo que has estudiado psicología en Bar Manolo.
#93 Al menos yo me he preocupado de estudiar algo, y analizar la realidad de lo que pasa a mi alrededor, no como otros que prefieren tomar el camino del esfuerzo mental nulo, que es creer lo que les apetece.
Del artículo:
La atracción que algunas personas sienten hacia asesinos o violadores se denomina hibristofilia. El término fue acuñado por el psicólogo y sexólogo John Money en los años 50 para definir un "trastorno psicológico" que afecta principalmente a mujeres heterosexuales.

Uuuuuuuh. Está feo esto así escrito.
La segunda teoría, de índole cultural, tiene que ver con la idea de que el amor podría llegar a cambiar a un hombre cruel y poderoso. "Esta cuestión está muy relacionada con el ideal romántico de un amor imposible y con la mujer que es capaz de redimir a un hombre por amor".

#21 Vaya, y la mayoría son indios o chinos. :roll:
#21 Mira que os gusta inventar, ni es un 95% ni es independiente del país/cultura.

Aunque la balanza hombre/mujer se inclina hacia el hombre el porcentaje está en 79%-21% para el mundo, y 72%-28% para Europa. Datos de la ONU www.unodc.org/unodc/
#88 no tienes ni puta idea de lo que me gusta o no me gusta. De hecho creo que no invento nada cuando digo que "la gran mayoría de asesinos son hombres" y tu me vienes a sacar el dato del 72%-79% que no hace más que darme la razón. ¿No es eso una gran mayoría? ¿Tengo que usar el término mayoría cualificada o como va esto?
#91 Que sí, que lo del 95% y que es indendiente de la cultura no es una invención, es inspiración divina. Pa ti la perra gorda.
#5 A mí también me ponen los malotes y soy un hombre.
#26 casos aislados
#36 Me temo que no... :troll:
#5 No se lo tengáis en cuenta, es el heteropatriarcado opresor el que habla.
Además es curiosa la legislación. Se sacó el título de vigilante de seguridad. Para sacarse el título no tienen que haber antecedentes pero al cumplir los 18 se "borra" cualquier tipo de delito en tu expediente.
#4 Pues esa... "concesion" no tiene ningun sentido. Sera otro side effect del buenismo que nos inunda hoy dia. O sea, que si alguien mata a otro con 17 años, ¿¡ con 18 hacemos tabula rasa !?
#15 En este país puedes presentarte a Lendakari después de encerrar y torturar a una persona jugando con ella a la ruleta rusa.

En este país un torero borracho mata a una persona, y al salir del hospital la gente se hace fotos con él, hasta los médicos.

En este país el que firmaba órdenes de ejecución en la dictadura fue ministro en la democracia.

En este país se suelta a pederastas reincidentes que vuelven a reincidir.

En este país hay gente manifestándose por los derechos del genocida del…   » ver todo el comentario
#18 No tengo mucho que contarte, solo que parece que este se ha integrado. Que es, se supone, para lo que debería servir la cárcel.

Y poco más, que cada cual saque sus conclusiones y medite sobre el asunto.

Oye, ¿quién firmó órdenes de ejecución durante la dictadura y fue luego ministro?
#39 Y que que se haya integrado ( hombre, mejor que que siga liandola es, nos ha jodido ), en España demasiadas cosas demasiado malas salen demasiado baratas. Que ni antecedentes, manda huevos.
#52 Entiendo. Entonces lo suyo no sería haberlo rehabilitado para la vida pública, sino haberlo castigado. ¿Con qué fin? Porque si reintegrarle no es el fin (puesto que se ha logrado, y no te gusta), tendrá que haber otro fin en el castigo. ¿No?
#65 y #56 No me has leido, por lo que veo. a) nada de quitar antecedentes, eso es lo que he dicho. b) repito: las cosas salen muy baratas en España, mucho.
#82 Te he leído; y te sigo preguntando cuál sería el justo precio (para no abaratar) que debería pagar, y qué estaría comprando con él.
#83 No se cual es el justo, se que hacer tabula rasa NO, NO es justo, ni conveniente a nivel practico, por muchas razones.
#83 Pues por ejemplo seguro que si fuera auxiliar de guardería no te quedarías tranquilo.
Podría porque no tiene antecedentes pero... debería?
O policía, o asistente geriátrico o tantas y tantas cosas.
Se debería mantener un registro oficial de que este tipo ha matado a sus padres y su hermana y no actuar, por un tema de "oh, es 1 de marzo, tienes 18 años y ya no los has matado", como si fuera una persona normal e inocente.
#52 O sea, prefieres que esté toda su vida entre rejas en vez de ser alguien productivo, no?
#55 ¿Firmó personalmente penas de muerte? ¿Siendo ministro de turismo?

¿Cómo es posible? No sabía yo eso.
#58 de la wiki:

Vicepresidente y ministro de Gobernación (1975-1976)
#62 Según veo en la wiki:

Ministro de gobernación: 12 de diciembre de 1975 - 5 de julio de 1976 Manuel Fraga Iribarne

Últimas ejecuciones del franquismo:

"Las últimas ejecuciones del franquismo se produjeron el 27 de septiembre de 1975 "

(es.wikipedia.org/wiki/Últimas_ejecuciones_del_franquismo)

Ergo en ese momento no las firmaría Fraga. ¿No?

Ojo, no defiendo a Fraga en cuanto tal, que era un hijoputa, pero no veo de qué modo firmó él las sentencias de muerte.
#68 pues lo mismo tienes razon, pero acabo de encontrar esto:

www.publico.es/espana/victimas-del-fraga-franquista.html

y en un parrafo dice lo siguiente:

"'Rebelión militar continuada'. Ese fue el delito que llevó al paredón a Julián Grimau, dirigente del PCE, en la madrugada del 20 de abril de 1963 a sus 52 años. Un día antes, se reunió durante horas el Consejo de Ministros presidido por Franco. El dictador quiso compartir con sus ministros, entre ellos Fraga, que ocupaba la…   » ver todo el comentario
#75 He mirado, no con afán de llevarte la contraria, sino de saber de verdad hasta qué punto fue responsable de mandar a la muerte a alguien y poner su nombre propio (que es lo característico de la firma: representar la voluntad personal del firmante) como mandante.

Llegué al link que acabas de pasar y leí lo de la votación. Por eso digo que muchos escrúpulos no tendría (para ocupar ciertos cargos hay que se un hijoputa). Pero de firmar sentencias de muerte no he leído nada de nada. Que oye,…   » ver todo el comentario
#79 en efecto, firma como tal no existe ya que creo que la firma durante la dictadura para penas de muerte las firmaba el ministro del interior (o como se llamara el cargo durante la dictadura), asi que tienes razon, el no firmo una pena de muerte.

Saludos :-)

P.D: un placer para mi tambien poder dialogar con alguien sin insultos de por medio :hug:
#55 y en democracia de que fue ministro.? Le recuerdo como presidente de la Xunta pero no de ministro..
#39 Este hijo de la gran puta se ha integrado hasta que se desintegre entonces se contaran mil y una milongas y mil y un lloros.
#18 Asi es.
#15 Si. Yo tampoco lo entiendo
#4 Hasta donde tengo entendido, no hace falta ser menor para se borren los antecedentes penales, pasado un tiempo se pueden borrar de oficio, o sino puedes solicitar que se borren. Entiendo que esto tiene mucho que ver con la reinserción, pero no veo que sentido tiene restringir ciertos oficios por antecedentes si luego van a caducar.

A alguien que ha cometido una clara negligencia médica, no hablo de un error o un despiste sino de una actuación a sabiendas irresponsable, no debería trabajar nunca más en su campo según la gravedad de lo ocurrido.
#70 no se trata de que los delitos prescriban, si no que es como si no hubieses tenido nunca ningún percance con la justicia.

Para ser vigilante, como cualquier policía, no debe tener ningún tipo de antecedente, más que nada para no poner al zorro a cuidar de las gallinas. O al menos en teoría.
Para que luego digan que la reintegración social no funciona: casado, con una hija, piadoso religioso y trabajando.

Lo curioso es que la perfecta integración de este hijoputa contradice todas las teorías del ojo por ojo y de que la gente no cambia.

(De momento...).

www.youtube.com/watch?v=xBcbw1lPOUU
Pero si la culpa fue de Final Fantasy VIII...
#24 y del rol
#24 Ya no me acordaba. La de páginas de diarios y revistas que llenaron con eso.
No lo mencionan ahora.
Lo de me equivoqué era solo para el Juancar se ve.
#24 Normal, comparado con el VII ....
#24 Igual que cuando el Metal Gear Solid fomentaba que los adolescentes se drogasen. Qué asco de prensa.
#34 Como dice #24, de aquella le echaron la culpa a que jugaba al FFVIII. Recuerdo incluso que decían que tenía un "gran parecido con el protagonista".
El que violo y descuartizo a Nagore tambien es padre, lo mismo para el militar de la manada, que dejo preñada a su novia en un vis a vis. Lo mismo para carcaño y otros que menciona el artículo

""Esta cuestión está muy relacionada con el ideal romántico de un amor imposible y con la mujer que es capaz de redimir a un hombre por amor""


Pues eso. Tambien a mi los que me hacian bullyng siempre tenian a su novieta al lado agarradita.

Yo debo de ser demasiado normal
Hay que estar muy mal de la cabeza para tener hijos con el asesino de 3 personas.
#17 Estoy totalmente de acuerdo, menuda irresponsabilidad con el bebé. Como no lo tenga vigilado todo el día, sin dejarlos solos y cuando haga falta, meter al marido en una mazmorra con llave... No lo veo.
Entradilla: La hibristofilia es la fascinación que algunas personas sienten por asesinos o violadores.

Jugando al sensacionalismo.

La hibristofilia es la atracción sexual por personas peligrosas o por delincuentes.
Mi marido me pega ...
Casado con la hija de un pastor evangélico... La cabra tira al monte :clap:
#9 será para redimirle... {0x1f62c}
#16 O por las oscuras motivaciones que puedan salir del oscurantismo religioso tan activo en esos círculos... Chungo.

Quizá les vaya bien para discutir problemas mentales y cómo mitigarlos. Al menos eso.
Ha grabado un programa recientemente contando su historia. Y por lo que comentan parece que lo ha hecho mas por narcisismo que por otra cosa.
No creo que haya cambiado tanto simplemente ese día cruzo una linea pero no creo que esté muy lejos de volver a cruzarla, quizás el haber abrazado una religión que es una medio secta le valga para estar mas o menos "controlado" el día que le falle la fé veremos lo que hace
iba a escribir algo pero mejor no lo digo.
#1 lo de ligar matando?
#8 Supongo que lo de "el asesino de la KATANA", if you know what I mean...
Panda de trastornados.
#2 TrastornadAs.
#50 Si, porque él, que es el asesino, de trastornado no tiene nada.
#64 No hablamos del criminal ahora, hablamos de la atracción que las mujeres sienten por los sicópatas asesinos. De nada.
Es un caso similar al de Cyril Jaquet, asesinó a sus padres a sangre fría siendo menor. Incluso fue al funeral (todavía no había sido detenido como autor del crimen) Le cayó una condena de risa y luego rehizo su vida en Palma de Mallorca como auxiliar de vuelo. Se casó, tuvo una hija...

elpais.com/diario/2009/02/15/sociedad/1234652404_850215.html
Ojala su hija cresca fuerte i sana, pero sobretodo fuerte i con afision por las espadas
Si le agrede o acaba matando a su chica espero que nadie diga que la victima fue responsable de alguna manera xD
Suena a articulo patrocinado por Dmax...
¿La ‘atracción por el más fuerte’? Será por el más esquizofrénico.
Este chaval cometió una barbaridad estando mentalmente desequilibrado. Tiene derecho a curarse, a rehacer su vida, y bastante tendrá con cargar con el peso de lo que hizo, para que venga el periodismo amarillista y sensacionalista a hacer sangre. Asco es poco.
#44 Hacer sangre? bien que se prestó a hacer ese documental chungo en DMAX (creo que era, o un canal de estos, donde decía algo como "ya cumplí mi condena, estoy rehabilitado? quién sabe?" ). Está sacando tajada de sus asesinatos, así que pena ninguna.
Muy interesante el documental de Dmax.
Los Simpson lo resumieron muy bien en esta frase: "Ellos quieren ser como él y ellas creen que pueden cambiarlo".
Es curioso cómo etiquetamos según conveniencias. Y muchas de esas etiquetas son permanentes, indelebles, como un tatuaje.
#77 Llevas razón.
Los amantes de Teruel
Captura de pantalla del videojuego que ha estigmatizado a los jugadores de rol durante años:

Que mira que le dieron bombo al tema que aún dura la cosa. Ni juego ni nada. Este chaval era esquizofrénico.  media
#34 Ese es el Final Fantasy V.

El que se estigmatizó era el Final Fantasy VIII donde llegaban a asegurar en Antena 3 que el asesino se parecía al protagonista del juego. Todavía oigo las risas Nieves Herrero.
Pues, sinceramente, después de que algunos jueces de menéame hayais establecido por convenio que lo de que se case y tal es malo malísimo yo pienso que es un titular de mierda muy sensacionalista y lo voto como tal... También soy de los que cree en la reinserción y tal...
pobre niña cuando pregunte por los abuelos
El periodismo y la psicologia. Dos profeciones cada vez mas denostadas
Charles Manson se casó con una chica de 26, sólo llegaron a pedir una "licencia de matrimonio"

www.dailymail.co.uk/news/article-2936880/Charles-Manson-marriage-licen
Todos sabemos que muchísimas mujeres son así en mayor o menor grado, solo hay que ver como los delincuentes más violentos y peores personas siempre están rodeados de mujeres, y como los hombres muy bondadosos son nuncafollistas, por que ellas no encuentran en esa actitud ningún atractivo.
Esa es la realidad, un reflejo animal, porque es lo que somos.
«12
comentarios cerrados

menéame