EDICIóN GENERAL
477 meneos
6153 clics
Atocha sumida en el caos: en la estación gritan “viajero, reclama tu dinero”

Atocha sumida en el caos: en la estación gritan “viajero, reclama tu dinero”

El caos se ha apoderado de la Estación Puerta de Atocha, de donde parten los trenes de larga distancia y AVE y los de media distancia a diversos destinos de la península como Sevilla, Barcelona, Toledo, Valencia o Málaga. Durante toda la jornada y relacionado con la huelga que sufre los servicios del AVE

| etiquetas: caos , ave , trabajadores , huelga , desesperación , inseguridad
Acceso sin control de viajeros al AVE estando en alerta 4.
Todo para camuflar los recortes que asumen los trabajadores de ferrovial y los despidos de los trabajadores de servicios de abordo.
twitter.com/SuperWoOoMaNnN/status/844980611823685632
#1 alerta 4 es lo mínimo últimamente. O sea que vida normal.
#2 vale y que supediten tu seguridad una empresa que se pasa a la torera las reivincaciones de sus trabajadores con el beneplacito de renfe y adif, te parece bien.
#3 vaya hombre de paja que le intentas hacer a #2
#4 vale guapi, lo que tu digas.
:wall: :wall: :wall:
#4 un hombre hecho de paja suele ser un espantapájaros
#41 no pongas cara de idiota, no era tu culpa ser un ignorante

es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja?wprov=sfsi1
#42 Vaya, creo que no debes saber leer porque el que mencionó la falacia del hombre de paja fui yo.
#3 ya puestos di que han dejado la seguridad en manos de trabajadores irresponsables...
#14 Trabajadores que están luchando por sus derechos. La seguridad es cosa de la empresa , y no del personal de tierra, ellos también necesitan seguridad..
#24 ¿Entonces lo correcto era cortar con el servicio de trenes para evitar problemas?

Yo lo tengo claro, cuando quiera pedir algo a mi jefe, me voy al metro y junto con dos o tres colegas, paramos todas las líneas. Seguro que nos apoyáis a tope.
#25 una huelga está hecha para demostrar a tu empresa que sin ti no es nadie, joder algo no relacionado con tu curro es vandalismo, dejar de trabajar es hacer que tus superiores valoren tu trabajo y actuen en consecuencia. No mezcles churras con merinas.
#27 Precisamente, como estaban viendo que las huelgas que hacían sólo repercutían en que en el AVE no ponían película y el bar estaba cerrado, no afectaba en nada. La gente ni se percataba de la huelga.

Cuando hay huelga de trabajadores de los transportes públicos cortan activamente el servicio, no sólo dejan de currar.
#25 Tu pareces mas de los que espera a ver si otros lo consigue y luego ya si esto te apuntas a las mejoras, vamos como la inmensa mayoría hoy dia
#25 Si trabajas en el metro me parecería bien, si.

Para ganarte tus derechos a la fuerza, porque por las buenas no te han hecho ni caso, hay que impedir a la empresa realizar sus servicios con normalidad. Habrá gente que se moleste, sí, pero hay que solidarizarse porque te podría pasar a ti también.
#3 No veo por ningún lado que #2 diga eso que tú pones en su boca.
Y lo de la alerta 4, pues me la trae bastante al pairo, como bien dice #2 (esto sí lo dice). Es muy conveniente esto de las alertas terroristas, para que el estado tenga vía libre para hacer lo que quiera. Ya sabes, la seguridad y tal.
Se puede cometer una barbaridad en el ave cuando quieras, por más que escaneen las maletas. Basta cruzar un coche en una vía, y hay muchos cientos de km para escoger donde hacerlo.
#22 No des ideas cabron!! la verdad que siempre he dicho que los coches son maquinas de matar (solo hay que ver la de muertos no deseados que hay cada fin de semana o puente), y parece que los terroristas se han dado cuenta que con un coche puedes hacer mucho pero mucho danyo, no hace casi ruido, es barato, lo consigues donde sea y te lo llevas a donde haga falta.

La que nos espera como les de por atropellarnos (al lado de donde yo trabajo hay una parada de autobus que cada manyana hay 60 chavales minimo, y me quedo corto) pasa un colgao con un coche a 60km/h y no quiero ni imaginar la que lia.
#2 En las últimas 3 o 4 semanas ha habido 4 atentados en capitales europeas y varios intentos.
#8 No se ve en el video pero espero que el control de seguridad previo que se pasa por el escaner el equipaje y eso si que lo haya pasado toda esa gente, si no se ha retrocedido 10 años en seguridad con la que esta cayendo. Y eso seria ya directamente para anular el contrato con la empresa a la que se adjudico eso.

Ese control del video es para controlar que tienes el billete y que has embarcado, pero insisto que espero que aunque laxo, hayan pasado el control anterior al menos, que es de prosegur creo.
#2 El acceso sin control no es normal en ningún caso en el AVE. Siempre lo hay. Ni siquiera creo que dependa del nivel de alerta.
#1 Jeje, qué bueno, como si cuando hay control mirasen algo... Que eso no es el aeropuerto.
#1 para q quede claro la situación insostenible de la plantilla d Ferrovial d servicios en tierra  media
#1 el control de seguridad no es ese, hi solo miran tu billete
#1 el control se encuentra antes a lo que muestran las imágenes. El vídeo no sirve de nada ni muestra prueba alguna.
#36 esto tampoco?  media
#36 mira  media
Ayer viernes ya salieron trenes AVE con bastante retraso. Me consta.
Esta noche en 13TV: Carmena y los trenes, una historia de terror.
Hombre, tanto como caos... en el vídeo no se ve a la gente arrancándose la cabeza los unos a los otros ni quemando trenes.
#10 Te aseguro que fué un verdadero caos. Es la primera vez que la policía tuvo que impedir el acceso a la sala de embarque por aforo completo, debido a la huelga de los trabajadores de servicios en tierra.  media
Edit
Yo viajé el otro día en AVE y había huelga de personal de a bordo. Gracias a los huelguistas que estaban con un megáfono informando, me enteré de que tenía derecho a que me devolvieran una parte del billete. Casi dos semanas después he ido a la estación con mi billete y me han devuelto sobre la marcha y sin necesidad de hacer nada más el 40% del billete. Por no tener servicio de cafetería, ni de película, cosas que ni iba a usar. Lo digo por aquí por si alguien está en esta situación y puede reclamarlo.
#17 Yo viajé el primer día de huelga que fue el 26 de febrero y ni sabía eso que dices, aunque yo tampoco sufrí gran inconveniente en mi viaje. De hecho, pusieron película, que tampoco es que la viera, pero bueno. La cafetería no lo sé porque no pasé por ella.
bueno, quien tenga que usar el cercanías todos los días sabe que renfe y los horarios no son compatibles
#19 Habla por cercanías, no por toda renfe. El AVE es uno de los trenes más puntuales del mundo.
Y mientras tanto, Renfe informando por las pantallitas que todo el problema es por una avería...
Viven en 1960, cuando decían que el cielo era verde, y era verde.
#20 Viven en 2017. Mentir no es delito, salvo en casos muy concretos. Ahora y en 1960, el pueblo NO ha cambiado. Y quién sabe si alguna vez la humanidad dejará de tolerar la mentira, parece algo muy normalizado en nuestras sociedades.

Es el origen de los problemas modernos: galletas "digestive" sin propiedades digestivas, "paraísos" a cambio de atentar, políticos negando verdades y prometiendo imposibles, medios de comunicación diciendo lo que sea más rentable para pagar las nóminas, retorciendo la realidad lo que haga falta, etc.

Hemos ilegalizado algo de lo anterior?
Nos trataron como a borregos, falta de SEGURIDAD, falta de información, falta de personal, falta de coordinación, la gente se equivocaba de via y se montaban en otro trenes, todas las oficinas cerradas y todo esto ¿Por una avería en el tendido eléctrico? Soy usuario habitual de AVE y esto solo ha sucedido en los dos fines de semana en los que SET o Servicios en Tierra (Ferrovial) han estado en huelga y HAY MAS DIAS DE HUELGA. Parece que Renfe quiere reventar/silenciar la huelga de estos trabajadores, contratados por Renfe a la empresa Ferrovial.  media
El artículo es tan caótico como el tema que pretende tratar.

Algo más claro:

www.madridiario.es/442653/atocha-colapsada-huelga-trabajadores-ferrovi
Me gustaría saber cómo se realiza el procedimiento de seguridad por el que se distribuye la tripulación en el tren en túneles de más de 5km por si hubiera una emergencia, cuando no hay tripulación.

Seguro que alguna vez yendo en el tren habéis escuchado el "inicien procedimiento"

blog.renfe.com/2012/04/24/tripulacion-preparen-procedimiento
Caos, descontrol, masificación, retrasos generalizados, sistemas de información que no funcionan... vamos, como si fuera Cercanías Barcelona un día cualquiera.
comentarios cerrados

menéame