Hace 3 años | Por Pedro_Molleda a okupatic.com
Publicado hace 3 años por Pedro_Molleda a okupatic.com

as palabras definen a las personas y también, en gran medida, las épocas. Si has sido, como supongo, lector de literatura infantil, novelas de aventuras o cómics clásicos seguro te habrás tropezado a lo largo de los años con infinidad de expresiones curiosas que, incluso en su momento, parecían ya vetustas. Insultos, interjecciones y exclamaciones de todo tipo que, en su mayoría, nadie de tu entorno utilizaba pero que en boca de Guillermo Brown, Tintín o, el mismísimo Capitán Trueno, se diría que encajaban ...

Comentarios

D

Lo de "atiza" salía mucho en Zipi y Zape si no me falla la neurona

Nylo

Atiza. Una de mis palabras favoritas desde Aterriza Como Puedas.

E

#1 Vaya película de culto lol

ElPerroDeLosCinco

Me ha sorprendido que pongan "caray". Yo la uso bastante, sobre todo en reuniones formales, cuando no puedo decir "coño" o cosas parecidas.

Shotokax

Tocando la zambomba
yo me lo paso bomba
y cuando me vierto
cómo me divierto.

#MamáLadilla

Artillero

#11 ahora que lo dices , tengo amigos asturianos que lo dicen así. Y lo de acordarse del santoral es señal de identidad española, sobre todo en el rural!!!.

cadgz

Yo siempre le estoy dando a la zambomba... y no oportunidades precisamente

A

#2 Atizando la zambomba. lol

Pointman

De pequeño me llamaba la a atención "sapristi" que salía bastante en Mortadelo y Filemón. Me sonaba muy rebuscado...

Por otro lado, nada más clásico que un buen "pardiez"

Artillero

#8 Un "redios" dicho en tono grave, enarcando las cejas, también es un clásico!!!

Pointman

#10 En mi familia siempre hemos sido más de "rediola", que según tengo entendido es de origen asturiano. En el pueblo de mis abuelos también se oía bastante, normalmente acompañado de referencias a todos los santos y sus ancestros.

Pedro_Molleda

A mi me gusta lo de "cáspitas"
Suena super antiguo