Hace 10 años | Por Nirgal a distractify.com
Publicado hace 10 años por Nirgal a distractify.com

El valor promedio de las casas en Atherton, California, es de cuatro millones de dólares. También, si se revisan los reportes de policía y las razones por las que sus habitantes llaman a la policía, viven en un estado de terror constante.

Comentarios

scarecrow

#4 aquella también es la historia de un fraude. A día de hoy en el culo de@Rub-Al-Qaaba sólo sigue habiendo pelo.

tocameroque

#9 The Old behind the courtain... José Mota dixit.

jm22381

Sus habitantes van a morir... de aburrimiento.

l

Puede que sea cierto, no lo sé, pero una lista de anuncios de periódico seleccionados a mano no prueba nada: seguro que si elegimos una ciudad de España al azar y empezamos a filtrar solo los anuncios raros de un periódico (o un "Cambalache"), tarde o temprano probablemente tendremos una lista que prueba que "todos los habitantes" son esto o lo otro.

De nuevo: puede que esa localidad esté llena de millonarios a los que se les ha ido la olla, pero puestos a adivinar, me parece más probable que el artículo se concentre en un aspecto e ignore todos los demás (que son normales).

D

En una disputa se reportó una agresión con comida congelada.

yoyotm

La gente es extremadamente gilipollas.

i

En algunas fotos veo que hay una ciudad llamada Los Gatos...

D

Probablemente Atherton desbanque este año a San Pedro Sula, en Honduras, como ciudad más peligrosa del mundo.

h

Como curiosidad, en Atherton viven el antiguo CEO de Google, la CEO de HP y la COO de Facebook.

Roerich

Yo he vivido en Menlo Park a pocos kilómetros de Atherton. Es el corazón del Silicon Valley, lejos de la imagen que tenemos de la América Profunda, donde probablemente algunos de los incidentes aquí citados se resolverían a golpe de rifle en lugar de con una llamada a la policía.

Pueblos como Atherton son espejismos, burbujas donde la gente vive en una realidad paralela, aséptica, y donde cualquier intrusión es vista como una amenaza (me hace pensar en la película mejicana La Zona). Zonas residenciales de casas preciosas y cuidados jardines. Como dice un amigo mio, después de vivir en los USA los Simpsons cobran una nueva realidad...

Una noche que volvía caminando a casa, una patrulla me paró para pedirme la documentación tras la llamada de algún amable vecino, a quien le pareció que una persona andando en la oscuridad era motivo de sospecha. Y eso que soy rubio, si hubiera sido moreno y con rasgos mexicanos hubiera llamado a la NSA.

Otra vez, al poco de llegar, iba en coche por el barrio buscando mi casa (las calles son todas iguales y al principio no te aclaras) y fui parado por un coche patrulla. Al preguntar el motivo, el officer me dijo que iba demasiado despacio.

betislegendario

#24 A mi y a un amigo nos pararon por ese mismo motivo, ir despacio mientras buscábamos un hotel... en Alemania. Creo que fue en Franckfurt.

D

#25 Joder… eso me a pasado a mi también… en España. Los Peñascales. Madrid…. zona de chalecitos.

jainkone

Es lógico que acepten más seguridad y el espionaje rutinario de todas las comunicaciones.
yo no podría vivir en esa incertidumbre constante de quedarme sin posesiones ni familia

avpag

en los otros pueblos también ocurren impactantes sucesos...en Menlopark quitan parcialmente una ventana en un intento de robo también hay otros tremendos casos..

s

Si en España se publicasen estas cosas tambien habria mas de una sorpresa.

Escuchando las frecuencias de la policia que no estan encriptadas la gente llama para cada gilipollez que ni os imaginariais. Y la policia atiende todos los requerimientos, con mayor o menor interes pero si les llaman, van.

p

No hace falta irse muy lejos...

Una mujer sufre un mareo en su domicilio.
http://www.elnortedecastilla.es/v/20110707/palencia/mujer-sufre-mareo-domicilio-20110707.html

D

Estoy en shock.

d

Supongo que por eso mismo es por lo que la gente paga millonadas por vivir ahí: porque las peores noticias de su día a día sean esas.

Pero por otro lado, da que pensar que esa gente (los que informan de terribles cosas sospechosas) tenga semejante dineral.

D

http://zeqps2k4t563atbs730zvzq12aw.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/11/atherton4jpeg.jpg

Eso me recuerda a la anécdota que contaba Ray Bradbury y que dio lugar a su historia corta "el peatón":

http://es.scribd.com/doc/25395260/Ray-Bradbury-El-Peaton

La anécdota es que le paró un policía mientras iba caminando y cuando, con cierto cachondeo, le explicó que estaba paseando, la respuesta del policía antes de irse fue "de acuerdo, pero que no se repita".

D

Yo creía que Detroit estaba mal,

ermegabait

Aquí cruzas sin mirar y vas al corredor de la muerte.

D

Precisamente para tener ese tipo de "crímenes" se van a esos lugares los ricos, para quitarse de los getos de las ciudades.

Piperrak

Es incluso mas peligroso que Chicago...

eternoycambiante

Seguro que hay ciudades más terroríficas

rolan.gonzalez

Pues si si hay gatos hay meneo#12

uncyborgdice

No le hallo sentido.

Pandacolorido

Yo solo diré que hay casas que prefiero pensar que son comunales http://goo.gl/maps/mRyCR

D

#18 Me parecen casas normales de un barrio acomodado de EE.UU. aunque varias de las edificaciones del plano parecen tiendas o edificios municipales.