Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a youtube.com

Vídeo que muestra cómo aterrizan y despegan los aviones en el aeropuerto de Lukla, en Nepal. Relacionada: Última hora: Mueren 18 personas al estrellarse un avión en el este de Nepal
Hace 15 años | Por villols a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por villols
a eluniversal.com.mx

Al menos 18 personas han muerto en un accidente de avión registrado hoy en el este de Nepal, según i [...]

Comentarios

D

Madre mía, aterrizar casi a ojo. Ni VOR ni ILS,

manuelpepito

#1 No tengo ni idea de pilotaje, pero el despegue me da más más rollo, que si por lo que sea el avión no se eleva da la sensación que no hay pista para frenar.

D

#2

Es más sencillo, la pendiente de la pista te ayuda y sales casi al vacío.

https://goo.gl/maps/Ap1KP3UrvqN2

manuelpepito

#4 Supongo, lo que quiero decir que da la sensación que no da tiempo a abortar un despegue por la pista.

D

#6

Pues fácilmente que sea así al cabo de muy poco recorrido.

a

#4 todo muy bonito, hasta que descubres que te has dejado la ventanilla abierta, frenas para abortar el despegue pero...

G

#2 Si hubiera un muro habría que frenar o acabara la pista en piedras, ahí vas salir volando si o si.

Lekuar

#2 Es que no la hay, si el avión tiene algún problema entre V1 (velocidad a la que la pista ya no da para frenar) y V2 (velocidad de despegue) te vas montaña abajo.

D

#3 exacto!

D

#10

Impresionante, aunque si sigue 100 metros mas ....

BodyOfCrime

#16 Tampoco es para tanto :V

aunotrovago

#3 Hay un video del que le tocó darse la hostia.

D

#9 hombre, no creo que haya un VOR muy cerca donde te indique la alineación de la pista, y si, es para cambiar de "autopista aérea"

r

#11 Es que el VOR no te marca la alineación de la pista ni nada relacionado con las pistas, sino que indica las radiales (hacia afuera) desde el VOR y es sólo para navegación.

ChiquiVigo

#9 Anda que no hay cartas para hacer aterrizajes por instrumentos VOR DME hasta mínimos

r

#13 Joder!, que no existe "aterrizar por VOR"!

VOR es para navegar (puedes saber la radial en la que estás DESDE el VOR, donde sea que esté la antena del VOR )
DME es para saber la distancia a la estación (del VOR).

Lo que pones es información de un aeropuerto y lo que dice es que el aeropuerto dispone de VOR/DME (para poder "navegar" hacia el aeropuerto).

Aterrizaje por instrumentos es ILS (que te da la pendiente y la dirección a la pista) y el sistema no tiene NADA que ver con VOR/DME...

el_pepiño

#28 Estás equivocado, hay aproximaciones VOR (y también NDB y LOC), que al igual que las ILS se utilizan para aterrizar y son aproximaciones instrumentales pero de no precisión.

Las aproximaciones de no precisión ya no te indican la posición respecto a la senda de planeo y tienen unos mínimos mucho más altos. Pero el avión no desciende a ciegas ya que la informacion de senda de obtiene mediante chequeos de distancia/altitud o por descenso cronometrado.

b

#9 La pendiente es una ayuda para la frenada y, en sentido contrario, para el despegue.

m

#1 El VOR no es un sistema de navegacion que no tiene nada que ver con el aterrizaje, no?

Por cierto, creo que por eso lo llaman pilotar en visual

D

#1 Bueno, todos los aterrizajes en VFR son así, y una gran parte de los aeródromos no tienen ILS porque es un sistema caro. El problema de Lukla es que no hay posibilidad de abortar, como habéis comentado más adelante.

OviOne

Cualquier friki del Flight Simulator conoce bien esta pista

D

#19 Sí, pero desgraciadamente en FSX por error han cambiado la orientación y ya no acaba en el barranco. La han colocado mal, perpendicular a la real.

OviOne

#35 Hay un escenario de Aerosoft muy detallado, que es al que yo me refería

http://www.aerosoft.com/en/fsxp3d/flight-simulator-x-steam/sceneries/322/lukla-x-mount-everest

D

#38 Gracias por el dato. Por cierto, lo acabo de mirar y la pista en FSX tiene la orientación correcta 06-24, pero está colocada lejos del precipicio.

OviOne

#39 La precisión del escenario global por defecto tiene esos "problemillas". Por eso los escenarios locales son mucho más espectaculares. Y si es con Prepar3d y unas gafas de realidad virtual ya no te digo nada...

elblocdenotas

Y aquí, el aterrizaje visto desde la cabina...también da yuyu....

Tartesos

Atención SPOILERS:

Minuto 2:14 Una persona es abducida y desaparece de esta dimensión.


Segador

¿solo yo veo despegues y aterrizajes normales? que es lo raro la pista corta?

r

#26 Pista muy corta, pendiente, casi nula posibilidad de "go-around" (vamos, que no puedes abortar el aterrizaje), altitud (afecta muchísimo a la performance del motor), etc, etc

D

#29 Rendimiento tiene el mismo número de letras que "performance"

D

#26 Por un lado tienes un precipicio y por el otro un muro montañoso. Y como dice #29 una altitud que reduce mucho el rendimiento del motor y la sustentación del aparato.

sieteymedio

Divertido como ver secarse la pintura en la pared.

D

lo complicado del lugar no es solo la pista, ,ese lugar en cuanto que el viento pase de 30km/h tiene que estar todo rotorizado venga el viento de donde venga

despegar es mas fácil por la pendiente pero en el aterrizaje tienes que estar muy fino y levantar en el momento justo..

D

Aquí con más miedito, cuando sólo había una pista de tierra sin marcas ni ná:

RoterHahn

Y anda que cuando aterrize en Ladakh me acojone.
Comparandolo este le gana por goleada.

m

Yo he despegado desde este aeropuerto, el avion se pone al principio de la pista casi contra la pared y acelera al maximo, suelta frenos y al salir de la pista tiene que subir por encima de las montañas y para mas inri solo tiene un espacio de tiempo limitado para aterrizar y despegar debido al tiempo cambiante.