Hace 11 años | Por --152779-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por --152779-- a huffingtonpost.es

Indignación en Twitter con el cónsul español en Boston, Pablo Sánchez Terán, tras sus declaraciones a Marca TV en las que ha explicado que cerró el consulado a las 16:00 horas porque "era la hora" de cerrar, cuando el atentado tuvo lugar pasadas las 14:00 horas en la costa este de Estados Unidos. "Había que cerrar el consulado, era la hora", se justificó Sánchez Terán, quien aseguró haber podido escuchar las explosiones, ya que se produjeron muy cerca de su domicilio y del propio consulado.

Comentarios

g

#4 pues por eso cerró a la hora de cierre y se quedó tan ancho

pichorro

#14 Menudo imbécil.

D

#14 Si el consultado mantiene a personas que no saben las responsabilidades que deben tomar, como comportarse, ni como hacer correctamente un servicio a los ciudadanos para el cual se le concedió el puesto. Es tan responsable como el. Incluso mas ya que son sus jefes,

Xavi_Pérez

#17 #11 #13 #14 #6 #11 A alguien le parece extraño?

No era la hora de los cocktails como se puede ver aquí:

D

#65 Si no me equivoco ese, en ese mismo acto, la armo con algo que dijo sobre los franceses...(Y se pedía su dimisión) lo que no lo vi en el vídeo. Igual recuerdo mal, pero fue portada aquí mismo en meneame.

jadcy2k

#3 #1 #18 #33 un maldito ROBOT hubiese sido más "flexible"

D

#39 Este no se desvía ni en las cercanías de un agujero negro.

D

Cualquiera que se haya paseado por una embajada o conozca a alguien en una, sabe perfectamente el inmenso estrés que genera ser agregado del vino tinto en el consulado de España en Miami, por poner un ejemplo extremo.

Scan

Si vais por los EEUU hacer fotos de la Estatua de la libertad, Central Park, las cataratas del Niagara, El Gran Cañon, el monumento de Lincoln, y de los cojones del Señor Cónsul Ajpañol... eso sí ir antes del las 16:00

D

Vuelva usted mañana... (Larra, in memoriam)

lilium

Margallo destituye al cónsul en Boston por 'incumplimiento de sus funciones'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/16/espana/1366116016.html

D

#72 Bueno, parece que las quejas, también la de los corredores (que sí se han quejado) han dado sus frutos -> #78. Ahora ¿dónde le destinarán al señor este?

cathan

Que casualidad que esto pase después del programa sobre las embajadas de Salvados.
http://cuelgame.net/story/salvados-s08e10-cuerpo-embajador-14-04-2013-webrip-400p-x264

D

Lo que hizo o dejó de hacer desde su casa importa bien poco. Mucha gente iría al mismo consulado y se encontró las puertas cerradas.
Para más cachondeo suelta la perla entre los muertos y heridos "ninguno tiene apellido español" Se ve que no puede existir ningun español con apellidos distintos a los clásicos Gonzales, Perez, etc. Valiente hijo de puta.
Este pájaro hace lo mismo que lo que pasó con el Madrid Arena y la máxima responsable de la Policía Municipal en la fiesta de Madrid Arena, Cándida Jiménez, que a las 5:30 tenía que irse, sabiéndose ya que habían fallecido 2 personas.

Estos si que dejan claramente lo que es la marca España y no los desahuciados, preferentistas y demás ciudadanos que intentan recuperar los derechos perdidos saliendo a la calle, ya que cada vez, hay más censura.

D

#50 Además, como dice #59 ¿por qué no se queda a coger el teléfono en la embajada, y así la tiene abierta por si alguien necesita ir? Que no, que le pillaron durmiendo la siesta, que se le notaba, qué inoportunos los de las bombas.

D

#61 es un consulado, no una embajada, son cosas muy distintas, no creo que no haya nada que no pueda hacer por teléfono hasta la mañana siguiente, con la recomendación de la policía de no salir a la calle. ¿Te has fijado de que no hay ni una sola queja de los españoles en Boston sino sólo de gente de aquí y por la demagogia habitual de los comentaristas de un programa de fútbol?

D

#72 El problema me parece que radica en que la gente de Boston sabe como informarse para conocer si han sido heridos, desaparecidos, etc. Directamente te llaman a los hospitales mas cercanos, policía, etc.

Los que no lo saben son los españoles y en caso de llamar, al primer sitio donde llamaran sera... ¡tachan!, al consulado o similar.

SamCrow

#72 Son cosas distintas, bueno, pero si la embajada está a tomar por culo, lo lógico es que la gente recurra a lo que tiene a mano. En este caso, el consulado. No me parece nada descabellado...

p

Si lo hubiesen herido a el que? Tendría que esperar hasta el que volvieran abrir o removerían cielo y tierra?

VictorGael

Viviendo a cuerpo de embajador.

LuisPas

#35 desde luego, tenia que haber estado abierto todo el dia, me referia que normalmente te ponen mas trabas que soluciones.

kumo

"- Rellene el formulario para víctima de atentado en suelo extranjero. Pague la tasa, coja número y espere."

Vaya inútil, el señor funcionario público.

muu625

#11 Tienes razón: es simplista.

D

#6 #11 El cónsul no sé si es un funcionario, pero es puesto a dedo por el gobierno, por enchufe.

J

#11 Un consul es un funcionario de carrera, mientras que un consul honorario no necesariamente. En este caso es un funcionario.

D

Es que tenía que sacar al perro y también ir al Mercadona...

emilio.herrero

Hagamos demagogia barata en meneame como se esta haciendo con este tema. ¿Y cuando cierran el cónsul en Siria, Irak, Iran y Afganistan? donde hay atentados a diario..

eltiofilo

La imbecibilidad es bastante distinta de si la relación es contractual o estatutaria de indivíduo. Aprovechar esto para hablar de funcionarios es aún más imbécil.

faracowski

¿Qué se supone que tiene que hacer? ¿Fustigarse públicamente en la puerta del consulado?

SamCrow

#41 Encontrar a todos los españoles que se encontrasen en Boston y atender llamadas de familiares de estos que están en España y que no pudieran contactar con ellos directamente.

D

#43 #46 El caso es que el cónsul ha seguido trabajando desde su casa, atendiendo al teléfono de emergencias del consulado, que, según dijo, está disponible las 24h. Creo que se está exagerando mucho este tema.

D

#50 Pues no lo dijo en ningún momento, o al menos yo no lo recuerdo. El periodista insistió con lo de los teléfonos y él repitió lo de los hospitales dos veces. Quizá se esté exagerando, vale, pero él dio una imagen de "no me molestéis más, que yo he acabado por hoy" bastante patética.

D

#51 Lo dijo en marcaTV la segunda vez que le llamaron.

D

#56 Vale, pues será que yo sólo vi la primera. Que a lo mejor al hombre le pilló a contrapié. O a mi y no me enteré.

T

#50 no es por defenderle pero lo del telefono 24h del consulado para emergencias lo repitio mas de 4 veces, sobre todo en la segunda llamada, de hecho hubo cachondeo porque dijo que era desde el que estaba hablando.
Osea que ya podian llamar que iba a comunicar.

D

Le estuve escuchando y el señor me dejó de piedra: si leéis la noticia, a la pregunta de dónde llamar para pedir información, salta que a los hospitales, a la cuestión de si hay algún español entre los heridos, espeta que ningún herido tiene apellido español. Para éste, sólo tienen nacionalidad española los de apellido (latinoamericanos, sí, todos sois españoles, toma ya, pero ojo con apellidarte algo raro, algo así como Pons que suena francés LOL). Vaya con el pájaro.

#41 Al menos atender un teléfono de información, ¡qué menos! Ponte en lugar de la abuela que no sabe inglés ... no sé, un poco de intención, algo.

mosisom

Probablemente el suceso más relevante de su carrera como cónsul y no ha sabido dar la talla. Enhorabuena.

jotape

El huffpost haciendo una no-ticia a base de recopilar tuits... y que viva el periodismo 2.0.

jotape

#81 no, hombre. La no-ticia es lo que se ha sacado el Huff a base de recopilar tuits de otros, no lo del embajador.

Translator_Meta

Tenía prisa el hombre, no va a regalar horas a la marca España.

Socavador

Pues cabezabotes como este pagamos unos cuantos. De verguenza. Marca ejjjjjpaña!

NapalMe

¿Y se extrañan? Es gentuza solo sirve para comer caviar y esnifar coca en las fiestas, no han solucionado un problema de un ciudadano en su puta vida.

vejeke
D

Meneame, ese sitio donde la gente no tiene ni puta idea de la diferencia entre Consul y Embajador.

D

La marca España del PP = palomino en los gallumbos del imbécil del cónsul.

Shotokax

El señor Pablo Sánchez Terán es lo que se llama una mamandurria.

shinjikari

#24 Si eso es así, más aún a mi favor; ni siquiera serían "funcionarios", serían otros enchufados más y menos aún valdría la generalización

Endor_Fino

"Marca España" de los funcionarios dinosaurios. Salgo a las 4 pero a la 1 estoy en casa

D

Pie de foto: "¿Qué bómba? ¿Ha vuelto King Africa?"

b

Normal, para él no debio de ser relevante. Pena que no le cogiese en medio a un hijo suyo o un familiar.

homebrewer

Ole sus cojones toreros.

E

Iba a gastarme un mítico el consul es ETA, pero ya cansa.

La verdad es que hay que ser gañan, no sé cuántos españoles pasarán por el consulado a lo largo del año, pero seguramente una emergencía como la de ayer no la ha tenido en años y se marcha con sus dos cojones.

LuisPas

en general ir al consulado es una perdida de tiempo y/o dinero, los que vamos es porque no nos queda mas c*jones.

E

#26 Pero en este caso yo creo que el consulado estaba más que para atender gente físicamente, para atender llamadas desde España preguntando por familiares. Porque según lei en algún sitio habia como 90 corredores españoles -a los cueles no les pasó nada- y se espera que también tendrían algún familiar animándoles en la meta y demás.

el_fruta

#88 En qué quedamos, joder, si dan sus horas, malo, si no, peor.

mosisom

#89 En mi curro pagan por las horas que pagan, y yo cuando llega la hora procuro que me de la puerta en el culo. Ahora, si justo al día siguiente hay que entregar algún concurso o alguna oferta gorda, y como suele pasar hay que hacer spring final, pues me quedo.

No te digo nada si fuera yo un cargo público y hay una historia de estas, joder. Que no es el becario de las fotocopias, que es un cónsul en una de las ciudades grandes de EEUU, y ha habido un atentado. Que menos que quedarse y ponerse a "disposición de los ciudadanos", de allí o de aquí. Que debería salir en el manual básico del ilustrísimo facultativo de la todopoderosa administración... de haberlo, que supongo que no lo debe haber...

D

hijode puta, hay que decirlo más....
hijo de puta más...

forms

Jodo, pues hasta las 16:00 me parece mucho trabajar. Normalmente los consulados que he visto, a las 12:00 los "amigüitos que quieren aprender idiomas" chapan. lol

Melapela

Quien ha puesto la Bomba. Se admiten apuestas.
Yo digo que los americanos dicen que los Iranies.

D

#71 Peter Griffin

D

Vaya truňo. Para eso mejor no tener embajadas

D

La culpa es de la Merkel

JosCant

Demagogia galopante es lo que destila este meneo.

p

Hombre ya iba siendo hora de que apareciese esta noticia... lleva horas de retraso.

S

En España se hará lo de siempre...que pasen unos días y nada habrá pasado.

D

A mi me parece que sí se exagera, como mucho se le puede culpar de falta de tacto, pero cada vez que escucho eso de "indignación en internet", me preocupo por el futuro de la raza humana.

lilium

Olé por mi rapidez, ya estaba en portada y todo lol

lucas.rosillofuste

mejor que se valla a casa que luego se lo cobran en dietas.

D

Y visto lo visto ¿para qué carallo queremos un consulado en Boston? ¿No sería mucho mejor un Centro Gallego (tirulitirulitiruleiro)?

b

Funcionarius españolus.

D

Funcionario

D

Funcionarios...

D

ES funcionario, aqui los que defendeis a los funcionarios sois los primeros que justificais que cierren puntualmente a su hora.

pues lo mismo.

p

#20 Creo que dijeron en salvados el otro día, que eran de carrera y por enchufe, tipo Vaticano.

D
muu625

Lo que es un funcionario: llega su hora y se va.

D

#6 conozco varios funcionarios que se van mucho antes de su hora...

el_fruta

#68 Yo conozco varios que se van después, y no se las reconocen...

D

#69 Pues que no se vayan después, en mi curro no se pagan las horas y a las 18:01 ya estoy en mi coche