Hace 14 años | Por caimano a publico.es
Publicado hace 14 años por caimano a publico.es

Vigilados los administradores de páginas web por la Federación Antipiratería y por los encargados de salas de cine. Al menos es lo que parece concluirse tras leer el artículo de Público.

Comentarios

D

Lástima de la hora del envio, porque esta se merece una portada en toda regla.

mailto

#9 FAP FAP FAP lol

t

Esto se llama ir a por lana y salir trasquilado, ni me quiero imaginar la pedazo de multa que les va a caer a los del cine de parte de los señores de la AEPD

D

Pues si que se gasta dinero este señor en el cine y con sus niños. Esa imagen que nos da la SGAE de marginado social frente a un pc que no paga ni un duro a los autores y roba y delinque a más no poder, ha quedado por los suelos.

phillipe

Según la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), el 90% de los filmes que pululan por Internet son copias grabadas con una videocámara dentro de la sala

Estos no tienen fe ni na'. ¿Acaso no conocen los r5? Vale que algunas versiones en español estén grabadas con cámara, pero esa estadística es exageradísima.

afojyhad

¿Alguien me puede explicar lo que es un "archivo P2P"?
(lo pone en la noticia)

gurri

#20 Una red peer-to-peer (P2P) o red de pares, es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos de esta funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre si. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peer-to-peer

Vamos que es un monton de ordenadores compartiendo información unos con otros. No el clasico servidor que contiene toda la información y al cuál los demas ordenadores hacen las peticiones.

Toranks

#22 Estoy seguro de que el que hacía esa pregunta sabe perfectamente lo que es una red p2p

gurri

#27 Si yo tambien, pero si preguntan... pues contesto y seguro que más de uno aprende un poco (como me paso a mí)

b

#29 Hay cosas que aunque lo pongan en un letrero no son legales ni se pueden hacer, por ejemplo, si ponen que tienes que ir en camisa, zapatos, repinado hacia atras, y con un tinte rubio, ya lo pueden poner 1000 veces y firmalo 1000 veces que es papel mojado. O sea, primero estan las leyes, las del código civil y luego el resto y con muchas limitaciones, o sea que si yo voy con un paquete de gusanitos traidos de mi casa tengo el mismo derecho a comermelo dentro que el que compra palomitas en ese establecimiento, y si no que pongan un precio asequible, no que un paquete de palomitas y cocacola cuesta 10 euros ¿a quien pretenden timar?.

d

#31 nadie habla de que te comas o no los gusanitos ni del precio de las cosas de dentro. Estamos hablando de algo completamente distinto.

#32 Perdona pero no manipulo nada, y si has leido todo lo que he dicho lo primero que digo es que no estoy deacuerdo con esa persecucion que le hacen a esta persona, pero si que le recrimino que entre en el cine con una camara de video con el sabe mejor que nadie que esta prohibido. Estoy hablando unicmente de concepto de que si tanto te molesta que te persigan en ese cine simplemente no vayas, denuncia, haz lo que tengas que hacer pero que no seas tu el que a la primera estas infrigiendo una norma.

Tampoco estoy deacuerdo con que este señor intenta preservar su intimidad cuando el mismo sale en un periodico, con nombre y apellido y con una foto enseñando la denuncia.

Si no hubiese llevado la camara ni salido en el periodico tendria todo mi apoyo, haciendolo de esta manera tiene mi apoyo en todo lo que se refiera a que en las formas le hayan tratado mal, pero no comparto la misma opinion ya que no puedes pedir que se cumplan unas normas cuando tu eres el primero que no cumple las que tienen que ver contigo.

b

#35 tener una cámara no es ilegal, lo ponga donde lo pongan, y si ese hombre no puede acceder con su cámara entonces se debería de quedar el 80 % de toda la sala sin entrar, ya que con casi seguro que sus móviles tengan cámaras.

d

#36 Alguien se ha salido por los cerros de ubeda hablando del precio de la cocacola y las palomitas ya hora tu te vas por el mismo sitio hablando que si los moviles tienen camara.

Creo que lo que prohiben en los cines es la entrada con una camara de video, de momento no prohiben entrar con moviles (aunque tengan camara) cuando eso suceda pues una de dos, o no vas a ese cine en concreto o te dejas el movil en el coche.

Le intentas buscar la vuelta. Nadie dice que la camara sea ilegal. Estamos habland ode que las normas de ese centro dicen que no esta permitido el uso dentro de sus instalaciones.

En mi gimnasio esta prohibido el uso de MOVILES y CAMARAS dentro del gimnasio. No lo comparto y mi me joden concretamente puesto que yo he tenido que dejar mi telefono en la taquilla y escuchar musica en un reproductor mp3 pero he elegido esa opcion. La otra opcion es irme a otro gimansio. Es ilegal el uso de moviles? Pues no evidentemente, pero dentro de un gimnasio, unos vestuarios, etc ese centro ha decidido que entre sus normas esta esa.

SIgamos buscandole 5 pies al gato.

xenNews

#35 Estoy hablando unicmente de concepto de que si tanto te molesta que te persigan en ese cine simplemente no vayas, denuncia, haz lo que tengas que hacer pero que no seas tu el que a la primera estas infrigiendo una norma.

El hecho de que tú te saltes una norma no da permiso al establecimiento a actuar al margen de la ley, ni mucho menos quita al individuo la posibilidad de denunciar ese comportamiento y exigir que se respeten sus derechos fundamentales. Como mucho, y si esa norma respeta la legalidad vigente, podrán reservarse el derecho de admisión.

Básicamente cualquier derecho fundamental está por encima de cualquier norma que se quieran sacar de la manga.

Tampoco estoy deacuerdo con que este señor intenta preservar su intimidad cuando el mismo sale en un periodico, con nombre y apellido y con una foto enseñando la denuncia.

Es que son cosas muy distintas. No es lo mismo aparecer voluntariamente en un periódico, que el hecho de que "alguien" se ponga a recopilar datos sobre ti sin tu autorización, para luego enviar esos datos a quién le de la real gana con los objetivos que buenamente quieran tener. Estés de acuerdo o no, eso es ilegal.

Si no hubiese llevado la camara ni salido en el periodico tendria todo mi apoyo, haciendolo de esta manera tiene mi apoyo en todo lo que se refiera a que en las formas le hayan tratado mal, pero no comparto la misma opinion ya que no puedes pedir que se cumplan unas normas cuando tu eres el primero que no cumple las que tienen que ver contigo.

Aunque creo que te he dejado claro la diferencia entre "normas" y leyes y derechos fundamentales del individuo, también quiero dejarte claro otra cosa que ya han dicho otras personas. Las normas son sólo eso, normas. Para ser válidas, tienen que respetar la legalidad. Y así a bote pronto, los cines son unos de esos que hace cuatro día se llevaron un bofetón por esas normas de no introducir comida dentro del cine, porque por mucho que haya normas que impidan introducir comida del exterior, resulta que hay comunidades autónomas que permiten el acceso de comida desde el exterior.

Así que lo dicho. Este tío está en su derecho de exigir que se respeten sus derechos. Está en su derecho de denunciar. Y además el cine debería ser investigado por estar manejando datos privados de personas sin su autorización.

tchaikovsky

Caramba, iba a ir a esas salas de cine este finde, ayer sin ir más lejos. Estuve a un pelo de ir, pero no fui.

Ahora sí que no iré hasta que no den explicaciones de lo sucedido.

fompi

¿!En vez de combatir sus pérdidas bajando los precios de las entradas o a dar facilidades a los usuarios se dedican a comprar gafas de visión y contratar seguratas para que escolten a los sopechosos?!

No lo entiendo.

xenNews

#29 No señor, no seas manipulador. Este señor no se queja de que le hagan abrir la mochila, cosa que por cierto, no tendría porque haber hecho porque NADIE en un cine puede obligarte a ello.

Este señor se queja de una persecución, porque te guste o no, y lo pone bien claro en la noticia...

"Bravo recuerda que la identidad y la propia imagen son datos de especial protección por parte de la legislación española sobre privacidad."

Y como se dice varias veces en la noticia:

En conversación telefónica con este periódico, el encargado del cine, Pablo Ramos, es incapaz de explicar cómo reconoció a Mayoral

¿No sabe cómo reconoció a Pablo Ramos? Ahá, claro, no sé como he reconocido a una persona. Me ha dado en la nariz que ese hombre calvo que pasaba por delante mío era Rafael Mayoral, pero no sé cómo.

Pero si avanzamos, se explica lo qué pasó realmente:

Niega que tuviera una fotografía suya pero reconoce que "le enseñaron" una con motivo del estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, hace ya casi tres meses. Cuando se le pregunta quién se la mostró, Ramos da por finalizada la conversación: "Tengo mucha gente en la cola", dice.

Vamos, que alguien que intenta ocultar su identidad por todos los medios se ha dedicado a enviar la fotografía de este señor y sus datos personales a determinados cines, para que si le ven, se dediquen a controlarlo y/o acosarlo. Y claro, resulta que estos adalides de la cultura y defensores de la patria frente a los infames piratas, se han metido en aguas turbias, porque esos datos son privados y no se puede hacer lo que están haciendo.

Y habiendo hecho eso, quién te dice que no le han espiado fuera del cine o han hecho otro tipo de actividades ilegales del estilo. Vamos, que demasiado bueno ha sido denunciando. Que otros les hubiesen hecho tragarse la cámara de vídeo con patatas... no sé si me explico.

tolete

Voy bastante poco al cine, "poquísimo, se podría decir". Pero noticias de este tipo lo único que me hacen es animarme a ir todavia menos.
Esto es algo curioso porque hace ya unos años era un habituaal de las salas. Que sigan así, que van a hacer clientes de cojones con esa política

b

#29 pues ten cuidado a donde vas, porque como entres en algún local y se te pase leer un cartel que ponga "aquí a todo el mundo se le mete un palo por el ano" creo que no te va a gustar ese local.... o sí?

otama

A mi me empiezan a perseguir 2 tios del cine y me vienen con estas, y me lio a tortas.
Joder, es lo que faltaba, que te persiga por la calle gente que curra en un cine.

D

#40 "Tras salir del cine, le siguieron dos vigilantes de seguridad del centro comercial que, en un apartado, le pidieron ver de nuevo las mochilas."

No eran dos tios del cine, y fue en el centro comercial. Si te lias a tortas con dos seguratas porque te sigan en su curro mejor no te digo lo que te va a pasar ¿no?

Toranks

Les reto a esos vigilantes a que me digan una sola película que no pueda encontrar en torrent o emule.
¿Poner puertas al campo saltándose la ley? Muy bien, preparaos.

d

#26 no confundamos ni seamos extremistas. NAdie hablar de poner puertas al campo. Es una cuestion logica. Ya no hablmaos de si es legal o no bajarse contenidos, a estas alturas creo que todos sabemos lo que es lega e ilegal, pero estamos hablando de que una persona entra en un sitio privado donde sus normas dicen claramente que no se puede entrar con una camara de video, esta persona se la salta a la torera y encima monta un cristo porque le pide que enseñe su mochila donde oh my god, hay una camara de video.

Una cosa es estar en contra de que nos llamen ladrones por bajarnos un cd de musica o una pelicula ya que ha quedado demostrado mil veces que nosotros no cometemos ningn delito si o nos lucramos con ello y otra diferente que una persona le pillen incumpliendo una norma en un sitio privado y encima proteste.

No defiendo la actitud de los señores dle cine, mas cuando se puede ver que no le pararon pq pensaban que llevaba una camara sino por ser quien es, pero es que si le llegan abrir la mochila y alli no hay nada les hacen un ZAS en toda la boca, pero no, en cambio se encuentran con una bonita camara de video.

Para mi es como si en mi trabajo me avisan durante 10 dias de que no puedo ir a trabajar con pantalones cortos y calcetines negros y cuando me despidan monto un pollo y les denuncio. Coño me llevan avisando 10 dias, diremos que la el habito no hace al monje, si pero son sus normas y si no te gustan te cambias de trabajo...es un simil a años luz de lo sucedido evidentemente pero creo que bastante claro.

D

¿Lo de #0 no es microblogging?

editado:
pues no, dice lo que dicen en el artículo, pero al expresarlo de esa forma me pareció más bien opinión.

malama

Pues espero que no se asuste o que no sean muy puritanos, porque mi película favorita es "Nunca digas NO a Rocco"

xenNews

A ver si hay suerte y encima por GILIPOLLAS se llevan una buena demanda. Manda cojones, si es que los mismos que se quejan de supuestos piratas que no lo son, son gentuza que usa tácticas mafiosas y totalmente irrespetuosas con la ley para conseguir sus objetivos.

Cacique500

#0 ¿por qué pones una coma entre el sujeto y predicado del título?

c

#16 No se editarla. Que alguien que pueda y sepa lo haga. Gracias

Pakipallá

A lo que hemos llegado... los de la SGAE, colando detectives en bodas y comuniones, y éstos de la FAP, metiendo espias con equipamiento anti-terrorista en las salas de cine.
Cada vez tengo más ganas de salir de casa...

NapalMe

Mas razones para no ir al cine.
MAFIOSOS.

D

0# Pon bien las comas por favor: "¡Atención, la Federación Anti Piratería nos vigila mientras vemos nuestra peli favorita!" Gracias.

Darocal

La actitud del cine me parece deshonesta, ya que según relatan Mayoral no usó la cámara en ningún momento.
Es como lo de que no puedas entrar con comida al cine: chorradas para clavarte con sus precios.

Aún recuerdo cuando una vez antes de entrar al cine me pasé por el Burger King y me metí una Cheeseburger en la mochila.
¡Mejor que las palomitas!

Andrasito

#41 Yo voy con la bolsa del hipercor con la cocacola dentro.

En la mano, que no se atrevan a intentar echarme.

D

Pues que vigilen, que vigilen ... lo mismo lo único que quieren es verse la película con cada uno de nosotros ya que su ética no les deja descargarsela ellos mimos jajajaja

soundnessia

visto en BA

Jeron

Cuanto FAP, parecen cines porno.
Cambiando de tercio, los cines son bastante caros y siempre sale mejor de precio esperar al videoclub, tienes mejor calidad de imagen y te cuesta bastante menos. Los cines deberían hacer más ofertas, pero en vez de eso, mantienen los precios o los suben. Si quieren hacer negocio deberían centrarse en mejores ofertas y no gastarse el dinero en gafas de visión nocturna.

D

Y todabía vuelve al cine este tio ... , si tratan así a los que van, dentro de poco van a tener telarañas. Gracias por avisar, hace tiempo que no voy al cine, ahora no iré, no quiero sentirme vigilado con gente con gafas nocturnas como si fuera un delincuente.

H

Rafa, si lees esto te sugiero que a la próxima que se te queden varios acomodadores mirando aproveches para masturbarte en la misma butaca. ¡Piensa a lo grande!

d

Nos encanta quejarnos de que nos persiguen, de que nos vigilan en el cine, de que se nos pone una persona al lado en el cine 20 minutos, nos sentimos ofendidos, humillados, cabreados...pero coño, le piden que este Sr enseñe su mochila y le encuentran una camara "sin bateria". Ayy amigo, a que vamos al cine con una camara? no pone sus normas como sitio privado claramente que no esta permitido entrar con ella?.

No se, me parece que en el fondo nos encanta que nos puteen. A mi me hacen ese "seguimiento" y esos señores ya han visto mi dinero en ese cine, en cambio, este señor esta ahi al pie del cañon en todos los estrenos (con todo su derecho), pero como es mas chulo que nadie se presenta con su camara en la mochila, eh jefe, aqui estoy yo, me paso las normas por el forro, ahora bien, pideme que te enseñe la mochila y entonces monto el pollo, llamo a mi abogado, salgo en el periodico....

Luego esta la gracia de que la queja viene de pq el cine tiene su nombre, su foto, etc...y SALE EN LA PORTADA DE PUBLICO con su denuncia en la mano, con la cara bien visible y su nombre y a una minima busqueda que hagas en internet se le ve varias fotos en internet.

No estoy para nada deacuerdo con todas esas practicas ni con que se juege con sus datos, pero tampoco estoy deacuerdo con la "provocacion" y con que nos quieran vender una noticia o una imagen. COmo consumidores tenemos unos derechos y unos deberes. Nuestros deberes es acatar las normas de un establecimiento, nuestro derecho es optar por no ir a un sitio donde creemos que nos han tratado de malas maneras.

D

Como todo el mundo sabe las películas en los cines se ven mejor si llevas una cámara de video, y si la llevas sin batería ya la leche. En fin...