Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El petróleo va de vuelco en vuelco. Si este martes los futuros de Brent y Texas se hundían un 6%, hoy miércoles amanecen con subidas cercanas al 3%, aunque por un factor fortuito: el atasco monumental que se ha formado en el Canal de Suez, por donde unos 4 millones de barriles de petróleo por día, algo más del 4% de toda la producción de crudo del mundo.

Comentarios

Ainhoa_96

#5 #6 sujétame el dromedario

D

#18 sujétame la cabra

P

#21 ...y no hagas nada con ella que nos conocemos

powernergia

#8 No tenía ni idea.

lol

M

#4 cubata no, que no beben alcohol.

uno_ke_va

#5 en público

Varlak

#5 No deben beber alcohol, que no es lo mismo, pero cuando vienen a España los árabes el vinito y el jamón que no se lo quite nadie

eldelshell

#32 musulmanes, que hay árabes no musulmanes y viceversa.

porquiño

#5 los súbditos no beben alcohol.

ochoceros

#4 Tú dales ideas, que rápidamente despliegan los saudíes un barco bomba en la zona. Imagina algo como este barco cargado con 20.000 contenedores de explosivos.

ElLocoDelMolino

yo creo que deberían bombardear el Canal de Suez para ensancharlo

Verdaderofalso

#15 jajajjajaja

Shingo

#15 brutal!

D

#2 Sabes que el petróleo se puede almacenar?

D

#8

Si no llega, es jodido. Y almacenarlo en origen, solo sirve para especular con el precio.

k

#16 Sí, es el conocido como "efecto pene". Un capitan de barco ruso menea su miembro en un estrecho y se hunde el mercado del petroleo a corto.

SavMartin

#16 Leyendo esta noticia, puedo imaginar al capitán del barco, diciendo : Señores prepárense que os voy a dar por culo..
Y no podemos decir que no aviso..

balancin

#2 subida del 3% = "desastroso"

D

#2 Alguna forma tenían que inventarse para subir el precio del barril

ayatolah

#30 En unos días... ya hay petroleros que han decidido dar la vuelta por Buena Esperanza debido a la incertidumbre, se habla de semanas o meses si hay que descargar contenedores para bajar el calado

D

#39 Está claro que si no lo han descargado ya para aligerar es porque no pueden hacerlo ahí, y llevar una de esas gruas gigantes descargacontenedores al desierto eso no será rápido ni barato.
No me extraña que estén llamando "the plug for Suez" a ese barco.

ayatolah

#45 Pero es que tampoco es desplazar la grua si la tienen en las cabeceras del canal o disponer de ella, es que para descargar, aunque dispongan de grua, el barco tiene que estar abarloado. Desde proa no pueden hacer nada.
En esa posición solo se me ocurre poder descargar con helicópteros.

D

#56 Pues probablemente sería lo más barato.

Cambiando de tema, me imagino el momento del choque (qué pena penísima que no haya vídeo): la proa se encalla en el lado derecho, aún sin hundirse en la orilla, pero la inercia de esa mole hace que el barco siga "avanzando", escorándose la popa a la izquierda mientras la proa se clava en tierra. Dicen que el bulbo de la proa está decenas de metros hundida en tierra, está prácticamente fuera del canal.

reithor

En cuanto a precios: sólo bajará un 10% del lo que suba ahora el petróleo cuando se resuelva el entuerto.

ContinuumST

Fortuito... tinfoil

N

#23 venía a dejar este mismo comentario lol

baronrampante

#23 Primero dibuja un gigantesco "os voy a dar por el..." y luego amenaza la economía global. Podría ser, ¿no?.

D

Que le peguen la vuelta a África y se dejen de llorar, que quiero mis funkos del aliexpress

D

#36 Yo pienso que acaban antes si llaman a un par de vascos para que levanten el evergiven y lo lancen a un lado del canal.

averageUser

Ya pueden correr, la salud de mental de miles de personas sostenida por la ilusión consumista de recibir un flujo continuo de "regalos"
de Aliexpress está en riesgo.

Metabron

#64 Que estadistica más arara en la que nunca pasa nada hasta que el precio del petróleo cae y un extraño accidente nunca antes ocurrido bloquea los suministros de petroleo haciendo que el precio vuelva a subir.

Como nunca se han hecho guerras, operaciones encubiertas y de desestabilización por el petroleo deben ser imaginaciones mias...

Metabron

Cada día pasan miles de barcos enormes por el canal de Suez, millones cada año... que casualidad que cuando el precio del petroleo está por los suelos suceda esto tannn raro... como en cualquier crimen mira a quien beneficia y hayarás al culpable

eldelshell

#60 o igual es simple estadística. Tantos barcos, al final alguno la lía.

Chimuelo

#60 Antes de buscar conspiraciones procura informarte un poco, porque tus "miles de barcos al día" son 76 como mucho.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8839531/12/17/El-Canal-de-Suez-bate-su-record-de-paso-en-un-dia-con-76-barcos-y-512-millones-de-toneladas.html

Metabron

#70 Eres uno de ELLLOOOSSSSSSSS!!!!!!!!!!

No, tienes razón, hablo sin saber como todos.

Pero me sigue pareciendo raro! tinfoil

D

Va a subir la gasolina. Lo veo.

s

#12 Como adivino no tienes precio.

D

#71 Lo sé.

SrPaco

Con lo fácil que es llamar a Desatranques Jaen

Connect

Ya verás la risa que les va a entrar a algunos cuando saquen ese barco de ahí y empiecen a pasar petroleros como si no hubiera un mañana. O venden ese petroleo a bajo precio, o no habrá sitio donde almacenarlo. Lo que hoy sube, mañana bajará. Llenad los depósitos y esperad unos días...

vinola

#19 Seguramente se esté consumiendo de las reservas de cada país, y ese petróleo irá a rellenarlas. Así que lo comido por lo servido.

Cart

Era su primero día?

d

#24 su primerito

Cart

#28 mierda, el autocorrector 😢

autonomator

La casualidad

D

#20 eso lo haría antes de entrar en el canal, dentro no tiene espacio para hacerlo

Morrison

#29 Espera a ver si así... [HUMOR] ... ¿mejor?

D

#57 hoy en día no se puede saber con seguridad qué cosas se dicen en serio y cuáles no

ayatolah

Lo que no entiendo yo muy bien es por qué en el titular pone "tapona la sangría del petróleo"
En el texto no se velve a repetir la expresión y no alcanzo a comprender su uso en el titular. ¿se refiere a la bajada de precio de los días precios? ¿a eso llaman sangría?

D

#35 Sí. Era una sangría para las productoras de petróleo, que andan enduedadas y agradecen la subida de precios. Pero no sé cuánto de la subida de precios llega finalmente como beneficios a las petroleras y no como parche para los gastos extras de bordear África o tener barcos y tripulaciones paradas.

Metabron

#47 Sencillo, si el producto escasea sube su valor en todas las fases de venta

johel

#35 Es la politica hecha verbo;
Si baja el precio 1 centimo para el consumidor es "una gran bajada y un aumento del ahorro para el consumidor"
Si sube 1 centimo para el vendedor es "una tendencia alcista catastrofica para el mercado"
Si sube 1 centimo la accion es "una buena noticia para el mercado"
Si baja 1 centimo la accion "desastre en bolsa, nueva catastrofe"
si sube el precio 10 centimos para el consumidor es un leve ajuste de la oferta, irrelevante en terminos generales
...etc

Arlequin

Para los que esperen el fin del mundo -- el canal de Suez estuvo cerrado seis años durante la Guerra de los Seís días entre 1967 y 1975. Varios barcos estuvieron atrapados en el canal todo ese tiempo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Yellow_Fleet

SirMcLouis

#41 joder, pues de 6 años a 6 dias si que se retrasó la cosa.

Arlequin

#62 8 años de hecho, me corrijo a mí mismo.

Chimuelo

#62 Sería una guerra entre dos consultoras de IT lol

D

- su ez un barco atasco?
- su ez su ez


chiste malo

ricm

por donde unos 4 millones de barriles de petróleo por día ¿qué?

D

#7 es una errata segurisimo

D

#7 #11 No es una errata, si nos fiamos de otros medios (en español y en inglés). Varias fuentes reportan que por el canal de suez transita aproximadamente el 4% de crudo transportado diariamente en el mundo, y el 9% del que se transporta por mar.
Pero para Europa es mucho más del 10% de lo que consumimos diariamente.

P

#11 es un segurata erradísimo

s

Tranquilos, que en cuanto se solucione el atasco, el precio del crudo caerá igual de rápido que ha subido.

Que sois unos alarmistas, coño.

PD para los de dedillo flojo: es ironía.

johel

#27 Hoy dia en cualquier texto de internet, est totalmente innecesario y siempre sobra el cartel avisador;

P

¿Alguien ha podido encontrar la explicación del motivo por el que se ha encallado?

l

#53 se sabe perfectamente. Una mezcla entre vientos fuertes debido a una tormenta de arena y un fallo temporal de propulsión. Cuando recuperaron propulsión ya no dio tiempo a arreglarlo