A finales de agosto del 844 una flota de ochenta naves fue avistada en las costas de al Andalus. Se trataba de los Nordumâni, los temibles vikingos. Dos meses más tarde, Sevilla ardía en su fuego, sus habitantes eran pasados a cuchillo, violados y convertidos en esclavos.

Comentarios

D

#9 Y así nació el Easter Egg del "Read Dead Redemption"

d

#2 eso es porque en zaragoza eran las fiestas del pilar y estaban todos de farra lol

aluchense

En realidad eran los Greyjoy, que buscaban tierras mejores lejos de las Islas del Hierro.

D

#13 A mí también me ha recordado a los hijos del hierro.

rar

Mataron a nuestras mujeres y violaron a nuestro ganado.

El problema de estos era que se les daba muy bien el atacar a otros, pero muy mal el mantener los asentamientos. Ahora que lo pienso ¿alguien conoce algún sitio donde fueran mas allá del llegué, violé, robé y salí corriendo?

Wir0s

#3 Groenlandia, aunque le llamaron así, "greenland" para engañarles y que se asentaran allí, lo vendieron como el paraíso, para que luego digan que no tenían humor lol

Entre otras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vikingo#Expansi.C3.B3n

Barbituricos

#3 Normandía, Sicilia, unas cuantas zonas de la costa británica... Bastante fue para su estilo. Eran saqueadores, eso de asentarse y prosperar era para señoritas

raistlinM

#3, opino como tu, yo de estos siempre digo lo mismo "¿si tan aguerridos y cojonudos eran por que vivían donde vivían?".
Hay que tener en cuenta que el invierno nórdico en el 900 no se llevaba tan bien como ahora.
Como bien dices no es lo mismo llegar a un poblacho y reducirlo a cenizas que mantener una región contigo como si hicieron los romanos.

Con todo, se les reconoce la machada de plantarse en Sevilla y liarse a palos, eso no se lo quita nadie.

D

#17 La región de Normandía en Francia fue conquistada y dominada por los vikingos en el siglo IX, se asentaron ahí, y al cabo de un par de siglos los descendientes de estos vikingos, o normandos, liderados por Guillermo I el Conquistador, invadieron y conquistaron Inglaterra.

#28 creo que sólo te dejas las Islas Feroe, al menos hasta donde yo sé.

m

#31 Entonces no ha estado mal para haber citado de carrerilla .

D

#3 Eh, pero de buen rollo, eh?

D

#20 Por ejemplo, contra el ejercito del califato de cordoba en el mismo ataque a Sevilla. Les dieron hasta en el cielo de la boca.

m

#3 Normandía, Groenlandia, Islandia, Sicilia, todas las ciudades irlandesas (que fueron fundadas por los vikingos), las principales ciudades de Rusia (cuyo nombre deriva de los Rus, vikingos suecos), Inglaterra (que controlaron durante más de un siglo los vikingos daneses y luego fue conquistada por los normandos, vikingos asentados en la costa francesa, que también conquistaron Gales, parte de Escocia y parte de Irlanda), Terranova y península del Labrador (aunque ahí duraron dos telediarios, dado la falta de aclimatación al territorio).
Supongo que me dejo alguno más.
Los vikingos eran muy buenos atacando y huyendo, sobre todo en un mundo en el que el Estado no era más que una entelequia y los reyes se mostraban impotentes para crear rápidamente una fuerza que pudiera hacerles frente. Cuando se enfrentaban a un país con un Estado centralizado (al-Ándalus, Bizancio), salían bastante escaldados.
De todas formas, los vikingos no sólo fueron saqueadores. También fueron muy buenos comerciantes y marinos y, allí donde pudieron y tras la primera oleada de saqueos, crearon ciudades que fueron el germen de futuros Estados (Rusia, Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, etc.).

D

#3 casualmente estoy leyendo ahora mismo un libro sobre eso.
Los vikingos colonizaron islandia, las islas feroe y otra pequeña isla al norte de escocia con un nombre raro(que conservan poblacion descendiente de aquellos primeros colonizadores), tuvieron una colonia estable durante 450 años en groenlandia, y asentamientos temporales en la actual terranova y el noroeste de la actual canada

anxosan

Otra buena historia de Vikingos es la de Olaf Haraldsson, que asaltó Tui, se llevó cautivo al obispo, masacró y deshizo lo que quiso... y acabó siendo proclamado Santo por la Iglesia Católica.

u

Actualmente han vuelto de nuevo, pero al probar la Cruzcampo, les ha dado buen rollo y han pasado del saqueo....

Groo

#6 Si llegan a toparse con la Cruzcampo su furia berseker hubiera arrasado la Península Ibérica entera y se habrían pasado el resto de sus vidas bebiendo zumos de frutas.

D

#6 Claro,como sabe a pis de reno les trae muchos recuerdos.

sunes

Ahora ya sé porqué mi novio tiene esa pintilla de vikingo que tanto me gusta jijijij

D

que grande el voto de antigua!!! lol lol lol

JeanMeslier

"Para entonces sus habitantes se disponían a la defensa solos, sin un caudillo militar claro que guiase su ejército, pues el gobernador de la ciudad les había abandonado a su suerte, huyendo a Carmona"

Los políticos, como siempre, velando por el pueblo...

Imag0

Amena lectura

a

En Galicia tenemos una fiesta que rememora una de estas incursiones Vikingas, la romería vikinga de Catoira:



Además en el pueblo hay una estatua conmemorativa (un poco fea por cierto lol):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/52/Catoira_060905_033.JPG/450px-Catoira_060905_033.JPG

Xenófanes

#23 Con cuernos...

Eri

Está bien, pero a mi me da la risa comparando este episodio con los ataques despiadados actuales de las agencias de calificación, y sin arriesgar un simple arañazo.
Han transcurrido 1200 años pero seguimos siendo igual de bestias, eso si, con guante blanco y ante un simple teclado.
Eso también, los muertos son hoy más - véase Somalia - por poner un ejemplo.

DZPM

Los vikingos llegaron a atacar Istambul:

> 941 - Rus Vikings attacks Constantinople (Istanbul).
http://www.arild-hauge.com/eraids.htm

ampos

llegaron a ocupar amplias zonas en Inglaterra, Irlanda y Francia, donde el rey galo entregó el feudo de Normandía a un caudillo vikingo a fin de que mantuviese alejados de sus costas a otros grupos de la misma etnia.

Juas, como el vigilante gitano/rumano, pero a lo medieval/vikingo...

D

¡Qué tiempos aquéllos!

D

De la furia de los nórdicos... Líbranos señor!

D

Tambien asaltaron Roma, aunque la primera vez se equivocaron y asaltaron otra ciudad, cuando se dieron cuenta, dieron la vuelta y saquearon (esta vez, si) Roma.

Tambien navegaron el volga creo, llevando los barcos por tierra, eran muy brutos estos tios

a

#26 eran tan brutos que bajaron por el Volga llevando las naves en brazos por las zonas no navegables, hasta llegar al mar negro. Alli pasaron por el bosforo y entraron despues en el mediterraneo. Llegaron tambien a Sicilia donde se asentaron y parece que tambien a venecia. De alli iban haciendo incursiones. No formaban unidades politicas claras. Eran grupos de gente del norte. Ah, no llevaban cuernos en el casco (En la cabeza seguramente si, debido a sus largas ausencias).

D

Aquí es importante diferenciar entre los que eran vikingos daneses, noruegos y suecos, ya que los vikingos guerreros por excelencia eran los daneses, que son los típicos que todos conocen...

p

Menudo flype banjando en esas barquischas... y lo más fuerte es que luego volvían a su punto de procedencia.

Tambien es cierto que el servicio técnico que precisaban era mínimo, y si tenían una avería hacerse un vehículo nuevo era bastante sencillo, no tenían que buscar el concesionario oficial para no perder la garantía.

D

Algún día terminaré mi relato sobre el ataque a Sevilla... algún día T_T

u

De hecho durante unas obras (las del Hotel Inglaterra, creo) en la Plaza Nueva, se encontraron los restos de un barco Vikingo, cosa lógica, ya que en aquellos tiempos, el Rio entraba bastante más en la ciudad que actualmente:

LuisBarcenas

#8 sorry por el negativo, quería positivar pero los móviles ya se sabe
Te he compensado en otra noticia

Un 'bratzo'.

D

Aquí hay un pequeño documental que narra el evento, bastante curioso:

a

...asaltarían en invierno, te digo yo que no tienen cojones a hacerlo en pleno mes de julio.

Spartan67

Lo que son las cosas, ahora son de las sociedades más avanzadas del mundo....

S

#27 y los semisalvajes somos nosotros... qué ironía

D

Yo creía que se referían a algo de este tipo:

(se trata de un pwned del Real Madrid al Sevilla FC)