Hace 5 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a publico.es

Apenas una hora después de que diese comienzo su convocatoria programada a las 11.00 horas, un grupo de hombres jóvenes, con los rostros tapados por gafas de sol y banderas de España a modo de pancarta y al grito de "El Valle no se toca". Han intentado "intimidarlas", y critica que la Guardia Civil, allí presente, debería haber tomado "medidas más contundentes, como hace en otros casos". "Llevaban la cara tapada, como si fueran bozales. Es algo que no tenemos por qué tolerar"

Comentarios

D

Que son compañeros...

W

#6 Eran ocho personas contadas, con dos banderas de España sin pollo, gritando 'el valle no se toca' desde el otro lado de la carretera.

gnomolesten

#18 Que no me invento nada, que al publicarla es el titular que salía automaticamente y como ves lo he cambiado porque como decías no correspondía con el que sale al abrir la noticia en Público.

W

#23 Seria el becario de Publico. Queriendo hacer meritos para que le hagan fijo se paso de listo.

T

Pacíficos españoles.

tiopio

Vosotros, fascistas, sois los terroristas.

Mark_

"Nostálgicos" según cierta prensa...

dunachio

Un grupo de mono-neuronales.

imagosg

#8 Alli había solo un grupo, pero representan a bastantes fascistas que siguen envenenando en éste país .
Aquí ni Pp ni C's dicen nada del enaltecimiento del terrorismo.
Seguimos engañandonos y permitiendoles demasiado.

SpanishPrime

#30 A algunos no nos pilla tan lejos como tu te crees, majete.

Si tuvieras a tu abuelo (¡el padre de tu padre!) allí apilado entre miles de huesos, a lo mejor no te daba tan igual. O eso, o algo de empatía.

¿También el tema del terrorismo está "politizado ad-infinitum"? ¿Cansado de las víctimas?

D

#32 Pues es que precisamente ese es el tema. Hagamos cuentas: mi abuelo (que murio con 87 años) tenía 12 años cuando estalló la Guerra Civil. Los "ajusticiados" del Franquismo son (eran) de esa generación (abuelos, hermanos de abuelos, etc.)

La generación de nuestros padres es la generación de la transición del '78 - y aquí no hay cunetas o franquismo que valga- (quitando ) lo que si que hubo fue libertad, amnistía y estatutos de autonomía (y mucho socialismo) y todo mezclado de una manera chapucera.

Por supuesto que el terrorismo está "politizado ad-infinitum". Por supuesto que me cansan las víctimas sobretodo cuando se usan como objeto arrojadizo desde ambos lados de la tribuna

Es decir, que a 2018 sigan tanto los unos como los otros dándo por culo con el franquismo es un poco cansino y omite maliciosamente los cambios políticos que nuestros padres vivieron. Lo que yo quiero es que se arreglen los problemas que sufrimos ahora, no los problemas que sufrieron mis abuelos hace 60 años (básicamente porque la mayoría de las veces el problema está exagerado o directamente no existe).

La única esperanza que tengo es que cuando muera la generación de nuestros padres, dejen de dar la matraca con el puto franquismo (que por cierto, la mayoría de la gente no sabe distinguir a un falangista de un tradicionalista o de un reaccionario).

SpanishPrime

#33 Mis abuelos tenian 24 y 27 al comienzo de la guerra, asi que tus cuentas servirán para ti. Y cada uno en un bando, por cierto.

Lo que yo quiero es que se arreglen los problemas que sufrimos ahora, no los problemas que sufrieron mis abuelos hace 60 años.

Falso dilema, una cosa no quita la otra. No se intentan arreglar los problemas de hace 60 años sino hacer un mínimo de justicia, reparar ciertas anomalías que sufrimos por el hecho de ser el unico pais donde el fascismo ganó la guerra y donde la dictadura nunca cayó, sino que se travistió de democracia.

El caso es que algunos, sin ser franquistas supuestamente, os sentís muy afectados solamente cuando se toca el franquismo, es muy curioso.

D

#52 JOJOJOJO Chaval, acabas de llamar franquista a una persona que tiene el carnet del PCE. Felicitaciones, eres el exponente de la ignorancia que nos rodea.

Espero que te sientas feliz en tu estupidez.

Corto y cierro.

SpanishPrime

#63 Mira, como Chani, Jimenez Losantos o Pio Moa... lol

Si de verdad eres comunista, quizá deberias empezar a plantearte porqué otros comunistas te confunden con una pro-franquista.

Una pista: puede influir que defiendas el Valle de los Caidos utilizando los mismos argumentos facciosos que la derecha más rancia.

D

#64 Yo es que no defiendo nada, es que "me da igual". Lo que tú estás diciendo es "si no estás a favor, estás en contra" y aquí es cuando yo me quedo así:

SpanishPrime

#65 No te dará tan igual cuando dedicas el tiempo a escribir comentarios en internet defiendiendo a los pobres fascistitas que van allí a poner velitas a su dictadorcito. Que no vaya ninguna malvada asociación por la memoria historica allí a molestarles, por favor, pobrecitos. wall

efectogamonal

Sorpresón 🔥

p

Alguien que se tapa la cara... no puede llevar buenas intenciones.

Si encima va a defender la dictadura porque no cree en la democracia o en la justicia.. sino solo en su punto de vista, no merece formar parte de la sociedad...

Y otro punto... ¿si llegan a llevar una bandera independetista estarian rodeados de guradia civil dispuestos y con ganas a darles una somanta de palos.... aunque solo fueran niños y ancianos pacificos...

Este pais cada dia da mas asco y no lo digo por que haya que pegar a todos lo que piensan distinto.. lo digo porque no se nos trata por igual. Esa gente facha no teme consequencias por sus actos, se cree y por lo que veo asi es, con el respaldo de los cuerpos de seguridad y los jueces... siempre se van de rositas

D

Más de lo mismo y vuelta al cansinismo.

Cada vez que haya una manifestación nacionalista habrá una contra republicana y cada vez que haya una republicana habrá una contra nacionalista.

En un estado de derecho cada cual es libre de manifestarse independientemente del bando.

Bienvenidos a la democracia.

againandagain

Una razón más para sacar a Franco del Valle, y en mi opinión enterrarlo en una tumba sin nombre en un lugar sin identificar.

O que la familia Franco lo meta en su casa.

W

#0 Un poco exagerado no? Ni siquiera Publico menciona la palabra ataque.

D

#30 A lo mejor tu te sientes cómodo, viviendo en un país en el cual hay un monumento a mayor gloria del dictador genocida Francisco Franco...
A mi , personalmente , me causa una profunda vergüenza.

D

#47 A lo mejor no me siento cómodo (ni incómodo). De hecho, siento lo mismo sobre Franco que sobre Alfonso XXI: no siento nada (y si lo sintiera sería estúpido y peligroso: romanticismo alemán). No siento nada porque son sucésos históricos y los asumo los hechos porque no se pueden cambiar: la historia no depende de la voluntad.

A tí, personalmente, te causa una profunda vergüenza porque te has comido enterito el mito del '78.

Así que hazte un favor y guardate las falacias para otro como tú: que se crea que vivimos en 1936 y que pueda ser politizado fácilmente ;-).

P.D.: Te reto a que me contra-argumentes en vez de soltar lemas aprendidos de memoria.

D

#49 Contraargumentar que?

para eso tendrías que haber expuesto un argumento, cosa que no has hecho, te has limitado a acusarme a mi de tragarme noseque mito que te has inventado sobre la marcha.

Evidentemente , las masacres perpetradas por Franco y sus secuaces, no se pueden cambiar, pero se se puede cambiar el hecho de que ese dictador asesino sea honrado por ellas y en ello estamos.
Entiendo perfectamente , que los de cierto sesgo político preferís que no cambie nada, pero la historia, se escribe cada día, y lo que ya esta escrito escrito queda, pero ahora se escriben cosas nuevas y aun que te cueste entenderlo, en democracia es inadmisible que un dictador asesino, traidor a su país ,tenga un monumento que insulta la propia democracia y a los españoles de bien.

m

¿Les aplicarán la Ley Mordaza?

D

Mmmmmm No os da la impresión de que la noticia está como del revés? Supongo que los fachas estarían en el Valle de los Caídos, y aparecieron los de la asociación de la Memoria Histórica y como era de esperar, se lió parda, no?

Que los fachas estén en El Valle de los Caídos poniéndole velas a sus muertos es lógico (no van a ir a la tumba de Durruti, no?). Lo que no me parece nada lógico (de hecho, es estúpido y sólo ayuda a polarizar más) es montar otra concentración en el Valle de los Caídos por "la Memoría Histórica".

Joder, era evidente que se iba a montar una tangana. Estoy empezando a estar hasta los ovarios de los unos y de los otros. A ver si dinamitan el valle y se van tomar a tomar por culo todos los que no se han enterado que estamos en 2018.

D

#26 Eh amigo, no te flipes. Mmmmm creo que no te has dado cuenta de hasta cuánto me resbala esta polémica. Considero tanto a los pro-valle como a los anti-valle unos estúpidos politizados. El tema me importa una mierda:

1- Se juzgan unos hechos que ocurrieron cuando ni siquiera habías nacido (al menos yo no)
2- Los hechos ya son historia (aunque parece que algunos no se quieren enterar)
3- La mayoría de la gente que protagonizaron los hechos están muertas y enterradas (unas en unos sitios, otras en otros).
4- Es un tema politizado que NO tiene influencia sobre mi futuro (trabajo, casa, igualdad) ni el de los que me rodean

Sobre los muertos, como soy ateo, no creo en el espíritu, alma ni nada que se le parezca, pues me dan bastante igual. Poniéndome en los pies de otro, si yo fuera uno de los muertos, me daría bastante por culo que se dedicaran a moverme de un lado a otro 100 años después por motivos políticos cortoplazistas para que el gobierno de turno rasque unos cuantos votos.

Creo que a todos vosotros os debería importar bien poco esta polémica por razones parecidas a las mías. La política se tiene que centrar en el presente y en el futuro: trabajo, EU, pensiones, economía, igualdad, etc.

Por favor, no compréis el mito oscuro del '78 y dejar de politizar hechos históricos del pasado (que no se pueden cambiar) para ganar votos en un futuro cercano.

Porque no os engagéis, esto no va de "Franco vs Democracia", esto va del PSOE dándole la puntilla a un PP que está en sus días más bajos. Por eso el tema de Franco se volverá a politizar ad-infinitum (da igual que tiren el valle de los caidos, o renombren todas las calles) y no dejará de usarse hasta que el PP desaparezca por completo.

x

#37 ¿Por qué Rivera es neonazi? ¿Podrías argumentarlo un poco más?

PD: Por abreviar, podrías sacar la foto esa que se hizo, si es que fue él, cuando aún no se afeitaba. Pero entonces te voy a decir que te dejes de gilipolleces y te voy a preguntar por qué parte del ideario de Ciudadanos es neonazi y no vas a saber qué responder. Y si lo haces, te voy a decir que en en tal o cual país de Escandinavia o el núcleo de la UE es igual.

D

#39 déjate de historias y explica porque Torra es neonazi y un tio de ultraderecha como Rivera, que vive siempre de la confrontación en Cataluña o de gritar a los cuatro vientos que él quiere acabar con el catalán, no es neonazi.

lentulo_spinther

#40 tío te he cascado un negativo sin querer. Sorry, te compenso en otro comentario

x

#40 lo de Torra no hay que recordarlo, pero ¿cuándo ha dicho Rivera que quiere acabar con el catalán? Yo solo le recuerdo diciendo que quiere que en las escuelas haya catalán, español e inglés. Eso no es "querer acabar con el catalán ", es querer que los niños aprendan catalán, español e inglés.

Esfuérzate más.

D

#43 pero como puedes ser tan impresentable. No hace falta ni buscar mucho para llamarte mentiroso.
https://www.abc.es/espana/abci-rivera-velara-para-aplicar-5735020672001-20180216010310_video.html
Cómo puedes ser tan miserable de decir que ciudadanos no tiene una cruzada contra todo lo que sea catalán, si es un partido creado por y para anticatalanes, esos mismos que se quejan de que el resto de catalanes los consideramos anticatalanes y que si tanto odian la tierra se larguen, curiosamente los mismos que llaman neonazi a Torra.

x

#44 ¿te has molestado en leer tu link? ¿Donde dice que quiere eliminar el catalan?

Igual con mas esfuerzo no es suficiente.

D

#45 Ciudadanos siempre ha defendido que cualquier alumno pueda estudiar íntegramente en castellano en Cataluña, si así lo desea. Ese siempre ha sido su sello, llevan años dando por culo con lo mismo, porque les hace ganar votos, y porque les votan todos los tabernicolas y paletos que aún tenemos en Cataluña. Así que si, Ciudadanos es un partido que odia el catalán y que lleva años buscando que se hable en la intimidad (como Aznar). Y para cerrar ya este absurdo debate. A ver si eres capaz de rebatir este vídeo.

x

#48 ese no es Rivera. En realidad, no es nadie.Pero después YouTube me recomienda esto



Sigo sin ver porque es "neonazi". Tal vez no entendiste bien la leccion en el cole cuando explicaron lo que era el,nazismo. ¿En que lengua te lo contaron? Igual no sea lo que parece y resulta que no entendiste la leccion porque no usaron una lengua que conocieras....

D

#57 quizá tú no entendiste ninguna lección, te repito, explica porque Torra es un neonazi

D

#61 Pues mira, sin buscar mucho, Rivera defendiendo que se entre en una plaza peatonal y se atropelle cruces de madera poniendo en peligro la vida de personas. También recuerdo sin ir más lejos
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/albert-rivera-conductor-vic_290748_102.html
Luego también tenemos a Rivera diciendo que el aborto es un fracaso


Luego la de tortas que se llevó cuando felicito por el orgullo LGTB
https://www.huffingtonpost.es/2018/06/28/la-hemeroteca-le-juega-una-mala-pasada-a-albert-rivera-al-felicitar-el-orgullo-lgtb_a_23470696/
Cuando el tonto de Rivera dijo que en Catalunya había "comandos violentos"
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/nacional/rivera-pide-gobierno-medidas-comandos-violentos-catalunya_170096.html

O un ataque de falsa bandera en la tienda de sus padres, algo muy propio de los nazis, te suena?
https://www.antena3.com/noticias/espana/independentistas-acusan-rivera-manipular-fotografia-pintadas-tienda-madre_201805305b0ec49a0cf24f917b0d7805.html

falcoblau

#43 En las escuelas Catalanas ya se enseña Catalán, Castellano, e Ingles.
Albert Ribera solo quiere marear la perdiz para ganar votos de intolerantes

x

#55 si, concretamente 3horas a la semana de español. Mi hijo da mas ingles que el tuyo español. Y eso que el ingles en España no es oficial....

falcoblau

#58 i de que comunidad autónoma me hablas??
Lo digo porque los estudiantes de "Catalunya" tienen la media del Castellano por encima del resto de España!
¿Como me explicas eso?, tu que sabes tanto de Catalunya sin vivir aquí, pero que te permites opinar sin saber!

lentulo_spinther

"Llevaban la cara tapada, como si fueran bozales"
Pues claro ¿y qué otra cosa podría ser?

j

Tenemos un serio problema en este país. Después de 40 años seguimos peleando en ambos lados (y durará...desgraciadamente). Los muertos deben tener paz, sacarlos de las fosas comunes, cunetas.... (una p vergüenza) que tenemos por toda España y eliminar cualquier vestigio del franquismo. Mientras no solucionemos esto y no eliminemos esta clase política de todos los colores (y sus hinchas de partido de fútbol) no seguiremos adelante.

urannio

#29 y se eché al borbón franchute

tdgwho

No entiendo ninguna de las dos posturas, ni la que defiende a capa y espada a franco, ni la que ahora, 40 años despues considera algo guay crear bronca con ello de nuevo.

Sin olvidar el pasado, bien podríamos empezar a mirar hacia adelante, digo yo

Azucena1980

Ciudadanos... y la ciudad es mía...

(Airbag)

D

Supongo que estos neonazis tabarnianos no tendrán nada que ver con los que asaltaron la Blanquerna. Si, esos hijos de puta que también iban tapados, con gafas de sol y el brazo en el alto.

x

#35

Además, en Cataluña el neonazi xenófobo y racista es president. Probablemente con tu voto.

D

#36 quien hablaba de Cataluña? Hablaba de la Blanquerna en Madrid, comparten muchos nexos ambos ataques. No he votado jamás al pdecat, pero estoy seguro que tú sí que votas a neonazis como Rivera. Así que llamar nazi a Torra por llamar chorizos a los españoles, algo que por otra parte decía hasta mi abuelo, que era de Aragón, me parece pa cagarse encima.

falcoblau

#36

m

Y como que no se va a tocar, se le va a sacar con guantes. ¿Qué se pensaban?

D

Pues si la justicia española es incapaz de hacer nada contra estos energúmenos, habría que ir a la europea a ver.

polvos.magicos

Los fascistas siempre trabajando de incognito, son tan cobardes que ni siquiera se atreven a dar la cara.

M

"Llevaban la cara tapada, como si fueran bozales. Es algo que no tenemos por qué tolerar"

Vaya, ¿pero público no estaba a favor del burka? ¿O solo está mal que vayan con la cara tapada quienes ellos digan?

D

ya quieren ilegalizar manifestaciones cuando no les gustan los manifestantes, asi es la izda.

X

"Lo esperado"

D

Franco estableció el sistema de gobierno más socialista que ha experimentado España. Pero como no gusta a los mercados, todos los progres lo critican, es lo que tiene la progresia de hoy día, no son más que lacayos de los mercados.

Bley

Los izquierdosos buscan el amparo de la guardia civil, pero luego les llaman perros y los critican. lol

daTO

#10 por eso les llaman perros, porque cada vez que se les necesita, se ponen del lado de los fascistas.

Molari

#50 ¿Los que estabn manifestándose han llamado en el pasado perros a los guardias civiles? ¿O son tus prejuicios?