A principios de octubre se inició una cadena de agresiones sobre las condiciones laborales y salariales de las plantillas de las principales consultoras informáticas: T-systems, Atos, Capgemini, Alten... Produciéndose de empresa en empresa se minimiza el riesgo de afectación conjunta a los clientes y, por lo tanto, de la fuerza que supone para las plantillas en lucha. Seguir el modelo de Capgemini: fomentar una respuesta fuerte y extendida, contando con el apoyo frontal del resto del sector informático empresa a empresa.
|
etiquetas: alten , aec , patronal , informática , ataque
Hasta ahora hemos optado en el sector, y yo el primero, por respuestas individuales a problemas colectivos, y así nos luce el pelo. Tanto job-hopping sólo nos vale para ir pisando todos los charcos de mierda.
Por otro lado, qué es lo que quieren hacer en Alten? En el artículo no lo pone...
emplealten.com/2012/12/17/primer-informe-de-situacion-y-convocatoria-d
En la solidaridad está la victoria.
El problema es que esto de la informatica es una casa de putas en este pais.
Esta lleno de carnicas que no son mas que ETTs encubiertas (un comercial que se dedica a colgar CVs en portales de empleo y vender al peso a la gente), pseudoconsultoras que venden igualmente a la gente al peso o con supuestos conocimientos que no se tienen pero da igual.
Para mi el problema de fondo es que el trabajo de IT se considera "eso lo hace mi nieto con el ordenador, me ha dicho que se puede hacer… » ver todo el comentario
Queria decir que un comercial se dedica a colgar ofertas en portales de empleo, a veces como "honeypots" para recoger CVs y meterlos en una carpeta y asi tener una buena coleccion con una supuesta oferta que normalmente suele ser poco especifica.
Este debate es recurrente en meneame, no hace falta tener la carrera de informática para programar decentemente o para ser consultor en proyectos informáticos. De hecho, las cualidades y conocimientos que se exigen a un informático a lo largo de su carrera profesional van mucho más allá de lo que se enseña en la… » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo en lo que dices, lo que pasa es que como para programar, dicho de otra forma, "picateclas" o "programador raso" vale cualquiera y aunque lo haga mal pues da igual mientras sea barato o se mete a mas becarios, pasa lo que pasa en este sector.
pun ansia brutal de ver quien la tiene más larga.
No me hables de echarse horas o hacer cosas de las que no se tiene ni puta idea, porque llevo años en esta profesion, se lo jodido que es.
lahermandad.net/tag/secta/
Edito: "Es la hora de luchar." <--- No majos la hora de luchar es siempre es resto es hambre para mañana
Lo malo de nuestro sector es que la colegiación no parece vinculante para los conocimientos adquiridos. La capacidad de una persona no se la da su título y he ahí que exista tanto intrusismo de aficionados o que les gusta versus los profesionales. De hecho los "informáticos" más conocidos por la gente son intrusistas: Mark zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs ... y son unos cracks.
Y no ganas cuando consigues tus derechos, solamente te los reconocen, lo que quiere decir que antes te los han quitado y que tu huelga de manos caídas es peor para ellos.
Y la gente grita, sale a la… » ver todo el comentario
En Hispañistan es muy complicado hacer las cosas con cerebro, no hay costumbre
En los proyectos informáticos se puede parar literalmente un proyecto aplicando estrictamente la normativa.
¿Por qué a los celistas se les puede recambiar casi gratis?
Oye, eres informático. Se supone que tienes la cabeza bien armada. Una empresa tiene toda la ley a favor, 15 días de plazo ¿y realmente te crees que "trabajar bien" es un problema para ella?
En esta vida las cosas no salen gratis. Si quieres dignidad, te mueves y si no quieres moverte por miedo o lo que sea al menos no usemos argumentos ridículos que quedan en evidencia.
En capgemini LA PLANTILLA convocó huelga indefinida con 2 oIo, por encima de lo que proponía ccoo, ugt. Resultado: GANARON.
Es momento de dejar de pensar en uno mismo y pensar en colectivo, porque individualmente no tenemos ninguna fuerza pero unidos somos imparables.
el famoso grupo Aurelius este es conocido por entrar como elefante en cacharrería sin garantizar nada, ni salarios... EREs, ERTEs, art. 41, bajada salarial... Así tb compro yo una empresa.
No tiene q dar explicaciones, están amparados por la #reformaLaboral del #PPSOE y por la subida tasas judiciales del #gallardon (el progresista de ultracentro)
huelgas indefinidas ya
Empresa que luego hace que los informáticos parezcamos unos piratas.
¿Cuánto pides? Cifra absurdamente baja, ¿Cuánto tiempo lo haces? Tiempo imposible. Resultado: producto con errores, deficiencias.
Y lo he visto tantas veces ...
Si se montan empresuchas que se limitan a recoger cv de infojobs, y ganan un pastizal, nosotros haremos lo mismo.
Si juntan un equipo de ingenieros/técnicos/programadores/operadores/loquesea, y lo van vendiendo al mejor postor, pues lo hacemos nosotros.
Si cobran 200-400 euros por jornada, y nos dan 40, pues nos les saltamos.
Hablemos con los clientes. Hagamos trampas. Vamos a hundirles. Contactemos con empresas del resto de europa, o del mundo y que vengan… » ver todo el comentario
Tenemos mucha fuerza, ahora solo hay que hacer que todos vean lo poderosos que son, sin hacer nada podemos dejar un país en la ruina.
A ver quien tiene más que perder.
Tal como decía Fernández Ordóñez, trabajar mas cobrar menos...
emplealten.com/2012/12/19/resumen-de-la-reunion-de-ayer-con-la-empresa
Con esto del ERE llevo unos días...
"Lo veis todo muy negro, tenéis que tomaros la reducción de sueldo como una paga extra que se cobrará a finales del año que viene (el 10% que nos quieren quitar pasaría a formar parte de un variable). Si la empresa tiene ganancias cobrareis vuestra extra y si no apechugamos entre todos... Además deberías de estar agradecido de que te tengamos en un cliente..." No se me ha quitado la cara de gili... desde entonces...
Aurelius que tiene unos beneficios enormes a nivel internacional no es capaz de hacer una inyección de dinero.