Publicado hace 7 años por --280946-- a noticias.lainformacion.com

Un soldado turco murió y tres resultaron heridos el sábado tras un ataque con cohetes contra dos tanques que formaban parte de la ofensiva militar de las fuerzas de Ankara en el norte de Siria, informaron la agencia de noticias turca Dogan y la emisora NTV. Los tanques fueron atacados en los alrededores de la ciudad siria de Jarablos, que cayó en manos de rebeldes sirios apoyados por Ankara el miércoles. Los medios de prensa aseguraron que los cohetes fueron disparados desde un área donde operan las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo(YPG)

Comentarios

Nandete

¿Cuantos ejercitos de distintas naciones hay metidos ahora mismo en Siria? Supongo que los sirios estaran hablando de 3ª guerra mundial... Por la parte que les toca.

D

Les esta bien empleado...

D

Vale, después de que los turcos bombardeasen a las IPG e IPJ, cerrasen su frontera para que no recibiesen refuerzos en Kobane, y la permeabilizaran para que el DAESH hiciese lo que les diera la gana, ahora que han invadido su país, espero que si los reciben a bombazos no se sorprendan.

D

Si me meto en zona de guerra lo mas normal es que me quieran matar. lol

p

Si Turquia invade Siria con tanques es porque Rusia y USA se lo permiten.
La UE pinta poco aqui. Hemos vuelto a ver como se destruye un pais y sus ciudadanos por robar recursos naturales y hacer negocio con las armas.
Somos mierda humana.

empanadilla.cosmica

Como no me hagáis un croquis (o me pongáis el enlace) yo no sé ya cuantos ejércitos hay operando en Siria.

D

#5 He leído algún enlace en el que se enumeraba el número de facciones que operaban en Siria y el terreno que controlaban. Pero, como dice #6, a la semana siguiente ya era obsoleto. O estás cada día dándole al tema, o vas listo. El último que vi está en este comentario de@LLuismar turquia-invade-norte-siria-junto-rebeldes-sirios-contra-isis/c017#c-17

Hace 7 años | Por Loda a laprensagrafica.com
Y no sé si aún está vigente.

D

#5

Este es el último, pero es bastante mejorable. http://edition.cnn.com/2016/08/25/middleeast/syria-isis-whos-fighting-who-trnd/index.html?sr=twCNN082516syria-isis-whos-fighting-who-trnd1121PMStoryPhoto&linkId=28064297

Tras finalizar el follón de Hasaka, la relación entre el SDF y el gobierno de Al Assad es de tregua. Lo mismo pasa con el Souther Front y otros grupos rebeldes que operan en la zona sur. Rusia tambien da apoyo aéreo a las SDF, aunque en menos cantidad que a Al Assad. Pero bueno, para un vistazo por encima es un gráfico aceptable y actualizado.

D

Por si a alguien le interesa una actualización de la situación:

- La dirección principal de los combates ha cambiado, y ahora los mas intensos son entre la FSA y el ejercito turco contra la SFD y los kurdos

- Los rebeldes están avanzando con fuerza, tomando al menos 4 o 5 poblados al sur de Jarabalus. Mapa:



- Fuertes bombardeos en poblados controlados por los kurdos. Las fuentes kurdas hablan de más de 40 muertos, la mayoría civiles. Pero ya se sabe, las fuentes son muy partidistas y los datos pueden ser exagerados

- Varios vehículos turcos destruidos, sin poder asegurar la cantidad. Fuentes kurdas dicen que han sido 3 destruidos completamente, 7 dañados, 20 soldados turcos (o de las FSA, no lo aclaran) muertos y 6 capturados.


En general está pasando lo que me temía cuando los turcos entraron en la frontera y pidieron a los kurdos que se retiraran al este del Eufrates.

Artok

Un muerto por tanque en Europa es noticia, en Siria...

D

#2 Qué hace un tanque turco en Siria?

rogerius

Suena a oferta del super.

D

Titular mejorable, los turcos son los agresores (para variar).

Sería: "Ataque defensivo o Defensa"

Soy experto en redacción y estilo

D

La unica forma de acabar con esos putos salvajes es tirar de armamento nuclear y convertir aquello en un solar.

La tonteria de los asesinatos selectivos esta costando un pastizal y volviendo la guerra insostenible

D

#11 Luego hay gente que se queja de los admins, pero tener que habérselas con un buen número de comentarios como éste cada puñetero día tiene que ser agotador.

D

Malditas las guerras y malditos los que las defienden.

Unidos Podemos acabar con la barbarie con una Alianza de Civilizaciones