1733 meneos
3482 clics

“El ataque contra las renovables es ideológico, no económico”

Con la excusa del alto coste para el erario público de las primas, se ha ido arrinconando a la energía solar. En realidad el asunto de las primas podía haberse abordado de manera diferente, como por cierto se hace en Alemania, con una reducción progresiva que no cercenase su desarrollo, pero se optó por esto último porque el ataque a las renovables en general, y la solar en particular no es económico: es ideológico.
etiquetas: ataque, renovables, ideología, ahorro, pp, soria
usuarios: 506   anónimos: 1227   negativos: 9  
68comentarios mnm karma: 618
Comentarios destacados:               
#1   No es ideológico, es sobrecogedor.
#1   No es ideológico, es sobrecogedor.
votos: 77    karma: 681
#17   #1 Yo diría más bien que es "puertagiratorio" :troll:
votos: 2    karma: 26
#40   #1 Ya sabemos lo que implica el PP para este país y su desarrollo, seguimos basándonos en la producción de energía a través de combustibles fósiles como el carbón, o fuentes altamente contaminantes como la energía nuclear. Siendo un partido de ideología capitalista liberal de ultraderecha les mueven intereses económicos de sus allegados, las eléctricas y la patronal del carbón.

Como sigamos por este camino España va a quedar a la altura de Haití, convertida en un desierto altamente contaminado, gracias a la avaricia de unos pocos que tienen secuestradas a las cortes generales.
votos: 1    karma: 12
#47   #10 #15 #29 #39 #40 La ideología de esta gente es la de tener al pueblo completamente pisoteado para que no tenga ningún margen de maniobra y dependa completamente del estado. Así, todos calladitos y a tragar sin rechistar, no sea que te acaben de quitar lo poco que tienes. No sé si a eso se le puede llamar ideología exactamente... ¿O es que alguien se cree que hacen las cosas al revés de lo que deberían sin querer? El objetivo principal aquí es empobrecer la población hasta el extremo para que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 37
 *   oxygen
#41   #1 Supongo que quieres decir sobre-cogedor.

Cargarse un sector que nos vendría muy bien ahora, con mucho futuro y con puestos de trabajo cualificados... :-(
votos: 1    karma: 15
Mov Mov
#2   Ni en la época medieval se tomaban medidas tan injustas, clasistas, y en contra del pueblo como con esta ley del PP. Culpa de nosotros que lo permitimos, claro.
votos: 46    karma: 443
#22   #2

Hombre, igual es un pelín exagerado compararlo con la edad media.
votos: 3    karma: 39
#3   Siempre, siempre, siempre es económico.
Saca el dinero de la ecuación y se acabó el problema.

Necesitamos una respuesta ciudadana firme y efectiva, es decir, donde más les duela, es decir... el bolsillo.
votos: 40    karma: 355
 *   earthboy earthboy
#19   #3 Como por ejemplo cambiarse de compañía a una, por ejemplo cooperativa de renovable como Som Energia. Se puede hacer on-line.
votos: 4    karma: 40
#37   #21, #3, #5, #10 #11 Es ideologico porque a pesar de que podrian estar ganando mucho dinero con un negocio honrado, lo que hacen es ralentizar la expansion de su mercado para mantenerlo empobrecido y bajo control. Es la diferencia entre usar uranio y grandes presas contra placas solares y pequeños molinos. Los primeros crean energia a un alto precio (economico, ecologico y logistico) al alcance unicamente para los grandes enchufados de este pais. Los segundos son baratos, mucho mas ecologicos y democraticos. Una vez mas, el miedo de unos pocos (entre otras psicopatias del poder) provoca el hambre de la inmensa mayoría.
votos: 2    karma: 31
 *   Aergon Aergon
#50   #10 #32 #37 Yo diría que es económico. Los enlaces que pone #10 deja bien claro que a la población les favorecería económicamente la expansión de las renovables: aumentaría la competencia, reduciría los costos y nos haría depender menos de los combustibles fósiles y de otros países. El problema está en que las energéticas, y posiblemente también las petroleras, dos oligopolios que desde tiempos inmemoriales han pactado precios y otros juegos sucios y siempre se van de rositas con multas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 25
MPR
#51   #50 Y todo eso tiene un nombre, Corporativismo de Estado, y tiene una ideología muy concreta apegada: el fascismo.
votos: 0    karma: 6
#4   Hijos de puta.

Cuando ya crees que no la pueden liar más en ningún sector clave (Educación, Salud, Investigación,..)...al final te das cuenta de que la pueden "liar" y la liarán en todo lo que puedan. Por que ese es su objetivo, y no gobernar para los 47 millones que habitan este país.
votos: 11    karma: 99
#5   Pues yo niego la mayor; dudo que los actuales gobernantes tengan una "ideología" sobre casi nada, y menos sobre las renovables. Tengo claro que las Electricas son las empresas empleadoras de nuestros políticos, y estos sólo son estómagos agradecidos, que harán lo que ellas les pidan, incluyendo firmar leyes con tan poco sentido común o coherencia, que ni los empresarios se atreverían a redactar.

El 99% de los gobernantes que hemos sufrido en los últimos 15 años son inútiles, mamporreros y cobardes, incapaces de poner en cuestión "el déficit de tarifa" o las subenciones a quemar combustibles sólidos en pleno siglo XXI.
votos: 17    karma: 148
#6   es otra muestra de para quienes hacen las leyes ellos
votos: 0    karma: 9
#7   Erronea: "Con la excusa del alto coste para el erario público de las primas"
Las primas no le cuestan nada al erario público, en los presupuestos del estado no hay ni un duro en primas.

En Alemania las primas se pagan aparte en el recibo de la luz, cosa que en España no se hace.
votos: 2    karma: 10
 *   JesusMaeztu
#8   Alemania encarece un 47% la tasa para el fomento de las energías renovables
www.meneame.net/story/alemania-encarece-47-tasa-fomento-energias-renov

Esta tasa se paga con el recibo e la luz
votos: 4    karma: 23
#9   Ahora que pasa que nos privatizan el sol??? el aire para cuando..? :troll:
votos: 2    karma: 26
#10   Si fuese por motivos económicos se apostaría por las renovables:


Un sistema energético 100% renovable en 2050 costaría un 91% menos que perpetuar el actual
www.meneame.net/story/sistema-energetico-100-renovable-2050-costaria-9

2010: La energía nuclear, ya es más cara que la solar fotovoltaica (De 1943 a 1999, el gobierno de EE.UU. gastó cerca de 151.000 millones de dólares de 1999 en subsidios para la energía eólica, solar y nuclear. De este total, el 96,3%…   » ver todo el comentario
votos: 35    karma: 312
 *   albertiño12 albertiño12
#32   #11 Pues NO, lee los comentarios de #10 e informate un poco, es ideologico y sobrecogedor.
votos: 5    karma: 32
#43   #10 ¿la economía de quien?

Las eléctricas tienen unas inversiones que amortizar y de las que sacar rendimientos.


No se trata de motivos económicos para España, se trata de motivos económicos para la oligarquía eléctrica.
votos: 4    karma: 52
#14   #11 es un ataque. El que te obliguen a pagar por autogeneración, es un puto ataque.
votos: 30    karma: 264
#26   #11 "¿No será que en España los mejores lugares para la eólica ya están cubiertos o que la solar NO es rentable, salvo la termosolar?"

NO.
votos: 8    karma: 60
#34   No será que el ataque es a la autogeneración, y no a las renovables?
Porque lo que dice #11 tiene sentido, molinos hay un huevo, y solar de concentración cada vez más.
votos: 1    karma: 19
#35   #34 no es autogeneración por que la cogeneración no se toca.

Lo de solar de concentración es absurdo las ayudas que tienen para almacenamiento. En vez de vender a producción instantánea( que concuerda con las horas pico) se dan ayudas para almacenamiento, para vender en horas valle, aumentando el coste de la instalación.
Como investigación una central vale, que ni tiene por que usar el almacenamiento siempre, pero todas las que tienen almacenamiento: es.wikipedia.org/wiki/Energía_solar_en_España#En_operaci.C3.B3n es un gasto a mayores en la instalación y en venta de electricidad en momentos de menos demanda que se usa para aumentar el déficit sin razón real.
votos: 1    karma: 16
#52   #11 ingenuo.
votos: 0    karma: 11
#12   Es un ataque económico. De los 15.000 MW de potencia entre horas valle y punta, 5.000 MW se cubren con sol, y NO CON GAS!!!

poligraficos.blogspot.com.es/2013/08/las-electricas-13-anos-estafando-
votos: 2    karma: 24
#13   Según López de Uralde, las renovables llegaron a emplear a casi 200.000 trabajadores directos.

Según este menéo: www.meneame.net/story/prescindiendo-energia-nuclear-2 Las nucleares emplean a unas 2.300 personas.

¿Os acordáis de la campaña que hicieron los medios de comunicación manipulación cuando en la pasada legislatura querían cerrar Garoña y la "enorme" pérdida de empleos que eso iba a suponer?

¿Por qué no han hecho lo mismo con las decenas de miles de puestos de trabajo que se han perdido en los últimos años en las renovables?
votos: 27    karma: 246
 *   albertiño12 albertiño12
#15   Es todo ideologico en este gobierno
votos: 2    karma: 27
#16   El PP no tiene ideologías, tiene dogmas
votos: 0    karma: 13
#33   #16 Supuestamente son los dogmas católicos, pero es que ni esos cumplen, los muy cabrones.
votos: 0    karma: 7
#18   Sobrecogedor porque demuestra el tipo de personajes que nos "gobiernan" y por el tipo de país al que se aboca.

Hay otros países de tendencia claramente derechista y neoliberal que apoyan estas políticas de renovables y respeto al medio ambiente.

Spain is different (is redneck)
votos: 0    karma: 6
#20   Claro que es económico; ¿donde creen que tienen puesto el dinero sus señorías? Si lo tuvieran en las renovables no habría ataque ninguno. Esta gente no tiene ideología mas allá de forrarse; no son fachas, ni liberales, ni nada de eso. Son plutócratas.
votos: 5    karma: 43
 *   --165295--
#21   Es al revés. Es económico, no ideológico. Los directivos de las eléctricas y los políticos toman las decisiones en base a sus bolsillos, no a sus ideas (entre otras cosas porque no tienen).
votos: 1    karma: 18
#23   Y dale con la puta ideología. Que estos cabrones no tienen ideología!!!... solo quieren robarnos y punto. ¿El que te atraca por la calle a punta de navaja lo hace por ideología? Pues posiblemente lo haga por necesidad, pero estos cabrones lo hacen por puro lucro, para comprarse un yate más grande.
votos: 8    karma: 74
#24   Está claro que el económico no es la excusa correcta, porque ¿cuanto cuesta un planeta?
Si no funcionamos con renovable, cuando agotemos las fósiles, ¿de donde la sacaremos en un futuro? .
votos: 1    karma: 12
 *   mequetrece
#25   pues no me atreveria a negar la opinion del titular. Que potenciales tenemos en España? Muchisimo sol. Pues nada, al ser algo que ha tocado estar aqui en el mismo territorio que vivimos, no pensamos que merezca la pena, porque lo unico bueno esta en el jardin del vecino. Lo mismo opino para eolicas y para biomasa, sobre todo en cuanto a la ultima, nuestra superficie forestal esta incrementandose a un ritmo de un 11% anual (UNA BURRADA) pero no aprovechamos su biomasa porque nos gusta mas que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#46   #25. La Biomasa está para que los incendios tengan sitio en verano. Es parte del encanto del país.
votos: 1    karma: 12
#27   Pues yo creo que es 100% economico. El oligopolio electrico quiere seguir ganando mucha pasta y los politicos quieren seguir recibiendo "donativos" y sueldos en esas empresas al dejar la politica.
votos: 2    karma: 9
#38   #28 #27 Puedes ganar "mucha mas pasta" abandonando la nuclear e hidroelecrica. Es el miedo a la democracia, lo que mueve esa ideologia de la que se habla, la facha, por si no lo captas.
votos: 1    karma: 0
 *   Aergon Aergon
#53   #38 Ya, y tú y López de Uralde pensáis que los "fachas" no tienen ganas de ganar dinero, y por eso no lo hacen con las renovables. Salvo que por "ganar" pasta te refieras a sacarla de los bolsillos de todos para meterla en los bolsillos de unos pocos. Esa debe ser la "economía" vuestra.
votos: 1    karma: 0
#28   Lo que parece ideológico es el artículo de López de Uralde. O idiotógico más bien. ¿En qué "ideología" podría basarse el "ataque" a las renovables? No lo explica, pero se supone. ¿Los malditos neoliberales? ¿Y dice algo esa ideología sobre los tipos de generación de energía, o habla de sus condiciones económicas? Porque si es lo último, entonces hablamos de economía, no de ideología. Justo lo contrario de lo que propone en nada ideologizado autor del artículo. Pero España parece un concurso de payasadas, y todo cuela.
votos: 4    karma: 20
#29   No lo creo. El objetivo es meramente económico ya que como todos sabemos las energéticas quieren quitarse de en medio a la competencia, y se lo pueden permitir gracias a los políticos que tienen en nómina.
votos: 2    karma: 28
 *   rockanrollo
#39   #29 La competencia desleal o el monopolio, son practicas prohibidas porque generan pobreza y desigualdades, por eso en un pais democratico deberian responder ante la justicia .
Y repito: Generan Pobreza, por eso es ideologico y no economico.
votos: 1    karma: 0
 *   Aergon Aergon
#62   #39 Que un empresario eche a parte de la plantilla para tener más beneficios también genera pobreza. ¿Es ideológico entonces? Cambiar la ley del aborto es ideológico; que la oligarquía que tenemos montada se ponga de acuerdo para mantener su estatus y beneficios empresariales tiene un objetivo meramente económico.
votos: 1    karma: 0
#30   Es un moderno sistema de gobierno medieval.
votos: 0    karma: 6
#31   DESOBEDIENCIA CIVIL YA!
votos: 6    karma: 45
#45   #31 Lo que hace falta es desobediencia penal, y usar como combustible a los “fósiles” que gobiernan este país.
votos: 0    karma: 6
#36   Que mal pensados, es una medida de carácter laboral, concretamente para ministros y demás parásitos que acabarán cobrando cientos de miles de euros en los consejos de administración de las eléctricas por no hacer nada.

Si solo fuera eso pues ahí lo disfruten y ojalá se les atragante la langosta, pero es que además hipotecan el futuro energético del país durante décadas con una política ridícula.
votos: 1    karma: 18
#42   Toda medida económica es ideológica, perece mentira que se tenga que andar explicando esto a estas alturas.

Y el que diga lo contrario, el que diga que existen medidas económicas carentes de ideología política, te esta engañando y te va a robar. Así de sencillo.
votos: 1    karma: 12
#44   ¡No es ideologico! ¡Es económico!

Es por sobornos de la oligarquía de la energía.
votos: 0    karma: 7
 *   --377453--
#48   Es económico, aparte de que las eléctricas que emplean a políticos dejarían de ganar, que no perder, mucho dinero, aunque para ellas eso sea pérdida por lo acostumbrados que están a ganar X, eso de que los ciudadanos puedan conseguir ahorrar dinero en plan "yo me lo guiso yo me lo como" suena a comunismo o socialismo de ese que tanto odian. Si no fuera una salvajada exagerada serían capaces ponernos un canon o tasa por los árboles fruteros, gallinas ponedoras, etc que tengamos. De hecho no es descartable después de lo que han hecho y podrían hacerlo con la escusa de siempre "es que eso baja el consumo en el mercado y se pierden puestos de trabajo".
votos: 0    karma: 10
#49   Hay que confiscar las eléctricas.
votos: 0    karma: 6
#54   El motivo desde luego que es económico, pero económico en el sentido de que quieren seguir llenándose los bolsillos y haciendo donaciones a los partidos en el poder, el hundimiento de la energía solar hará que suban más los precios. No entiendo lo de la ideología, si la ideología de esta gente es saquearlo todo, pero obviamente no te lo van a decir a la cara... acuérdate de Zaplana... esa es su ideología...
votos: 1    karma: 18
#55   El mismo ataque ideológico que hay contra las fotovoltaicas es el que hay contra la ciencia, contra la educación y contra la cultura. (Para el gobierno la solar es cosa de Hippies, frikis, socialistas y raros.)
votos: 0    karma: 6
 *   Lerena Lerena
#56   ¿Cuando la gran masa se dará cuenta que esta panda de hijos de puta tienen secuestrada la salida de.la crisis?

Meterlos en la cárcel, desmantelar las mafias empresaurias que campan a sus anchas y este país está creando empleo en 6 meses como mucho
votos: 0    karma: 7
 *   Anthelia
#57   Ahh y neutralizar la propaganda casposa y la panda de.economistas inmorales que crecen como jongos a.la sombra de la ceoe
votos: 0    karma: 7
 *   Anthelia
#58   Los 30.000 estafados por el PP con esta maniobra, los 500.000 estafados por las preferentes, los 6 millones parados, los 3 millones de funcionarios, los 7 millones de catalanes, los millones de usuarios de sanidad, educación, dependientes.... etc., etc..... los que los siguen votando... de donde sale sinó que el 30% de los encuestados les apoyen... tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos.....
Ala, a cagar a la via, mandriles de mierda.  media
votos: 0    karma: 8
 *   Milkhouse Milkhouse
#59   No es un ataque ideológico. Es un ataque buitrológico.
votos: 0    karma: 6
#60   Estas noticias me ponen de mala leche. Y me ponen de mala leche porque son verdad.
votos: 0    karma: 14
#61   Bien, otra idea brillante ... el coste económico sería al inicio, después es el triple mejor las renovables, pero queremos demostrar lo tontos que somos cada dos por tres.. bravo.. habría que hacer un test de inteligencia a nuestros gobernantes antes de que fueran candidatos..
votos: 0    karma: 7
#63   Lo que están haciendo es alta traición. se les llena la boca con España y nos están condenando. Los currelas que los
votan se lo deben de hacer mirar urgentemente.
votos: 0    karma: 6
#64   Endesa y PP hijos de puta. Punto.
votos: 0    karma: 6
#65   Ya pero el gobierno apuesta por el petroleo, a fuerza de cargarse el ecosistema marino de Canarias: www.20minutos.es/noticia/1898933/0/
votos: 1    karma: 21
#66   Los mas rabia que me da es la conspiración de la tv públicas y privadas ocultar la noticia por que será ....
votos: 0    karma: 6
#68   desde cuando el capital tiene ideologia?
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame